09/29/18

23:49 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Alejandro Tobón comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy domingo 30 de septiembre, Marcos Capítulo 9 Versículos 38-43.45.47-48. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Marcos (9,38-43.45.47-48): En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, porque no es de nuestro grupo.» Jesús replicó: «No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre puede luego hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros está a favor nuestro. Os aseguro que el que os dé a beber un vaso de agua porque sois del Mesías no quedará sin recompensa. Al que sea ocasión de pecado para uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran del cuello una piedra de molino y lo echaran al mar. Y si tu mano es ocasión de pecado para ti, córtatela. Más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al fuego eterno que no se extingue. Y si tu pie es ocasión de pecado para ti, córtatelo. Más te vale entrar cojo en la vida, que ser arrojado con los dos pies al fuego eterno. Y si tu ojo es ocasión de pecado para ti, sácatelo. Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios que ser arrojado con los dos ojos al fuego eterno, donde el gusano que roe no muere y el fuego no se extingue.» #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


23:45


Por: H. Rogelio Suárez, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Jesús, ayúdame a valorar la vida de gracia y a luchar contra todo lo que pueda alejarme de Ti.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Marcos 9, 38-43. 45. 47-48

En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: "Hemos visto a uno que expulsa a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos". Jesús le respondió: "No se lo prohíban, porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor.

Todo aquel que les dé a beber un vaso de agua, por el hecho de que son de Cristo, les aseguro que no se quedará sin recompensa.

  1. que sea ocasión de pecado para esta gente sencilla que cree en mí, más le valdría que le pusieran al cuello una de esas enormes piedras de molino y lo arrojaran al mar.

Si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela; pues más te vale entrar manco en la vida eterna, que ir con tus dos manos al lugar de castigo, al fuego que no se apaga. Y, si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida eterna, que con tus dos pies ser arrogado al lugar de castigo. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo: pues más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos al lugar de castigo, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga".

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

El Evangelio de este día nos invita a la radicalidad en el seguimiento de Cristo. Él no nos llama a ser buenos católicos, nos llama para ser santos. La santidad es vivir cada día con radicalidad en el amor a Cristo.

Si vemos la vida de cada santo y santa a lo largo de la historia de la iglesia, nos daremos cuenta que son radicales en el seguimiento de Cristo. No les importa hacer o dejar cualquier cosa por amor a Cristo.

Cristo al decir que, si el ojo es ocasión de pecado, te lo saques, que te cortes la mano o el pie, lo que quiere es invitar a la radicalidad en la vida de cada uno de nosotros. Debemos de ser capaces de cortar tajantemente con el mal que pueda haber en nuestra vida.

Lo que Cristo quiere es un buen testimonio de vida. Él quiere que dejemos todo y lo pongamos en el centro de nuestras vidas. La radicalidad en el camino de santidad es amar a Cristo por encima de cualquier cosa, inclusive por encima de uno mismo.

Seamos radicales en nuestras vidas para llegar a ser santos. Todos los santos fueron hombres comunes que supieron poner a Cristo en el centro de toda su vida y dejar lo que en verdad no sirve, para tomar lo que vale la pena. Cristo es el tesoro por el cual se vende todo y se compra, sabiendo que nada nos faltara al tenerlo con nosotros.

En el fondo, hasta el día en el que no arriesgamos la existencia con el Señor, tocando con la mano que en Él se encuentra la vida, hacemos solo teorías. Este es el cristianismo que toca los corazones. ¿Por qué los santos son así capaces de tocar los corazones? ¡Porque los santos no solo hablan, mueven! Se nos mueve el corazón cuando una persona santa nos habla, nos dice las cosas. Y son capaces, porque en los santos vemos lo que nuestro corazón desea profundamente: autenticidad, relaciones verdaderas, radicalidad.
(Homilía de S.S. Francisco, 22 de agosto de 2018).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Buscar un tiempo para estar con Jesús Eucaristía para recordar todo su amor por míy pedirle la gracia de poder amarlo sobre todas las cosas.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

23:34 ,


Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 031 de 365 Génesis 48--49,27 Salmo 30 Mateo 17 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano. Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-31


20:39 ,


Únete a este maravilloso evento en el siguiente enlace: https://bit.ly/2IpDext #CorosYConjuntos2018 🎧😇🎉 Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


19:34 ,


Únete a este maravilloso evento en el siguiente enlace: https://bit.ly/2IpDext #CorosYConjuntos2018 🎧😇🎉 Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


15:46 ,


La devoción a la Divina Misericordia requiere de una total entrega a Dios como Misericordia. Es una decisión que comprende en confiar completamente en Él, en aceptar su Misericordia con acción de gracias y de ser misericordioso como Él es Misericordioso. Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


15:24 ,


En Hora Buena aborda hoy, una temática que busca soluciones a una problemática que afecta nuestra relación con el entorno actual: la contaminación. Y para aportar nuestro grano de arena te invitamos a aprender juntos, un poco sobre la ideal separación de los residuos. Comparte con nosotros mucho más de #EnHoraBuena 👉 https://goo.gl/77dquC Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ En Hora Buena 18 de Septiembre


15:24 ,


La música En Hora Buena se baila hoy al ritmo de la salsa, disfrutemos estas maravillosas canciones que nos traen los hermanos Andrade, acompañados del cantante venezolano Gustavo Gerardo, interpretes con una gran trayectoria musical. Comparte con nosotros mucho más de #EnHoraBuena 👉 https://goo.gl/77dquC Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ En Hora Buena 27 de Septiembre


15:02 ,

Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este domingo 30 de septiembre de 2018. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “APÁRTATE DEL ESCÁNDALO, VIVE EL EVANGELIO” EL Evangelio de hoy domingo 30 de septiembre 2018, San Marcos 9, 38 - 43. 45. 47 -48 es una invitación para reconocer cómo tenemos que huir del escándalo externo e interno que nos aparta del bien, de DIOS, y de la meta de la Salvación del alma. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY SEPTIEMBRE 30 - 2018 a. Juan dice a Jesús, “Maestro vimos a uno que echaba demonios en tu nombre, lo hemos querido impedir, porque no va con nosotros”. b. Jesús, respondió “No se lo impidan, quien hace un milagro en mi nombre, no puede hablar mal de mí. Quien no está contra nosotros, está a nuestro favor”. c. Quién les dé a beber un vaso de agua porque son de CRISTO, no se quedará sin la paga. Si uno escandaliza a uno de estos pequeños que cree, más le vale que le cuelguen una piedra de molino al cuello y lo arrojen al mar. d. Si tu mano, te hace caer córtala, más vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al fuego que no se apaga. Si tu pie te hace pecar, córtalo, más te vale entrar cojo en la vida, que ser arrojado con los dos pies al horno, (gehena). e. Si tu ojo, te hace pecar, sácalo, más vale entrar tuerto en el reino de DIOS, que con los dos ojos, ser arrojado al horno donde el gusano no muere y el fuego no se apaga. CUÍDATE DEL ESCÁNDALO, TE APARTA DEL BIEN ESCÁNDALO: La palabra escándalo viene del latín Scándalon, piedra en el camino que nos hace tropezar. BÍBLICAMENTE escándalo significa la actitud que nos hace 1. Tropezar, 2. Nos desanima en el recto obrar en la vida, 3. Nos puede inducir a hacer el mal a nosotros o a terceras personas. DESÁNIMO PARA HACER EL BIEN: 1. Instituciones o los hombres, somos autorreferenciales, nos sentimos dueños de la verdad y la moral, podemos atacar a otros que hacen el bien. Los discípulos dicen a JESÚS que algunos exorcizan y no son de su grupo, JESÚS les dice no se lo impidan, sino están con nosotros, están a favor nuestro. 2. Los fariseos, creían hacer el bien atacando a JESÚS, se sentían dueños de la verdad, la moral y que el Espíritu de DIOS estaba solo en ellos. Ideologías, dentro de la misma Iglesia, piensan yo solo tengo la verdad, la moral, soy el bueno y se descalifica a otros. 3. DIOS, enseña a no dañar a otro cuando hace el Bien. INDUCIDOS A OBRAR EL MAL: El Catecismo de la Iglesia Católica numeral 2286 habla de realidades que inducen a hacer el mal: + la ley, + las instituciones, +modas y opiniones. 1. LEYES HUMANAS: sentencias de jueces contra la vida, que escandalizan, inducen al aborto, la eutanasia, destruir la familia, fundada sobre amor del hombre y la mujer. 2. INSTITUCIONES: a. corrupción del congreso, b gobiernos dictatoriales que atropellan derechos, c. altas cortes que fallan de manera inicua. 3. PROFESORES: *destruyen la FE religiosa, de un alumno, *se burlan de su espiritualidad, lo ponen a sospechar de la experiencia de DIOS. 4. PASTORES: de almas no son formadores de conciencia, sino deformadores, que llaman Luz a lo que es oscuridad y oscuridad a la luz, (Isaías 5, 20), distorsionan el Evangelio. 5. MODAS: llevan a la frivolidad de la vida, alejan de DIOS, y miran la experiencia Espiritual que edifica al hombre como secundario en su vida. 6. OPINIONES: e informaciones deformadas, desde los antivalores, que venden los medios de comunicación social, escandalizadores hoy; a millones de personas han dañado su conciencia, pervertido sus costumbres, traicionado sus principios. Antivalores, el adulterio, la promiscuidad, la trampa, dinero fácil, subvaloran la fidelidad, el trabajo honrado. ESCÁNDALO DESDE DENTRO: el ojo, la mano, el pie, pueden ser motivo de escándalo interior. JESÚS dice es mejor llegar tuerto, manco, cojo a la vida Eterna, que completo al infierno. JESÚS pide no escandalizar a los pequeños de DIOS, (débil de carácter, influenciable, manipulable) fácilmente inducidos al mal. Previene el Evangelio a gobernantes, empresarios profesores, cuidarnos de dañar la conciencia de las personas. Oremos por quienes tienen influencia en la sociedad, para que no arrastren al error, al mal. Señor que mi vida sea para orientar al bien a los otros, no para escandalizar, desanimar en el bien y llevar al mal, a otros seres humanos. Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica

14:02 ,
CELEBRA LA #MisaDeHoy ( #EucaristíaDigital ). VÍVELA CON DEVOCIÓN, DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELA. Hoy 30 de sepetiembre, Domingo día de la resurrección del Señor, participa de esta misa digital. Nos acompaña el #PadreCarlosYepes . Esta eucaristía virtual es un servicio gratuito de evangelización digital, producido por Amén Comunicaciones, desde Medellín, Colombia. Encuentra más contenidos en nuestro sitio web y redes sociales: http://www.amencomunicaciones.com/ EUCARISTÍA SEPTIEMBRE 30 2018 San Marcos 9, 38 - 43. 45. 47- 48 “APÁRTATE DEL ESCÁNDALO, VIVE EL EVANGELIO” EL Evangelio de hoy domingo 30 de septiembre 2018, San Marcos 9, 38 _ 43. 45. 47 _48 es una invitación para reconocer cómo tenemos que huir del escándalo externo e interno que nos aparta del bien, de DIOS, y de la meta de la Salvación del alma. La palabra escándalo viene del griego scándalon, piedra en la que uno cae y se tropieza. JESÚS hace referencia a 3 aspectos de la existencia: 1. INDUCIR AL MAL: *un chico invita a otro a fumar un bareto de marihuana; *dice un empleado a otro hoy viernes tengo dos chicas lindas disponibles, para todo; * un empleado invita a otro a robar una mercancía de la bodega para venderla, así se induce al mal.. 2. DESANIMAR PARA EL RECTO OBRAR: es una de las malvadas astucias del maligno, hacerte desconfiar de una persona buena, y creerle a la malvada; + una amiga le dice a otra: ojo con Álvaro (el esposo) usted es muy confiada, por algo se lo digo, logra crearle duda. + Gente que habla mal de la Iglesia para robarle la FE a los fieles y alejarlos de DIOS. 3. APARTAR DE LA FE, DEL CAMINO DE DIOS: ¿cómo se logra? A. la persona es permeable a la mundanidad, se enfría, disipa y aleja de DIOS, su Amor, y bendiciones; B. cae en el materialismo, sensualidad, piensa que la vida es solo lujo, poder, riqueza. C las Narco novelas, enseñan contravalores: vender el cuerpo, prostituirse, han hecho mucho daño a niños y jóvenes. Los medios son abusadores masivos de los menores, ¿qué hacen? dañar la conciencia, envenenar el corazón, enseñar maldad. D. El estilo de vida mundano, aleja de DIOS, hace daño porque la FE, honestidad, la Oración en familia, el diálogo, no son valores de moda, dignos de ser comentados. E. EL ESOTERISMO 1. Quién no cree firmemente en el DIOS de la Biblia, en el DIOS de Jesucristo, de la vida, del Amor, de la Bondad, termina creyendo en cualquier majadería. 2. La gente no tiene FE? No la gente cree en cualquier bobería. 3. ¿qué es esoterismo? es desconfiar del verdadero DIOS, por confiar en las fuerzas ocultas del mundo y de los hombres: baños, sahumerios, piedras energizadas, rezos, entre otros. 4. DIOS MÍO, cuando no creemos en ti, creemos en cualquier tontería. La Biblia condena severamente la idolatría, darle el lugar. El valor de DIOS, a cualquier realidad: hombre, veladora, sahumerio, piedra, 5. Es ingenuidad de católicos que dicen creer en DIOS y siguen a charlatanes (brujos, astrólogos) donde está de por medio el dinero. A. JESÚS advierte: 1. sobre quienes escandalizan a los pequeños, (débiles en la FE, de los confiados, crédulos, que se dejan influenciar, el pueblo sencillo que lo manipulan por su falta de conocimiento). 2. sobre aquellos que con poder de toda índole, escandalizan; habla de cortar la mano, el pie, sacar el ojo, si llevan al pecado, más vale entrar manco, tuerto, cojo al cielo que entero ir al infierno C. Termina el Evangelio invitando a la radicalidad: evitar el escándalo de afuera, no dejes que te dañen la vida, pero también que interiormente seas inducido al mal, que te aparta de DIOS, del camino del Bien. Lo importante es conservar la pureza del corazón y luchar a cualquier precio por la salvación del alma. INVITACIÓN: 1.Cuidarse, el gran abuso es el masivo en la conciencia y el corazón de las personas. 2. Que el pueblo tenga una mirada crítica y quienes detectan el poder no dañen, escandalicen, no induzcan al mal obrar, Daremos cuenta a DIOS. GRACIAS SEÑOR OR ESTE EVANGELIO. VIVES MEJOR SI LE CREES A DIOS.


13:04 ,


Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Disfruta de nuestra emisión a través de www.televid.tv Síguenos: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv/ Twitter: https://twitter.com/canaltelevid Web: http://www.televid.tv Encuentra la misa a diario en: https://www.youtube.com/playlist?list=PLabQ9okQ22Ym-2Qv1s6dKkakk9vYRbqa0 Encuentra la lectio divina de hoy en: https://www.youtube.com/watch?v=cq4U1RIdx94&list=PLabQ9okQ22Yl3rDzZAkihqNPy5vBTb5kC Para donar haz click aquí: http://www.televid.tv/donar/


12:44 ,


Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


12:01 ,
Continuamos con el curso de biblia la historia de la salvación (12). Hoy veremos la historia de El Arca de la Alianza (Éxodo 25-31). Continuamos con la tercera etapa del curso "El Éxodo y el Desierto". Historia de la Salvación 1 Introducción https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 2 La Creación, Adán y Eva https://youtu.be/pXpcVnwWoK0 3 Caín, Abel y Set https://youtu.be/z226SugExts 4 El Arca de Noé y Babel https://youtu.be/VO7J6Lr_4K8 5 Abraham y el Sacrificio de Isaac https://youtu.be/7C0qZ5D-gMI 6 Isaac y sus 12 Hijos https://youtu.be/nRgensHa7Lk 7 José el Soñador https://youtu.be/USYkIDx195g 8 Moisés y el Nombre de Dios https://youtu.be/wiOETwd8XWc 9 La Pascua y la Salida de Egipto https://youtu.be/Vhux20LGKMs 10 El Mana y la Alianza https://youtu.be/tucfKlwhT0I 11 Los 10 Mandamientos https://youtu.be/EX75Bdi4Fzo #HistoriadelaSalvacion #CursodeBiblia #AecadelaAlianza #Moises


10:42


Entonces el Señor descendió en la nube y le habló a Moisés. Después tomó algo del espíritu que estaba sobre él y lo infundió a los setenta ancianos. Y apenas el espíritu se posó sobre ellos, comenzaron a hablar en éxtasis; pero después no volvieron a hacerlo. Dos hombres - uno llamado Eldad y el otro Medad - se habían quedado en el campamento; y como figuraban entre los inscritos, el espíritu se posó sobre ellos, a pesar de que no habían ido a la Carpa. Y también ellos se pusieron a hablar en éxtasis. Un muchacho vino corriendo y comunicó la noticia a Moisés, con estas palabras: "Eldad y Medad están profetizando en el campamento". Josué, hijo de Nun, que desde su juventud era ayudante de Moisés, intervino diciendo: "Moisés, señor mío, no se lo permitas". Pero Moisés le respondió: "¿Acaso estás celoso a causa de mí? ¡Ojalá todos fueran profetas en el pueblo del Señor, porque él les infunde su espíritu!".

10:42


La ley del Señor es perfecta, reconforta el alma; el testimonio del Señor es verdadero, da sabiduría al simple. La palabra del Señor es pura, permanece para siempre; los juicios del Señor son la verdad, enteramente justos. También a mí me instruyen: observarlos es muy provechoso. Pero ¿quién advierte sus propios errores? Purifícame de las faltas ocultas. Presérvame, además, del orgullo, para que no me domine: entonces seré irreprochable y me veré libre de ese gran pecado.

10:42


Ustedes, los ricos, lloren y giman por las desgracias que les van a sobrevenir. Porque sus riquezas se han echado a perder y sus vestidos están roídos por la polilla. Su oro y su plata se han herrumbrado, y esa herrumbre dará testimonio contra ustedes y devorará sus cuerpos como un fuego. ¡Ustedes han amontonado riquezas, ahora que es el tiempo final! Sepan que el salario que han retenido a los que trabajaron en sus campos está clamando, y el clamor de los cosechadores ha llegado a los oídos del Señor del universo. Ustedes llevaron en este mundo una vida de lujo y de placer, y se han cebado a sí mismos para el día de la matanza. Han condenado y han matado al justo, sin que él les opusiera resistencia.

10:42


Juan le dijo a Jesús: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros". Pero Jesús les dijo: "No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros. Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo. Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar. Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtala, porque más te vale entrar en la Vida manco, que ir con tus dos manos a la Gehena, al fuego inextinguible. Y si tu pie es para ti ocasión de pecado, córtalo, porque más te vale entrar lisiado en la Vida, que ser arrojado con tus dos pies a la Gehena. Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo, porque más te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos a la Gehena, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.

10:42


«Tengan todos un mismo lenguaje, y no haya cismas entre ustedes» (1 Cor 1:10). Las diversas partes de la Iglesia no permanecen enteras cuando una de ellas sufre y muere. Si todas las Iglesias fueran por ellas mismas un cuerpo completo, habría asambleas y numerosas reuniones; sin embargo la Iglesia forma un solo cuerpo por lo que el cisma destruye su unidad…Después de haber denunciado este mal utilizando la amarga palabra «cisma», el apóstol Pablo suaviza agregando: «estén todos unidos en el mismo espíritu y en el mismo sentimiento.» No se trata solamente de ponerse de acuerdo con palabras sino de una unión de pensamiento y de sentimientos. Y como puede ocurrir que estemos unidos en un punto pero divididos en otros, Pablo insiste: «Estén unidos de una manera perfecta»…, perfectos en la caridad. Podemos estar unidos de pensamiento y divididos en la acción, tener una misma fe y no estar más unidos por una misma caridad. Es lo que ocurría en Corinto, en dónde unos se apegaban a tal maestro, y los demás a otro. Pablo no les reprochaba alguna diferencia en la fe, sino su manera de actuar, las rivalidades humanas…« ¿Que me han informado? ¡Que existen discordias entre ustedes!... ¿Está dividido Cristo? (1 Cor 1:13)



Evangelio del día, lecturas domingo 30 de septiembre de 2018 Semana XXVI Tiempo Ordinario Ciclo B Primera Lectura: Del libro de los Números 11,25-29 Salmo 18 R/. Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón Segunda Lectura: De la carta del apóstol Santiago 5,1-6 Evangelio según San Marcos 9,38-43.45.47-48 Lecturas del Domingo 26º del Tiempo Ordinario - Ciclo B Domingo, 30 de septiembre de 2018 Primera lectura Lectura del libro de los Números 11,25-29: El Señor bajó en la nube y habló a Moisés; tomó parte del espíritu que había en él y se lo pasó a los setenta ancianos. Cuando el espíritu de Moisés se posó sobre ellos, comenzaron a profetizar, pero esto no volvió a repetirse. Dos de ellos se habían quedado en el campamento, uno se llamaba Eldad y otro Medad. 

Aunque estaban entre los elegidos, no habían acudido a la tienda. Pero el espíritu vino también sobre ellos y se pusieron a profetizar en el campamento. Un muchacho corrió a decir a Moisés: «Eldad y Medad están profetizando en el campamento.» Josué, hijo de Nun, ayudante de Moisés desde joven, intervino diciendo: «¡Señor mío, Moisés, prohíbeselo!» Moisés replicó: «¿Tienes celos por mí? ¡Ojalá que todo el pueblo profetizara y el Señor infundiera en todos su espíritu!» Palabra de Dios Salmo 18 R/. 

Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón La ley del Señor es perfecta y es descanso del alma; el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante. R/. La voluntad del Señor es pura y eternamente estable; los mandamientos del Señor son verdaderos y enteramente justos. R/. Aunque tu siervo vigila para guardarlos con cuidado, ¿quién conoce sus faltas? Absuélveme de lo que se me oculta. R/. Preserva a tu siervo de la arrogancia, para que no me domine: así quedaré libre e inocente del gran pecado. R/. Segunda lectura Lectura de la carta de Santiago 5,1-6: Vosotros los ricos, gemid y llorad ante las desgracias que se os avecinan. Vuestra riqueza está podrida y vuestros vestidos son pasto de la polilla. Vuestro oro y vuestra plata están oxidados y este óxido será un testimonio contra vosotros y corroerá vuestras carnes como fuego. ¿Para qué amontonar riquezas si estamos en los últimos días? Mirad, el jornal de los obreros que segaron vuestros campos y ha sido retenido por vosotros está clamando y los gritos de los segadores están llegando a oídos del Señor todopoderoso. En la tierra habéis vivido lujosamente y os habéis entregado al placer; con ello habéis engordado para el día de la matanza. 

Habéis condenado, habéis asesinado al inocente, y ya no os ofrece resistencia. Palabra de Dios Evangelio Lectura del santo evangelio según san Marcos 9,38-43.45.47-48: En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y se lo hemos prohibido, porque no es de nuestro grupo.» Jesús replicó: «No se lo prohibáis, porque nadie que haga un milagro en mi nombre puede luego hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros está a favor nuestro. Os aseguro que el que os dé a beber un vaso de agua porque sois del Mesías no quedará sin recompensa. Al que sea ocasión de pecado para uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran del cuello una piedra de molino y lo echaran al mar. Y si tu mano es ocasión de pecado para ti, córtatela. Más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al fuego eterno que no se extingue. Y si tu pie es ocasión de pecado para ti, córtatelo. Más te vale entrar cojo en la vida, que ser arrojado con los dos pies al fuego eterno. Y si tu ojo es ocasión de pecado para ti, sácatelo. Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios que ser arrojado con los dos ojos al fuego eterno, donde el gusano que roe no muere y el fuego no se extingue.» Palabra del Señor


09:29 ,


Modelo anterior * Orden social: + Claridad, en general, sobre el bien y el mal. + Coincidencia entre lo ético socialmente, lo moral religiosamente y lo aprobado legalmente. + Estabilidad: comprar casa, ejercer la profesión, jubilarse de la misma empresa, cuidar y disfrutar la familia * Jerarquía: + Modelos aristocráticos o meritocráticos. + Búsqueda de un ascenso de generación en generación. Ascenso económico, social, intelectual e incluso afectivo. + Clasificación de las actividades y profesiones: un profesional es mejor que un técnico; uno que ha viajado es mejor que uno no ha salido. + El esfuerzo tiene su premio. Modelo emergente * Nuevos "sagrados" + La autodeterminación, como ejercicio de la libertad. + Los amigos, por una mezcla de resignación y oportunismo en cuanto a la verdad "pequeña" y el gusto "pequeño" (postmodernidad) + Código social reducido a preservar los espacios ajenos y que me preserven los míos. + Admiración por lo creativo, original, incluso si es feo, peligroso o rechazado por mucha gente. * Inseguridad + Todo parece circunstancial, impredecible, inestable, y por eso es promesa (10%) y amenaza (90%) + Desconfianza de los grandes discursos propios de la política de largo alcance o de la religión. Hacer una campaña está OK pero hasta ahí. + Multiplicación de promesas de amistad y amor eterno; urgencia de contar con las personas; certeza de que nunca se sabe. + Dependencia de la comunicación continua como un sucedáneo de certeza (redes sociales). + Búsqueda de ciertas relaciones firmes y confiables, si no son dogmáticas ni controladoras: la abuelita, la mascota. * Elementos positivos + Conciencia de dignidad de todos + Apertura a la sorpresa y a la gracia + Creatividad y generosidad * SUGERENCIA + Afianzar la brújula moral y amar y cuidar la familia. + Abrirse a la sorpresa y creatividad propia de las nuevas oportunidades. + Todo ello desde el santo temor y amor a Dios. * * * Más predicación en: http://fraynelson.com ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización: http://fraynelson.com/suscripciones.html Página de los DOMINICOS en Colombia: http://opcolombia.org

08:11 ,
En este Santo Rosario de hoy lunes meditamos los Misterios Gozosos de la vida de Jesús. 1. La Anunciación del Ángel a María. 2. La Visita de María a su Prima Isabel. 3. El Nacimiento de Jesús en Belén. 4. La Presentación de Jesús en el Templo. 5. Jesús Perdido y Encontrado en el Templo. Historia de la Salvación 11 https://youtu.be/EX75Bdi4Fzo Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 #SantoRosario #MisteriosGozosos #RosarioSabado



08:04 ,

¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com Música IN YOUR ARMS by Nicolai Heidlas Music https://soundcloud.com/nicolai-heidlas Creative Commons — Attribution 3.0 Unported— CC BY 3.0 http://creativecommons.org/licenses/b... Music promoted by Audio Library https://youtu.be/tkYNuH1UrSY


07:49 ,


Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 030 de 365 Génesis 46--47 Salmo 29 Mateo 16 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano. Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-030


00:12
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*25° Sábado Tiempo Ordinario*
*El Evangelio de hoy*
*Juan 1, 47-51*

En aquel tiempo, cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: “Este es un verdadero israelita en el que no hay doblez”. Natanael le preguntó: “¿De dónde me conoces?” Jesús le respondió: “Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera”. Respondió Natanael: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel”. Jesús le contestó: “Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver”. Después añadió: “Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.

*Reflexión:*
Los testimonios acerca de los ángeles en la Sagrada Escritura no dejan duda de la existencia de estos seres espirituales creados por Dios para su servicio, pero también para el servicio de nosotros, los hombres.
Por ello, la Iglesia invoca a san Miguel Arcángel como fiel defensor de los proyectos de Dios y para someter el ataque de Satanás sobre los cristianos. Invoca a san Rafael Arcángel en las enfermedades y para proteger las ciudades contra las grandes catástrofes.
Finalmente, invoca a san Gabriel Arcángel como el mensajero de confianza de Dios por quien nos da a conocer sus proyectos salvíficos, y por medio del cual nuestra respuesta llega a su presencia. No tengamos temor de invocarlos y de solicitar su intercesión.
(Evangelización Activa).

*Oración:*
Señor Jesús, hoy me pongo en tu presencia para saber lo que quieres de mí. Es difícil, no puedo ocultar esta realidad, pero confiando en tus manos me esfuerzo y me dispongo, con espíritu abierto, a lo que me quieras transmitir a mí y a los demás, a través de mi humilde persona. Amén.

*Acción:*
Hoy trataré de recordar la respuesta que he dado al Señor… Veré si estoy viviendo conforme a lo que respondí.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸