10/04/18

23:45


Por: H. Jesús Alberto Salazar Brenes, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, forma en mí un corazón agradecido para que sepa reconocer tu paso por mi vida y hagas milagros en mí.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Lucas 10, 13-16

En aquel tiempo, Jesús dijo: "¡Ay de ti, ciudad de Corozaín! ¡Ay de ti, ciudad de Betsaida! Porque si en las ciudades de Tiro y de Sidón se hubieran realizado los prodigios que se han hecho en ustedes, hace mucho tiempo que hubieran hecho penitencia, cubiertas de sayal y de ceniza. Por eso el día del juicio será menos severo para Tiro y Sidón que para ustedes. Y tú, Cafarnaúm, ¿crees que serás encumbrada hasta el cielo? No. Serás precipitada en el abismo".

Luego, Jesús dijo a sus discípulos: "El que los escucha a ustedes, a mí me escucha; el que los rechaza a ustedes, a mí me rechaza y el que me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado".

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

En nuestra experiencia de vida como cristianos estamos más acostumbrados a hacer oración de petición. Ponemos en las manos de Dios todos nuestros problemas, los de la gente que nos rodea, nuestros deseos. Sin embargo, ¿cuántas veces le agradecemos a Dios por los regalos que nos da?

El Señor hace milagros todos los días en nuestra vida pero ya nos acostumbramos a ellos. El milagro de nuestra familia, del amor de los que nos rodean, el milagro de estar vivos. Pero a pesar de todos estos milagros, ¿ya hemos vuelto nuestro corazón con todo nuestro amor a Jesús? ¿O aún reservamos una parte que no le hemos querido entregar?

Jesús no se lamenta de haber hecho los milagros, sino de que, a pesar de ellos, nos neguemos a cambiar y seguirle. Cuando esto sucede no le dejamos obrar el único milagro que requiere de nuestro grano de arena, la verdadera conversión. Una conversión sincera no significa ser inmaculado y no pecar, sino evitar a toda costa el pecado con la ayuda de la gracia. Al abandonarnos en sus manos reconociendo que solos no podemos, nuestro amor al Señor se vuelve tan grande que no queremos ofenderle más, no queremos cargar más peso en su espalda llagada.

Hemos escuchado tantas veces de la conversión, pero ¿qué esperamos para tener una experiencia verdadera de Dios? Y si ya hemos ido experimentando ese llamado de vuelta hacia Dios, nuestra conversión es un sí cotidiano, un sí sostenido que nos va acercando a la contemplación de la alegría eterna, del rostro de Dios. Y tú, ¿piensas escalar al cielo como te pregunta Jesús?

El Hijo de Dios da la vuelta a cada esquema humano: nos son los discípulos quienes lavaron los pies al Señor, sino que es el Señor quien lavó los pies a los discípulos. Este es un motivo de escándalo y de incredulidad no solo en aquella época, sino en cada época, también hoy. El cambio hecho por Jesús compromete a sus discípulos de ayer y de hoy a una verificación personal y comunitaria. También en nuestros días, de hecho, puede pasar que se alimenten prejuicios que nos impiden captar la realidad. Pero el Señor nos invita a asumir una actitud de escucha humilde y de espera dócil, porque la gracia de Dios a menudo se nos presenta de maneras sorprendentes, que no se corresponden con nuestras expectativas.
(Homilía de S.S. Francisco, 8 de julio de 2018).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy pediré a Dios la gracia para evitar el pecado que más fácil cometo, y si es necesario me acercaré a la confesión.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

20:34 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 Comparte con nosotros la Hora Santa del jueves 4 de Octubre celebrada por el Padre Pedro Justo Berrío en vivo desde la Parroquía La Milagrosa, un espacio para entregarle tus dificultades a Papá Dios, para decirle cuanto le agradeces por tantas bendiciones y para tener con Él un encuentro en la oración. ⛪🙏 Acompáñanos aquí: http://bit.ly/HoraSantaTeleVID #ASolasConElSeñor #HoraSanta Evangelio de hoy: 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 😇 Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


18:08 ,


Evangelio del día, viernes 5 de octubre de 2018 Primera Lectura: Del libro de Job 38, 1. 12-21; 40, 3-5 Salmo 138 R/. Guíame, Señor, por el camino eterno Evangelio según San Lucas 10, 13-16 Lecturas del Viernes de la 26ª semana del Tiempo Ordinario Viernes, 5 de octubre de 2018 Primera lectura Lectura del libro de Job 38, 1. 12-21; 40, 3-5: El Señor le habló a Job desde el seno de la tormenta y le dijo: "¿Acaso alguna vez en tu vida le has dado órdenes a la mañana o le has señalado su lugar a la aurora, para que ciña a la tierra por los bordes y sacuda de ella a los malvados; para que ponga de relieve sus contornos y la tiña de colores como un vestido; para que prive a los malvados del amparo de las tinieblas y acabe con el poder del hombre criminal? ¿Has llegado hasta donde nace el mar o te has paseado por el fondo del océano? ¿Se te han franqueado las puertas de la muerte o has visto los portones del país de los muertos? ¿Has calculado la anchura de la tierra? Dímelo, si lo sabes. ¿Sabes en dónde vive la luz y en dónde habitan las tinieblas? ¿Podrías conducirlas a su morada o enseñarles el camino de su casa? Si lo sabes, es que para entonces tú ya habrías nacido y el número de tus años sería incontable''. Job le respondió al Señor: "He hablado a la ligera, ¿qué puedo responder? Me taparé la boca con la mano. He estado hablando y ya no insistiré más; ya no volveré a hablar". Palabra de Dios Salmo 138, 1-3. 7-8. 9-10. 13-14ab R/. Guíame, Señor, por el camino eterno. Señor, tú me sondeas y me conoces; me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares. R/. ¿Adónde iré lejos de tu aliento, adónde escaparé de tu mirada? Si escalo el cielo, allí estás tú; si me acuesto en el abismo, allí te encuentro. R/. Si vuelo hasta el margen de la aurora, si emigro hasta el confín del mar, allí me alcanzará tu izquierda, me agarrará tu derecha. R/. Tú has creado mis entrañas, me has tejido en el seno materno. Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente, porque son admirables tus obras. R/. Evangelio según san Lucas 10, 13-16: En aquel tiempo dijo Jesús: "¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado" Palabra del Señor


16:02 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com


15:50 ,


La devoción a la Divina Misericordia requiere de una total entrega a Dios como Misericordia. Es una decisión que comprende en confiar completamente en Él, en aceptar su Misericordia con acción de gracias y de ser misericordioso como Él es Misericordioso. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


15:03 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este viernes 5 de octubre de 2018. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “RECONOCE QUE NECESITAS DE JESÚS” EL Evangelio de hoy viernes 5 de octubre de 2018, San Lucas 10, 13 -16, es una invitación para escuchar la Palabra, reconocer a JESÚS como el enviado de DIOS, y abrir el corazón a su mensaje de Amor. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY OCTUBRE 5 -2016: Jesús, dijo:”! Ay de ti, Corozaín, Ay de ti Betsaida! Si en Tiro y Sidón se hubieran hecho los milagros que en ustedes, hace tiempo se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en ceniza. Por eso el juicio será más llevadero a Tiro y Sidón que a ustedes. Y tú Cafarnaúm ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Quién a ustedes escucha, a mí me escucha, quien a ustedes rechaza, a mí me rechaza, quien a mí me rechaza, rechaza al que me envió. NO TE ALEJES DE DIOS. 1. JESÚS SE DUELE de la dureza de corazón de ciudades impenitentes como Corazaín, Betsaida y Cafarnaúm; los habitantes de estos pueblos más allá de la predicación de Jesús, siguieron con su vida desordenada. Hoy 2000 años después, la pregunta es si nuestras ciudades son impenitentes y duras de corazón, como las ciudades bíblicas que menciona JESÚS., seguramente sí. 2. ¿QUÉ HACE ENDURECER EL CORAZÓN?, ¿Nos hace impermeables al mensaje de JESÚS?: A. La soberbia de la vida, el hombre pretende ser dios de sí mismo, dice tengo dinero, tecnologías, conocimiento, inteligencia, no necesito de ese DIOS de la Biblia, no me reconozco creatura. Olvida el ser humano que por más que tenga inteligencia, va a morir, se enferma, es finito, se ha equivocado. B. Incapacidad de arrepentimiento, son frecuentes estas expresiones: a. no me arrepiento de lo que he hecho en la vida, b. no ve voy a arrepentir de nada, c. he disfrutado al máximo. Un ser humano incapaz de arrepentirse, que se siente todo en su vida, sobrado de cualidades, de verdad, puede estar más engañado. Pidamos la Gracia de la Humildad que nos lleva al arrepentimiento sincero de nuestros pecados y decir: DIOS MÍO, en que ceguera por +soberbia, +desconocimiento de DIOS, +por ignorancia, +he vivido. C. Hay momentos en la vida, de intenso sufrimiento que nos abren una luz interior y nos muestra que ese alejamiento de DIOS ha dejado solo vacío y tristeza en la vida. 3. LAS PENAS Y DOLORES, cuando no se llevan o asumen desde DIOS. A: si el dolor no se ofrece con Fe y Amor a DIOS. B. Como un camino de purificación personal, a la mejor manera según decía Santa Rosa de Lima que: La CRUZ asumida con Amor y FE, es Camino de cielo. C. Si no entendemos esta verdad los problemas *amargan, *entristecen, *endurecen el alma, e *incapacitan para recibir el Amor de los hombres y el Amor de DIOS. REVISA TU EXISTENCIA: DÍ SEÑOR 1.que no sea como un habitante de estos pueblos impenitentes. 2. Dame la Gracia de abrir mi corazón, de saber que no soy todopoderoso, que mi vida tiene un término, un final. 3. Que daré cuenta del Amor que haya entregado, a los demás a lo largo de mi vida. 4. SEÑOR no soy dueño de nada mi vida es prestada, se me dio el día de mi concepción, se me pide el día de mi muerte VIVES MEJOR SI TE CONFÍAS A DIOS Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


11:14 ,


Alvaro y Federico nos invitan a recorrer y visitar el parque de Sabaneta en Antioquia, Colombia. Sigue sus locuras aquí: https://goo.gl/36rDks Presentadores: Alvaro Molina Villegas Federico Trujillo uribe Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


10:43


El Señor respondió a Job desde la tempestad, diciendo: «¿Has mandado una vez en tu vida a la mañana, le has indicado su puesto a la aurora, para que tome a la tierra por los bordes y sean sacudidos de ella los malvados? Ella adquiere forma como la arcilla bajo el sello y se tiñe lo mismo que un vestido: entonces, a los malvados se los priva de su luz y se quiebra el brazo que se alzaba. ¿Has penetrado hasta las fuentes del mar y has caminado por el fondo del océano? ¿Se te han abierto las Puertas de la Muerte y has visto las Puertas de la Sombra? ¿Abarcas con tu inteligencia la extensión de la tierra? Indícalo, si es que sabes todo esto. ¿Por dónde se va adonde habita la luz y dónde está la morada de las tinieblas, para que puedas guiarla hasta su dominio y mostrarle el camino de su casa? ¡Seguro que lo sabes, porque ya habías nacido y es muy grande el número de tus días! Y Job respondió al Señor: ¡Soy tan poca cosa! ¿Qué puedo responderte? Me taparé la boca con la mano. Hablé una vez, y no lo voy a repetir; una segunda vez, y ya no insistiré.»

10:43


Señor, tú me sondeas y me conoces, tú sabes si me siento o me levanto; de lejos percibes lo que pienso, te das cuenta si camino o si descanso, y todos mis pasos te son familiares. ¿A dónde iré para estar lejos de tu espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia? Si subo al cielo, allí estás tú; si me tiendo en el Abismo, estás presente. Si tomara las alas de la aurora y fuera a habitar en los confines del mar, también allí me llevaría tu mano y me sostendría tu derecha. Tú creaste mis entrañas, me plasmaste en el seno de mi madre: Te doy gracias por tantas maravillas, admirables son tus obras y mi alma bien lo sabe.

10:43


¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza. Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió".

10:43


El que ha escuchado este versículo: «Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza» (Salmo 49:14), ha dicho: «Cada día, cuando me levante, me iré a la iglesia y cantaré un himno de la mañana; al final del día un himno de la noche y luego en mi casa, un tercero y cuarto himno. Así haré cada día un sacrificio de alabanza y me ofreceré a mi Dios». Es bueno hacerlo, si lo haces con verdad, pero ten cuidado de fiarte con lo que haces, y... teme que mientras tu lengua hable bien delante de Dios, tu vida hable mal ante él... Ten cuidado de vivir mal, hablando bien. ¿Por qué? Porque Dios dice al pecador: « ¿Por qué recitas mis mandamientos y guardas mi alianza en tu boca [tú que detestas mi enseñanza]?»(V. 16-17) miren con qué temor debemos hablarles... Ustedes, mis hermanos, que están seguros; si escuchan cosas buenas, Dios te escucha, independientemente de la boca que te habla. Pero Dios no ha querido dejar a aquellos que hablan, sin reprenderlos, para que no se duerman tranquilos, en una vida desordenada, diciéndose que hablan del bien, diciéndose a sí mismos «Dios no querrá que nos perdamos pues por nosotros él ha querido decir cosas buenas a su pueblo». Por lo tanto, ustedes los que hablan, quienquiera que sean, escuchen lo que les digo; ustedes que quieren ser escuchados, sean los primeros en escuchar... Ojalá pueda escuchar primero, ojalá pueda escuchar, escuchar mejor que todos «lo que el Señor Dios dice en mí, pues él hace oír palabras de paz a su pueblo» (Sal 84:9).

10:34 ,


Alejandro Morales presenta una nueva historia de la Fundación Compasión, acompañado de Isabel Bouhot y de Rosita, una mujer cargada de amor, que ama con el amor de Dios y persevera con la perseverancia de Jesús. El día de hoy será un especial sobre su historia. Encuentra más de #AlCalorDelFuego 👉 https://goo.gl/UzLfwY Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


10:34 ,


Juan Carlos Greiffestein presenta nuevamente otro miércoles de Compasión, junto a Isabel Bouhot vienen Juan David Arias, realizador de la fundación, Alejandro Durango, editor de la fundación y el Alcalde del Municipio de Urrao, Herbert Henry Holguín Díaz. El día de hoy nos encontramos con un especial sobre un padre y su hija quienes llenos de esperanza y amor dan sin ningún interés ayuda a su comunidad a pesar de su situación. Encuentra más de #AlCalorDelFuego 👉 https://goo.gl/UzLfwY Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:53 ,


ESCUCHA ENSEÑANZAS, SABIDURÍAS, REFLEXIONES, CONSEJOS TIPS, PÍLDORAS PARA VIVIR MEJOR, ALIMENTA TU SER, DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELAS. #AménRadio, 1. Es la Emisora digital del “SI a DIOS y a la Familia” 2. Es la Emisora virtual que “da soluciones y respuestas de vida al mundo de hoy”. 3. Es la emisora Online que invita a la reflexión y transformación de vida. Amén Radio cuenta con una variada programación en temas de fe católica, de familia, parejas, sanación, crecimiento personal y espiritual. En ella puedes recibir la misa de hoy, el evangelio de hoy, conferencias de apoyo y ayuda a la vida diaria y música católica. Amén Radio desea compartir con ustedes algunos apartes de uno de sus programas radiales más vistos en la emisora como son las conferencias de "Vivir con Sentido” realizadas por el Padre Carlos Yepes. Estos Audios los puedes escuchar de varias formas 1) En cortas reflexiones por YouTube 2) En conferencia completa por Amén Radio Síguenos en: #Améncomunicaciones /Amén Radio Amen Radio/Tunein Youtube #PadreCarlosYepes o Amén Comunicacio


08:39 ,


En esta emisión hablaremos del LINFOMA, un tipo de cáncer que afecta a nuestro sistema inmunológico. Nuestro énfasis será la detección temprana y el tratamiento oportuno. Más salud con #SanaQueSana aquí: https://goo.gl/QoaDLt Emitido el 13 de Septiembre 2018 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:39 ,


Los pacientes que por alguna razón deben tomar medicamentos anticoagulantes deben tener ciertos cuidados en su estilo de vida que les indicaremos en esta emisión de SANA QUE SANA. Más salud con #SanaQueSana aquí: https://goo.gl/QoaDLt Emitido el 12 de Septiembre 2018 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:39 ,


Septiembre es el mes mundial para hablar de prevención de suicidio, por esa razón en esta emisión de SANA QUE SANA hablaremos de la vida, de cómo recuperar las ganas de vivir, de cómo encontrarle sentido a nuestra existencia. Más salud con #SanaQueSana aquí: https://goo.gl/QoaDLt Emitido el 11 de Septiembre 2018 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:36 ,


Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 035 de 365 Éxodo 5--6 Salmo 34 Mateo 19,16-30 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano. Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-035


08:34 ,


El dolor lumbar es más común e incapacitante de lo que creemos. En SANA QUE SANA les indicaremos medidas sencillas para que, en la cotidianidad, evitemos este molesto diagnóstico. Más salud con #SanaQueSana aquí: https://goo.gl/QoaDLt Emitido el 7 de Septiembre 2018 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:34 ,


Dormir mal puede enfermarnos física y emocionalmente. En esta emisión de SANA QUE SANA les daremos tips y recomendaciones básicas para tener un sueño verdaderamente reparador. Más salud con #SanaQueSana aquí: https://goo.gl/QoaDLt Emitido el 5 de Septiembre 2018 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:34 ,


En esta emisión les indicaremos cuáles son los principales problemas ortopédicos que se pueden presentar en recién nacidos, bebés y niños. Haremos especial énfasis en los síntomas a los que debemos estar atentos para consultar al especialista y buscar soluciones a tiempo. Más salud con #SanaQueSana aquí: https://goo.gl/QoaDLt Emitido el 4 de Septiembre 2018 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:10 ,


Jueves, meditamos los Misterios Luminosos del Santo Rosario. 1. El Bautismo de Jesús en el Jordán. 2. La Autorrevelación de Jesús en las Bodas de Caná. 3. El Anuncio del Reino de Dios. 4. La Transfiguración de Jesús. 5. La Institución de la Eucaristía. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #RosarioJueves #MisteriosLuminosos


08:09 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy jueves 4 de octubre oficiada en Vivo. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy jueves 4 de octubre 2018 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


02:10 ,


Continuamos con el curso de biblia la historia de la salvación (12). Hoy veremos la historia de El Arca de la Alianza (Éxodo 25-31). Continuamos con la tercera etapa del curso "El Éxodo y el Desierto". Historia de la Salvación 1 Introducción https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 2 La Creación, Adán y Eva https://youtu.be/pXpcVnwWoK0 3 Caín, Abel y Set https://youtu.be/z226SugExts 4 El Arca de Noé y Babel https://youtu.be/VO7J6Lr_4K8 5 Abraham y el Sacrificio de Isaac https://youtu.be/7C0qZ5D-gMI 6 Isaac y sus 12 Hijos https://youtu.be/nRgensHa7Lk 7 José el Soñador https://youtu.be/USYkIDx195g 8 Moisés y el Nombre de Dios https://youtu.be/wiOETwd8XWc 9 La Pascua y la Salida de Egipto https://youtu.be/Vhux20LGKMs 10 El Mana y la Alianza https://youtu.be/tucfKlwhT0I 11 Los 10 Mandamientos https://youtu.be/EX75Bdi4Fzo #HistoriadelaSalvacion #CursodeBiblia #AecadelaAlianza #Moises


00:55
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*26° Jueves Tiempo Ordinario*
*El Evangelio de hoy*
*Lucas 10, 1-12*

En aquel tiempo, designó el Señor a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo: “La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos. Pónganse en camino; los envío como corderos en medio de lobos. No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa, digan: ‘Que la paz reine en esta casa’. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá. Quédense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: ‘Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios’.
Pero si entran en una ciudad y no los reciben, salgan por las calles y digan: ‘Hasta el polvo de esta ciudad, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos, en señal de protesta contra ustedes. De todos modos, sepan que el Reino de Dios está cerca’. Yo les digo que en el día del juicio, Sodoma será tratada con menos rigor que esa ciudad”.

*Reflexión:*
Cuando levantamos los ojos y vemos un mundo consumido por el egoísmo, un mundo que se destruye a sí mismo con guerras, injusticia y vicios; cuando vemos que aún el mensaje del Evangelio no penetra nuestros corazones ni las estructuras del mundo, podemos comprender que efectivamente la mies es mucha y los obreros pocos. Y no es que el Señor haya desatendido la oración de la Iglesia, sino más bien, que pocos son los que han respondido a la invitación. No pensemos solamente en las vocaciones religiosas (sacerdotes y religiosas), pensemos en que cada uno de nosotros por el bautismo, nos hemos convertido en discípulos del Señor, en hombres y mujeres comprometidos a testificar nuestra fe.
Si cada uno de los bautizados tomara en serio su papel, en la Iglesia se multiplicarían las manos y el trabajo sería mucho más fácil. Se podría llegar hasta donde el Evangelio no ha llegado. Jesús nos llama a cada uno de nosotros, seamos casados, solteros o religiosos consagrados, a participar activamente en la evangelización. Tomemos con celo este llamado y, desde nuestra vocación particular, hagamos cuanto esté de nuestra parte para que el Evangelio impregne todas las estructuras de nuestra sociedad, para que Cristo sea verdaderamente el Señor de todos los corazones.
(Evangelización Activa).

*Oración:*
¡Señor Jesús, yo sé que tú vives! Sé que al final tú te levantarás en favor de la justicia haciendo gala de tu misericordia; estoy confiado en tu bondad y aunque me agobien las tribulaciones diarias yo sé que cada día me levantarás nuevamente para acercarme más a tí. Amén.

*Acción:*
Hoy seré consciente de que Dios está vivo, aquí, ahora, para mí y para el mundo entero. Pondré atención y lo descubriré en mis actividades diarias, observaré cómo se me revela en cada persona con la que interactúo; al descubrirlo le demostraré que lo amo.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸