10/17/18

23:48


Por: H. Alexis Montiel, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, el mundo necesita de Ti, manda más obreros a tu mies; y si me pides algo, dame la generosidad para decirte que sí.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Lucas 10, 1-9

En aquel tiempo, Jesús designo a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir, y les dijo: "La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos. Pónganse en camino; yo los envío como corderos en medio de lobos. No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa, digan: 'Que la paz sea reine en esta casa'. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá. Quédense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que halla y díganles: 'Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios' ".

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

En el Antiguo Testamento se ven escenas en las que el Señor se enoja porque pensamos en números. Sí, como se oye, pensamos en número de seminaristas, sacerdotes, religiosas... y nos olvidamos muchas veces que es el Señor quien hace la obra en nosotros. Se ven los portentos que hace con un pueblo muy religioso, pero muy pequeño y cómo lo castiga cuando busca basar sus acciones en su propia fuerza.

Hoy Cristo nos invita a no cesar, a no darnos por vencidos en la batalla contra el mal, nos invita a seguir pidiendo; es más, nos invita a rogar por nuevos pastores, por gente que realmente esté dispuesta a dar su vida por los demás, por esas almas que buscan la santificación de este mundo, a pesar de lo que sea.

Hoy nos invita el Señor a que, como san Lucas, vayamos a predicar que el reino de Dios está cerca, y a acompañar e invitar a todos aquellos que se quieran hacer partícipes de la misión, sin miedo.

Hoy hay que preguntarnos de qué manera ese anuncio corresponde a cada uno de nosotros, y también pedir por todos los que ya dieron su sí, para que el Señor les siga dando fuerza en el camino.

Agradezcamos al Señor porque Él continúa suscitando en la Iglesia historias de amor por Jesucristo, para alabar su gloria y servir a sus hermanos. Hoy, en particular, agradecemos a los nuevos sacerdotes a quienes ordené hace poco en la Basílica de San Pedro y le pedimos al Señor que envíe muchos buenos obreros para trabajar en su viña, y que multiplique las vocaciones a la vida consagrada y al matrimonio cristiano.
(S.S. Francisco, después del Regina coeli del 22 de abril de 2018).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Dedicaré un momento de oración profundo para ver qué es lo que Dios me pide hacer.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

22:33 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Alejandro Tobón comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy jueves 18 de octubre, Lucas Capítulo 10 Versículos 1 al 9. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Lucas (10,1-9): En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."» #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/




Evangelio del día lecturas Memoria San Lucas Evangelista jueves 18 de octubre de 2018 Primera Lectura: De la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo 4,9-17a Salmo 144,10-11.12-13ab.17-18 R/.Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado Evangelio según san Lucas 10,1-9 Lecturas Memoria de San Lucas, evangelista Jueves, 18 de octubre de 2018 Primera lectura Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo 4,9-17a: Dimas me ha dejado, enamorado de este mundo presente, y se ha marchado a Tesalónica; Crescente se ha ido a Galacia; Tito, a Dalmacia; sólo Lucas está conmigo. Coge a Marcos y tráetelo contigo, ayuda bien en la tarea. A Tíquico lo he mandado a Éfeso. El abrigo que me dejé en Troas, en casa de Carpo, tráetelo al venir, y los libros también, sobre todo los de pergamino. Alejandro, el metalúrgico, se ha portado muy mal conmigo; el Señor le pagará lo que ha hecho. Ten cuidado con él también tú, porque se opuso violentamente a mis palabras. La primera vez que me defendí, todos me abandonaron, y nadie me asistió. Que Dios los perdone. Pero el Señor me ayudó y me dio salud para anunciar íntegro el mensaje, de modo que lo oyeran los gentiles. Palabra de Dios Salmo 144,10-11.12-13ab.17-18 R/. Que tus fieles, Señor, proclamen la gloria de tu reinado Que todas tus criaturas te den gracias, Señor, que te bendigan tus fieles; que proclamen la gloria de tu reinado, que hablen de tus hazañas. R/. Explicando tus hazañas a los hombres, la gloria y majestad de tu reinado. Tu reinado es un reinado perpetuo, tu gobierno va de edad en edad. R/. El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones; cerca está el Señor de los que lo invocan, de los que lo invocan sinceramente. R/. Evangelio según san Lucas 10,1-9:En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa." Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."»Palabra del Señor


15:45 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


15:04 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este jueves 18 de octubre de 2018. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “ANUNCIAR A JESÚS CON FUEGO EN EL CORAZÓN “ EL Evangelio de hoy jueves 18 de octubre - 2018, San Lucas 10, 1 - 9, es una invitación para reconocer la misión que tenemos de salir a Anunciar la Palabra y el Mensaje del Reino de los Cielos, con el fuego del Espíritu a pesar de las incomprensiones humanas y las Adversidades Hoy la iglesia celebra la Fiesta Litúrgica de San Lucas, (nombre que significa) “Portador de Luz”. Evangelista y autor de los Hechos de los Apóstoles. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY, OCTUBRE 18 - 2018 Jesús, designó otros 72 y los envió por delante de dos en dos, a todos los pueblos donde ÉL pensaba ir. Les decía: La mies es mucha, los obrero pocos, rueguen al dueño de la mies que envíe obreros. Marchen, los envío como ovejas en medio de lobos, no lleven bolsa, ni alforja ni sandalias; por el camino no saluden a nadie. Cuando entren en una casa digan primero: “Paz a esta casa”, si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos su paz, sino volverá a ustedes. Quédense en la misma casa, coman y beban de lo que haya. Entren en un pueblo, los reciben bien, coman, curen a los enfermos y digan “Ha llegado a ustedes el Reino de DIOS” ANUNCIA LA ALEGRÍA DEL MENSAJE DE JESÚS Celebramos la fiesta Litúrgica de San Lucas Evangelista. Fue pagano, convertido al cristianismo por San Pablo de quién luego fue su discípulo. 1. Narra bellos pasajes sobre la Infancia de JESÚS, y la figura de la Virgen María. 2. Delicado en su mensaje sobre la sensibilidad de JESÚS, frente a los *pobres *los pecadores arrepentidos a quienes prodigaba Misericordia *sobre la Oración *el sentido cristiano de la Alegría. 3. Evangelista del Espíritu Santo, predicó con preferencia a los paganos para que comprendieran mejor el Mensaje de JESÚS. El Evangelio de hoy manifiesta el envío de los 72 discípulos con instrucciones precisas: 1. ORAR: para que DIOS mande muchos obreros, evangelizadores a la mies, a la cosecha; hoy 2.000 años después que mande laicos, líderes cristianos, consagrados (as) que con alegría y generosidad Anuncien el Mensaje de JESÚS. 2. ENVIADOS: como corderos en medio de lobos, la astucia y ferocidad de los hombres del mundo, JESÚS no la puso en discusión, +EL fue víctima de ellos, pero la actitud del Evangelizador, hacer como el cordero inocente, limpio, indefenso, pero confiado en el Espíritu Santo, ÉL nos asistirá siempre (que tengamos que dar cuenta ante tribunales), de la FE que profesamos, FE en Jesucristo. 3. VIVIR ligeros de equipaje, A). Se piensa que la Evangelización requiere muchos recursos materiales, pero no son los grandes salones de Pastoral, grandes templos Parroquiales, medios tecnológicos los que Evangelizan. B). Son los *corazones de fuego *los ungidos por DIOS *hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo que de manera simple primero con su testimonio de vida, segundo con sus palabras Anuncian la Alegría del Mensaje Salvador de JESÚS. C). No es cargarse de cosas materiales, se vuelven carga y no posibilidad para Evangelizar. INVITACIÓN: Jesús invita a ser Evangelizadores como 1. Portadores de Paz, a las personas, familias. 2. No preocuparse por el salario, porque no faltará el pan de cada día. 3. Realizar la acción sanadora de *curar enfermos *sanar heridos en su alma *Anunciar la cercanía del Reino de los Cielos. COMPROMISO: A).No importa quién eres profesional, estudiante, padre o madre de familia. B). Estás llamado en tu círculo familiar, de estudio, trabajo, amigos a hablar de JESÚS con fuego. C) Anunciarlo primero con tu vida, y conquístalos con el fuego de tus palabras. VIVIR MEJOR ES EVANGELIZAR CON LA VIDA Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


14:04 ,


CELEBRA LA #MisaDeHoy ( #EucaristíaDigital ). VÍVELA CON DEVOCIÓN, DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELA. Hoy 18 de Octubre , jueves eucarístico, recibe la bendición con el santísimo sacramento a través de esta misa virtual. Nos acompaña el #Padre Carlos Yepes. Esta eucaristía virtual es un servicio gratuito de evangelización digital, producido por Amén Comunicaciones, desde Medellín, Colombia. Encuentra más contenidos en nuestro sitio web y redes sociales: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tun.in/sffI1 Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


11:10 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com


11:08 ,


Hoy compartimos la belleza del interior con Marcela Coutin, acompáñanos y descubramos #LaOtraBelleza Únete para vivir juntos: http://bit.ly/LaOtraBelleza Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


10:45


Querido hermano: Demas me ha abandonado por amor a este mundo. Él se fue a Tesalónica, Crescente emprendió viaje a Galacia, y Tito, a Dalmacia. Solamente Lucas se ha quedado conmigo. Trae contigo a Marcos, porque me prestará buenos servicios. A Tíquico lo envié a Efeso. Cuando vengas, tráeme la capa que dejé en Tróade, en la casa de Carpo, y también los libros, sobre todo, los rollos de pergamino. Alejandro, el herrero, me ha hecho mucho daño: el Señor le pagará conforme a sus obras. Ten cuidado de él, porque se opuesto encarnizadamente a nuestra enseñanza. Cuando hice mi primera defensa, nadie me acompañó, sino que todos me abandonaron. ¡Ojalá que no les sea tenido en cuenta! Pero el Señor estuvo a mi lado, dándome fuerzas, para que el mensaje fuera proclamado por mi intermedio y llegara a oídos de todos los paganos. Así fui librado de la boca del león.

10:45


Que todas tus obras te den gracias, Señor, y tus fieles te bendigan; que anuncien la gloria de tu reino y proclamen tu poder. Así manifestarán a los hombres tu fuerza y el glorioso esplendor de tu reino: Tu reino es un reino eterno, y tu dominio permanece para siempre. El Señor es fiel en todas sus palabras y bondadoso en todas sus acciones. El Señor es justo en todos sus caminos y bondadoso en todas sus acciones; está cerca de aquellos que lo invocan, de aquellos que lo invocan de verdad.

10:45


El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'. Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'."

10:37 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-048 Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 048 de 365 Éxodo 28 Salmo 49 Mateo 25,31-46 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano.


10:29 ,


ESCUCHA ENSEÑANZAS, SABIDURÍAS, REFLEXIONES, CONSEJOS TIPS, PÍLDORAS PARA VIVIR MEJOR, ALIMENTA TU SER, DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELAS. #AménRadio, 1. Es la Emisora digital del “SI a DIOS y a la Familia” 2. Es la Emisora virtual que “da soluciones y respuestas de vida al mundo de hoy”. 3. Es la emisora Online que invita a la reflexión y transformación de vida. Amén Radio cuenta con una variada programación en temas de fe católica, de familia, parejas, sanación, crecimiento personal y espiritual. En ella puedes recibir la misa de hoy, el evangelio de hoy, conferencias de apoyo y ayuda a la vida diaria y música católica. Amén Radio desea compartir con ustedes algunos apartes de uno de sus programas radiales más vistos en la emisora como son las conferencias de "Vivir con Sentido” realizadas por el Padre Carlos Yepes. Estos Audios los puedes escuchar de varias formas 1) En cortas reflexiones por YouTube 2) En conferencia completa por Amén Radio Síguenos en: #Améncomunicaciones /Amén Radio Amen Radio/Tunein Youtube #PadreCarlosYepes o Amén Comunicacio


08:37 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy miércoles 17 de octubre oficiada en Vivo. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy miércoles 17 de octubre 2018 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia




Para leer el texto completo, entrar a este enlace: http://bit.ly/2PbID13 17 de octubre de 2018.- (13 TV / Vatican News / CaminoCatólico.com) "No amar es el primer paso para matar; y no matar, el primero para amar". El Papa Francisco volvió a abordar el tema de la dignidad de toda vida, y del respeto a los demás, durante la audiencia en la plaza de San Pedro. Bergoglio ha clamado por la reconciliación "con aquellos que tengamos problemas", y ha recordado que, lamentablemente, "estamos habituados a insultar, como a respirar". "Jesús nos dice que el insulto hace mal, mata, desprecia. Esto es una forma de acabar con la dignidad de la persona", ha afirmado el Pontífice, quien pidió a los asistentes: "No insultéis a ninguno. Sería un buen propósito. Jesús dice que si tú desprecias, si tú insultas, si tú odias... esto es homicidio". "Pensemos en la importancia del insulto, del desprecio, del odio... Jesús lo coloca en la misma línea del homicidio", señaló el Papa, quien repitió que "nadie puede despreciar la vida de los demás o la suya propia". "El insulto y el desprecio también pueden matar". Y es que "no amar es el primer paso para matar". Por eso, "Jesús nos invita a interrumpir la ofrenda del sacrificio en el templo si recordamos que un hermano está ofendido contra nosotros", para buscarlo y reconciliarnos con él. "Ofender la inocencia de un niño es suficiente como una oración inapropiada. Un gesto de frialdad es suficiente para lastimar a una mujer. Romper el corazón de una persona joven es suficiente para negarle la confianza. Para aniquilar a un hombre, simplemente ignóralo. La indiferencia mata". En el vídeo superior de 13 TV se visualiza y escucha la catequesis traducida al español y la síntesis que el Santo Padre ha hecho en nuestro idioma.


08:03 ,


Este Santo Rosario del Miércoles meditamos los Misterios Gloriosos de la vida de Jesús. 1. La Resurrección de Nuestro Señor. 2. La Ascensión de Jesús al Cielo. 3. La Venida del Espíritu Santo. 4. La Asunción de María al Cielo. 5. La Coronación de María como Reina del Universo. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #RosarioMiercoles #MisteriosGloriosos


05:01 ,


* ¿Me invitas un cafesito ☕? Lo puedes hacer aquí: https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 * Si tienes un testimonio de conversión o un milagro en el que esta Parroquia Digital te haya ayudado, compártelo conmigo a: padrecitosergio@gmail.com en el título del correo escribe: Testimonio + Si quieres ser Sacerdote o tienes dudas vocacionales escríbeme: https://goo.gl/forms/dul2KAHUSPcxewKB2


00:55
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*28° Miércoles Tiempo Ordinario*
*El Evangelio de hoy*
*Lucas 11, 42-46*

En aquel tiempo, Jesús dijo: “¡Ay de ustedes, fariseos, porque pagan diezmos hasta de la hierbabuena, de la ruda y de todas las verduras, pero se olvidan de la justicia y del amor de Dios! Esto debían practicar sin descuidar aquello. ¡Ay de ustedes, fariseos porque les gusta ocupar los lugares de honor en las sinagogas y que les hagan reverencias en las plazas! ¡Ay de ustedes, porque son como esos sepulcros que no se ven, sobre los cuales pasa la gente sin darse cuenta!”.
Entonces tomó la palabra un doctor de la ley y le dijo: “Maestro, al hablar así, nos insultas también a nosotros”. Entonces Jesús les respondió: “¡Ay de ustedes también, doctores de la ley, porque abruman a la gente con cargas insoportables, pero ustedes no las tocan ni con la punta del dedo!”

*Reflexión:*
La ley tiene como único fin ayudarnos a vivir de acuerdo con el amor. Cada uno de los mandamientos expresa el deseo de Dios de que el hombre crezca y madure en el amor. Pero, cuando la ley se convierte en fin por sí misma, deja de expresar el deseo del legislador y se convierte en un yugo difícil de llevar.
Peor aún cuando nosotros mismos nos convertimos en los legisladores para hacer una ley a nuestra medida y necesidades, pues esto, lejos de conducirnos a la meta que es Dios, nos aleja de él y nos confina a la oscuridad, a la ignorancia, a la angustia. Si tú cumples la ley solo por miedo al castigo, eres todavía un esclavo de la ley; pero si tú la cumples porque en ella descubres un camino para crecer en el amor, tu vida se abre hacia la felicidad perfecta.
(Evangelización Activa).

*Oración*
Señor Jesús, envía tu Espíritu Santo para que haga crecer en mí los frutos; y así poder desarrollar en mí el amor, la alegría, la paz, la generosidad, la benignidad, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre y el dominio de mí mismo. Amén.

*Acción:*
Hoy revisaré cada uno de los frutos del Espíritu y los confrontaré con mi vida para evaluar qué tanto he dejado actuar a Dios en mi vida.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸