10/11/18

23:41 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Luis Enrique Orozco comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy viernes 12 de octubre, Lucas Capítulo 11 Versículos 27 al 28. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,27-28): En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.» Pero él repuso: «Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.»


23:38


Por: H. Jorge Alberto Leaños García, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor Jesús, quiero ponerme en tu presencia para que, tomando conciencia de lo que eres, te ame apasionadamente como Tú lo has hecho desde la creación del mundo hasta el momento de tu nacimiento, desde el pesebre hasta la cruz y desde la cruz hasta llegar a mi lado.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Lucas 11, 15-26

En aquel tiempo, cuando Jesús expulsó a un demonio, algunos dijeron: "Éste expulsa los demonios con el poder de Belzebú, el príncipe de los demonios". Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa.

Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo: "Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina y se derrumba casa por casa. Si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo arrojo a los demonios con el poder de Belzebú. Entonces, ¿con el poder de quién los arrojan los hijos de ustedes? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero si yo arrojo los demonios con el dedo de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios.

Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero si otro más fuerte lo asalta y lo vence, entonces le quita las armas en que confiaba y después dispone de sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo, y al no hallarlo, dice: 'Volveré a mi casa, de donde salí'. Y al llegar, la encuentra barrida y arreglada. Entonces va por otros siete espíritus peores que él y vienen a instalarse allí, y así la situación final de aquel hombre resulta peor que la de antes".

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Hay un viejo dicho que dice: Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.

Juzgar y hablar mal sobre sucesos o personas tiene, regularmente, un efecto negativo. La tendencia natural que tenemos es pensar mal sin haber conocido todas las circunstancias. No se trata de dejar de ser críticos y nunca juzgar lo que es incorrecto, sino de hacer un esfuerzo por promover el bien que muchas veces queda en el olvido.

Cristo fue juzgado en el pensamiento de las personas que le veían y vio claramente la obra del demonio en estos actos aparentemente inapreciables. No dudó al corregir este defecto y fue radical en el momento de señalar el error. O promovemos el bien o promovemos el mal; no existe término medio. O recogemos el bien que encontramos en cada momento de nuestra vida o dispersamos en el olvido todo acto generoso que pudimos haber valorado.

Es difícil fijarnos siempre en lo bueno de las mil noticias que nos llegan. Pero, si hacemos el hábito de buscar el bien, podremos llegar al punto en que veremos la mano de Dios llena de bondad por detrás de cada desastre o incomprensión, porque todo contribuye al bien para aquellos que aman a Dios.(Rm. 8,28).

Siempre existirá el bien, pero es nuestra misión hacerlo resplandecer. Ayuda bastante dejar de lado los juicios e intentar ponernos sencillamente delante del sagrario, llevar al altar todo lo que no entendemos en el momento y esperar pacientemente, así como María lo hizo junto al pesebre, junto a la cruz y, hasta el día de hoy, junto al sagrario.

Hoy se es perseguido no solo por ser cristianos sino también porque se es imagen de Dios, y por esto el demonio persigue y los imperios continúan las persecuciones hoy. Nosotros no debemos permitirnos ser ingenuos. Hoy en el mundo no solo los cristianos son perseguidos: los humanos, el hombre y la mujer, porque el padre de toda persecución no tolera que sean imagen y semejanza de Dios. Y ataca y destruye esa imagen. No es fácil de entender esto, se requiere mucha oración para entenderlo. Que el Señor, hoy, nos haga entender mejor esta gran persecución cultural a través de las colonizaciones culturales, a través de la guerra, a través del hambre, a través de la esclavitud. Que el Señor nos haga entender: hoy el mundo es un mundo de esclavos; no es fácil ser libre, hoy. Que el Señor nos dé la gracia de luchar contra esto y restaurar con la fuerza de Jesucristo -porque Él ha venido para esto, para recrear, para restaurar- la imagen de Dios que están en todos nosotros.
(Homilía de S.S. Francisco, 1 de junio de 2018, en santa Marta).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy trataré de ver la mano de Dios en alguna persona o circunstancia concreta y buscaré hacer siempre el bien.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

22:52 ,


Hay muchas comparaciones que ayudan a acercarnos al hermoso misterio de lo que es la Iglesia. Expresiones como Pueblo de Dios, Cuerpo de Cristo y Templo del Espíritu nos introducen en sendas dimensiones del ser de la Iglesia. Tiene un lugar especial hablar de la Iglesia como "Familia de Dios." En efecto: 1. La oración cristiana por excelencia, el Padrenuestro, es una oración de familia. 2. Reconocer vínculos de familia nos ayuda a centrarnos no en lo que hacemos o en el beneficio que obtenemos sino, como en las buenas familias, en la alegre gratuidad de simplemente "ser." 3. La vida de familia invita siempre a la fecundidad, y así ha de ser la Iglesia, atrayendo nuevos corazones hacia Cristo. Un examen atento muestra que las principales características del origen y la vida de familia se dan también en la Iglesia: Amor Semilla Casa - Normas Lenguaje Historia Patrimonio Referentes Rituales * * * Más predicación en: http://fraynelson.com ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización: http://fraynelson.com/suscripciones.html Página de los DOMINICOS en Colombia: http://opcolombia.org


20:31 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 Comparte con nosotros la Hora Santa del jueves 11 de Octubre celebrada por el Padre Pedro Justo Berrío en vivo desde la Parroquía La Milagrosa, un espacio para entregarle tus dificultades a Papá Dios, para decirle cuanto le agradeces por tantas bendiciones y para tener con Él un encuentro en la oración. ⛪🙏 Acompáñanos aquí: http://bit.ly/HoraSantaTeleVID #ASolasConElSeñor #HoraSanta Evangelio de hoy: 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 😇 Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/




Evangelio segúnEvangelio del día lecturas viernes 12 de octubre de 2018 Semana XXVII Tiempo Ordinario Ciclo B Primera Lectura: De la carta del apóstol san pablo a los Gálatas 3, 7-14Salmo 110 R/. El Señor recuerda siempre su alianza Evangelio según San Lucas 11, 15-26 Lecturas Viernes 12 de Octubre de 2018 XXVII Semana del Tiempo Ordinario Viernes, 12 de octubre de 2018 Primera lectura De la carta del apóstol San Pablo a los Galátas 3, 7-14 Hermanos: Comprended de una vez que hijos de Abrahán son los hombres de fe. Además, la Escritura, previendo que Dios justificaría a los gentiles por la fe, le adelantó a Abrahán la buena noticia: «Por ti serán benditas todas las naciones.» Así que son los hombres de fe los que reciben la bendición con Abrahán, el fiel. En cambio, los que se apoyan en la observancia de la ley tienen encima una maldición, porque dice la Escritura: «Maldito el que no cumple todo lo escrito en el libro de la ley.» Que en base a la ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque lo que está dicho es que «el justo vivirá por su fe», y la ley no arranca de la fe, sino que «el que la cumple vivirá por ella.» Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose por nosotros un maldito, porque dice la Escritura: «Maldito todo el que cuelga de un árbol.» Esto sucedió para que, por medio de Jesucristo, la bendición de Abrahán alcanzase a los gentiles, y por la fe recibiéramos el Espíritu prometido. Palabra de Dios Salmo 110 R/. El Señor recuerda siempre su alianza Doy gracias al Señor de todo corazón, en compañía de los rectos, en la asamblea. Grandes son las obras del Señor, / dignas de estudio para los que las aman. R/. Esplendor y belleza son su obra, su generosidad dura por siempre; ha hecho maravillas memorables, el Señor es piadoso y clemente. R/. Él da alimento a sus fieles, recordando siempre su alianza; mostró a su pueblo la fuerza de su obrar, dándoles la heredad de los gentiles. R/. Evangelio según san Lucas 11,15-26 En aquel tiempo, habiendo echado Jesús un demonio, algunos de entre la multitud dijeron: -«Si echa los demonios es por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios.» Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo en el cielo. Él, leyendo sus pensamientos, les dijo: -«Todo reino en guerra civil va a la ruina y se derrumba casa tras casa. Si también Satanás está en guerra civil, ¿cómo mantendrá su reino? Vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú; y, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero, si otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín. El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama. Cuando un espíritu inmundo sale de un hombre, da vueltas por el desierto, buscando un sitio para descansar; pero, como no lo encuentra, dice: "Volveré a la casa de donde salí." Al volver, se la encuentra barrida y arreglada. Entonces va a coger otros siete espíritus peores que él, y se mete a vivir allí. Y el final de aquel hombre resulta peor que el principio.» Palabra del Señor


18:12 ,


Queremos dar una respuesta y desarrollo a las siguientes cuestiones: Pregunta fundamental: ¿Cómo pudo darse el paso de los textos del nuevo testamento a las formulaciones sistemáticas de los Concilios Ecuménicos de los primeros siglos? 1. La cuestión bíblica textual: Si hay palabras y acciones de Cristo que sugieren su divinidad, ¿cómo puede ser ello compatible con las vigorosas afirmaciones de monoteísmo en el Antiguo testamento? Además, ¿cómo deben entenderse las afirmaciones que parecen contradictorias entre distintos textos de la Biblia? 2. En el intento de comprender los distintos textos que hablan del ser y obrar de Cristo, ¿es lícito usar palabras y conceptos que no pertenecen a la Revelación? ¿No es un peligro real que con esos conceptos entren ideas contrarias o divergentes de nuestra fe? 3. Un modo de respuesta lo da Arrio en el siglo III: quiere salvar el monoteísmo afirmando que Cristo es creatura. Pero su propuesta no logra explicar muchos textos de la Escritura y es rebatido por San Atanasio. 4. El gran criterio hermenéutico es: ¿Nuestro modo de hablar de Dios y del Señor Jesucristo es compatible con la afirmación plena de la redención definitiva que hemos recibido por el sacrificio de Cristo en la Cruz? Sobre esa base, es necesario mirar: el contexto de cada pasaje bíblico; qué modo de explicación puede dar razón del conjunto de los textos relevantes; y qué ha enseñado la Iglesia al respecto. 5. Así se llega a elaborar un vocabulario básico: naturaleza, subsistencia (hypokéimenon) y persona. * * * Más predicación en: http://fraynelson.com ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización: http://fraynelson.com/suscripciones.html Página de los DOMINICOS en Colombia: http://opcolombia.org


15:46 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


15:00 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este viernes 12 octubre de 2018. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “CONFIEMOS HUMILDEMENTE EN EL AMOR DE DIOS “ El mensaje del Evangelio de hoy viernes octubre 12 – 2018, San Lucas 11, 15 – 26 es una invitación para reconocer las acciones del maligno en lo personal, en la vida de las familias, en la vida laboral y social. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY. OCTUBRE 12 – 2018: Jesús, expulsó un demonio, algunos dijeron: expulsa los demonios por el poder de Belzebú, jefe de los demonios. Otros para probarlo pedían una señal del cielo. ÉL leyendo sus pensamientos les dijo: Un reino dividido internamente, va a la ruina y se derrumba casa tras casa. Si satanás está dividido internamente, cómo se mantendrá su reino? Ustedes dicen que echo los demonios con el poder de Belzebú. ¿Si yo los expulso con el poder de Belzebú, con qué poder los expulsan vuestros discípulos?. SI yo echo los demonios con el dedo de DIOS, es que ha llegado a ustedes el reinado de DIOS. Quién no está conmigo, está contra mí, quién no recoge conmigo desparrama. Si un espíritu inmundo sale de un hombre, buscando domicilio, no lo encuentra y dice volveré a mi casa de donde salí. Vuelve y la encuentra barrida y arreglada. Va toma otros 7 peores que él y se queda a habitar allí. “RECONOCE EL BIEN, LA LUZ, LA VERDAD DONDE SE ENCUENTREN” Tres afirmaciones centrales del Evangelio de hoy, sobre la acción del maligno en la vida de las personas, familias, vida laboral y social. ACCIÓN: A. Atribuir el bien no a la acción, y poder de DIOS, sino del maligno. JESÚS lo vivió, al liberar del mal un poseso, dicen que es con el poder de Belzebú, príncipe de los demonios. B. La Verdad es que personas obran el bien, pero la atrapada por la maldad, es incapaz de reconocer el bien, que ese ser humano hace en su *empresa *familia *entre sus amigos. C. Acciones buenas de hombres buenos son descalificadas, objeto de sospecha, bajo el título que se obra por motivaciones + egoístas + de orgullo +codicia personal. D. El bien siempre tiene un origen bueno. JESÚS, afirma “Por sus frutos los conoceréis”. Encuentras en un Cristiano, Sacerdote, Religiosa, frutos de – bondad – servicio –iluminación de la vida de las demás personas, reconoce que es Obra de DIOS. E. Quién no está con ÉL, está contra ÉL. El que no está contra ÉL, está a su favor F. Desenmascara falsos profetas que sospechan de todo y señalan que las buenas acciones no son obra de DIOS, sino del mal. ACCIÓN: Hacer dudar de la FE, pedían a JESÚS signos, ÉL no se dejó probar. La FE y su fortalecimiento no se da a partir de pruebas, sino a partir de una Confianza Humilde en el Amor de DIOS, Disponibilidad y entrega de la vida, a la acción de DIOS. Se dice si este hombre o esta mujer obra con el poder de DIOS, que dé pruebas. LA FE, debe ser *entrega humilde *confiada *sincera *del corazón a la voluntad de DIOS. ACCIÓN: Estar divididos, señalan que ÉL no sana a los enfermos con el poder de DIOS, sino con la fuerza de Belzebú, 1. JESÚS hace una afirmación racional: Si satanás, está dividido y yo hago el bien con el dedo de Belzebú, cómo puede él mantener su reino. Un reino dividido, se destruye, eso busca el maligno en la vida laboral, de las familias, que dudemos, unos de otros, de su *bondad *generosidad *palabras *intenciones. 2. JESÚS invita a no vivir divididos, porque pereceremos. Son tres claras acciones del mal en la vida del ser humano A. Engañándonos, haciendo aparecer el bien que realizamos nacido del mal, que no es verdad. B. Hacernos dudar en nuestra FE, pidiendo pruebas y signos. C. Llevarnos a la división desconfiando unos de otros. PIDAMOS para nuestras vidas, para las familias, para la Iglesia, Universal 1. Salir de los engaños, Reconocer el bien y la Luz, la verdad y el Amor donde se encuentre, acoger y aceptar, apoyar y felicitar ese bien, venga de donde viniere. 2: Confiarnos humildemente a la Voluntad de DIOS, sin pedir signos ni pruebas. 3. No andar divididos en las familias, vida de amigos, de compañeros de trabajo porque pereceremos. SEÑOR DAME LA LUZ, LA SABIDURÍA PARA OBRAR SIEMPRE EN LA VERDAD. VIVIR MEJOR ES VIVIR EN LA VERDAD Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


11:01 ,


Jesús nos enseña a ser insistentes en la oración. Hay que ser valerosos cuando se pide algo al Señor. Lo dijo esta mañana el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. Dios es el amigo que nos puede dar lo que necesitamos. Y ofreció el ejemplo de un hombre – que él conoció – que obtuvo tras pedir con insistencia.


10:48


Hermanos: Reconozcan, entonces, que los verdaderos hijos de Abraham son los que tienen fe. La Escritura, previendo que Dios justificaría a los paganos por la fe, anticipó esta buena noticia a Abraham, prometiéndole: En ti serán bendecidas todas las naciones. De esa manera, los que creen son los que participan de la bendición de Abraham, el creyente. En efecto, todos los que confían en las obras de la Ley están bajo una maldición, porque dice la Escritura: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que está escrito en el libro de la Ley. Es evidente que delante de Dios nadie es justificado por al Ley, ya que el justo vivirá por la fe. La Ley no tiene en cuenta la fe, antes bien, el que observa sus preceptos vivirá por ellos. Cristo nos liberó de esta maldición de la Ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, porque también está escrito: Maldito el que está colgado en el patíbulo. Y esto, para que la bendición de Abraham alcanzara a todos los paganos en Cristo Jesús, y nosotros recibiéramos por la fe el Espíritu prometido.

10:48


Doy gracias al Señor de todo corazón, en la reunión y en la asamblea de los justos. Grandes son las obras del Señor: los que las aman desean comprenderlas. Su obra es esplendor y majestad, su justicia permanece para siempre. Él hizo portentos memorables, el Señor es bondadoso y compasivo. Proveyó de alimento a sus fieles y se acuerda eternamente de su alianza. Manifestó a su pueblo el poder de sus obras, dándole la herencia de las naciones.

10:48


Habiendo Jesús expulsado un demonio, algunos de entre la muchedumbre decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios". Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo. Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes. Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: 'Volveré a mi casa, de donde salí'. Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada. Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio".

10:48


"Espíritu Santo", tal es el nombre propio de Aquel que adoramos y glorificamos con el Padre y el Hijo. La Iglesia ha recibido este nombre del Señor y lo profesa en el Bautismo de sus nuevos hijos (cf. Mt 28, 19). El término "Espíritu" traduce el término hebreo Ruah, que en su primera acepción significa soplo, aire, viento. Jesús utiliza precisamente la imagen sensible del viento para sugerir a Nicodemo la novedad transcendente del que es personalmente el Soplo de Dios, el Espíritu divino (Jn 3, 5-8). Por otra parte, Espíritu y Santo son atributos divinos comunes a las Tres Personas divinas… Jesús, cuando anuncia y promete la Venida del Espíritu Santo, le llama el "Paráclito", literalmente "aquel que es llamado junto a uno", advocatus (Jn 14, 16. 26; 15, 26; 16, 7). "Paráclito" se traduce habitualmente por "Consolador", siendo Jesús el primer consolador (cf. 1 Jn 2, 1). El mismo Señor llama al Espíritu Santo "Espíritu de Verdad" (Jn 16, 13). Además de su nombre propio, que es el más empleado en el libro de los Hechos y en las cartas de los Apóstoles, en San Pablo se encuentran los siguientes apelativos: el Espíritu de la promesa (Ga 3, 14; Ef 1, 13), el Espíritu de adopción (Rm 8, 15; Ga 4, 6), el Espíritu de Cristo (Rm 8, 11), el Espíritu del Señor (2 Co 3, 17), el Espíritu de Dios (Rm 8, 9.14; 15, 19; 1 Co 6, 11; 7, 40), y en San Pedro, el Espíritu de gloria (1 P 4, 14). Los símbolos del Espíritu Santo (el agua, la unción, el fuego, la nube y la luz, el sello y la paloma) La mano. Imponiendo las manos Jesús cura a los enfermos (cf. Mc 6, 5; 8, 23) y bendice a los niños (cf. Mc 10, 16). En su Nombre, los Apóstoles harán lo mismo (cf. Mc 16, 18; Hch 5, 12; 14, 3). Más aún, mediante la imposición de manos de los Apóstoles, el Espíritu Santo nos es dado (cf. Hch 8, 17-19; 13, 3; 19, 6). En la carta a los Hebreos, la imposición de las manos figura en el número de los "artículos fundamentales" de su enseñanza (cf. Hb 6, 2). Este signo de la efusión todopoderosa del Espíritu Santo, la Iglesia lo ha conservado en sus epíclesis sacramentales. El dedo. "Por el dedo de Dios expulso yo [Jesús] los demonios" (Lc 11, 20). Si la Ley de Dios ha sido escrita en tablas de piedra "por el dedo de Dios" (Ex 31, 18), la "carta de Cristo" entregada a los Apóstoles "está escrita no con tinta, sino con el Espíritu de Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en las tablas de carne del corazón" (2 Co 3, 3). El himno Veni Creator invoca al Espíritu Santo como dextrae Dei Tu digitus ("dedo de la diestra del Padre").

10:26 ,


Ana María Reyes, presenta “La fé para la vida” un espacio creado para comprender la fe y vivirla en la vida cotidiana de una manera responsable y consciente. Encuentra más de #AlCalorDelFuego 👉 https://goo.gl/UzLfwY Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:41 ,


Compartimos una maravillosa experiencia de vida con Teresita Vásquez hoy en la belleza de los años. #LaOtraBelleza Únete para vivir juntos: http://bit.ly/LaOtraBelleza Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:33 ,


Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 042 de 365 Éxodo 16--17 Salmo 41 Mateo 23,1-22 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano. Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-042


08:31 ,


Sitio web: www.fundacioncompasion.org Mira todos los programas de Compasión aquí: https://goo.gl/R3C2tS Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:31 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy jueves 11 de octubre oficiada en Vivo. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy martes 9 de octubre 2018 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia


08:06 ,


Jueves Misterios Luminosos del Santo Rosario. 1. El Bautismo de Jesús en el Jordán. 2. La Autorrevelación de Jesús en las Bodas de Caná. 3. El Anuncio del Reino de Dios. 4. La Transfiguración de Jesús. 5. La Institución de la Eucaristía. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #RosarioJueves #MisteriosLuminosos


08:06 ,


En SANA QUE SANA les hablaremos de algunas plantas medicinales como: caléndula, aloe vera, ajo, penca sábila, manzanilla, sauco y diente de león. ¿Para cuáles diagnósticos sirven? ¿cómo utilizarlas? Más salud con #SanaQueSana aquí: https://goo.gl/QoaDLt Emitido el 27 de Septiembre 2018 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:06 ,


Existen muchos tipos de lunares y es necesario estar revisándolos porque ante cualquier cambio es importante visitar al especialista. En esta emisión les indicaremos qué tener en cuenta al hacerse un autoexamen de lunares. Más salud con #SanaQueSana aquí: https://goo.gl/QoaDLt Emitido el 26 de Septiembre 2018 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:06 ,


En esta emisión hablaremos de los motivos, relacionados con el oído, que pueden producir mareo y de los tratamientos que existen para evitarlo. Más salud con #SanaQueSana aquí: https://goo.gl/QoaDLt Emitido el 25 de Septiembre 2018 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:06 ,


En esta emisión les hablaremos de la ENFERMEDAD ARTERIAL CRÓNICA, cómo prevenirla y cuáles son los tratamientos disponibles en el medio para este diagnóstico cuyo principal origen es el tabaquismo, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios. Más salud con #SanaQueSana aquí: https://goo.gl/QoaDLt Emitido el 21 de Septiembre 2018 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:06 ,


Más salud con #SanaQueSana aquí: https://goo.gl/QoaDLt Emitido el 20 de Septiembre 2018 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/