09/23/18

22:09 ,
Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Luis Enrique Orozco comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy lunes 24 de septiembre, Lucas Capítulo 8 Versículos 16 al 18. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Lucas (8,16-18): En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz. Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público. A ver si me escucháis bien: al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener.» #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


18:48 ,
Evangelio del día, lecturas lunes 24 de septiembre de 2018 Semana XXV Tiempo Ordinario Ciclo B Primera Lectura: Del libro de los Proverbios 3,27-34 Salmo 14,2-3ab.3cd-4ab.5 R/. El justo habitará en tu monte santo Señor Evangelio según San Lucas 8,16-18 Lecturas del Lunes de la 25ª semana del Tiempo Ordinario Lunes, 24 de septiembre de 2018 Primera lectura Lectura del libro de los Proverbios 3,27-34: Hijo mío, no niegues un favor a quien lo necesita, si está en tu mano hacérselo. Si tienes, no digas al prójimo: «Anda, vete; mañana te lo daré.» No trames daños contra tu prójimo, mientras él vive confiado contigo; no pleitees con nadie sin motivo, si no te ha hecho daño; no envidies al violento, ni sigas su camino; porque el Señor aborrece al perverso, pero se confía a los hombres rectos; el Señor maldice la casa del malvado y bendice la morada del honrado; se burla de los burlones y concede su favor a los humildes; otorga honores a los sensatos y reserva baldón para los necios. Palabra de Dios Salmo 14,2-3ab.3cd-4ab.5 R/. El justo habitará en tu monte santo, Señor El que procede honradamente y practica la justicia, el que tiene intenciones leales y no calumnia con su lengua. R/. El que no hace mal a su prójimo ni difama al vecino, el que considera despreciable al impío y honra a los que temen al Señor. R/. El que no presta dinero a usura ni acepta soborno contra el inocente. El que así obra nunca fallará. R/. Evangelio según san Lucas 8,16-18 En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz. Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público. A ver si me escucháis bien: al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener.» Palabra del Señor


15:57 ,
La devoción a la Divina Misericordia requiere de una total entrega a Dios como Misericordia. Es una decisión que comprende en confiar completamente en Él, en aceptar su Misericordia con acción de gracias y de ser misericordioso como Él es Misericordioso. Curso de Biblia Historia de la Salvación 1 Introducción https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 2 La Creación, Adán y Eva https://youtu.be/pXpcVnwWoK0 3 Caín, Abel y Set https://youtu.be/z226SugExts 4 El Arca de Noé y Babel https://youtu.be/VO7J6Lr_4K8 5 Abraham y el Sacrificio de Isaac https://youtu.be/7C0qZ5D-gMI 6 Isaac y sus 12 Hijos https://youtu.be/nRgensHa7Lk 7 José el Soñador https://youtu.be/USYkIDx195g 8 Moisés y el Nombre de Dios https://youtu.be/wiOETwd8XWc 9 La Pascua y la Salida de Egipto https://youtu.be/Vhux20LGKMs 10 El Mana y la Alianza https://youtu.be/tucfKlwhT0I #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia


15:07 ,
Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este lunes 24 de septiembre de 2018. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. 

“LA LUZ RECIBIDA ES PARA SERVICIO DE LOS DEMÁS” EL Evangelio de hoy lunes 24 de septiembre 2018, San Lucas 8, 16 - 18 es una invitación para fortalecer la lectura de la Palabra Luz que ilumina nuestra vida y la de quienes nos rodean. 

FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY 24 DE SEPTIEMBRE 2018 a. Jesús dijo al gentío “nadie enciende una lámpara, la tapa o la mete debajo de la cama sino que la coloca en el candelero para que los que entran vean la luz” b. Nada hay oculto que no se descubra, o secreto que no se sepa y se manifieste. Atención al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará, hasta lo que cree tener. 

NO ESCONDAS LOS DONES RECIBIDOS 1. Celebra hoy la Iglesia a la Virgen de las Mercedes patrona de todos los internos, carcelarios y quienes se encuentran por alguna circunstancia privados de su libertad. 2. Cárcel no es la rodeada por muros y barrotes, de hierro y acero, es la que construimos en el corazón por ambiciones desmedidas, el pecado que nos a. esclaviza, b. tiraniza, c desarrolla pasiones dominantes +codicia, +orgullo, +egoísmo, +vanidades de la vida. 3. Pidamos a la Virgen de las Mercedes, que interceda por nosotros para darnos la _ liberación más allá de lo físico, _ la liberación Espiritual, _la Libertad del corazón. Oramos por los internos carcelarios, en este día. Máximas Evangélicas, significativas y luminosas para la vida. 

A. PRIMERA: 1. LOS TALENTOS, DONES, carismas, la luz que DIOS, ha dado a nuestro corazón no es para esconderla, guardarla, atesorarla, como se atesora el dinero en un banco. Jesús nos pide que la luz, que hemos recibido la pongamos al servicio de los demás, en un lugar alto para que a partir de los dones y carismas iluminemos su vida. 2. No puede vivir en esa comodidad, facilismo, bajo el pretexto engañoso que tu mano izquierda, no sepa lo que hace la derecha. 

3. LA INVITACIÓN es descubrir que todo carisma: predicación, consejo, alegría, escucha, comprensión, sabiduría, que recibes, no te es dado para que lo guardes y reserves para ti, por el contrario, se te da para ponerlo al servicio de los demás. 

B. NADA HAY EN EL MUNDO que se haya dado secretamente y no se dé a conocer en público, sea conocido. 1. El diablo hace las ollas, pero no las tapas, una persona puede *maquinar, *urdir astutamente, tanto en el bien como en el mal. *al final sus patrañas, cizaña, y la telaraña que ha construido contra otra persona se le devolverá en contra y terminará enredada en sus propias trampas. 2. Igualmente el bien que hagas silenciosamente en tu corazón con una persona al final de la vida se sabrá. 3. DIOS valorará el peso existencial de tu alma según el amor que hayas prodigado. 

C. AL QUE TIENE SE LE DARÁ, al que no tiene se le quitará. 1. No lo entendemos pero está en la misma línea de los talentos o carismas: todo don, cualidad que DIOS haya colocado en tu vida, en tu corazón en la medida que lo entregues a los demás, se multiplicará. 2. En la medida que te la reserves, te la guardes, se va a atrofiar, perder. 3. Es la lógica contraria del dinero en el mundo: si consignas y consignas la cuenta, bancaria crece, si retiras la cuenta decrece. 4. La lógica de DIOS es contraria en la medida que tú más cuides tus talentos los vas a perder, pero si los retiras de la cuenta bancaria del alma y se los das a los demás, se van a multiplicar. “SEÑOR, DAME COMPRENDER SABIDURÍA TAN ALTA, DESEO RECIBIR TU BENDICIÓN”


13:48 ,
23 de septiembre de 2018.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) El Papa ha recordado la destrucción definitiva del Gueto de Vilna, hace 75 años, y el aniquilamiento de los hebreos en Lituania, al rezar el Ángelus en Kaunas, este domingo, 23 de septiembre de 2018. En este contexto el Santo Padre ha propuesto: “Pidamos al Señor que nos dé el don del discernimiento para detectar a tiempo cualquier rebrote de esa perniciosa actitud, cualquier aire que enrarezca el corazón de las generaciones que no han vivido aquello”. Jesús en el Evangelio nos recuerda una tentación sobre la que tendremos que vigilar con insistencia: el afán de primacía, de sobresalir por encima de los demás, que puede anidar en todo corazón humano, ha señalado Francisco. Así, el Pontífice ha anunciado que el “antídoto” que propone Jesús cuando aparece esa pulsión en nuestro corazón o en el latir de una sociedad o un país: “Hacerse el último de todos y el servidor de todos; estar allí donde nadie quiere ir, donde nada llega, en lo más distante de las periferias; y sirviendo, generando encuentro con los últimos, con los descartados”. Los fieles lituanos, polacos y procedentes de los países vecinos a Lituania han aplaudido y celebrado con entusiasmo las palabras del Papa Francisco en lituano al terminar la oración del Ángelus: “Gražaus sekmadienio! Skaniu pietu!”, que significa: “¡Feliz domingo. Buen almuerzo!”. En el vídeo de 13 TV se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español.


12:09 ,
Recuerda suscribirte a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 Santa Misa del Papa Francisco desde Kaunas Lituania, con la oración del Angelus hoy domingo 23 de Septiembre del 2018. Sigue este viaje paso a paso con nosotros https://bit.ly/2zmX4qa Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #PapaFrancisco #PapaFranciscoLituania #PapaFranciscoTeleVID


10:54 ,
Recuerda suscribirte a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 Una importante visita realiza el Papa Francisco al Museo de la Ocupación y de la Lucha por la Libertad, allí elevara una oración por todas las victimas. Sigue este viaje paso a paso con nosotros https://bit.ly/2zmX4qa Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #PapaFrancisco #PapaFranciscoLituania #PapaFranciscoTeleVID


08:54 ,
La “Pochocha” de Montecristo nos acompaña hoy En Hora Buena para hacer memoria de lo mejor de las radionovelas, genero radial que llenaba nuestros días de aventura, romance, misterio y humor, con grandes producciones como Kalimán, Arandú o La Ley Contra el Hampa. Comparte con nosotros mucho más de #EnHoraBuena 👉 https://goo.gl/77dquC Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ En Hora Buena 10 de Septiembre


08:54 ,
¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com


08:24 ,
Recuerda suscribirte a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 Emotivo discurso a los sacerdotes del mundo para que sean cercanos y demuestren el amor de la iglesia. Sigue este viaje paso a paso con nosotros https://bit.ly/2zmX4qa Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #PapaFrancisco #PapaFranciscoLituania #PapaFranciscoTeleVID


08:12 ,
En este Santo Rosario de hoy Domingo meditamos los Misterios Gloriosos de la vida de Jesús. 1. La Resurrección de Nuestro Señor. 2. La Ascensión de Jesús al Cielo. 3. La Venida del Espíritu Santo. 4. La Asunción de María al Cielo. 5. La Coronación de María como Reina del Universo. Curso de Biblia Historia de la Salvación 1 Introducción https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 2 La Creación, Adán y Eva https://youtu.be/pXpcVnwWoK0 3 Caín, Abel y Set https://youtu.be/z226SugExts 4 El Arca de Noé y Babel https://youtu.be/VO7J6Lr_4K8 5 Abraham y el Sacrificio de Isaac https://youtu.be/7C0qZ5D-gMI 6 Isaac y sus 12 Hijos https://youtu.be/nRgensHa7Lk 7 José el Soñador https://youtu.be/USYkIDx195g 8 Moisés y el Nombre de Dios https://youtu.be/wiOETwd8XWc 9 La Pascua y la Salida de Egipto https://youtu.be/Vhux20LGKMs 10 El Mana y la Alianza https://youtu.be/tucfKlwhT0I #SantoRosario #MisteriosGloriosos #RosarioDomingo


06:58 ,
Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 024 de 365 Génesis 34--35 Salmo 23 Mateo 13,24-43 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano. Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-024


04:48 ,
Recuerda suscribirte a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Papa Francisco continua su visita a Lituania con un recorrido por el parque Santakos en Kaunas, allí oficia la Santa Misa de hoy domingo 23 de Septiembre 2018. Sigue este viaje paso a paso con nosotros https://bit.ly/2zmX4qa Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #PapaFrancisco #PapaFranciscoLituania #PapaFranciscoTeleVID


03:54 ,
Recuerda suscribirte a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 Homilía del Papa Francisco desde el parque Santakos en su visita a Lituania. Sigue este viaje paso a paso con nosotros https://bit.ly/2zmX4qa Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #PapaFrancisco #PapaFranciscoLituania #PapaFranciscoTeleVID


03:39 ,
#ClickToPray es la red mundial de oración del Papa Francisco. Sigue con nosotros: 🙏 http://bit.ly/ClickToPraySeptiembre Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


00:41
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*25° Domingo Tiempo Ordinario*
*El Evangelio de hoy*
*Marcos 9, 30-37*

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaron Galilea, pero él no quería que nadie lo supiera, porque iba enseñando a los discípulos. Les decía: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le darán muerte, y tres días después de muerto, resucitará”. Pero ellos no entendían aquellas palabras y tenían miedo de pedir explicaciones.
Llegaron a Cafarnaún y una vez en casa, les preguntó: “¿De qué discutían por el camino?” Pero ellos se quedaron callados porque en el camino habían discutido sobre quién de ellos era el más importante. Entonces Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo: “Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”. Después tomando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo: “El que reciba en mi nombre a alguno de estos niños, a mí me recibe. Y el que me reciba a mí, no me recibe a mí, sino a aquel que me ha enviado”.

*Reflexión:*
Qué difícil es para Jesús que trataba de enseñar a sus apóstoles el profundo acto de amor que expresaría en la cruz, ellos estaban pensando algo distinto. Jesús nunca miente. Le dice a sus discípulos la verdad sobre su pasión; El gran misterio de la Cruz lo expone completo. Él jamás quiso que nos dejaramos llevar por la imágen de un Salvador glorioso o incluso de alguien milagroso.
Jesús siempre fue transparente y sincero, él solo quería que fuéramos como niños; porque sus amor por los niños es grande. No hay que olvidar que en cada adulto hay un niño en su interior, sensible, abierto y alegré.

*Oración:*
Señor Jesús, ayudame en este día para servir con mucha humildad, en especial a mi familia. Dame la inocencia de un niño para transformar mi corazón y ser el último de todos. Amén.

*Acción:*
Este día, pidamos a Dios que nos haga sencillos, capaces de dejar las cosas que nos entretienen para poder acoger a Dios en nosotros como se acoge a un niño.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸