10/10/18

23:29


Por: H. José Torres, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, aumenta mi fe.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Lucas 11, 5-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Supongan que alguno de ustedes tiene un amigo que viene a medianoche a decirle: 'Préstame, por favor, tres panes, pues un amigo mío ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle'. Pero él le responde desde dentro: 'No me molestes. No puedo levantarme a dártelos porque la puerta ya está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados'. Si el otro sigue tocando, yo les aseguro que, aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo, por su molesta insistencia, sí se levantará y le dará cuanto necesite.

Así también les digo a ustedes: Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá. Porque quien pide, recibe; quien busca, encuentra, y al que toca, se le abre. ¿Habrá entre ustedes algún padre que, cuando su hijo le pida pescado, le dé una víbora? ¿O cuando le pide huevo, le dé un alacrán?

Pues, si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más el Padre celestial les dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan?".

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

En el Evangelio de hoy podemos contemplar tres verbos muy importantes para tratar con Dios.

El primero es PEDIR. Jesús nos invita a pedir, a que salgamos de nosotros mismos, de nuestro orgullo y veamos que otros requieren nuestra ayuda y que necesitamos de las gracias que vienen de lo alto. Cuántas veces en nuestra vida cotidiana dudamos a la hora de pedir por respeto humano o porque vayan a creer que soy débil; pero para Dios el hecho de que verdaderamente necesitamos de su misericordia, y que sólo apoyados en sus manos seremos verdaderamente felices, es una señal de amor,

El segundo verbo es BUSCAR. Pensemos en las veces que creímos estar solos, que dijimos en nuestro interior nadie puede entenderme, estoy solo;pero en realidad jamás estamos solos, siempre está presente el Espíritu Santo, quien nos mueve a buscar la consolación en Dios Padre, a buscar la verdadera alegría que viene de saberse hijo en el Hijo.

El tercer verbo es LLAMAR. Estamos invitados a testimoniar con nuestros actos de la vida cotidiana que somos cristianos y que estamos llamados a ser evangelizadores y santificadores de nuestro entorno; a llamar con una voz fuerte, alegre y gozosa porque somos testigos de algo infinitamente grande, que es el amor de Dios.

Que el día de hoy podamos contemplar estos tres verbos en sintonía con María santísima, ella que es Reina de los Apóstoles y que nos acompaña siempre.

Preocupaos de manifestar, con las palabras y con las acciones, que la fe en Jesucristo nunca es sinónimo de cierre, porque es un don de Dios ofrecido a todos los hombres como un camino que libera del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento y fuente de un gozo del que nadie nos puede privar.
Para ello, no tengáis miedo de pedir con insistencia, en vuestra oración y con vuestra participación a los sacramentos, la ayuda del Espíritu Santo para que os sea dado "un espíritu de santidad que impregne tanto la soledad como el servicio, tanto la intimidad como la tarea evangelizadora, de manera que cada instante sea expresión de amor entregado bajo la mirada del Señor".
(Discurso de S.S. Francisco, 12 de mayo de 2018).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

En algún momento del día rezaré alguna oración pidiendo la gracia de ser más generoso con mi tiempo, con mis haberes, con mi sonrisa.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

22:31 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Luis Enrique Orozco comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy jueves 11 de octubre, Lucas Capítulo 11 Versículos 5 al 13. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,5-13): En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos: «Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle.” Y, desde dentro, el otro le responde: “No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos.” Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?» #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/




Evangelio del día, Jueves 11 de octubre de 2018 Semana XXVII Tiempo Ordinario Ciclo B Primera Lectura: De la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas 3,1-5 Interleccional: Lc 1,69-70.71-72.73-75 R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Evangelio según San Lucas 11, 5-13 Lecturas del Jueves de la 27ª semana del Tiempo Ordinario Jueves, 11 de octubre de 2018 Primera lectura De la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas 3,1-5: ¡Insensatos gálatas! ¿Quién os ha embrujado? ¡Y pensar que ante vuestros ojos presentamos la figura de Jesucristo en la cruz! Contestadme a una sola pregunta: ¿recibisteis el Espíritu por observar la ley o por haber respondido a la fe? ¿Tan estúpidos sois? ¡Empezasteis por el espíritu para terminar con la carne! ¡Tantas magníficas experiencias en vano! Si es que han sido en vano. Vamos a ver: Cuando Dios os concede el Espíritu y obra prodigios entre vosotros, ¿por qué lo hace? ¿Porque observáis la ley o porque respondéis a la fe? Palabra de Dios Interleccional: Lc 1,69-70.71-72.73-75 R/. Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo Nos ha suscitado una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. R/. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza R/. Y el juramento que juró a nuestro padre Abrahán. Para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. R/. Evangelio según san Lucas 11,5-13: En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos: «Si alguno de vosotros tiene un amigo, y viene durante la medianoche para decirle: “Amigo, préstame tres panes, pues uno de mis amigos ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle.” Y, desde dentro, el otro le responde: “No me molestes; la puerta está cerrada; mis niños y yo estamos acostados; no puedo levantarme para dártelos.” Si el otro insiste llamando, yo os digo que, si no se levanta y se los da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite. Pues así os digo a vosotros: Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?» Palabra del Señor


15:46 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


15:04 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este jueves 11 de octubre de 2018. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. ¿EL SEÑOR REALIZA SU OBRA EN TU VIDA? El mensaje del Evangelio de hoy jueves 11 de octubre 2018, San Lucas 11, 5 - 13 es una invitación para reconocer la importancia que tiene la Oración confiada, humilde, insistente y desde la FE ponernos en las Manos Providentes de DIOS. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY OCTUBRE 11- 2018: Jesús dijo a sus discípulos: Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo, viene a media noche y dice: préstame tres panes, un amigo ha venido de viaje, no tengo que ofrecerle. Desde dentro le responde no vengas a molestar, mis niños y yo estamos acostados. Les digo que si no se levanta por amistad, por su importunidad, se levanta a darle lo que necesita. Les digo a ustedes: pidan y se les dará, llamen y se les abrirá, busquen y encontrarán, pues quien pide recibe, quien busca encuentra, quién llama se le abre. ¿Qué padre entre ustedes si su hijo le pide pan, le da una piedra, o si le pide pescado le da una serpiente, o si pide un huevo, le da un escorpión? Si ustedes que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿Cuánto más el Padre del Cielo, dará el Espíritu Santo a quien se lo pida? PERSEVERA EN LA ORACIÓN Se necesita Insistencia para Orar, JESÚS propone la imagen del hombre que acude a su amigo a media noche, para pedirle insistente e inoportunamente que le dé unos panes para atender a un amigo que ha llegado a la media noche. Varias actitudes se requieren para la Oración, así lo muestra JESÚS: 1. Insistente: así debe ser la Oración para que sea fecunda y eficaz. A. No desanimarnos cuando pedimos algo a DIOS, por nuestra familia, vida personal, por el mundo, si no lo conseguimos de manera inmediata. B. El Señor nos invita a ser perseverantes, insistentes. 2. Confianza Inquebrantable: que todo cuanto pidamos es para el bien de nuestra alma, lo alcanzaremos. Jesús afirma: pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen a la puerta y se les abrirá, quien pide con FE recibe, quien busca encuentra y al que llama a la puerta se le abre. JESÚS deja una enseñanza: cuando pides algo a DIOS, 1. debes hacerlo con profunda confianza que si es para bien tuyo, de tu alma, de tu vida, lo alcanzarás. 2. No ORAR con dudas o miedos si el Señor lo alcanzará, o prendiendo una vela a DIOS y otra al mundo, ejemplo ir donde el adivino, hechicera o buscando nuestros propios medios. 3. Dejemos que el SEÑOR, haga su obra en nuestra vida, aprendamos con FE a ponernos confiadamente en sus manos Providentes. 3. Orar con corazón humilde: A. que sabe acoger la Voluntad de DIOS y sabe reconocerlo como su *Hacedor *Creador. B. Si no hay humildad y estamos llenos de orgullo, de nosotros mismos, difícilmente seremos, escuchados. C. El gran milagro de la Oración, no es que DIOS, haga mi voluntad, sino que yo sepa hacer la Voluntad de DIOS, aunque humanamente me sea difícil comprender y asimilar esa Voluntad Divina. *Finaliza el Evangelio afirmando: si un padre siendo malo sabe dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más nuestro Padre del Cielo, nos dará el Espíritu Santo a quienes lo pidan. *Significa que el regalo más grande, la enorme dádiva, la inmensa Bendición que podemos recibir es el Espíritu Santo, la vida de DIOS, morando en nosotros, que nos lleva a mirar la vida, las personas de otra manera. EL BUEN DIOS NOS ENSEÑE A SER PERSEVERANTES, CONFIADOS Y HUMILDES EN NUESTRA ORACIÓN DE CADA JORNADA. Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


14:04 ,


CELEBRA LA #MisaDeHoy ( #EucaristíaDigital ). VÍVELA CON DEVOCIÓN, DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELA. Hoy 11 de Octubre , jueves eucarístico, recibe la bendición con el santísimo sacramento a través de esta misa virtual. Nos acompaña el padre Fabio Giraldo. Esta eucaristía virtual es un servicio gratuito de evangelización digital, producido por #AménComunicaciones, desde Medellín, Colombia. Encuentra más contenidos en nuestro sitio web y redes sociales: http://www.amencomunicaciones.com/ EUCARISTIA OCTUBRE 11 – 2018 San Lucas 11, 5 -13 “LA ORACIÓN ES EL SOPORTE PRIMERO PARA TU VIDA” El mensaje del Evangelio de hoy jueves 11 de octubre 2018, San Lucas 11, 5 - 13 es una invitación para reconocer la importancia que tiene la Oración confiada, humilde, insistente y desde la FE ponernos en las Manos Providentes de DIOS. La Liturgia de la palabra, primera lectura y Evangelio, muestra el dolor de San Pablo y de DIOS, cuando en la vida de conversón, de FE, se retrocede, se vuelve a la vida de pecado, de alejamiento de DIOS. PREGUNTAS: 1. ¿Qué lleva a una persona creyente, referente de FE, a retroceder o como dice San Pablo volverse mundano o carnal? CAUSA está en el Evangelio hoy: ABANDONAR la ORACIÓN. JESUS enseñó a decir “No nos dejes caer en la Tentación “de: volver atrás, a los pecados de antes, vivir sin FE, sin DIOS, sin los Sacramentos, sin Oración, creer que podemos todo, sin DIOS. 2. ¿Haces Oración?, Sacas la fuerza de DIOS, o crees que solo la tienes? Si los días te sonríen, sin problemas, dolor o sufrimiento, tienes fuerza para esos días. Pero cuando llega la enfermedad, sufrimiento, dolor, muerte de un ser querido, injusticia, conflictos familiares, no tienes la fuerza. ¿QUÉ HACER? 1. Cómo JESÚS volver a la montaña y Orar, ÉL es el único que hace posible lo imposible, , es invencible. 2 La oración es fundamental para el hombre, para el alma, como es respirar. 3. La Oración es como el combustible (vehículo), la sangre para el cuerpo, aire para los pulmones. 4. La Oración es Primordial, Esencial, Fundamental, no la puedes dejar, si lo hace de inmediato se nota. 5. Dejas de Orar, te vuelves intolerante, agresivo, impaciente, peligroso (a), egoísta, respondes mal. La tristeza, desconfianza, amargura, desesperanza, falta de FE son señales de poca Oración. 6. Las crisis *matrimoniales *familiares *personales, *falta de sentido de vida *Sacerdotales, *de FE, son crisis de Oración, (se dejó de orar, nunca se Oró, se oraba de vez en cuando, de cualquier manera, solo se oraba ante un apuro, una necesidad, como DIOS Bombero para apagar incendios, DIOS aspirina para calmar un dolor). ¿‘QUÉ HACE LA ORACIÓN? 1. Libra de la rutina, del hastío, egoísmo, desamor, de las tentaciones, une la familia, Familia que reza unida, permanece unida. 2. Oras, te pones en contacto y sintonía con DIOS, ÉL _ te tiende la mano para no dejarte hundir en el mar de la tristeza_ fortalece _ da la paz necesaria para enfrentar las adversidades _ levanta de las postraciones _ ver con esperanza el horizonte. 3. La Oración para un Sacerdote es fundamental, lo mantiene encendido en el Amor primero, le recuerda: a) que ha sido revestido de CRISTO, para hacerlo presente entre los hermanos, b) que es exclusivo de DIOS, no de las criaturas, c) el valor que tienen las almas, d) amado por DIOS, e hijo predilectos de la Santísima Virgen, d) que es vulnerable, tentado por el enemigo. 4. La Oración alimenta, fortalece la FE, te mantiene encendido en ella y recuerda que la Esperanza no defrauda porque sabes en quien pusiste tu Confianza A. Cada crisis, en su raíz profunda, es crisis de Oración, no la abandones, te sostiene; para estar de pie en la vida, primero debes estar de rodillas ante DIOS. B. Ora, consulta las decisiones y todo será distinto, no Ores y te equivocas. C. Quieres encontrar la voluntad de DIOS, respuesta a interrogantes, descubrir el plan de DIOS, acertar en tu vocación, Ora, Ora. D. Hazlo todo en tu vida después de Orar, de consultarle a DIOS, sintonizado con ÉL. VIVIR MEJOR ES ORAR SIEMPRE Escucha en Amén Radio: http://tun.in/sffI1 Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


11:58 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com


11:06 ,


Hoy compartimos la belleza del interior con Marcela Coutin, acompáñanos y descubramos #LaOtraBelleza Únete para vivir juntos: http://bit.ly/LaOtraBelleza Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


11:02 ,


“No matar”. El Quinto mandamiento del Decálogo tema de la catequesis del Papa Francisco en la Audiencia General del miércoles 10 de octubre de 2018. “La vida es atacada por las guerras, por las organizaciones que explotan al hombre, por las especulaciones sobre la creación y la cultura del descarte, y por todos los sistemas que someten la existencia humana a cálculos de oportunidad, mientras que un número escandaloso de personas viven en un estado indigno del hombre. Esto es el desprecio por la vida, es decir: matar, de alguna forma”.


10:43


Gálatas insensatos, ¿quién los ha seducido a ustedes, ante quienes fue presentada la imagen de Jesucristo crucificado? Una sola cosa quiero saber: ¿ustedes recibieron el Espíritu por las obras de la Ley o por haber creído en la predicación? ¿Han sido tan insensatos que llegaron al extremo de comenzar por el Espíritu, para acabar ahora en la carne? ¿Habrá sido en vano que recibieron tantos favores? ¡Ojalá no haya sido en vano! Aquel que les prodiga el Espíritu y está obrando milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras de la Ley o porque han creído en la predicación?

10:43


Nos ha dado un poderoso Salvador en la casa de David, su servidor, como lo había anunciado mucho tiempo antes por boca de sus santos profetas. Para salvarnos de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos odian. Así tuvo misericordia de nuestros padres y se acordó de su santa Alianza, Se acordó del juramento que hizo a nuestro padre Abraham de concedernos que, libres de temor, arrancados de las manos de nuestros enemigos, lo sirvamos en santidad y justicia bajo su mirada, durante toda nuestra vida.

10:43


Jesús dijo a sus discípulos: "Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: 'Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle', y desde adentro él le responde: 'No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos'. Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. ¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!".

10:43


«Si uno de ustedes tiene un amigo y acude a él a medianoche para decirle: “Amigo mío, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo y no tengo qué ofrecerle”»: Según la inteligencia espiritual, sabemos que este amigo es Cristo. «No los llamo ya siervos, sino amigos» (Jn 15:15). Debemos ir hacia este amigo, de noche, es decir en el silencio de la noche, como lo hizo Nicodemo de quien se ha dicho «fue éste donde Jesús de noche» (Jn 3:2). En primer lugar porque en el silencio secreto de la noche, hay que tocar a la puerta por medio de la oración, según Isaías: «mi ser te anhela de noche» (Is 26:9). Sino en la noche de la tribulación, según Oseas: «En medio de sus tribulaciones, se levantaran desde la mañana» (Os 5:15). En efecto, el amigo que llega de viaje, es nuestro espíritu que vuelve a nosotros tan pronto se ha alejado por causa de los bienes temporales. El placer hace que este amigo se aleje, pero la tribulación lo hace volver, tal y como está escrito en Lucas a propósito del hijo pródigo que se alejó a causa de la lujuria y que regresó a causa de la miseria (Lc 15:11-32). Quien regresa es quien entra en sí mismo, pero se encuentra sin el consuelo del alimento espiritual. Para este amigo hambriento que ha vuelto, hay que pedir al amigo verdadero tres panes, es decir la inteligencia de la Trinidad, ósea el nombre de las tres personas, para que encuentre su alimento en el conocimiento del Dios único. O bien estos tres panes son la fe, la esperanza y la caridad, por medio de las cuales es llamada una triple virtud en el alma. Con respecto a esto último, se lee en el libro de Reyes: «Cuando llegues a la Encina del Tabor, encontrarás tres hombres que suben donde Dios, a Betel. Uno llevará tres cabritos, otro tres tortas de pan y el tercero un odre de vino» (1 S 10:3), afín que en esto estén comprendidas la unidad de la gracia y la trinidad de las virtudes por las cuales la imagen de Dios se forma en el alma.

09:53 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-041_1 Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 041 de 365 Éxodo 15 Salmo 40 Mateo 22,23-46 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano.


09:11 ,


Hoy compartimos la belleza del arte, acompáñanos y descubramos juntos #LaOtraBelleza Únete: http://bit.ly/LaOtraBelleza Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:31 ,


El día de hoy presentan Alejandro Morales, Juan Carlos Greiffestein Director del Canal TeleVID y Camila Correa Bouhot. Realizan una reflexión sobre dar con alegría y amor, pues Dios te ayudará con abundancia. Oscar es un transportador aliado de la Fundación Compasión quien ofrece sus servicios para transportar las donaciones que envían para la Fundación. La historia del día es la entrega de una nueva casa para Andrés y su familia. Encuentra más de #AlCalorDelFuego 👉 https://goo.gl/UzLfwY Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:31 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy miércoles 10 de octubre oficiada en Vivo. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy martes 9 de octubre 2018 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia


08:06 ,


Este Santo Rosario del Miércoles meditamos los Misterios Gloriosos de la vida de Jesús. 1. La Resurrección de Nuestro Señor. 2. La Ascensión de Jesús al Cielo. 3. La Venida del Espíritu Santo. 4. La Asunción de María al Cielo. 5. La Coronación de María como Reina del Universo. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #RosarioMiercoles #MisteriosGloriosos


05:02 ,


* Si te gusta esta Parroquia Digital y quieres ayudarme 🙏 lo puedes hacer aquí, Dios te lo pague: https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 * Si tienes un testimonio de conversión o un milagro en el que esta Parroquia Digital te haya ayudado, compártelo conmigo a: padrecitosergio@gmail.com en el título del correo escribe: Testimonio


03:01 ,


Continuamos con el curso de biblia la historia de la salvación (13). Hoy veremos la historia de El Becerro de Oro (Éxodo 32-40). Continuamos con la tercera etapa del curso "El Éxodo y el Desierto". Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #HistoriadelaSalvacion #CursodeBiblia #ElBecerrodeOro #Moises


02:01 ,


Continuamos con el curso de biblia la historia de la salvación (13). Hoy veremos la historia de El Becerro de Oro (Éxodo 32-40). Continuamos con la tercera etapa del curso "El Éxodo y el Desierto". Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #HistoriadelaSalvacion #CursodeBiblia #ElBecerrodeOro #Moises