09/30/18

23:31


Por: H. Alexis Montiel, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Hazme entender, Señor, que no importa lo mucho que te he podido herir, sino lo mucho que te podré amar.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Lucas 9, 46-50

Un día, surgió entre los discípulos una discusión sobre quién era el más grande de ellos. Dándose cuenta Jesús de lo que estaban discutiendo, tomó a un niño, lo puso junto a sí y les dijo: "El que reciba a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe también al que me ha enviado. En realidad el más pequeño entre todos ustedes, ése es el más grande".

Entonces, Juan le dijo: "Maestro, vimos a uno que estaba expulsando a los demonios en tu nombre; pero se lo prohibimos, porque no anda con nosotros". Pero Jesús respondió: "No se lo prohíban, pues el que no está contra ustedes, está en favor de ustedes".

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Conforme voy creciendo, me voy dando cuenta de lo importante que ha sido en mi vida el haber estado acompañado; pero muchas veces, siendo un poco más grande no dejaba que me tomaran de la mano, no me acercaba a quien me podía tomar de la mano. Es cierto que muchas de las veces que salimos de nosotros mismos nos sentimos con miedo a lo que nos puedan decir los demás, con miedo a fallar, con miedo a hacer las cosas mal y, sobre todo, con miedo a que nos lo restrieguen en la cara, con miedo a ser ridiculizados, avergonzados, humillados, heridos…

Lo peor de todo es que muchas veces ponemos a Dios en ese plano, lo consideramos una persona como nosotros, lo vemos como un ser que me puede castigar, como una autoridad terrible y nos rehusamos a que nos tome de la mano.

Santa Teresita del Niño Jesús nos enseña que no solamente hay que dejarnos tomar de la mano como un niño, sino que hay que ser como una pelotita, la pelotita predilecta del niño Jesús, que no tiene por qué sentirse mal por ser lanzada, o por ser tirada, o por ser dejada. Lo importante es ser esa pelotita que el niño Jesús más quiere y que terminará por estrujar más fuertemente en su corazón.

Pero no hacer nada malo no es suficiente, porque Dios no es un revisor que busca billetes sin timbrar, es un Padre que sale a buscar hijos para confiarles sus bienes y sus proyectos. Y es triste cuando el Padre del amor no recibe una respuesta de amor generosa de parte de sus hijos, que se limitan a respetar las reglas, a cumplir los mandamientos, como si fueran asalariados en la casa del Padre.
(Homilía de S.S. Francisco, 19 de noviembre de 2017).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Tomarme muy fuertemente de la mano de Jesús en un momento de oración, seguro de que es en su amor que viviré con paz y seguridad.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

23:02
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*26° Lunes Tiempo Ordinario*
*El Evangelio de hoy*
*Lucas 9, 46-50*

Un día, surgió entre los discípulos una discusión sobre quién era el más grande de ellos. Dándose cuenta Jesús de lo que estaban discutiendo, tomó a un niño, lo puso junto a sí y les dijo: “El que reciba a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe también al que me ha enviado. En realidad el más peqces, Juan le dijo: “Maestro, vimos a uno que estaba expulsando a los demonios en tu nombre; pero se lo prohibimos, porque no anda con nosotros”. Pero Jesús respondió: “No se lo prohíban, pues el que no está contra ustedes, está en favor de ustedes”.

*Reflexión:*
Uno de los elementos más importantes del evangelio es ir adoptando los criterios de Jesús. Mientras que nuestra vida, mediante todos sus maestros, busca aleccionarnos sobre los criterios que se deben tomar para llegar a ser felices, Jesús, único Maestro del cristiano, nos muestra en su Evangelio lo que verdaderamente puede llevar al hombre a la felicidad.
Hoy ilumina el área de nuestras aspiraciones y de nuestro trato con él. Y así, mientras que el mundo nos insiste en el poder, estatus, ciencia, Jesús cambia el criterio y presenta a un niño, que en la comunidad judía tenía poco valor; era el elemento más pequeño en la escala social, que necesita de todos en cualquier sentido, el más indefenso, y afirma que para él es verdaderamente grande quien se siente necesitado como un niño y se deja amar y abrazar por él. Será también grande quien es capaz de renunciar a los privilegios que puede tener, con el fin de servir a los necesitados, a los que no tienen voz, a los marginados, a los que son como niños en la comunidad. Queda así claro cuáles son sus preferencias y por lo tanto, cuáles deben ser las preferencias de los discípulos. ¿Cómo cuadran estas preferencias de Jesús con tu vida?

*Oración:*
Señor Jesús, ayúdanos a renovar nuestra confianza en ti y vivir en la fidelidad a tu Palabra, para conservanos en tu amor y tu alabanza. Amén.

*Acción:*
Haré unos minutos de oración en medio de las dificultades de mi vida, para decirle a Dios que en medio de la oscuridad, su luz siempre ilumina mi vida.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

22:19 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Alejandro Tobón comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy lunes 1 de octubre, Lucas Capítulo 9 Versículos 46 al 50. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Lucas (9,46-50): En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir quién era el más importante. Jesús, adivinando lo que pensaban, cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo: «El que acoge a este niño en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado. El más pequeño de vosotros es el más importante.» Juan tomó la palabra y dijo: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y, como no es de los nuestros, se lo hemos querido impedir.» Jesús le respondió: «No se lo impidáis; el que no está contra vosotros está a favor vuestro.» #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/




Evangelio del día, lecturas lunes 1 de octubre de 2018 Semana XXVI Tiempo Ordinario Ciclo B Primera Lectura: Del libro de Job 1,6-22 Salmo 16, 1.2-3.6-7 R/. Inclina el oído y escucha mis palabras Evangelio según San Lucas 9,46-50 Lecturas del Lunes de la 26ª Semana del Tiempo Ordinario Lunes, 1 de octubre de 2018 Primera lectura Lectura del libro de Job 1,6-22: Un día, fueron los ángeles y se presentaron al Señor; entre ellos llegó también Satanás. El Señor le preguntó: «¿De dónde vienes?» Él respondió: «De dar vueltas por la tierra.» El Señor le dijo: «¿Te has fijado en mi siervo Job? En la tierra no hay otro como él: es un hombre justo y honrado, que teme a Dios y se aparta del mal.» Satanás le respondió: «¿Y crees que teme a Dios de balde? ¡Si tú mismo lo has cercado y protegido, a él, a su hogar y todo lo suyo! Has bendecido sus trabajos, y sus rebaños se ensanchan por el país. Pero extiende la mano, daña sus posesiones, y te apuesto a que te maldecirá en tu cara.» El Señor le dijo: «Haz lo que quieras con sus cosas, pero a él no lo toques.» Y Satanás se marchó. Un día que sus hijos e hijas comían y bebían en casa del hermano mayor, llegó un mensajero a casa de Job y le dijo: «Estaban los bueyes arando y las burras pastando a su lado, cuando cayeron sobre ellos unos sabeos, apuñalaron a ¡os mozos y se llevaron el ganado. Sólo yo pude escapar para contártelo.» No había acabado de hablar, cuando llegó otro y dijo: «Ha caído un rayo del cielo que ha quemado y consumido tus ovejas y pastores. Sólo yo pude escapar para contártelo.» No había acabado de hablar, cuando llegó otro y dijo: «Una banda de caldeos, dividiéndose en tres grupos, se echó sobre los camellos y se los llevó, y apuñaló a los mozos. Sólo yo pude escapar para contártelo.» No había acabado de hablar, cuando llegó otro y dijo: «Estaban tus hijos y tus hijas comiendo y bebiendo en casa del hermano mayor, cuando un huracán cruzó el desierto y embistió por los cuatro costados la casa, que se derrumbó y los mató. Sólo yo pude escapar para contártelo.» Entonces Job se levantó, se rasgó el manto, se rapó la cabeza, se echó por tierra y dijo: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré a él. El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea el nombre del Señor.» A pesar de todo, Job no protestó contra Dios. Palabra de Dios Salmo 16,1.2-3.6-7 R/. Inclina el oído y escucha mis palabras Señor, escucha mi apelación, atiende a mis clamores, presta oído a mi súplica, que en mis labios no hay engaño. R/. Emane de ti la sentencia, miren tus ojos la rectitud. Aunque sondees mi corazón, visitándolo de noche, aunque me pruebes al fuego, no encontrarás malicia en mí. R/. Yo te invoco porque tú me respondes, Dios mío; inclina el oído y escucha mis palabras. Muestra las maravillas de tu misericordia, tú que salvas de los adversarios a quien se refugia a tu derecha. R/. Evangelio Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,46-50 : En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir quién era el más importante. Jesús, adivinando lo que pensaban, cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo: «El que acoge a este niño en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado. El más pequeño de vosotros es el más importante.» Juan tomó la palabra y dijo: «Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y, como no es de los nuestros, se lo hemos querido impedir.» Jesús le respondió: «No se lo impidáis; el que no está contra vosotros está a favor vuestro.» Palabra del Señor


17:00 ,


* Si te gusta esta Parroquia Digital y quieres ayudarme 🙏 lo puedes hacer aquí, Dios te lo pague: https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 * Si tienes un testimonio de conversión o un milagro en el que esta Parroquia Digital te haya ayudado, compártelo conmigo a: padrecitosergio@gmail.com en el título del correo escribe: Testimonio


15:51 ,


La devoción a la Divina Misericordia requiere de una total entrega a Dios como Misericordia. Es una decisión que comprende en confiar completamente en Él, en aceptar su Misericordia con acción de gracias y de ser misericordioso como Él es Misericordioso. Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


15:02 ,

Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este lunes 1 de octubre de 2018. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “ERES IMPORTANTE SI SIRVES, TE ENTREGAS, COMPARTES Y DEJAS HUELLA” El mensaje del Evangelio de hoy 01 de octubre 2018, San Lucas 9, 46 - 50 es una invitación para reconocer que debemos hacernos como niños para entrar en el Reino de los Cielos. HOY SE CELEBRA LA MEMORIA LITÚRGICA DE SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS, DOCTORA Y PATRONA UNIVERSAL DE LAS MISIONES. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY OCTUBRE 01 - 2018: a. Entre los discípulos surgió una discusión, sobre quién era el más importante. Jesús conociendo sus pensamientos, acercó a un niño, lo colocó junto a ÉL y dijo: b. “El que acoge a este niño en mi nombre, a mí me acoge y quien me acoge a mí, acoge al que me envió, el más pequeño de ustedes es el más importante.”. c. Juan, le dijo: “Maestro hemos visto a uno que arrojaba demonios en tu nombre, se lo impedimos porque no va con nosotros”; Jesús le dice “no se lo impidan, quien no está contra ustedes, está a favor de ustedes”. BUSCA TENER UN CORAZÓN ABIERTO A DIOS IMPORTANTES PARA EL REINO: ¿QUIENES? 1. Los discípulos eran profundamente humanos, con grandes defectos, entre ellos había rivalidades y competencia. 2. En cierta ocasión discutían sobre cuál era el más importante cuando JESÚS fuera Rey. Él clarifica su postura equivocada, porque miraban el Reinado de CRISTO, en términos humanos de Poder terrenal. 3. ÉL les dice: que solo quien tiene corazón de niño, *corazón simple, *confiado porque se siente pequeño, *corazón puro en el que no hay malicia, *corazón abierto al mensaje y a la Novedad, de DIOS puede ser una persona que sea importante en el reino de los cielos. 4. JESÚS invita a reconocer que quien es no cuentan para el mundo, en su tiempo, son de alguna manera, por su alma obediente y confiada, el modelo más seguro, a seguir para ser importantes en el reino de los cielos. El mensaje de JESÚS es contradictorio con las importancias para el mundo de hoy. PREGUNTA: ¿QUIÉN ES HOY IMPORTANTE? El que tiene: 1.dinero. 2. fama, prestigio, reconocimiento público. 3. Inteligencia, belleza, juventud, 4. Conocimientos académicos, experiencias adquiridas en los años, destrezas deportivas y artísticas. A. Nos damos cuenta que las importancias en el mundo de los hombres, riñen, chocan radicalmente con la importancia en términos de Evangelio. B. Son los pequeños, los que se dedican a servir, gastan su vida por los demás, sin importar y buscar aplauso, reconocimiento humano, los que serán importantes muy importantes en el reino de los cielo. C. Las Revistas hablan de: 1.los súper ricos. 2. Farándula. 3. de las bellas. No hay revistas o publicaciones que hablen de los a. pequeños del mundo, b. de los que no cuentan ante la mirada humana. RECUERDA: “No valemos lo que valgamos ante la mirada de los hombres, valemos lo que valgamos ante la mirada de DIOS”. De nada vale Ganar el mundo entero si ante DIOS, somos insignificantes. SABIDURÍA: 1. Normalmente aquellos que son insignificantes, pequeños, que pasan desapercibidos en el mundo de hoy, probablemente serán muy grandes en el reino de los Cielos. 2. Aquellos que les rendimos pleitesía, los grandes periodistas de la radio, TV, los grandes políticos, hombres con grandes riquezas probablemente, serán muy pequeños, insignificantes en el Reino de DIOS. VIVES MEJOR SI BUSCAS SER GRANDE ANTE DIOS. Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica