10/05/18

23:44


Por: H. Alejandro Bustos, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Jesús, hoy te quiero dar las gracias por prometernos que nuestros nombres estarán inscritos en el cielo.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según Lucas 10, 17-24

En aquel tiempo, los setenta y dos discípulos regresaron llenos de alegría y le dijeron a Jesús: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre".

Él les contestó: "Vi a Satanás caer del cielo como el rayo. A ustedes les he dado poder para aplastar serpientes y escorpiones y para vencer toda la fuerza del enemigo, y nada les podrá hacer daño. Pero no se alegren de que los demonios se les sometan. Alégrense más bien de que sus nombres están escritos en el cielo".

En aquella misma hora, Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo y exclamó: "¡Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien! Todo me lo ha entregado mi Padre y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar".

Volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: "Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven. Porque yo les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron".

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

El Evangelio de hoy nos muestra la gratitud de Jesús hacia su Padre; te doy gracias, Padre. La gratitud viene de tener un corazón lleno de alegría, pero no de cualquier alegría que ofrece el mundo, sino la alegría del Espíritu Santo; aquella que nos prometió Jesús en el cielo.

Al rezar con este Evangelio se nos recuerda el motivo por el cual seremos totalmente felices; el que nuestros nombres estén inscritos en el cielo; esto es lo que agradecemos a Dios.

El hecho de conocer a Jesús es maravilloso; cambia nuestras vidas, pues hemos creído en Él sin haberlo visto. Justo es esto lo que nos llena el corazón, el alma y la mente de alegría y gratitud.

Y viendo esto preguntémonos: ¿cómo es mi fe? ¿Es una fe alegre o una fe siempre igual, una fe "plana"? ¿Tengo un sentido de asombro cuando veo las obras del Señor, cuando escucho hablar de cosas de la evangelización o de la vida de un santo, o cuando veo a tanta gente buena: ¿siento la gracia dentro, o nada se mueve en mi corazón? ¿Sé sentir las consolaciones del espíritu o estoy cerrado a ello? Preguntémonos cada uno de nosotros en un examen de conciencia: ¿cómo es mi fe? ¿Es alegre? ¿Está abierta a las sorpresas de Dios? Porque Dios es el Dios de las sorpresas: ¿he "probado" en el alma aquel sentido de estupor que hace la presencia de Dios, ese sentido de gratitud? Pensemos en estas palabras, que son estados de ánimo de la fe: alegría, sentido de asombro, sentido de sorpresa y gratitud. Que la Virgen Santa nos ayude a comprender que en cada persona humana está la impronta de Dios, fuente de la vida.
(Homilía de S.S. Francisco, 24 de junio de 2018).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Al final la gratitud verdadera nos lleva a comprometernos en serio, es bueno que hoy expresemos gratitud a una persona conocida, preferentemente no sólo con palabras, sino con un gesto de amistad.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

23:40
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*26° Sábado Tiempo Ordinario*
*El Evangelio de hoy*
*Lucas 10, 17-24*

En aquel tiempo, los setenta y dos discípulos regresaron llenos de alegría y le dijeron a Jesús: “Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre”.
Él les contestó: “Vi a Satanás caer del cielo como el rayo. A ustedes les he dado poder para aplastar serpientes y escorpiones y para vencer toda la fuerza del enemigo, y nada les podrá hacer daño. Pero no se alegren de que los demonios se les sometan. Alégrense más bien de que sus nombres están escritos en el cielo”.
En aquella misma hora, Jesús se llenó de júbilo en el Espíritu Santo y exclamó: “¡Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien! Todo me lo ha entregado mi Padre y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.
Volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: “Dichosos los ojos que ven lo que ustedes ven. Porque yo les digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, y oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron”.

*Reflexión:*
Quisiera que centráramos nuestra atención en los últimos versículos del texto, pues creo que realmente nosotros somos muy afortunados; porque hemos tenido la dicha de escuchar la Palabra del Señor y llenarnos de su amor y de su paz.
Esto me lleva a pensar en todos los hermanos que no han escuchado nunca “La buena nueva” o peor aún, en los que lo han escuchado y lo han rechazado, sin darse cuenta de que esto los priva de la felicidad y del amor que Dios nos ofrece. Es realmente triste darnos cuenta de que, aún hoy en día, como en los tiempos de Jesús, la gente sigue tan metida en sus propias cosas que no son capaces de poner atención al mensaje del Evangelio.
Por eso nosotros, en especial tú que hoy estás leyendo este evangelio, eres realmente afortunado, pues estoy seguro que si continúas diariamente leyendo y profundizando en el mensaje de Jesús, esto traerá para tu vida gracia y bendiciones de Dios; tu vida y la de tu familia se enriquecerán enormemente. Dale gracias a Dios por haberte concedido tener acceso a las maravillas de su amor, y continúa extasiándote con todo lo que Dios hace día con día en tu vida.
(Evangelización Activa).

*Oración:*
Señor Jesús, forma en mí un corazón agradecido para que sepa reconocer tu presencia por mi vida y hagas milagros en mí. Amén.

*Acción:*
Hoy pediré a Dios la gracia para evitar el pecado que más fácil cometo, y si es necesario me acercaré a la confesión.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

22:33 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Alejandro Tobón comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy sábado 6 de octubre, Lucas Capítulo 10 Versículos 17 al 24. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,17-24): En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron muy contentos y dijeron a Jesús: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.» Él les contestó: «Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno. Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo.» En aquel momento, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.» Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.» #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


Hermanos, el futuro de la familia está en el matrimonio, así como Dios lo proyectó: varón y mujer. Hechos el uno para el otro, en una unión indisoluble, de amor, de entrega, abierta al bien mutuo, a la donación de la nueva vida a los hijos, y el futuro de la sociedad, del mundo pasa por la familia




Evangelio del día, sábado 6 de octubre de 2018 Primera Lectura: Del libro de Job 42,1-3.5-6.12-16 Salmo 118 R/. Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo Evangelio según San Lucas 10, 17-24 Lecturas del Sábado de la 26ª semana del Tiempo Ordinario Sábado, 6 de octubre de 2018 Primera lectura Lectura del libro de Job 42,1-3.5-6.12-16: Job respondió al Señor: «Reconozco que lo puedes todo, y ningún plan es irrealizable para ti, yo, el que te empaño tus designios con palabras sin sentido; hablé de grandezas que no entendía, de maravillas que superan mi comprensión. Te conocía sólo de oídas, ahora te han visto mis ojos; por eso, me retracto y me arrepiento, echándome polvo y ceniza.» El Señor bendijo a Job al final de su vida más aún que al principio; sus posesiones fueron catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil borricas. Tuvo siete hijos y tres hijas: la primera se llamaba Paloma, la segunda Acacia, la tercera Azabache. No había en todo el país mujeres más bellas que las hijas de Job. Su padre les repartió heredades como a sus hermanos. Después Job vivió cuarenta años, y conoció a sus hijos y a sus nietos y a sus biznietos. Y Job murió anciano y satisfecho. Palabra de Dios Salmo 118 R/. Haz brillar, Señor, tu rostro sobre tu siervo Enséñame a gustar y a comprender, porque me fío de tus mandatos. R/. Me estuvo bien el sufrir, así aprendí tus mandamientos. R/. Reconozco, Señor, que tus mandamientos son justos, que con razón me hiciste sufrir. R/. Por tu mandamiento subsisten hasta hoy, porque todo está a tu servicio. R/. Yo soy tu siervo: dame inteligencia, y conoceré tus preceptos. R/. La explicación de tus palabras ilumina, da inteligencia a los ignorantes. R/. Evangelio según san Lucas 10,17-24: En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron muy contentos y dijeron a Jesús: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.» Él les contestó: «Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad: os he dado potestad para pisotear serpientes y escorpiones y todo el ejército del enemigo. Y no os hará daño alguno. Sin embargo, no estéis alegres porque se os someten los espíritus; estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo.» En aquel momento, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó: «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, porque así te ha parecido bien. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.» Y volviéndose a sus discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.» Palabra del Señor


17:07 ,


* ¿Me invitas un cafesito ☕? Lo puedes hacer aquí: https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 * Si tienes un testimonio de conversión o un milagro en el que esta Parroquia Digital te haya ayudado, compártelo conmigo a: padrecitosergio@gmail.com en el título del correo escribe: Testimonio + Si quieres ser Sacerdote o tienes dudas vocacionales escríbeme: https://goo.gl/forms/dul2KAHUSPcxewKB2


15:48 ,


La devoción a la Divina Misericordia requiere de una total entrega a Dios como Misericordia. Es una decisión que comprende en confiar completamente en Él, en aceptar su Misericordia con acción de gracias y de ser misericordioso como Él es Misericordioso. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


15:03 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este sábado 6 de octubre de 2018. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “JESÚS INVITA A VIVIR CON SENCILLEZ Y HUMILDAD DE CORAZÓN EL Evangelio de hoy sábado 6 de octubre 2018 San Lucas 10, 17 - 24, es una invitación para reconocer cómo DIOS revela la Sabiduría del Evangelio, y los secretos del Reino de los Cielos, a los pequeños de corazón y humildes de alma. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY 06 DE OCTUBRE 2018: a. Los setenta y dos muy contentos y dijeron: “Señor en tu nombre hasta los demonios se nos sometían”. JESÚS les dijo: estaba viendo a Satanás caer del cielo como un rayo. b. Les he dado, el poder de pisotear serpientes y escorpiones y sobre toda la fuerza del enemigo y nada les hará daño. c. No estén alegres porque los espíritus se les someten, sino porque sus nombres están inscritos en el cielo. En aquella hora con la alegría el Espíritu santo dijo: d. “Te doy gracias, Padre, Señor de Cielo y tierra, porque has ocultado estas cosas a los sabios, y las has revelado a los pequeños. Si Padre así te ha parecido bien. e. Todo, me lo ha entregado mi Padre, nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre, ni quién es el Padre, sino el Hijo y aquél a quien el Hijo decida revelar. f. Dijo a los discípulos: “Bienaventurados los ojos que ven lo que ustedes ven. Muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron” ANUNCIA EL MENSAJE DE JESÚS, SIN TEMOR JESÚS recibe el grupo de los 72 discípulos, grupo de misioneros más amplio que el de los 12, Apóstoles con quienes siempre compartía su vida pública, hay emoción, alegría en el grupo de los 72 porque han visto que la acción Evangelizadora que realizan es con poder. 1. JESÚS A. Ratifica esta postura y señala, efectivamente que el grupo de los discípulos tiene poder y potestad, para pisotear serpientes y escorpiones, y vencer los ejércitos enemigos. B. Si nos llamamos discípulos de JESÚS, vamos sin miedos, temores a Evangelizar y anunciar el mensaje, de JESÚS a otros en la certeza de que JESÚS nos da ese poder, potestad para vencer *el mal, *superar las tentaciones, los desánimos y las desesperanzas 2. SE ALEGRA el grupo de los setenta y dos, porque A. sienten que tienen este poder sobre el mal. B. JESÚS les aclara el motivo de la verdadera alegría no es el poder sobre el mal, sino que sus nombres estén escritos en el Reino de los Cielos. 3. ENSEÑANZA: A. más profunda (línea de Santa Teresita), es la Acción de GRACIAS que JESÚS, clama ante el Padre DIOS, porque ha revelado la Sabiduría del Evangelio a los pequeños y sencillos de este mundo, y la ha ocultado a los poderosos, sabios y entendidos de esta tierra. B. JESÚS repite una idea constante en su mensaje Evangélico: los secretos del Reino, de los Cielos, solo son dados a conocer a los pequeños de corazón, humildes de alma. C. Un soberbio nunca entenderá lo que es el poder de la CRUZ, del Evangelio, de la Confianza en DIOS. “SEÑOR, QUE APRENDAMOS ESTAS LECCIONES Y QUE VIVAMOS CON MÁS SENCILLEZ Y HUMILDAD DE CORAZÓN PARA CONOCER LA GRAN SABIDURÍA DEL EVANGELIO”. VIVES MEJOR SI ERES HUMILDE DE CORAZÓN Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


13:39 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com