21° Lunes Tiempo Ordinario

00:29
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹

                *”Verbum Spei”*

         _”Palabra de Esperanza”_

https://m.facebook.com/Parroquiasrcalvario/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

*21° Lunes Tiempo Ordinario*

*El Evangelio de hoy*

*Mateo 23, 13-22*
En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: “¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque les cierran a los hombres el Reino de los cielos! Ni entran ustedes ni dejan pasar a los que quieren entrar.

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para ganar un adepto, y cuando lo consiguen, lo hacen todavía más digno de condenación que ustedes mismos!

¡Ay de ustedes, guías ciegos, que enseñan que jurar por el templo no obliga, pero que jurar por el oro del templo, sí obliga! ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro o el templo, que santifica al oro? También enseñan ustedes que jurar por el altar no obliga. ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar, que santifica a la ofrenda? Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él. Quien jura por el templo, jura por él y por aquel que lo habita. Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él”.

*Reflexión:*

Hoy Jesús, dirige palabras muy fuertes contra los fariseos. Los llamas hipócritas, ciegos e insensatos. Nos presenta un fuerte reproche para aquellos que llevamos una fe fingida y una doble vida, tratándose de aparentar ante los demás, conocer la ley y anunciarla, estando muy lejos de la vivencia personal. Cada uno vive según su propia conveniencia, acomodándose y adaptando la misma palabra a nuestro estilo de vida. 

Sería muy bueno preguntarnos si nosotros, en algunos momentos ¿no buscamos acomodar el Evangelio a nuestra “propia conveniencia” a fin de llevar una vida más cómoda?

La apariencia es vergonzosa porque hay una hipocresía hacia los demás. Hoy en día vivimos una hipocresía: confrontarnos a nosotros mismos, es decir, cuando yo creo ser otra cosa distinta de lo que soy, creo que no necesito sanación, no necesito apoyo; creo que no estoy hecho de barro, que tengo un tesoro “mío”. Y esto es el camino, es el camino hacia la vanidad, la soberbia, la autorreferencialidad de los que no sintiéndose de barro, buscan la salvación, la plenitud de si mismos. 

*Oración:*

Señor Jesús, concédeme la gracia de no llevar una vida doble, sino, dame la cercanía necesaria para profundizar y vivir con alegría tu Evangelio. Amén 

*Acción:*

Hoy revisaré dentro de mi historia personal, cuáles son las actitudes que tomo día a día y me hacen caer en una doble vida.

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹

      *”Nuntium Verbi Dei”*

_”Mensaje de la palabra de Dios”_

🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]