10/12/18

23:51 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy sábado 13 de octubre oficiada en Vivo por el Padre Jaime Alberto Pérez. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy sábado 13 de octubre 2018 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia


23:33


Por: H. Alexis Montiel, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, abre mis oídos, para que mi lengua proclame tu alabanza y mi corazón reciba a quien Tú me quieras mandar.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Lucas 11, 27-28

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la multitud, una mujer del pueblo, gritando, le dijo: "¡Dichosa la mujer que te llevó en su seno y cuyos pechos te amamantaron!". Pero Jesús le respondió: "Dichosos todavía más los que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica".

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Ver a la gente, a mis amigos, a mi familia, a mis compañeros, me hace pensar en cuántas veces están escuchando realmente, e inmediatamente me pregunto cuántas veces yo escucho a los demás. Es una pregunta que nos serviría a lo largo del día, ¿de cuántas personas a las que he oído hablar hoy, puedo decir que realmente que me han hablado y yo las he escuchado?

¿Pero qué tiene que ver que yo escuche a una persona o no con el Evangelio? Muy simple, creo que no podemos escuchar la palabra de Dios si no escuchamos a nuestros hermanos. Muchos dirán: pero yo sí escucho a Dios, rezo, voy a misa, estoy atento en las lecturas y el sermón… Sí, claro que está bien todo eso, pero generalmente cuando uno realmente escucha a otra persona, escucha todo lo que esta persona dice. No podemos decir que escuchamos a Dios en la oración si no lo escuchamos en los demás.

Además, nosotros como católicos, no podemos escuchar verdaderamente a los demás si no podemos escucharlos en la oración… ¿Cómo, tengo que escuchar a los demás en la oración? Pues, aunque parezca extraño, sí, hay que escuchar aquellos problemas de los demás en la oración, aquellas cosas que más nos reclaman oraciones, pues eso significa que realmente escuché a los demás, pues me hago partícipe de lo que ellos sufren. De este modo escucharé verdaderamente a Dios.

Pero para escuchar la Palabra de Dios es necesario tener también el corazón abierto para recibir la palabra en el corazón. Dios habla y nosotros escuchamos, para después poner en práctica lo que hemos escuchado. Es muy importante escuchar. Algunas veces quizá no entendemos bien porque hay algunas lecturas un poco difíciles. Pero Dios nos habla igualmente de otra manera. [Es necesario estar] en silencio y escuchar la Palabra de Dios. No os olvidéis de esto. En la misa, cuando empiezan las lecturas, escuchamos la Palabra de Dios. ¡Necesitamos escucharlo! Es de hecho una cuestión de vida, como recuerda la fuerte expresión que "no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". La vida que nos da la Palabra de Dios.
(Homilía de S.S. Francisco, 31 de enero de 2018).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Voy a escuchar con mayor atención al Señor en las necesidades de los demás y llevaré estas necesidades a la oración.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)



Evangelio del día lecturas sábado 13 de octubre de 2018 Semana XXVII Tiempo Ordinario Ciclo B Primera Lectura: De la carta del apóstol san pablo a los Gálatas 3,22-29 Salmo 104,2-3.4-5.6-7 R/.El Señor se acuerda de su alianza eternamente Evangelio según San Lucas 11,27-28 Lecturas del Sábado de la 27ª semana del Tiempo Ordinario Sábado, 13 de octubre de 2018 Primera lectura Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas 3,22-29: La Escritura presenta al mundo entero prisionero del pecado, para que lo prometido se dé por la fe en Jesucristo a todo el que cree. Antes de que llegara la fe estábamos prisioneros, custodiados por la ley, esperando que la fe se revelase. Así, la ley fue nuestro pedagogo hasta que llegara Cristo y Dios nos justificara por la fe. Una vez que la fe ha llegado, ya no estarnos sometidos al pedagogo, porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Los que os habéis incorporado a Cristo por el bautismo os habéis vestido de Cristo. Ya no hay distinción entre judíos y gentiles, esclavos y libres, hombres y mujeres, porque todos sois uno en Cristo Jesús. Y, si sois de Cristo, sois descendencia de Abrahán y herederos de la promesa. Palabra de Dios Salmo 104,2-3.4-5.6-7 R/. El Señor se acuerda de su alianza eternamente Cantadle al son de instrumentos, hablad de sus maravillas; gloriaos de su nombre santo, que se alegren los que buscan al Señor. R/. Recurrid al Señor y a su poder, buscad continuamente su rostro. Recordad las maravillas que hizo, sus prodigios, las sentencias de su boca. R/. ¡Estirpe de Abrahán, su siervo; hijos de Jacob, su elegido! El Señor es nuestro Dios, él gobierna toda la tierra. R/. Evangelio según san Lucas 11,27-28: En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a las gentes, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.» Pero él repuso: «Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.» Palabra del Señor


15:51 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


15:00 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este sábado 13 de octubre de 2018. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “HACER VIDA LA PALABRA ES EXIGENCIA DE LA FE” El mensaje del Evangelio de hoy sábado 13 de octubre 2018, San Lucas 11, 27 - 28 nos invita a reconocer la importancia que tiene para la vida espiritual escuchar la Palabra de DIOS y llevarla la práctica, hacerla vida. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY, OCTUBRE 13 - 2018: Jesús hablaba a la gente, una mujer entre la multitud alzó la voz y dijo: “Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te criaron” ÉL dijo: “Dichosos más bien los que escuchan la Palabra de DIOS y la cumplen” LA FE ES CONFIANZA EXISTENCIAL EN DIOS. Los Evangelios muestran varios caminos de cielo o Bienaventuranzas, hoy una mujer le dice a JESÚS, que es bienaventurada su madre porque pudo criarlo, darle la vida, pero ÉL responde son más bienaventurados los que escuchan la Palabra de DIOS y la ponen en práctica. Las dos afirmaciones: 1. Escuchar con el corazón y la vida la Palabra del SEÑOR. 2. Hacerla, vida concreta son exigencias de la FE. ¿QUÉ ES LA FE? Es la actitud existencial de la persona que sabe colocar, entregar toda su vida a las manos Providentes de DIOS. A).LA FE se inicia como experiencia humana, depositas la confianza en: A. papá y mamá de quien te sabes amado; B. en amigos, superiores laborales o jerárquicos, pero descubres que la confianza no puede ser irrestricta o absoluta en una persona. C. La Confianza absoluta o irrestricta es solo en *DIOS, porque solo ÉL a diferencia de los hombres no se muere, ellos sí; *DIOS a diferencia de los hombres, no deja de amarte totalmente, hombre o mujer en quien has colocado la confianza, si pueden dejar de amarte. D. Sólo DIOS a diferencia de los hombres, lo puede Todo, el poder de los humanos es relativo, discutible. E. Por eso pasamos de una FE HUMANA en un papá_ una mamá _ un jefe _ superior jerárquico _ en quien te presta in servicio (abogado, ingeniero, médico, sacerdote). F. Pasamos a esa Confianza absoluta solo en DIOS, que lo puede todo, lo sabe todo, nunca nos ha abandonado, nunca nos abandona y nunca nos abandonará. A ÉL le decimos en el Credo: “Creo en DIOS Padre, Todopoderoso. B) LA FE es pues esa Confianza existencial, colocando mi vida, en manos de DIOS que me lleva a superar *miedos *aprehensiones *ansiedades *mirar mi vida con más confianza, porque descubro que no estoy solo en la existencia, sino que DIOS como un papá Amoroso. el mejor de los Padres me cuida y se preocupa por mí, cómo nadie más lo hace. Esta FE implica desconfiar de las lógicas puramente racionales y como estamos tan metidos en la mentalidad tecnicista, tecnológica y científica, que nos parece impensable entrar en una dimensión nueva de conocimiento y experiencia de vida como es la FE. Los Místicos, los Santos, muchos hombres que han superado adversidades, lo han hecho por la fuerza de la FE, que los lleva a mirar las dificultades más grandes de la vida, como oportunidades. SEÑOR YO CREO, AUMENTA MI FE, SEÑOR QUIERO ESCUCHAR TU PALABRA, PERO SOBRE TODO PONERLA EN PRÁCTICA VIVIR MEJOR ES COLOCAR LA VIDA EN MANOS DE DIOS Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


14:21 ,


Pili Perez nos comparte un nuevo episodio del ciclo de sanación en Escrito Para el Alma. ✍💖 Sigue con #EscritoParaElAlma 👉 https://goo.gl/MbMH2v Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


12:37 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/la-santa-iglesia-familia-de-dios Hay muchas comparaciones que ayudan a acercarnos al hermoso misterio de lo que es la Iglesia. Expresiones como Pueblo de Dios, Cuerpo de Cristo y Templo del Espíritu nos introducen en sendas dimensiones del ser de la Iglesia. Tiene un lugar especial hablar de la Iglesia como "Familia de Dios." En efecto: 1. La oración cristiana por excelencia, el Padrenuestro, es una oración de familia. 2. Reconocer vínculos de familia nos ayuda a centrarnos no en lo que hacemos o en el beneficio que obtenemos sino, como en las buenas familias, en la alegre gratuidad de simplemente "ser." 3. La vida de familia invita siempre a la fecundidad, y así ha de ser la Iglesia, atrayendo nuevos corazones hacia Cristo. Un examen atento muestra que las principales características del origen y la vida de familia se dan también en la Iglesia: Amor Semilla Casa - Normas Lenguaje Historia Patrimonio Referentes Rituales


11:01 ,


En su homilía en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco instó a vigilar sobre todo contra los "demonios educados”, que entran en el alma sin que uno se dé cuenta. La esencia del demonio es destruir o directamente con vicios y guerras o intenta hacerlo “educadamente”, llevando a vivir según “el espíritu de la mundanidad”. Es el centro de la reflexión que ofreció el Pontífice.


10:57 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-043 Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 043 de 365 Éxodo 18--19 Salmo 42--43 Mateo 23,23-39 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano.


10:44


Hermanos: De hecho, la Ley escrita sometió todo al pecado, para que la promesa se cumpla en aquellos que creen, gracias a la fe en Jesucristo. Antes que llegara la fe, estábamos cautivos bajo la custodia de la Ley, en espera de la fe que debía ser revelada. Así, la Ley nos sirvió de guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. Y ahora que ha llegado la fe, no necesitamos más de un guía. Porque todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús, ya que todos ustedes, que fueron bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo. Por lo tanto, ya no hay judío ni pagano, esclavo ni hombre libre, varón ni mujer, porque todos ustedes no son más que uno en Cristo Jesús. Y si ustedes pertenecen a Cristo, entonces son descendientes de Abraham, herederos en virtud de la promesa.

10:44


Canten al Señor con instrumentos musicales, pregonen todas sus maravillas! ¡Gloríense en su santo Nombre, alégrense los que buscan al Señor! ¡Recurran al Señor y a su poder, busquen constantemente su rostro! recuerden las maravillas que él obró, sus portentos y los juicios de su boca! Descendientes de Abraham, su servidor, hijos de Jacob, su elegido: el Señor es nuestro Dios, en toda la tierra rigen sus decretos.

10:44


Atiende a lo que dice Cristo, el Señor, extendiendo la mano hacia sus discípulos: " He aquí mi madre y mis hermanos ". Y luego: " El que hace la voluntad de mi Padre, que me envió, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre " (Mt 12,49-50). ¿ Acaso la Virgen María no hizo la voluntad del Padre, ella que creyó por la fe, que concibió por la fe?... Santa María hizo, sí, la voluntad del Padre, y por consiguiente... María fué bienaventurada, porque, antes de dar a luz al Maestro, lo llevó en su seno. Ved si lo que digo no es verdad. Cuando el Señor pasaba, seguido por la muchedumbre y haciendo milagros, una mujer se puso a decir: "¡Feliz y bienaventurado, el pecho qué te llevó!" ¿ Y qué le replicó el Señor, para evitar que se coloque la felicidad en la carne? "¡ Feliz más bien aquellos qué escuchan la palabra de Dios y la cumplen!". Pues, María es bienaventurada también porque oyó la palabra de Dios y la cumplió: su alma guardó la verdad más, que su pecho guardó la carne. La Verdad, es Cristo; la carne, es Cristo. La verdad, es Cristo en el corazón de María; la carne, es Cristo en el seno de María. Lo que está en el alma es más que lo que está en el seno. ¡Santa María, bienaventurada María!... Pero vosotros, queridísimos, mirad:vosotros sois miembros Cristo, y sois el cuerpo del Cristo (1Co 12,27)... « El que escucha y hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana, mi madre"... Porque sólo hay una herencia. Y es por eso que Cristo, aunque era el Hijo único, no quiso ser único; en su misericordia, quiso que fuéramos herederos del Padre, que fuéramos herederos con Él (Rm 8,17).

10:06 ,


El Padre Fredy Córdoba comparte hoy 12 de Octubre de 2018 un espacio de fe y reflexión con nosotros en vivo, déjanos tus preguntas y el Padre Fredy desde la fe nos dará su respuesta para alimentar con espiritualidad al corazón. 👉🙏🚑 Conéctate con nosotros aquí: http://bit.ly/EmergenciaEspiritual Recuerda suscribirte a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 #EmergenciaEspiritual Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:41 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy viernes 12 de octubre oficiada en Vivo. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy viernes 12 de octubre 2018 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia


08:06 ,


Hoy viernes meditamos en este Santo Rosario los Misterios Dolorosos de la Vida de Jesús. 1. La Agonía de Jesús en el Huerto de Getsemaní. 2. La Flagelación del Jesús. 3. La Coronación de Espinas. 4. La Vía de la Cruz. 5. La Crucifixión y Muerte de Jesús. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #RosarioViernes #MisteriosDolorosos


00:37
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*27° Viernes Tiempo Ordinario*
*El Evangelio de hoy*
*Lucas 11, 15-26*

En aquel tiempo, cuando Jesús expulsó a un demonio, algunos dijeron: “Este expulsa a los demonios con el poder de Satanás, el príncipe de los demonios”. Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa.
Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo: “Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina y se derrumba casa por casa. Si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo arrojo a los demonios con el poder de Satanás. Entonces, ¿con el poder de quién los arrojan los hijos de ustedes? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero si yo arrojo a los demonios con el dedo de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios.
Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero si otro más fuerte lo asalta y lo vence, entonces le quita las armas en que confiaba y después dispone de sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo, y al no hallarlo, dice: ‘Volveré a mi casa, de donde salí’. Y al llegar, la encuentra barrida y arreglada. Entonces va por otros siete espíritus peores que él y vienen a instalarse allí, y así la situación final de aquel hombre resulta peor que la de antes”.

*Reflexión:*
Este discurso de Jesús se genera a propósito de la expulsión de un demonio. Con este pasaje nos deja en claro la existencia de los ángeles malos o demonios. Esto lo digo porque hoy es común encontrar personas que niegan su existencia y atribuyen la acción demoníaca a factores psicológicos o paranormales. Esta es una de las tácticas favoritas del demonio, pasar inadvertido, de incógnito, para tomar a sus víctimas por sorpresa. Es real.
Si bien es cierto que difícilmente puede tomar posesión de una persona, para lo cual necesita un permiso especial de Dios, se ensaña destruyendo o dañando la vida de quien le da cabida, sea con base en la tentación (medio ordinario de su acción), sea mediante la perturbación (la cual requiere una permisión de parte nuestra). Los juegos como la ouija, la lectura de las cartas y el café, la consulta de adivinos, abren la puerta para que Satanás pueda tener acceso a nuestra vida, no solo mediante la tentación. Quien ha tenido trato con estas cosas debe confesarse y pedir al sacerdote que ore por él mientras se hace una profesión de fe y se renuevan las promesas bautismales.
(Evangelización Activa).

*Oración:*
Señor Jesús, te pido que con tu presencia en mi interior me vayas santificando cada vez más para unirme a tu vida divina y transmitirla a todos los que me rodean. Amén.

*Acción:*
Hoy me repetiré constantemente: “Dios vive dentro de mí” y reflexionaré con seriedad en qué tan limpio y acondicionado tengo mi interior como para que sea la morada del Rey de reyes; buscaré tres cosas que sé que debo mejorar y tomaré acción inmediata sobre ellas.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸