10/18/18

23:48


Por: H. Alejandro Bustos, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Jesús, te pido la fuerza necesaria para no tener miedo a ser santo.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Lucas 12, 1-7

En aquel tiempo, la multitud rodeaba a Jesús en tan gran número que se atropellaban unos a otros. Entonces Jesús les dijo a sus discípulos:

"Cuídense de la levadura de los fariseos, es decir, de la hipocresía. Porque no hay nada oculto que no llegue a descubrirse, ni nada secreto que no llegue a conocerse. Por eso, todo lo que ustedes hayan dicho en la oscuridad, se dirá a plena luz, y lo que hayan dicho en voz baja y en privado, se proclamará desde las azoteas.

Yo les digo a ustedes, amigos míos: no teman a aquellos que matan el cuerpo y después ya no pueden hacer nada más. Les voy a decir a quien han de temer: Teman a aquel que, después de darles la muerte, los puede arrojar al lugar de castigo. Se lo repito: A él sí tienen que temerlo.

¿No se venden cinco pajarillos por dos monedas? Sin embargo, ni de uno de ellos se olvida Dios; y por lo que ha ustedes toca, todos los cabellos de su cabeza están contados. No teman pues, porque ustedes valen mucho más que todos los pajarillos".

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Se agolpaban, se pisaban unos a otros, mientras Jesús empezaba a hablar a la muchedumbre… Se dirige a sus discípulos, a sus amigos, a nosotros para invitarnos a ser muy valientes; a luchar con todas nuestras fuerzas por la santidad.

Nos llama amigos, nos pide no tener miedo a los que matan el cuerpo, sino a los que matan el alma; puede sonar negativo el Evangelio, pero en el fondo nos presenta una oportunidad de decidirnos por Cristo y enamorarnos de Él.

Tomemos conciencia de que nuestra vida es una, que no hay nada oculto que no llegue a conocerse. Lo mejor que se puede conocer de nosotros es que amamos, seguimos a Cristo y luchamos por ser santos.

Pero en medio del torbellino, el cristiano no debe perder la esperanza, pensando en haber sido abandonado. Jesús nos tranquiliza diciendo: "Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados". Como diciendo que ninguno de los sufrimientos del hombre, ni siquiera los más pequeños y escondidos, son invisibles ante los ojos de Dios. Dios ve, y seguramente protege; y donará su recompensa. Efectivamente, en medio de nosotros hay alguien que es más fuerte que el mal, más fuerte que las mafias, que los entramados oscuros, que quien se lucra sobre la piel de los desesperados, que el que aplasta a los demás con prepotencia... Los cristianos entonces deben hacerse encontrar siempre "en el otro lado" del mundo, el elegido por Dios: no perseguidores, sino perseguidos; no arrogantes, sino dóciles; no vendedores de humo, sino sometidos a la verdad; no impostores, sino honestos.
(Audiencia de S.S. Francisco, 28 de junio de 2017).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy viviré mi vida cristiana con autenticidad, cuando se presente la ocasión contraria.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

20:48 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 Comparte con nosotros la Hora Santa del jueves 18 de Octubre celebrada por el Padre Pedro Justo Berrío en vivo desde la Parroquía La Milagrosa, un espacio para entregarle tus dificultades a Papá Dios, para decirle cuanto le agradeces por tantas bendiciones y para tener con Él un encuentro en la oración. ⛪🙏 Acompáñanos aquí: http://bit.ly/HoraSantaTeleVID #ASolasConElSeñor #HoraSanta Evangelio de hoy: 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 😇 Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/




Evangelio del día lecturas viernes 19 de Octubre de 2018 Semana XXVIII Tiempo Ordinario Ciclo B Primera Lectura: De la carta del apóstol san pablo a los Efesios 1,11-14 Salmo 32,1-2.4-5.12-13 R/. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad Evangelio según San Lucas 12,1-7 Lecturas del Viernes de la 28ª semana del Tiempo Ordinario Viernes, 19 de octubre de 2018 Primera lectura Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios 1,11-14:Por medio de Cristo hemos heredado también nosotros, los israelitas. A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad. Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos alabanza de su gloria. Y también vosotros, que habéis escuchado la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, en que creísteis, habéis sido marcados por Cristo con el Espíritu Santo prometido, el cual es prenda de nuestra herencia, para liberación de su propiedad, para alabanza de su gloria. Palabra de Dios Salmo 32,1-2.4-5.12-13 R/. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad Aclamad, justos, al Señor, que merece la alabanza de los buenos. Dad gracias al Señor con la cítara, tocad en su honor el arpa de diez cuerdas. R/. Que la palabra del Señor es sincera, y todas sus acciones son leales; él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra. R/. Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se escogió como heredad. El Señor mira desde el cielo, se fija en todos los hombres. R/. Evangelio según san Lucas 12,1-7:En aquel tiempo, miles y miles de personas se agolpaban hasta pisarse unos a otros. Jesús empezó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: «Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía. Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digáis de noche se repetirá a pleno día, y lo que digáis al oído en el sótano se pregonará desde la azotea. A vosotros os digo, amigos míos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer más. Os voy a decir a quién tenéis que temer: temed al que tiene poder para matar y después echar al infierno. A éste tenéis que temer, os lo digo yo. ¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Pues ni de uno solo se olvida Dios. Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados. Por lo tanto, no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones.» Palabra del Señor


18:58 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Alejandro Tobón comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy viernes 19 de octubre, Lucas Capítulo 12 Versículos 1 al 7. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Lucas (12,1-7): En aquel tiempo, miles y miles de personas se agolpaban hasta pisarse unos a otros. Jesús empezó a hablar, dirigiéndose primero a sus discípulos: «Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía. Nada hay cubierto que no llegue a descubrirse, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digáis de noche se repetirá a pleno día, y lo que digáis al oído en el sótano se pregonará desde la azotea. A vosotros os digo, amigos míos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer más. Os voy a decir a quién tenéis que temer: temed al que tiene poder para matar y después echar al infierno. A éste tenéis que temer, os lo digo yo. ¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Pues ni de uno solo se olvida Dios. Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados. Por lo tanto, no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones.» #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/




18 de octubre de 2018.- (Vatican News / Caminocatólico.com) En la misa de esta mañana en Casa Santa Marta, el Papa Francisco habla de las tres formas de pobreza a las que es llamado el discípulo: la primera es dejar las riquezas, con el corazón separarse del dinero, la segunda es aceptar las persecuciones, grandes o pequeñas, incluso las calumnias, a causa del Evangelio, y la tercera es la pobreza de la soledad, de sentirse solo, al final de la vida. Su reflexión parte de la Oración Colecta en la cual se enfatiza que a través de San Lucas, el Señor quiso revelar su predilección por los pobres. El Evangelio (Lc 10,1-9) habla entonces del envío de los 72 discípulos en pobreza - "no lleven bolsa, ni alforja, ni sandalias" - porque el Señor quiere que el camino del discípulo sea pobre. El discípulo unido al dinero o la riqueza no es un verdadero discípulo: "Si quieres seguir al Señor, elige el camino de la pobreza y si tienes riquezas porque el Señor te las ha dado para servir a los demás, pero tu corazón, desapegado. El discípulo no debe temer a la pobreza, al contrario: debe ser pobre. La persecución de la calumnia, de los rumores y el cristiano está callado, tolera esta "pobreza". A veces es necesario defenderse para no dar escándalo... Las pequeñas persecuciones en el barrio, en la parroquia ... pequeñas, pero son la prueba: la prueba de una pobreza. Sólo, olvidado, degollado por la debilidad de un rey, el odio de una adúltera y el capricho de una chica: así terminó el hombre más grande de la historia, Juan Bautista. Y sin ir tan lejos, tantas veces en hogares de ancianos donde hay sacerdotes o monjas que han pasado sus vidas predicando, se sienten solos, solos con el Señor: nadie les recuerda".


16:03 ,


El día de hoy presentan Alejandro Morales y Pili Pérez, quienes han traído con ellos al grupo musical Kerigma, quien está conformado por los mismos miembros de su familia y se encargan de transmitir la oración por medio de sus canciones. Encuentra más de #AlCalorDelFuego 👉 https://goo.gl/UzLfwY Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


16:03 ,


Hoy presentan Alejandro Morales y Pili Pérez, quienes han traído con ellos al Hermano Wbeimar Callejas Rojas quien viene a traer una invitación a los televidentes para que asistan a la Expocarisma 2018 y para que participen de las actividades que van a ofrecer. Encuentra más de #AlCalorDelFuego 👉 https://goo.gl/UzLfwY Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


15:45 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


15:38 ,


Pili Perez nos comparte un nuevo episodio del ciclo de sanación en Escrito Para el Alma. ✍💖 Sigue con #EscritoParaElAlma 👉 https://goo.gl/MbMH2v Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


15:04 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este viernes 19 de octubre de 2018. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “PERMANECER FIELES A DIOS Y CONFIADOS EN SU PALABRA.” El mensaje del Evangelio de hoy viernes 19 de octubre 2018, San Lucas 12, 1-7, es una invitación para reconocer la importancia y compromiso de Anunciar el Evangelio y ser coherentes primero con la vida y liego con las palabras. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY OCTUBRE 19 - 2018 a. Miles de personas se agolpaban, Jesús empezó a hablar y se dirigió a los discípulos: “Cuidado con la levadura (hipocresía) de los fariseos. Nada hay cubierto que no se descubra, nada oculto que no se divulgue. b. Lo que digan de noche, será oído de día, lo que digan al oído, en la recámara se proclamará en la azotea. No tengan miedo a quienes matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más. c. Teman al que después de la muerte, tiene poder para arrojar al fuego, (gehena). ¿No se venden cinco pájaros por dos céntimos? Ni de uno solo de ellos se olvida DIOS. d. Hasta los cabellos de su cabeza, están contados. No tengan miedo, valen más que muchos pájaros. DIOS SIEMPRE CUIDA TU VIDA JESÚS lanza advertencias y máximas de Sabiduría que sirven para la vida. 1. NADA HAY CUBIERTO Y OCULTO, QUE NO LLEGUE A SABERSE: A). tanto las obras buenas como las malas, así estén aparentemente ocultas, *saldrán a la luz pública *brillarán para Gloria de DIOS y bien de las almas, o para *vergüenza de los hombres. B). CUÍDATE: No pienses que el mal que hagas a otra persona quedará oculto, +de la manera más insospechada +por los caminos menos pensados se conocerá +la maldad con la que has obrado. 2. NO TENER MIEDO A QUIENES AÚN PUEDEN QUITARNOS LA VIDA, matar el cuerpo, pero no pueden robar la Salvación del alma, porque no son capaces de escandalizarnos, o inducirnos al mal. ADVERETENCIA: Temer a quienes que más allá de matar el cuerpo, pueden asesinar tus deseos de Santidad, la búsqueda del recto obrar. ¿QUÉ PASA HOY? Existen estructuras que inducen al mal: 1. Hay medios de Comunicación Social, con buenos periodistas, y directores; pero también hay programas a. Narco novelas, b. noticieros mal intencionados y manipuladores qué inducen a las personas a obrar contra: *la vida *la familia *amor matrimonial *verdades humanas más profundas. 2. Seducidos por un pensamiento dominante presente en los medios y cultura digital de Internet, te llevan a cambiar la forma recta, íntegra, honesta de pensar y te vuelves tramposo, torcido en el actuar. 3. JESÚS INVITA A TENER CONFIANZA: Cierto que hay temores que pueden _paralizarte _ bloquear los proyectos de felicidad que DIOS tiene. ADVERTENCIA: DIOS cuida de los gorriones del cielo, de los pájaros que cruzan el firmamento, cuánto más no cuidará de tu vida. Señala todos los cabellos de tu cabeza están contados. LLAMADO: A). No tengas miedo por más que tengas *contradicciones *dificultades *incomprensiones *calumnias *difamaciones. B). Empéñate en el recto obrar, seguir lo que te pide JESÚS, en la vida: ser tozudos, perseverantes en el anuncio del Evangelio, primero con la vida, luego con las palabras. C). Es camino de Alegría interior, de Salvación del alma. “SEÑOR DAME LA GRACIA DE VENCER LOS RESPETOS HUMANOS, Y AL CONTRARIO, RESPETAR LA LEY UNIVERSAL Y ETERNA QUE TÚ HAS DADO A LA HUMANIDAD”. Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


12:23 ,


Los cigarrillos electrónicos y los vapeadores no son tan inofensivos como parecen y en esta emisión de SANA QUE SANA se los demostraremos contándoles, entre otros asuntos, que al igual que los cigarrillos tradicionales contienen elementos cancerígenos. Más salud con #SanaQueSana aquí: https://goo.gl/QoaDLt Emitido el 5 de Octubre 2018 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


12:20 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com


11:38 ,


Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


11:23 ,


Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


11:13 ,


Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


11:03 ,


Alvaro y Federico nos invitan a recorrer el Jardín Botánico de Medellín, lugar donde se celebró el Glocal Food Fest. Sigue sus locuras aquí: https://goo.gl/36rDks Presentadores: Alvaro Molina Villegas Federico Trujillo uribe Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


10:48 ,


La gastritis es una enfermedad bastante molesta que puede prevenirse y tratarse a tiempo. Ese será nuestro tema en esta emisión de SANA QUE SANA. Más salud con #SanaQueSana aquí: https://goo.gl/QoaDLt Emitido el 4 de Octubre 2018 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


10:48 ,


En esta oportunidad la salud visual será nuestro tema en SANA QUE SANA. Hablaremos de un diagnóstico que afecta a la retina que aunque no es curable si permite dar alternativas de tratamiento para mejorar la calidad de vida del paciente. Más salud con #SanaQueSana aquí: https://goo.gl/QoaDLt Emitido el 3 de Octubre 2018 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


10:48 ,


Las arritmias cardíacas son un diagnóstico bastante frecuente y si no son tratadas a tiempo y adecuadamente pueden causar serios problemas para nuestra salud. En esta emisión de SANA QUE SANA les indicaremos cuáles son los síntomas a los que debemos estar atentos y qué alternativas de tratamiento existen. Más salud con #SanaQueSana aquí: https://goo.gl/QoaDLt Emitido el 2 de Octubre 2018 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


10:45


Hermanos: En Cristo hemos sido constituidos herederos, y destinados de antemano -según el previo designio del que realiza todas las cosas conforme a su voluntad- a ser aquellos que han puesto su esperanza en Cristo, para alabanza de su gloria. En él, ustedes, los que escucharon la Palabra de al verdad, la Buena Noticia de la salvación, y creyeron en ella, también han sido marcados con un sello por el Espíritu Santo prometido. Ese Espíritu es el anticipo de nuestra herencia y prepara la redención del pueblo que Dios adquirió para sí, para alabanza de su gloria.

10:45


Aclamen, justos, al Señor: es propio de los buenos alabarlo. Alaben al Señor con la cítara, toquen en su honor el arpa de diez cuerdas. Porque la palabra del Señor es recta y él obra siempre con lealtad; él ama la justicia y el derecho, y la tierra está llena de su amor. ¡Feliz la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se eligió como herencia! El Señor observa desde el cielo y contempla a todos los hombres.

10:45


Se reunieron miles de personas, hasta el punto de atropellarse unos a otros. Jesús comenzó a decir, dirigiéndose primero a sus discípulos: "Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido. Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas. A ustedes, mis amigos, les digo: No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más. Yo les indicaré a quién deben temer: teman a quel que, despues de matar, tiene el poder de arrojar a la Gehena. Sí, les repito, teman a ese. ¿No se venden acaso cinco pájaros por dos monedas? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos. Ustedes tienen contados todos sus cabellos: no teman, porque valen más que muchos pájaros."

10:45


La verdadera razón por la cual no llegas a poder meditar, es ésta – ¡y no me equivoco! Comienzas la meditación agitado y lleno de ansiedad. Esto es suficiente para que nunca alcances lo que buscas, porque tu espíritu no está concentrado sobre la verdad que meditas y no hay amor en tu corazón. Esta ansiedad es vana. No sacarás de ella más que un gran cansancio espiritual y una cierta frialdad de alma, sobre todo a nivel afectivo. Contra ello no conozco otro remedio que este: salir de ese estado de ansiedad. Ello es, en efecto, uno de los mayores obstáculos para la práctica religiosa y la vida de oración. Nos pone en apuro para hacernos tropezar. De ninguna manera quiero dispensarte de la meditación simplemente porque te parece que no sacas ningún provecho de ella. A medida que irás haciendo el vacío en ti mismo, verás como te iras desprendiendo de este apego a la humildad, y el Señor te hará el don de la oración que tiene guardado en su mano derecha.

08:08 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy jueves 18 de octubre oficiada en Vivo. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy jueves 18 de octubre 2018 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia


08:05 ,


Jueves Misterios Luminosos del Santo Rosario. 1. El Bautismo de Jesús en el Jordán. 2. La Autorrevelación de Jesús en las Bodas de Caná. 3. El Anuncio del Reino de Dios. 4. La Transfiguración de Jesús. 5. La Institución de la Eucaristía. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #RosarioJueves #MisteriosLuminosos




San Mateo fue el primero en escribir y lo hizo para los judíos. - San Marcos escribió para los judíos paganizados. - San Lucas, discípulo de San Pablo, escribió para los paganos. - San Juan complementa los otros 3 evangelios. - El Evangelio de San Lucas es el Evangelio de la Misericordia. - A Jesús se le conoce por los Evangelios y se le interpreta por la Tradición. - Creer en todo el Evangelio, sin suprimirle nada.