10/06/18

23:44


Por: H. Rubén Tornero, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Jesús, gracias por este momento que me regalas para poder estar contigo. Sólo Tú sabes lo mucho que he tenido que pasar para poder llegar a estar en tu presencia. Conoces bien todas mis batallas, victorias y derrotas. Conoces bien todo lo que me pasa, pues jamás te has alejado de mi lado. Ayúdame a darme cuenta que eres el amigo que nunca me abandona, el Papá más amoroso que me espera y anima siempre. Aumenta mi fe en Ti, Señor. Ayúdame a saber escuchar tu voz en este momento de oración y jamás permitas que pierda de vista que Tú siempre estás a mi lado. Amén.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Marcos 10, 2-16

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron, para ponerlo a prueba: "¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su esposa?".

Él les respondió: "¿Qué les prescribió Moisés?". Ellos contestaron: "Moisés nos permitió el divorcio mediante la entrega de un acta de divorcio a la esposa". Jesús les dijo: "Moisés les prescribió esto, debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio, al crearlos, Dios los hizo hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su esposa y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por eso, lo que Dios unió, que no lo separe el hombre".

Ya en casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre el asunto. Jesús les dijo: "Si uno se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio".

Después de esto la gente le llevó a Jesús unos niños para que los tocara, pero los discípulos trataron de impedirlo.


  1. ver aquello, Jesús se disgustó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios es de los que son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él".

Después tomó en brazos a los niños y los bendigo imponiéndoles las manos.

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Hoy, Jesús, me dices que lo que Tú has unido, no lo separe el hombre.

Al escuchar tus palabras me viene inmediatamente la realidad del matrimonio, pero creo que hoy me invitas a ampliar mis horizontes, a ver que el matrimonio no es la única cosa que Tú has unido y no quieres que nadie lo separe.

Justo después de explicar la grandeza del matrimonio a tus discípulos, te intentaron acercar unos niños, pero los discípulos lo impedían. Te enojaste, ¡y con razón! Tú habías ya unido el Reino de los cielos, tu infinito amor, con aquellos pequeños, y los discípulos intentaban separarlos.

¡Qué gran verdad me revelas en este pequeño gesto! Tú quieres estar conmigo, a mi lado, y no quieres que nada, ni nadie, me separe de Ti. Jamás me has abandonado y jamás lo harás. Siempre estarás a mi lado, si yo te lo permito.

Has querido unir tu vida a la mía... lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. Jesús, ayúdame a nunca separarme de tu lado, así como Tú nunca te separas del mío.

La pregunta es sobre el divorcio, sobre el matrimonio: para ellos, el matrimonio parece que fuera "se puede o no se puede"; hasta qué punto debo ir adelante, hasta qué punto no. Jesús va arriba y llega hasta la creación y habla del matrimonio que tal vez es la cosa más hermosa: "Desde el inicio de la creación Dios les hizo hombre y mujer; por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y los dos se convertirán en una sola carne. Así ya no son dos, sino una sola carne". Es fuerte lo que dice el Señor. Dios les creó desde el inicio así y no dice "son solo un espíritu, un solo amor", no: "una carne", ¡precisamente no se puede dividir eso! Pero, deja el problema de la separación y va a la belleza del matrimonio, a la belleza de la pareja que debe estar unida.
(Homilía de S.S. Francisco, 25 de mayo de 2018, en santa Marta).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

El día de hoy, voy a buscar mantenerme unido a Dios rezando alguna jaculatoria a lo largo del día y haré una oración especial por los matrimonios que tienen dificultades.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

23:38 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Luis Enrique Orozco comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy domingo 7 de octubre, Marcos Capítulo 10 Versículos 2 al 16. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,2-16): En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: «¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?» Él les replicó: «¿Qué os ha mandado Moisés?» Contestaron: «Moisés Permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.» Jesús les dijo: «Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne." De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.» En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: «Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.» Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.» Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos. #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


18:34 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/la-misericordia-divina-es-un-regalo-que- Hay muchos pasajes de la Biblia en los que no resulta tan sencillo descubrir cómo se hace presente la misericordia de Dios. Un ejemplo interesante es el que nos ofrece el libro del Génesis cuando dice que nuestros primeros padres fueron expulsados del paraíso. La primera tentación que uno tiene es creer que fue el enojo divino el que hizo que ellos salieran del paraíso pero luego nos preguntamos cómo es posible que ese enojo dure siglos y siglos y se transmita de padres a hijos. La verdad es que ese pasaje nos habla de una gran misericordia de Dios en tres sentidos: (1) Es Dios quien sale a buscar aquellos que se han alejado de él. (2) Es gran misericordia suya que despierte las conciencias de ellos como puede mostrarse con algunos otros ejemplos. (3) Cuando el ser humano cree que puede definir por sí mismo lo que es bueno y lo que es malo, el paraíso es el peor lugar para el ejercicio de su voluntad porque será esclavo de su capricho.


18:09 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/la-experiencia-de-la-misericordia-esta-e Aquellos que conocen la fuerza del amor de Dios, manifestado en la vida de Cristo y en su dolorosa pasión, han aprendido tres cosas. (1) Conocen bien que su vida es preciosa ante los ojos de Dios y que vale tanto como la sangre de Cristo. (2) El que tiene a Cristo en su vida tiene también a los amigos de Cristo, es decir, a sus ángeles y a sus santos, y nunca está solo. (3) El que ha escuchado a Jesucristo ha aprendido de él que hay numerosos combates en esta tierra pero también que el triunfo está asegurado.


15:48 ,


La devoción a la Divina Misericordia requiere de una total entrega a Dios como Misericordia. Es una decisión que comprende en confiar completamente en Él, en aceptar su Misericordia con acción de gracias y de ser misericordioso como Él es Misericordioso. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


15:03 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este domingo 7 de octubre de 2018. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “VALORA LA FAMILIA Y EL PAPEL DEL HOMBRE Y LA MUJER” EL mensaje del Evangelio de hoy domingo 7 de octubre - 2018, San Marcos 10, 2 -16, es una invitación para comprender el valor del matrimonio; consagrar el amor conyugal a CRISTO para fortalecerlo y sostenerlo. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY OCTUBRE 7 -2018 a. Se acercaron unos fariseos, para poner a prueba a JESÚS, le preguntaron: “¿Le es lícito a un hombre, repudiar a su mujer”? ÉL contestó “¿Qué les ha mandado Moisés”? b. Respondieron: Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla. JESÚS dijo por la dureza de su corazón dejó Moisés escrito semejante precepto. c. Al principio de la creación, DIOS los hizo hombre y mujer, y por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne. d. Ya no son dos, sino una sola carne, porque lo que DIOS ha unido que no lo separe el hombre. Los discípulos volvieron a preguntarle, ÉL dice quien repudia a su mujer y se casa con otra comete adulterio contra la primera. e. Traían niños para que los tocara, los discípulos los reprendían. JESÚS al verlo se enfadó y dijo: “Dejen que los niños se acerquen a mí, porque de los que son como ellos, es el Reino de los Cielos” EL AMOR DE DIOS FORTALECE Y SOSOTIENE EL AMOR CONYUGAL Hacemos memoria de Nuestra Señora del Rosario, fiesta que da sentido a este mes como el del Santo Rosario. “Familia que reza unida, permanece unida”. INVITACIÓN: Ama el Rosario de cada día *hazlo con tu pareja *en el seno de tu hogar y encontrarás +unidad+ paz +alegría y muchas +bendiciones para el seno de tu familia. El Evangelio habla de que DIOS, ha creado al hombre y la mujer con una misión profunda: A. que sean una sola carne, B. lo que DIOS ha unido, no sea separado por el pecado, egoísmo, orgullo, rencor. C. El matrimonio tiene una vocación de fidelidad, por eso terceras personas crean un Amor a. Adúltero, b. Modificado, c. no transparente, d. no limpio. VERDAD PROFUNDA: alma de la vida es el Amor, nacimos para Amar y ser amados, no sabemos amar y no nos dejamos amar. Se ve en las rupturas conyugales, divisiones familiares, soledad que hoy viven hombres y mujeres. DESAFÍOS AL AMOR: 1. Antropocentrismo materialista, confunde la realidad espiritual del amor con una apreciación materialista. 2 Hedonismo superficial se busca la propia satisfacción por encima del sentido más alto: Donar la Vida. 3. Mentalidad Individualista, te encierras en el egoísmo e incapacitas para abrirte a los demás. ABECEDARIO DEL AMOR: A. Alimentarlo, con *palabras, no grites, guarda silencios prudentes, no manejes prejuicios. Palabras dulces edifican, amargas generan rupturas; con *detalles, *presencia cercana, (cuenta conmigo) Aprende a respetar la relación. B. Batallarlo, frente a crisis, dificultad, hastío, rutina que llevan a confundirte, se batalla el amor perdonando, ofreciendo disculpas, recuperando el cariño, con comprensión profunda frente al otro. C. Consagrarlo, solos sin el Sacramento es el Amor de dos, bajo el Sacramento Matrimonial es el Amor de tres, el Amor de DIOS es capaz de potenciar la fidelidad, gratuidad, la entrega, perdón, que se deben los cónyuges recíprocamente en su relación. DIOS ES AMOR, con ÉL las dificultades se superan fácilmente. D. Defenderlo, - del egoísmo – orgullo – relaciones enfermas – esclavitud del trabajo – tecno latría – falsas fugas o escapes. E. Expresarlo, lenguajes asertivos del amor *regalos *palabras *contacto físico *servicios *relación intensa *comunicación profunda de sentimientos *con humildad, asertividad, entrega a tu pareja. F. Fidelizarlo, acoplarse, manejar con acierto las primeras crisis, no permitir entrar terceras personas, buscar la complementariedad sexo – afectiva, síquico –emocional y espiritual, de la pareja. Enamorarse es fácil, Amar cada día es difícil. VIVES MEJOR EN PAREJA SI EL AMOR ES PROFUNDO Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


14:03 ,


CELEBRA LA #MisaDeHoy ( #EucaristíaDigital ). VÍVELA CON DEVOCIÓN, DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELA. Hoy 7 de Octubre, Domingo día de la resurrección del Señor, participa de esta misa digital. Nos acompaña el #PadreCarlosYepes . Esta eucaristía virtual es un servicio gratuito de evangelización digital, producido por Amén Comunicaciones, desde Medellín, Colombia. Encuentra más contenidos en nuestro sitio web y redes sociales: http://www.amencomunicaciones.com/


13:38 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy domingo 7 de octubre oficiada en Vivo. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy domingo 7 de octubre 2018 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


12:48 ,


Continuamos con el curso de biblia la historia de la salvación (13). Hoy veremos la historia de El Becerro de Oro (Éxodo 32-40). Continuamos con la tercera etapa del curso "El Éxodo y el Desierto". Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #HistoriadelaSalvacion #CursodeBiblia #ElBecerrodeOro #Moises


10:47


Después dijo el Señor Dios: "No conviene que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada". Entonces el Señor Dios modeló con arcilla del suelo a todos los animales del campo y a todos los pájaros del cielo, y los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría. Porque cada ser viviente debía tener el nombre que le pusiera el hombre. El hombre puso un nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo; pero entre ellos no encontró la ayuda adecuada. Entonces el Señor Dios hizo caer sobre el hombre un profundo sueño, y cuando este se durmió, tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar vacío. Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre. El hombre exclamó: "¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre". Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne.

10:47


¡Feliz el que teme al Señor y sigue sus caminos! Comerás del fruto de tu trabajo, serás feliz y todo te irá bien. Tu esposa será como una vid fecunda en el seno de tu hogar; tus hijos, como retoños de olivo alrededor de tu mesa. ¡Así será bendecido el hombre que teme al Señor! ¡Que el Señor te bendiga desde Sión todos los días de tu vida: que contemples la paz de Jerusalén. y veas a los hijos de tus hijos! ¡Paz a Israel!

10:47


Pero a aquel que fue puesto por poco tiempo debajo de los ángeles, a Jesús, ahora lo vemos coronado de gloria y esplendor, a causa de la muerte que padeció. Así, por la gracia de Dios, él experimentó la muerte en favor de todos. Convenía, en efecto, que aquel por quien y para quien existen todas las cosas, a fin de llevar a la gloria a un gran número de hijos, perfeccionara, por medio del sufrimiento, al jefe que los conduciría a la salvación. Porque el que santifica y los que son santificados, tienen todos un mismo origen. Por eso, él no se avergüenza de llamarlos hermanos,

10:47


Se acercaron algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le plantearon esta cuestión: "¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer?". El les respondió: "¿Qué es lo que Moisés les ha ordenado?". Ellos dijeron: "Moisés permitió redactar una declaración de divorcio y separarse de ella". Entonces Jesús les respondió: "Si Moisés les dio esta prescripción fue debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido". Cuando regresaron a la casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre esto. El les dijo: "El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra aquella; y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio". Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él". Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos.

10:47


En la Biblia, la relación de  Dios con Israel viene expresada a través de las metáforas de los  desposorios y del matrimonio; y, por consiguiente, la idolatría es adulterio y prostitución… Pero el amor-eros de Dios por el hombre es al mismo tiempo y totalmente amor-agape. No tan sólo porque se nos da de manera absolutamente gratuita, sin ningún mérito anterior, sino porque es un amor que perdona… En la Biblia, pues, por una parte nos encontramos ante una imagen estríctamente metafísica de Dios : Dios es, de manera absoluta, la fuente originaria de todo ser; pero por otra parte, la razón primordial de ser de este principio creador de todas las cosas, es alguien que ama con toda la pasión de un verdadero amor. De esta manera, el amor-eros queda enoblecido al grado más alto y, al mismo tiempo, purificado hasta fundirse en uno solo con el amor-agape… La primera novedad de la fe bíblica consiste en esta imagen de Dios; la seguna, esencialmente unida a la primera, la encontramos en la imagen del hombre. El  relato bíblico de la creación habla de la soledad del primer hombre, Adán, a quien Dios ha querido dar una ayuda… La idea de que el hombre,  por su misma constitución,  sería incompleto, es decir, siempre en búsqueda del otro, de la parte que le falta para su integridad, o sea, la idea de que es sólo en comunión con el otro sexo que llega a «ser completo», está, sin duda, presente. El relato bíblico se concluye con una profecía que se refiere a Adán: «Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y los dos formarán una sola carne» (Gn 2,24). Aquí hay dos aspectos importantes: el eros está como enraizado en la misma naturaleza del hombre; Adán está en búsqueda y «deja a su padre y a su madre» para encontrar a su mujer; es solamente unidos que representan la totalidad de la humanidad, que llegan a ser «una sola carne». El segundo aspecto no es menos importante: según una orientación que tiene su origen en la creación, el eros llama al hombre al matrimonio, a un vínculo caracterizado por la unicidad y por lo definitivo; así, y solamente así, su destino en profundidad llega a su plenitud. La imagen del matrimonio monogámico se corresponde con la imagen del Dios del monoteísmo. El matrimonio, fundado sobre un amor exclusivo y definitivo aparece como la imagen de la relación de Dios con su pueblo, y recíprocamente: la manera de amar de Dios se convierte en la medida del amor humano.



Evangelio del día lecturas domingo 7 de octubre de 2018 Semana XXVII Tiempo Ordinario Primera Lectura: Del libro del Genésis 2,18-24 Salmo 1271-2.3.4-5.6 R/. Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida Segunda Lectura: De la carta a los hebreos 2,9-11 Evangelio según San Marcos 10,2-16 Semana XXVII TIEMPO ORDINARIO CICLO B Lecturas del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo B Domingo, 7 de octubre de 2018 Primera lectura Lectura del libro del Génesis 2,18-24: El Señor Dios se dijo: «No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude.» Entonces el Señor Dios modeló de arcilla todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo y se los presentó al hombre, para ver qué nombre les ponía. Y cada ser vivo llevaría el nombre que el hombre le pusiera. Así, el hombre puso nombre a todos los animales domésticos, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no encontraba ninguno como él que lo ayudase. Entonces el Señor Dios dejó caer sobre el hombre un letargo, y el hombre se durmió. Le sacó una costilla y le cerró el sitio con carne. Y el Señor Dios trabajó la costilla que le había sacado al hombre, haciendo una mujer, y se la presentó al hombre.El hombre dijo: «Ésta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Su nombre será Mujer, porque ha salido del hombre. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.» Palabra de Dios Salmo 127,1-2.3.4-5.6 R/. Que el Señor nos bendiga todos los días de nuestra vida Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos. Comerás del fruto de tu trabajo, serás dichoso, te irá bien. R/. Tu mujer, como parra fecunda, en medio de tu casa; tus hijos, como renuevos de olivo, alrededor de tu mesa. R/. Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor. Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida. R/. Que veas a los hijos de tus hijos. ¡Paz a Israel! R/. Segunda lectura Lectura de la carta a los Hebreos 2,9-11: Al que Dios había hecho un poco inferior a los ángeles, a Jesús, lo vemos ahora coronado de gloria y honor por su pasión y muerte. Así, por la gracia de Dios, ha padecido la muerte para bien de todos. Dios, para quien y por quien existe todo, juzgó conveniente, para llevar a una multitud de hijos a la gloria, perfeccionar y consagrar con sufrimientos al gula de su salvación. El santificador y los santificados proceden todos del mismo. Por eso no se avengüenza de llamarlos hermanos. Palabra de Dios Evangelio según san Marcos 10,2-16:En aquel tiempo, se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús, para ponerlo a prueba: «¿Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?» Él les replicó: «¿Qué os ha mandado Moisés?» Contestaron: «Moisés Permitió divorciarse, dándole a la mujer un acta de repudio.» Jesús les dijo: «Por vuestra terquedad dejó escrito Moisés este precepto. Al principio de la creación Dios "los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne." De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.» En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: «Si uno se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio.» Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños se acerquen a mí: no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.» Y los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos. Palabra del Señor


09:03 ,


El día de hoy en Al Calor del Fuego, Alejandro Morales presenta con Pili Pérez el tema de los Sacramentales. Monseñor Jorge Aníbal Rojas, explica qué se debe y qué no se debe hacer son estos, pues en la mayoría de las veces estos signos sagrados no se emplean de la manera correcta. Encuentra más de #AlCalorDelFuego 👉 https://goo.gl/UzLfwY Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:48 ,


Vívelo y ama más a María! https://www.youtube.com/playlist?list=PLyKsXJ8txKWRev5eokL9fwBWhrGEbocDn Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


08:08 ,


Hoy sábado meditamos los Misterios Gozosos de la vida de Jesús. 1. La Anunciación del Ángel a María. 2. La Visita de María a su Prima Isabel. 3. El Nacimiento de Jesús en Belén. 4. La Presentación de Jesús en el Templo. 5. Jesús Perdido y Encontrado en el Templo. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #MisteriosGozosos #RosarioSabado


08:04 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com Música GET UP! by Nicolai Heidlas Music https://soundcloud.com/nicolai-heidlas Creative Commons — Attribution 3.0 Unported— CC BY 3.0 http://creativecommons.org/licenses/b... Music provided by Music for Creators https://youtu.be/90wyCfieX94 Hooksounds https://www.hooksounds.com" Music by HookSounds https://www.hooksounds.com/royalty-free-music/get-up/85596/


00:19 ,


Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 037 de 365 Éxodo 9 Salmo 36 Mateo 20,17-34 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano. Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-037


00:03 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy sábado 6 de octubre oficiada en Vivo. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy sábado 6 de octubre 2018 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia