10/20/18

23:48


Por: H. José Romero, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, concédeme poder amarte.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Marcos 10, 35-45

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús Santiago y Juan, los hijos del Zebedeo, y le dijeron: "Maestro, queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte". Él les dijo: "¿Qué es lo que desean?". Le respondieron: "Concede que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria". Jesús les replico: "No saben lo que piden. ¿Podrán pasar la prueba que yo voy a pasar y recibir el bautismo con que seré bautizado?". Le respondieron: "Si podemos". Y Jesús les dijo: "Ciertamente pasaran la prueba que yo voy a pasar y recibir el bautismo con que yo seré bautizado; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; eso es para quienes está reservado".

Cuando los otros diez apóstoles oyeron esto, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús reunió entonces a los Doce y les dijo: "Ya saben que los jefes de las naciones las gobiernan como si fueran sus dueños y los poderosos las oprimen. Pero no debe ser así entre ustedes. Al contrario: el que quiera ser grande entre ustedes, que sea su servidor, y el que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos, así como el Hijo del hombre, que no ha venido a que lo sirvan, sino a servir y a dar su vida por la redención de todos".

Palabra de Dios.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Todos queremos ir al cielo o por lo menos la mayoría, pero ¿por qué? La repuesta debería ser sencilla y creo que es solo una, porque en el cielo puedo amar eternamente a Dios.

Cuando era niño a veces hacia cosas por los premios que recibiría, me portaba bien con mis papás, no porque quería ser bueno con ellos, sino porque, aunque los amaba, quería una buena merienda a las cuatro de la tarde. Y ahora me pregunto si mis motivos para ser un buen cristiano son porque quiero la merienda, es decir ir al cielo, o porque realmente amo a Dios.

En el Evangelio los apóstoles le comentan a Jesús que están dispuestos a beber el mismo cáliz que Él... pero piden la merienda; sentarse uno a su izquierda y el otro a su derecha. Al igual que los apóstoles, nosotros debemos purificar las intenciones por la cual somos seguidores de Cristo. Todo nuestro obrar no puede ser para un simple ser bueno e ir al cielo sino que debe ser porque amamos a Cristo y a nuestros hermanos.

Hoy, Domingo de las Misiones, debemos hacer un eco a la principal razón por la cual hay misiones en el mundo: porque amamos a Dios y queremos que todos le conozcan; porque una misión evangelizadora sólo tiene como intención el amor y jamás una buena merienda.

Pidamos a Dios que todos nuestros esfuerzos, guiados y sustentados por su gracia, sean con la intención de amarle siempre, sin esperar privilegios en esta o en la otra vida, porque el mayor privilegio que podemos tener es amarle.

"No será así entre vosotros", respuesta del Señor que, en primer lugar, es una invitación y una apuesta a recuperar lo mejor que hay en los discípulos y así no dejarse derrotar y encerrar por lógicas mundanas que desvían la mirada de lo importante. "No será así entre vosotros" es la voz del Señor que salva a la comunidad de mirarse demasiado a sí misma en lugar de poner la mirada, los recursos, las expectativas y el corazón en lo importante: la misión. Y así Jesús nos enseña que la conversión, la transformación del corazón y la reforma de la Iglesia siempre es y será en clave misionera, pues supone dejar de ver y velar por los propios intereses para mirar y velar por los intereses del Padre. La conversión de nuestros pecados, de nuestros egoísmos no es ni será nunca un fin en sí misma, sino que apunta principalmente a crecer en fidelidad y disponibilidad para abrazar la misión.
(Homilía de S.S. Francisco, 28 de junio de 2018).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hacer una obra de misericordia con amor consciente a Dios y a los demás.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

23:21 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-052 Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 052 de 365 Éxodo 36--38 Salmo 53--54 Mateo 27,1-26 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano.


22:33 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Luis Enrique Orozco comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy domingo 7 de octubre, Marcos Capítulo 10 Versículos 35 al 45. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,35-45): En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.» Les preguntó: «¿Qué queréis que haga por vosotros?» Contestaron: «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.» Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?» Contestaron: «Lo somos.» Jesús les dijo: «El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado.» Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.» #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


15:47 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


15:01 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este domingo 21 de octubre de 2018. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “EL SERVICIO IMPLICA COMPROMISO, AMOR” El mensaje del Evangelio de hoy domingo 21 de octubre 2018, San Marcos 10, 35 -45 es una invitación para reconocer cuál es la misión que DIOS nos ha dado, Misión de Amor y Servicio a la que estamos llamados a imitación de JESÚS que vino a servir, no a ser servido. TU MISIÓN: AMAR Y SERVIR Celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, el Evangelio de Marcos 10, 35- 45 señala la Misión encomendada por DIOS a JESÚS: Venir al mundo a servirlo, no a ser servido y a dar su Vida, en rescate por muchos. Misión que está acompañada de sufrimiento, de CRUZ, para JESÚS, y para todos sus discípulos. “Hay que beber el cáliz amargo que JESÚS, también se bebe en el Gólgota”. PREGUNTA ¿Cuál es la gran misión de mi vida? Descubre para qué te ha colocado el Señor en esta vida, asume ese proyecto. CINCO CAMINOS PARA DESCUBRIR LA MISIÓN QUE DIOS TIENE PARA TU VIDA: 1. RECONOCER LOS CARISMAS QUE TIENES: A) todo don, cualidad, carisma que tienes no son adorno, ni para ti mismo, son para ponerlos al servicio de los demás, de la Comunidad. B). Capacidad para aconsejar, Talento para +ser comprensivo +servir +para la paciencia, +para los enfermos, para +la alegría, entrega a los demás, tienes ese carisma y DIOS te lo dio de manera particular para realizar la misión concreta en tu vida. 2. RECONOCER EL HOY DE MI VIDA: La misión se concreta en personas y situaciones particulares. PREGÚNTATE: ¿con quién vivo, dónde vivo, qué estudio, qué trabajo, qué realizo cada día. En esas situaciones, relaciones interpersonales, encuentras *respuesta para tu vida *la concreción de tu misión, llamada a realizarse aquí y ahora. Es fácil decir deseo realizar misión de amor y servicio en África, quizá es en tu familia, vecinos, compañeros de estudio, trabajo, donde el Señor te pide realizar la Misión. 3. RECONOCER LA CRUZ, que hay en todo proyecto de vida, distintivo del discípulo de JESÚS. La misión implica CRUZ como dice el Evangelio de hoy, “Beber el cáliz amargo de cierta pasión, de cierto sufrimiento”. RECUERDA: Tu voluntad personal te presenta un proyecto de vida que de entrada te da alegría, pero al final te genera CRUZ y Sufrimiento. La voluntad de DIOS te presenta de entrada CRUZ, pero de salida alegría y mucha satisfacción. Voluntad humana te pide renunciar a tu matrimonio, descubres de entrada alegría pero luego CRUZ. Voluntad de DIOS te pide CRUZ, perdonar a tu pareja, aceptarla, tendrás alegría, de una convivencia Serena, sólida., con tu pareja. 4. EL TIEMPO SABIO MAESTRO DE VIDA: RECUERDA: decisiones apresuradas o emocionales, son equivocadas. La misión de DIOS para tu vida implica largo tiempo, discernimiento en la Palabra de DIOS, Oración de cada día, Eucaristía. ESCUCHA: la impaciencia humana choca radicalmente con la paciencia de DIOS para ir mostrando sus caminos Providentes 5 DESCUBRIR LA VOLUNTAD DE DIOS: en el acompañamiento humano, busca una persona *Sabia, que de consejos asertivos, *Espiritual o sea con experiencia de DIOS: Sacerdote, religioso (a) o un laico. DESCUBRE: Si te relacionas y dejas aconsejar de personas sabias, tomarás un camino de luz para tu vida. Si te dejas arrastrar por malos amigos, construirán tu propia perdición. VIVIR MEJOR ES DESCUBRIR CUÁL ES TU MISIÓN Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


14:01 ,


CELEBRA LA #MisaDeHoy ( #EucaristíaDigital ). VÍVELA CON DEVOCIÓN, DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELA. Hoy 21 de Octubre, Domingo día de la resurrección del Señor, participa de esta misa digital. Nos acompaña el #PadreCarlosYepes . Esta eucaristía virtual es un servicio gratuito de evangelización digital, producido por Amén Comunicaciones, desde Medellín, Colombia. Encuentra más contenidos en nuestro sitio web y redes sociales: http://www.amencomunicaciones.com/ “EUCARISTIA OCTUBRE 21- 2018 San Marcos 10, 35 – 45” “EL SERVICIO IMPLICA COMPROMISO, AMOR” El mensaje del Evangelio de hoy domingo 21 de octubre 2018, San Marcos 10, 35 -45 es una invitación para reconocer cuál es la misión que DIOS nos ha dado, Misión de Amor y Servicio a la que estamos llamados a imitación de JESÚS que vino a servir, no a ser servido. HOY ES LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES. REGLAS DE ORO PARA VIVIR LA MISIÓN DE SERVICIO Y DAR LA VIDA PARA LOS DEMÁS: 1. SALIR DE TU ZONA DE CONFORT: * trabajas, te sientes realizado (a) o lo haces por un sueldo *estudias y lo haces con pasión, o simplemente por sacar un título? salir de la zona de confort es dejar la comodidad. Todo proyecto de servicio implica donación, sacrificio, riesgo. Sientes miedo de asumir el compromiso y entregar la vida confía en DIOS. 2. SOLO SIRVE MUCHO, QUIEN AMA MUCHO: A). en apostolados, 1 persona que trabaja por voluntariado, tiene 10 veces la capacidad de trabajo que la persona remunerada. B). El dinero no tiene el poder de comprometer más allá de un horario de trabajo. C). Sirve por amor una mamá a un hijo _ un mesero sirve en un restaurante, el trabajador de una empresa es por dinero, no por amor. D). El Servicio implica +compromiso +pasión y +amor. 3. SERVIR IMPLICA SER HUMILDE: 1. El Servicio más grande de JESÚS fue su entrega en la CRUZ, entrega de un total anonadamiento, vaciamiento. 2. Se es capaz de servir, cuando se humilla; buscas salir en la crónica social, o buscas aplauso, no es servicio verdadero. 3. El servicio en DIOS, se hace con *sencillez *discreción *sintiéndose los últimos, no los primeros. 4. Si experimentas fatiga en el trabajo, dile Señor lo hago por amor a ti, me cuesta, pero sé que sirvo, los Sacerdotes entregan el alimento de vida Eterna, entregan a DIOS. . 4. EL SERVICIO SE REALIZA DESDE LA CRUZ: 1. No hay verdadero servicio que no implique: +cansancio +compromiso que no exija +paciencia +mortificación que haya +incomprensiones. 2. Una mamá experimenta pérdida de tiempo con un hijo, entrega a DIOS la formación, de ese hijo, verás la cosecha. Hay más alegría en servir que en ser servido, más gozo en dar que en recibir. 3. Sirves, no te desanimen las incomprensiones, ingratitudes, persecuciones, falta de respuesta de la persona, hazlo con la convicción de JESÚS en su entrega en la CRUZ y su servicio al mundo, solo después de su Resurrección vio los frutos en la humanidad. 5. LA ÚNICA AUTORIDAD ES SERVIR: 1. Algunos Apóstoles buscan los primeros lugares, JESÚS les dice: en el mundo los poderes (económico, político, mediático, militar) +dominan +hacen sentir mal al ser humano. 2. ÉL dice la única autoridad no es la de la dominación sobre los demás, es Servir, entregar la Vida, no desde la *riqueza *prestigio *domino. 3. La Autoridad de JESÚS es desde la Misericordia, Servicio, Perdón. Su Poder es desde la *persuasión *bondad *libertad del ser humano *sencillez *entrega. 6. LA VIDA ES GRANDE CUANDO SE GASTA EN SERVICIO A LOS DEMÁS: 1. El último día de la existencia pasará la película de la vida, te preguntarás viví bien, viajé, no me importaron los demás, me encerré en mi burbuja. O fui una madre, abnegada, me gaste y entregué, por la familia, por los demás, marcho tranquila al encuentro con DIOS. 2. No olvides la vida hay que entregarla, así hayas disfrutado, igual envejeces, vas a morir. Que tu vida no haya sido solo para darte gusto. 3. La vida es grande si una madre da la vida por sus hijos, un buen maestro por sus estudiantes, un buen Sacerdote por sus ovejas, un buen cristiano por los otros. 4. CRISTO dio la vida por el mundo, los Santos han dado la vida. Hoy jornada mundial de las Misiones, la pregunta ¿cuál es tu misión en la vida?, ser un ególatra; abundan los insatisfechos con gran vacío en sus corazones, llenos de cosas y vacíos de todo DIOS en mi corazón. SEÑOR gracias por tu mensaje: “El que quiere ser el primero que se haga el último y servidor de todos”. “No he venido a ser servido sino a servir”. Esta es la Misión de todo Cristiano: Servir y Dar la Vida por los demás. Escucha en Amén Radio: http://tun.in/sffI1 Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica




Lecturas del Domingo 29º del Tiempo Ordinario - Ciclo B Domingo, 21 de octubre de 2018 Primera lectura Lectura del libro de Isaías (53,10-11): El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento, y entregar su vida como expiación: verá su descendencia, prolongará sus años, lo que el Señor quiere prosperará por su mano. Por los trabajos de su alma verá la luz, el justo se saciará de conocimiento. Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos. Salmo Sal 32,4-5.18-19.20 y 22 R/. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti Que la palabra del Señor es sincera, y todas sus acciones son leales; él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra. R/. Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre. R/. Nosotros aguardamos al Señor: él es nuestro auxilio y escudo. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. R/. Segunda lectura Lectura de la carta a los Hebreos (4,14-16): Mantengamos la confesión de la fe, ya que tenemos un no sacerdote grande, que ha atravesado el cielo, Jesús, Hijo Dios. No tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse nuestras debilidades, sino que ha sido probado en todo exactamente como nosotros, menos en el pecado. Por eso, acerquémonos con seguridad al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y encontrar gracia que nos auxilie oportunamente. Evangelio (10,35-45): Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,35-45): En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: «Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir.» Les preguntó: «¿Qué queréis que haga por vosotros?» Contestaron: «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda.» Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?» Contestaron: «Lo somos.» Jesús les dijo: «El cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar, pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado.» Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso: el que quiera ser grande, sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.»


13:03 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy domingo 21 de octubre oficiada en Vivo. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy domingo 21 de octubre 2018 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia


12:32 ,


Continuamos con el curso de biblia de la historia de la salvación (15). Hoy veremos entre otras la historia de la rebelión de Coré, el pecado de Moisés, la Serpiente de Bronce, la muerte de Moisés (Números 16-36). Continuamos con la tercera etapa del curso "El Éxodo y el Desierto". Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #HistoriadelaSalvacion #CursodeBiblia #PecadodeMoises #LaSerpientedeBronce #Canaan


10:50


El Señor quiso aplastarlo con el sufrimiento. Si ofrece su vida en sacrificio de reparación, verá su descendencia, prolongará sus días, y la voluntad del Señor se cumplirá por medio de él. A causa de tantas fatigas, él verá la luz y, al saberlo, quedará saciado. Mi Servidor justo justificará a muchos y cargará sobre sí las faltas de ellos.

10:50


Porque la palabra del Señor es recta y él obra siempre con lealtad; él ama la justicia y el derecho, y la tierra está llena de su amor. Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, sobre los que esperan en su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y sustentarlos en el tiempo de indigencia. Nuestra alma espera en el Señor; él es nuestra ayuda y nuestro escudo. Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, conforme a la esperanza que tenemos en ti.

10:50


Y ya que tenemos en Jesús, el Hijo de Dios, un Sumo Sacerdote insigne que penetró en el cielo, permanezcamos firmes en la confesión de nuestra fe. Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades; al contrario él fue sometido a las mismas pruebas que nosotros, a excepción del pecado. Vayamos, entonces, confiadamente al trono de la gracia, a fin de obtener misericordia y alcanzar la gracia de un auxilio oportuno.

10:50


Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: "Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir". El les respondió: "¿Qué quieren que haga por ustedes?". Ellos le dijeron: "Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria". Jesús les dijo: "No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que yo beberé y recibir el bautismo que yo recibiré?". "Podemos", le respondieron. Entonces Jesús agregó: "Ustedes beberán el cáliz que yo beberé y recibirán el mismo bautismo que yo. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes han sido destinados". Los otros diez, que habían oído a Santiago y a Juan, se indignaron contra ellos. Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".

10:50


    Lo que los dos hermanos, Juan y Santiago querían, al aspirar a los primeros puestos, a los cargos y honores más destacados, era según mi parecer, tener autoridad sobre los demás. Por esto Jesús se opone a su pretensión. Descubre y pone al desnudo sus pensamientos secretos cuando les dice: “El que quiera ser primero, sea esclavo de todos.” Dicho de otra manera: "Si aspiráis a los primeros puestos y a los grandes honores, buscad el último lugar, esforzaos a ser los más sencillos, los más humildes y pequeños entre todos. Poneos detrás de los otros. Esta es la virtud que conduce al honor que deseáis. Tenéis cerca de vosotros un ejemplo elocuente, 'porque el Hijo del hombre  no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos.' Así obtendréis gloria y celebridad. Mirad lo que me toca vivir no busco ni honra ni gloria, y no obstante, el bien que realizo de esta manera es infinito.”     Lo sabemos: antes de la encarnación de Cristo  y su abajamiento, todo estaba perdido, todo estaba corrompido; pero, después de que él se humillara, nos lo ha revelado todo. Ha abolido la maldición, ha destruido la muerte, ha abierto el paraíso, ha dado muerte al pecado, ha roto los cerrojos de las puertas del cielo para introducir las primicias de nuestra humanidad. El ha propagado la fe por todo el mundo. Ha expulsado el error y ha establecido la verdad. Ha hecho tomar posesión del trono a las primicias de nuestra naturaleza. Cristo es el autor de beneficios innumerables que mi palabra ni ninguna palabra humana es capaz de expresar. Antes de su abajamiento, sólo los ángeles lo contemplaron, pero después que él se humillara la raza humana entera lo ha reconocido.



El Espíritu Santo es la levadura de los cristianos para la redención. Cristo no tolera la hipocresía Jesús habla de la levadura “que hace crecer” pero – dijo el Santo Padre – también existe una levadura “mala” que “arruina”, que hace crecer “hacia adentro”. Es la “de los fariseos, la de los Doctores de la Ley de aquel tiempo, la de los saduceos”, es decir, “la hipocresía”. Se trata de gente – explicó el Papa – encerrada en sí misma, que piensa en lucirse, en hacer “de cuenta”, en dar una limosna y después hacer “sonar la trompeta” para hacerlo saber a los demás. La preocupación de estas personas – prosiguió Francisco – “es custodiar lo que tienen dentro”, su propio “egoísmo”, su propia “seguridad”: “Cuando hay algo que los pone en dificultad” como el hombre agredido y dejado “medio muerto” por los brigantes, o si se encuentran con “un leproso” – añadió el Pontífice – “ellos miran hacia el otro lado”, según sus propias “leyes internas”. “Esta levadura – dice Jesús – es peligrosa. Estén atentos. Es la hipocresía”. Jesús no tolera la hipocresía: este presentarse bien, también con bellas formas de educación, pero con malos hábitos dentro. Y el mismo Jesús dice: “De afuera ustedes son bellos, como los sepulcros, pero dentro hay putrefacción o destrucción, están los escombros”. Esta levadura que hace crecer hacia adentro, es una levadura que hace crecer sin futuro, porque en el egoísmo, en el hecho de dirigirse a sí mismo, no hay futuro, no hay futuro. En cambio, otro tipo de persona es la que vemos con otra levadura, que es contraria, que hace crecer hacia afuera. Es más, que hace crecer como herederos, para tener una herencia. La promesa de una felicidad muy grande Francisco recordó después que en la Carta a los Efesios, San Pablo explica que “en Cristo también hemos sido hechos herederos, predestinados”. La referencia es a personas proyectadas “hacia afuera”. “A veces se equivocan, pero se corrigen; a veces caen, pero se levantan. Incluso a veces pecan, pero se arrepienten. Y siempre hacia afuera, hacia aquella herencia, porque ha sido prometida. Y esta gente es gente gozosa, porque se le ha prometido una felicidad muy grande: Que serán gloria, alabanza de Dios. Y “la levadura – dice Pablo – de esta gente es el Espíritu Santo”, que nos impulsa a ser alabanza de su gloria, de la gloria de Dios”. Con la alegría en el corazón El “sello del Espíritu Santo”, que había sido “prometido” es – dijo el Papa Bergoglio – citando una vez más al apóstol – “anticipo de nuestra herencia”, en espera de la “completa redención”. Precisamente Jesús – subrayó Francisco – nos quiere “siempre en camino con la levadura del Espíritu Santo que jamás hace crecer hacia adentro, como los Doctores de la Ley, como los hipócritas”. En efecto, el Espíritu Santo “empuja hacia afuera”, “hacia el horizonte”. Así Jesús quiere “que sean los cristianos”: si bien “con dificultades, con sufrimientos, con problemas, con caídas”, siempre adelante con la esperanza “de encontrar la herencia, porque tienen la levadura que es adelanto, que es el Espíritu Santo”. He aquí los dos tipos de personas nombradas: “Una que, guiada por su propio egoísmo, crece hacia adentro. Tiene una levadura – el egoísmo – que la hace crecer hacia adentro y sólo se preocupa de presentarse bien, de parecer equilibrado, bien: que no se vean los malos hábitos que tienen. Son los hipócritas, y Jesús dice: ‘Estén atentos’. Las otras personas son los cristianos: deberíamos ser cristianos, si bien también están los cristianos hipócritas, que no aceptan la levadura del Espíritu Santo. Por esto Jesús nos pone en guardia: “Estén atentos a la levadura de los fariseos”. La levadura de los cristianos es el Espíritu Santo, que nos empuja hacia afuera, nos hace crecer, con todas las dificultades del camino, también con todos los pecados, pero siempre con la esperanza. El Espíritu Santo es precisamente el anticipo de esa esperanza, de esa alabanza, de esa alegría. Esta gente tiene en el corazón al Espíritu Santo como levadura, es gozosa, incluso en los problemas y en las dificultades. Los hipócritas han olvidado lo que significa ser gozoso”.


08:16 ,


Hoy sábado meditamos los Misterios Gozosos de la vida de Jesús. 1. La Anunciación del Ángel a María. 2. La Visita de María a su Prima Isabel. 3. El Nacimiento de Jesús en Belén. 4. La Presentación de Jesús en el Templo. 5. Jesús Perdido y Encontrado en el Templo. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #MisteriosGozosos #RosarioSabado


00:03 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy sábado 20 de octubre oficiada en Vivo por el Padre Jaime Alberto Pérez. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy sábado 20 de octubre 2018 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia