10/27/18

23:50


Por: H. Jorge Alberto Leaños García, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, ahora podré estar emocionado o cansado, ilusionado o desmotivado… sin importar mi situación personal quiero demostrarte que te amoy deseo alabarte para darte gracias con mis fuerzas, pero también con mi debilidad, porque sé queme amas a pesar de todo.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Marcos 10, 46-52

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó en compañía de sus discípulos y de mucha gente, un ciego llamado Bartimeo, se hallaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que el que pasaba era Jesús Nazareno, comenzó a gritar: "Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí". Muchos lo reprendían para que se callara. Pero él seguía gritando todavía más fuerte: "¡Hijo de David, ten compasión de mí!".

Jesús se detuvo entonces y dijo: "Llámenlo". Y llamaron al ciego, diciéndole: "¡Ánimo! Levántate, porque él te llama". El ciego tiró su manto; de un salto se puso en pie y se acercó a Jesús. Entonces le dijo Jesús: "¿Qué quieres que haga por ti?". El ciego le contestó: "Maestro, que pueda ver". Jesús le dijo: "Vete; tu fe te ha salvado". Al momento recobró la vista y comenzó a seguirlo por el camino.

Palabra de Dios.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Puede haber momentos complicados en que Cristo pasa cerca de nosotros sin que le podamos ver con claridad. Así sucede en la vida de todo hombre que siente de alguna u otra forma esta presencia; no hay claridad, pero siempre hay una inquietud, una sensación. Es aquí donde Dios nos da la oportunidad para buscarle por encima de nuestra ceguera, por encima de nuestra debilidad.

Podremos encontrar a los ciegos que, por nunca haber visto con la luz de la fe, tienen la oportunidad de pedir a gritos que se les dé el don de la vista. O también habrán personas mudas que lo único que podrán hacer es caminar y alcanzar a Cristo; poniéndose de rodillas pedirán con señas la gracia de poder hablar.

Hay tantas debilidades personales que cargamos, y que posiblemente cargaremos por toda nuestra vida. En algunos será la ceguera del egoísmo, otros serán inválidos por su ira, su pereza o su soberbia. Ésta es la cruz personal que se nos ha sido dada para que en ella demostremos, con nuestra abnegación, que queremos encontrar la salud.

Todos podemos sentir la presencia de Dios, todos tenemos alguna necesidad en particular. Pero lo más importante es saber que tenemos la capacidad de dirigirnos a Dios, ya sea con palabras, gestos, o caminando detrás de Él. Tenemos la capacidad de pedirle que intervenga en nuestra vida y esperar la salud de su mano al escuchar con gran gozo: Tu fe te salvado.

Bartimeo es un pobre que se encuentra privado de capacidades básicas, como son la de ver y trabajar. ¡Cuántas sendas conducen también hoy a formas de precariedad! La falta de medios básicos de subsistencia, la marginación cuando ya no se goza de la plena capacidad laboral, las diversas formas de esclavitud social, a pesar de los progresos realizados por la humanidad… Como Bartimeo, ¡cuántos pobres están hoy al borde del camino en busca de un sentido para su condición! ¡Cuántos se cuestionan sobre el porqué tuvieron que tocar el fondo de este abismo y sobre el modo de salir de él! Esperan que alguien se les acerque y les diga: "Ánimo. Levántate, que te llama". Lastimosamente a menudo se constata que, por el contrario, las voces que se escuchan son las del reproche y las que invitan a callar y a sufrir. Son voces destempladas, con frecuencia determinadas por una fobia hacia los pobres, considerados no sólo como personas indigentes, sino también como gente portadora de inseguridad, de inestabilidad, de desorden para las rutinas cotidianas y, por lo tanto, merecedores de rechazo y apartamiento.
(Homilía de S.S. Francisco, 18 de noviembre de 2018).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy trataré de superar mis defectos y buscaré a Dios en los demás, especialmente en esas personas que más me necesitan.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

22:31 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Alejandro Tobón comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy domingo 28 de octubre, Marcos Capítulo 10 Versículos 46 al 52. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Marcos (10,46-52): En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: «Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí.» Muchos lo regañaban para que se callara. Pero él gritaba más: «Hijo de David, ten compasión de mí.» Jesús se detuvo y dijo: «Llamadlo.» Llamaron al ciego, diciéndole: «Ánimo, levántate, que te llama.» Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús. Jesús le dijo: «¿Qué quieres que haga por ti?» El ciego le contestó: «Maestro, que pueda ver.» Jesús le dijo: «Anda, tu fe te ha curado.» Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino. #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


15:57 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


15:02 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este domingo 28 de octubre de 2018. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “JESÚS CURA TU CEGUERA ESPIRITUAL” El mensaje del Evangelio de hoy domingo 28 de octubre 2018, San Marcos 10, 46 - 52 es una invitación para reconocer que tenemos cegueras, sin claridad, ni la luz para orientar la vida y necesitamos de la acción sanadora de JESÚS, para transformar nuestra vida. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY OCTUBRE 28 – 2018: JESUS, salía de Jericó con sus discípulos y una multitud. Un mendigo ciego Bartimeo (hijo de Timeo), sentado al borde de la acera, pedía limosna. Oyendo que era JESÚS, gritó: “Hijo de David, JESÚS ten compasión de mi”. Lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte., Hijo de David, ten compasión de mí. JESÚS, se detuvo y dijo: “Llámenlo”. Lo llamaron diciéndole: “Ánimo, levántate que te llama”, se quitó el manto, dio un salto y se acercó a JESÚS. JESÚS, le dijo: “Qué quieres que haga por ti”. Él contestó: Maestro que recobre la vista. JESÚS, le dice: “Anda, tu FE te ha salvado”. Recobró la vista y lo seguía por el camino. JESÚS TEN COMPASIÓN DE MÍ REFLEXIONA: 1. Tu vida es a veces como la del ciego Bartimeo, vives pero no tienes claridad, hacia donde orientarla. 2. Tu vida, como el ciego del Evangelio, está en la periferia, igual que él al borde del camino, sin asumir la vida como esencia, como centralidad, sin construir un proyecto existencial serio y profundo. 3. Tu vida es como la del ciego, mendigando la ayuda de los demás. 4. Somos mendigos de cariño, valoración, reconocimiento de los demás. ¿QUÉ HACER? A). JESÚS transforma esta situación y la presenta el Evangelio, cuando Bartimeo al oír que JESÚS pasaba por el camino de su vida, empieza a gritar con toda la fuerza de su corazón: “JESÚS, descendiente del rey David, ten compasión de mí”. B). Es ciego pero la única claridad, lo único que puede ver en su corazón es que confía en la Misericordia de JESÚS. C). Quizá había escuchado de ÉL, de la grandeza, la bondad de su alma y grita: Ten compasión de mí. PIENSA: 1. Te sientes ciego, desorientado en el matrimonio, vida laboral, vida personal, DÍ “Señor Ten compasión de mí”. 2. Creía tener un proyecto de vida claro y he perdido el rumbo de mi existencia. Grita: Ten compasión de mí, pide una y otra vez. 3. JESÚS escucha la Plegaria de Bartimeo y puede ser la tuya. Lo llaman, JESÚS le dice ¿qué quieres que haga por ti? , dice: Maestro que pueda ver. 4. Es tu vida, la mía, pidamos a DIOS: *.Señor que vea con claridad donde está la verdad, la esencia de la vida. *Que encuentre la verdad sobre mí ser. *Que no me deje engañar por las propuestas de felicidad que el mundo ofrece y al final solo dejan un vacío. *SEÑOR ten Compasión de mí. RESPUESTA DE JESÚS: a Bartimeo, a ti, a mí, no puede ser más explícita: “Anda tu FE, te ha curado”. A). Recobra la vista y empieza el proceso de seguimiento, ser un verdadero cristiano, aprender los valores de JESÚS. B). Te sientes ciego, al borde de tu existencia, o en la periferia, mendigo de afectos y apoyos humanos, grita a JESÚS “Ten Misericordia, ten Compasión de mí”. C). ÉL te preguntará ¿qué puedo hacer por ti. Dile: SEÑOR dame claridad en mi vida, que pueda ver. D).Si hay FE, y Confianza en el SEÑOR, encontrarás la verdad, al CRISTO, y transformarás tu existencia. SEÑOR TEN COMPASIÓN de nosotros, que podamos ver. Sabemos que por nuestra FE, recobraremos la vista y podremos descubrir la gran verdad de la vida: SEGUIRTE, es la gran Salvación para el hombre. Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica




Evangelio del día y lecturas 28 de octubre de 2018 Domingo XXX Tiempo Ordinario ciclo B Primera Lectura: Del libro del profeta Jeremías 31,7-9 Salmo 125,1-2ab.2cd-3.4-5.6 R/. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres Segunda Lectura: De la carta a los Hebreos 5,1-6 Evangelio según san Marcos 10, 46-52 Lecturas del Domingo 30º del Tiempo Ordinario - Ciclo B Domingo, 28 de octubre de 2018 Primera lectura Lectura del libro de Jeremías 31,7-9: Así dice el Señor: «Gritad de alegría por Jacob, regocijaos por el mejor de los pueblos; proclamad, alabad y decid: El Señor ha salvado a su pueblo, al resto de Israel. Mirad que yo os traeré del país del norte, os congregaré de los confines de la tierra. Entre ellos hay ciegos y cojos, preñadas y paridas: una gran multitud retorna. Se marcharon llorando, los guiaré entre consuelos; los llevaré a torrentes de agua, por un camino llano en que no tropezarán. Seré un padre para Israel, Efraín será mi primogénito.» Palabra de Dios Salmo 125,1-2ab.2cd-3.4-5.6 R/. El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía soñar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares. R/. Hasta los gentiles decían: «El Señor ha estado grande con ellos.» El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres. R/. Que el Señor cambie nuestra suerte, como los torrentes del Negueb. Los que sembraban con lágrimas cosechan entre cantares. R/. Al ir, iba llorando, llevando la semilla; al volver, vuelve cantando, trayendo sus gavillas. R/. Segunda lectura Lectura de la carta a los Hebreos 5,1-6: Todo sumo sacerdote, escogido entre los hombres, está puesto para representar a los hombres en el culto a Dios: para ofrecer dones y sacrificios por los pecados. Él puede comprender a los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está envuelto en debilidades. A causa de ellas, tiene que ofrecer sacrificios por sus propios pecados, como por los del pueblo. Nadie puede arrogarse este honor: Dios es quien llama, como en el caso de Aarón. Tampoco Cristo se confirió a sí mismo la dignidad de sumo sacerdote, sino aquel que le dijo: «Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy», o, como dice otro pasaje de la Escritura: «Tú eres sacerdote eterno, se gún el rito de Melquisedec.» Palabra de Dios Evangelio Lectura del santo evangelio según san Marcos 10,46-52: En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: «Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí.» Muchos lo regañaban para que se callara. Pero él gritaba más: «Hijo de David, ten compasión de mí.» Jesús se detuvo y dijo: «Llamadlo.» Llamaron al ciego, diciéndole: «Ánimo, levántate, que te llama.» Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús. Jesús le dijo: «¿Qué quieres que haga por ti?» El ciego le contestó: «Maestro, que pueda ver.» Jesús le dijo: «Anda, tu fe te ha curado.» Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino. Palabra del Señor


14:02 ,


CELEBRA LA #MisaDeHoy ( #EucaristíaDigital ). VÍVELA CON DEVOCIÓN, DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELA. Hoy 28 de Octubre, Domingo día de la resurrección del Señor, participa de esta misa digital. Nos acompaña el #PadreCarlosYepes . Esta eucaristía virtual es un servicio gratuito de evangelización digital, producido por Amén Comunicaciones, desde Medellín, Colombia. Encuentra más contenidos en nuestro sitio web y redes sociales: http://www.amencomunicaciones.com/ EUCARISTIA OCTUBRE 28 – 2018 San Marcos 10, 46 – 52 “JESÚS CURA TU CEGUERA ESPIRITUAL” El mensaje del Evangelio de hoy domingo 28 de octubre 2018, San Marcos 10, 46 - 52 es una invitación para reconocer que tenemos cegueras, pero solo desde la FE, la Confianza y si de corazón nos encontramos con CRISTO, tendremos la luz para transformar nuestra vida y seguirlo. PASOS CONCRETOS EN EL ENCUENTRO CON CRISTO: 1. TODOS TENEMOS ALGO O MUCHO DE BARTIMEOS: tenemos cegueras daño del nervio óptico, que te impide ver; son CEGUERAS: A. Espiritual: vacío de DIOS. B. Afectiva, dependencia enfermiza de otra persona. C. Sapiensal, mucho conocimiento académico, pero Sabiduría de vivir, obrar bien no la distingues. D. Moral, incapacidad de distinguir lo bueno, malo, qué conviene o no, a tu vida, qué personas te construyen o te dañan. La actitud, de Bartimeo era pasiva, sentado, así eres: pasivo, dejas que la vida pase; da respuesta desde DIOS, a pruebas, desafíos. Él era limosnero; puedes pasar la vida pidiendo afecto, aprobación, ayuda material. JESÚS te dice ni ciego, ni sentado, ni mendigando ayudas materiales o afectivas, LIBRE en tu corazón. 2. JESÚS PASA CONTINUAMENTE POR TU VIDA: Caminar es vivir y vivir es caminar. Bartimeo, al borde del camino, escuchó que JESÚS pasaba; había algo de FE, de Confianza en la persona, palabras, y grita a JESÚS. Gritó desde su indigencia, es personal, de confianza en el Hijo de DIOS. Así es tu vida, en esa circunstancia, encuentro con una persona, DIOS te habla, RECONÓCELO. 3. BARTIMEO ES DESANIMADO: lo regañan, no molestes al Maestro; te encuentras personas que cuando quieres buscar al Señor te dicen te vas a pasar del cielo, se burlan de ti, te desaniman, eres un pecador, no tienes posibilidad de Redención, así te dañan esa FE, ese grito de Confianza en JESÚS. 4. NO DEJARSE ABATIR: él entiende que en la vida y en la FE, hay que insistir, persistir, resistir y no desistir. La FE es un batallar continuo con nosotros mismos. Bartimeo, grita fuerte, con la única certeza que tiene: la Misericordia de JESÚS. La única confianza que tienes es la Compasión de DIOS: “JESÚS, Hijo de David, ten Compasión de mí”. Él sabe que DIOS no le va a fallar, no lo va a marginar, no va a ser sordo a su grito. 5. JESÚS ES INTERPELADO: Bartimeo le dice: “JESÚS ten Compasión de mí”, le llama la atención y dice llamen este hombre, a mi presencia; lo llevan. Se desprende de ataduras, la túnica, es seguridad; se levanta pronto de la actitud pasiva sentado, da un salto, se acerca a JESÚS. En la vida tienes que salir de las seguridades, (el manto), salir de la pasividad (sentados), salir del distanciamiento y aproximarte, acercarte a JESÚS. 6. JESÚS LE DICE QUÉ QUIERES QUE HAGA POR TÍ: hoy el Señor te lo dice a ti. Típico de un mendigo es pedir dinero, Bartimeo que tiene luz en su corazón (no en los ojos), pide algo más grande. Tú no pidas empleo, dinero, te vuelves mendigo de un DIOS que te dé para tus necesidades materiales. JESÚS es para proyectos y dones más grandes, el SEÑOR te habla. Bartimeo hastiado de su vida de mendigo, cansado de su ceguera, le dice a JESÚS: 7. SEÑOR QUE PUEDA VER: No pide oro, dinero, trabajo, éxito. SEÑOR que tenga FE, la luz del corazón, que te pueda ver. No es sanación física (nervio óptico), es luz interior, luz de DIOS, luz de la FE, es una súplica existencial, tiene la luz en su corazón. Además le dice a JESÚS: Maestro que pueda ver, lo llama Rabino el que tiene poder sobre su vida, cuando él abre su corazón, empieza a llegar la luz a su vida. 8. JESÚS LE DICE TU FE TE HA CURADO: Bartimeo cree, confía, espera todo de DIOS, alcanza las bendiciones de DIOS. Isabel dice a la Virgen, dichosa tú porque has creído. Cree en las palabras, y Promesas de DIOS, no vivas en ceguera Espiritual; el hombre se apoya en las luces del mundo, deslumbran, pero no alumbran. La luz que da sentido y llena la vida es la de DIOS. Jesús le dice tu FE, te ha curado, recobró la vista. TÚ: CREES, CONFÍAS, ESPERA LAS BENDICIONES DE DIOS. SEÑOR TEN COMPASIÓN DE MÍ. QUE PODAMOS TENER LA LUZ DE LA FE, PARA ENCONTRAR EL CAMINO DE LA VERDADERA VIDA EN JESÚS. Escucha en Amén Radio: http://tun.in/sffI1 Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


13:01 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy domingo 28 de octubre oficiada en Vivo. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy domingo 28 de octubre 2018 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia


11:34 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com


10:41


Porque así habla el Señor: ¡Griten jubilosos por Jacob, aclamen a la primera de las naciones! Háganse oír, alaben y digan: "¡El Señor ha salvado a su pueblo, al resto de Israel!". Yo los hago venir del país del Norte y los reúno desde los extremos de la tierra; hay entre ellos ciegos y lisiados, mujeres embarazadas y parturientas: ¡es una gran asamblea la que vuelve aquí! Habían partido llorando, pero yo los traigo llenos de consuelo; los conduciré a los torrentes de agua por un camino llano, donde ellos no tropezarán. Porque yo soy un padre para Israel y Efraím es mi primogénito.

10:41


Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía que soñábamos: nuestra boca se llenaba de risa y nuestra lengua de gritos de alegría. Entonces entre los paganos se decía: «¡Qué grandes cosas no ha hecho el Señor por ellos!» nuestra boca se llenaba de risa y nuestra lengua de gritos de alegría. Entonces entre los paganos se decía: «¡Qué grandes cosas no ha hecho el Señor por ellos!» nuestra boca se llenó de risas y nuestros labios, de canciones. Hasta los mismos paganos decían: “¡El Señor hizo por ellos grandes cosas!”. ¡Grandes cosas hizo el Señor por nosotros y estamos rebosantes de alegría! ¡Cambia, Señor, nuestra suerte como los torrentes del Négueb! Los que siembran entre lágrimas cosecharán entre canciones. El sembrador va llorando cuando esparce la semilla, pero vuelve cantando cuando trae las gavillas.

10:41


Hermanos: Todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y puesto para intervenir en favor de los hombres en todo aquello que se refiere al servicio de Dios, a fin de ofrecer dones y sacrificios por los pecados. El puede mostrarse indulgente con los que pecan por ignorancia y con los descarriados, porque él mismo está sujeto a la debilidad humana. Por eso debe ofrecer sacrificios, no solamente por los pecados del pueblo, sino también por los propios pecados. Y nadie se arroga esta dignidad, si no es llamado por Dios como lo fue Aarón. Por eso, Cristo no se atribuyó a sí mismo la gloria de ser Sumo Sacerdote, sino que la recibió de aquel que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy. Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

10:41


Después llegaron a Jericó. Cuando Jesús salía de allí, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud, el hijo de Timeo -Bartimeo, un mendigo ciego- estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que pasaba Jesús, el Nazareno, se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!". Muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten piedad de mí!". Jesús se detuvo y dijo: "Llámenlo". Entonces llamaron al ciego y le dijeron: "¡Animo, levántate! El te llama". Y el ciego, arrojando su manto, se puso de pie de un salto y fue hacia él. Jesús le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?". El le respondió: "Maestro, que yo pueda ver". Jesús le dijo: "Vete, tu fe te ha salvado". En seguida comenzó a ver y lo siguió por el camino.

10:41


En ti, Oh Dios vivo, mi corazón y mi carne se estremece, y mi alma se regocija en ti, mi verdadera salvación. ¿Cuándo te verán mis ojos, Dios de los dioses, Dios mío? ¿Dios de mi corazón, cuándo me regocijarás con la visión de la dulzura de tu rostro? ¿Cuándo colmarás el deseo de mi alma con la manifestación de tu gloria? ¡Dios mío, tu eres mi herencia escogida de entre todos, mi fuerza y mi gloria! ¿Cuándo entraré en tu omnipotencia para ver tu fuerza y tu gloria? ¿Cuándo en lugar del espíritu de tristeza me revestirás con el manto de la alabanza, para que unida a los ángeles, todos mi ser te ofrezca un sacrificio de aclamación? ¿Dios de mi vida, cuándo entraré en el tabernáculo de tu gloria, para poder cantarte en presencia de todos los santos, y proclamar con el alma y el corazón que tus misericordias para conmigo han sido magníficas? ¿Cuándo se romperá la red de esta muerte, para que mi alma pueda verte sin intermediario?... ¿Quién resistirá a la vista de tu claridad? ¿Cómo podrá verte el ojo y oírte la oreja, contemplando la gloria de tu rostro? (Referencias bíblicas: Sal. 83,3; Sal. 70,16; Lc 1,47; Is 61,10; Sal. 26,6; Gn 19,19)  

09:56 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-058 Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 058 de 365 Levítico 10--11 Salmo 60 Hechos 2,22-47 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano.


08:07 ,


Hoy sábado meditamos los Misterios Gozosos de la vida de Jesús. 1. La Anunciación del Ángel a María. 2. La Visita de María a su Prima Isabel. 3. El Nacimiento de Jesús en Belén. 4. La Presentación de Jesús en el Templo. 5. Jesús Perdido y Encontrado en el Templo. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #MisteriosGozosos #RosarioSabado


05:03 ,


* ¿Me invitas un cafesito ☕? Lo puedes hacer aquí: https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 * Si tienes un testimonio de conversión o un milagro en el que esta Parroquia Digital te haya ayudado, compártelo conmigo a: padrecitosergio@gmail.com en el título del correo escribe: Testimonio + Si quieres ser Sacerdote o tienes dudas vocacionales escríbeme: https://goo.gl/forms/dul2KAHUSPcxewKB2


00:01 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy sábado 27 de octubre oficiada en Vivo por Monseñor Gonzalo Restrepo Arzobispo de Manizales. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy sábado 27 de octubre 2018 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia