11/03/18

23:00 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy domingo 4 de noviembre oficiada en Vivo. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy domingo 4 de noviembre 2018 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia


22:26


Por: H. Rogelio Suárez, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Jesús, te doy gracias por todo lo que me has concedido y me concedes en cada momento. Te pido la gracia de poder amarte con toda mi mente, con todo mi corazón y con todas mis fuerzas.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Marcos 12, 28-34

En aquel tiempo, uno de los escribas se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?". Jesús le respondió: "El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento mayor que éstos".

El escriba replicó: "Muy bien, Maestro. Tienes razón, cuando dices que el Señor es único y que no hay otro fuera de él, y que amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios".

Jesús, viendo que había hablado sensatamente, le dijo: "No estás lejos del Reino de Dios". Y ya nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Al leer el Evangelio, podemos pensar que Jesús no responde bien a la pregunta del escriba. Se le pide un mandamiento y Él da dos, ¿por qué? Es porque no existe distinción al amar a Dios o al prójimo. El amor no es exclusivo, pues si amamos a Dios, entonces amamos a nuestro prójimo, incluidos nuestros enemigos.

Inclusive san Juan nos lo dice muy claro, Nosotros amamos, porque Él nos amó primero. Si alguno dice amar a Dios y odia su hermano es un mentiros; pues el que no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Y hemos recibido de Él este mandamiento: quien ama a Dios, que ame también a su hermano. (1 Jn. 4,19-21).

Siguiendo el Evangelio, nos viene a la mente una pregunta: ¿Qué es lo que le falta que le hace estar todavía lejos del reino de Dios? El escriba ya sabe muy bien estos mandamientos, pero posiblemente solo lo sabe de mente, no lo ha llevado a su corazón y no lo ha hecho vida en sí mismo. Es lo que le puede impedir llegar a la plenitud pues el amor, cuando se hace vida, te hace la persona más feliz del mundo.

No dejemos que los conocimientos del amor, se queden solo en nuestra mente, los tenemos que bajar a nuestro corazón, para llevarlos a las obras. No dejemos morir el amor que tenemos para dar a los demás y, sobre todo, a Dios.

El amor al prójimo corresponde al mandato y al ejemplo de Cristo si se funda sobre un verdadero amor hacia Dios. Es así posible para el cristiano, a través de su dedicación, que haga experimentar a los demás la ternura procedente del Padre celestial. Para dar amor a los hermanos, hace falta, en cambio, sacarlo del horno de la caridad divina, mediante la oración, la escucha de la Palabra de Dios y el sustento de la santa Eucaristía. Con estas referencias espirituales, es posible obrar en la lógica de la gratuidad y del servicio.
(Homilía de S.S. Francisco, 25 de septiembre de 2017).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Buscar un tiempo para estar con Jesús Eucaristía para recordar todo su amor por mí y pedirle la gracia de hacer vida el amor.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

22:00 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Luis Enrique Orozco comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy domingo 4 de noviembre, Marcos Capítulo 12 Versículos 28b al 34. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,28b-34): En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?» Respondió Jesús: «El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos.» El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.» Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.» Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas. #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


17:02 ,


* ¿Me invitas un cafesito ☕? Lo puedes hacer aquí: https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 * Si tienes un testimonio de conversión o un milagro en el que esta Parroquia Digital te haya ayudado, compártelo conmigo a: padrecitosergio@gmail.com en el título del correo escribe: Testimonio + Si quieres ser Sacerdote o tienes dudas vocacionales escríbeme: https://goo.gl/forms/dul2KAHUSPcxewKB2


15:44 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


14:03 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este domingo 4 de noviembre de 2018. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “EL AMOR DE DIOS, CENTRO DE LA FE” El mensaje del Evangelio de hoy domingo, 04 de noviembre -2018 San Marcos 12, 28b- 34, es una invitación para reconocer que el amor a DIOS, y al prójimo es la clave para una verdadera vida cristiana, amor que implica entrega y servicio. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY, NOVIEMBRE 04- 2018: Un escriba se acercó a JESÚS y le preguntó: “¿cuál es el Mandamiento primero de todos? Respondió JESÚS: El primero es: “Escucha Israel, el Señor nuestro DIOS, es uno solo. Amarás al Señor tu DIOS, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser. El segundo es “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay Mandamiento mayor que éstos. El escriba le respondió: Muy bien Maestro es verdad lo que dices, que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de ÉL, Que amarlo con todo el corazón, con toda la mente y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo, vales más, que todos los holocaustos y sacrificios. Viendo JESÚS, que había respondido sensatamente le dijo: “No estás lejos del Reino de DIOS”. Nadie se atrevió a hacerle más preguntas. DA A DIOS EL PRIMER LUGAR EN TU VIDA A la pregunta del escriba, ¿cuál es el Mandamiento más importante? JESÚS responde: con el Credo Judío, contenido en el Deuteronomio 6, 4: “Amar a DIOS, entregarnos a ÉL con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas.” es el primeo y más grande Mandamiento que un judío religioso, debe de observar. JESÚS, no desliga esta parte del Credo, del Amor al hombre, cita a levítico 19, 18 y dice que el Amor no es solamente a DIOS, en abstracto, de manera genérica, se concreta en el hombre que sufre, que necesita ser amado. JESÚS ENSEÑA: 1. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS: Es la gran síntesis de la Ley judía. Amar a DIOS, sobre todas las cosas y sobre todas las personas, es el CENTRO DE LA FE de un verdadero hombre religioso; indica que si le damos a DIOS, el primer lugar, nos evitaremos problemas y sufrimientos en la vida. DESCUBRE: A). los sufrimientos se deben a que le has dado en tu corazón, el primer lugar de DIOS a quien no es DIOS: un hijo, esposo, empresa, trabajo, dinero. B). Cuando idolatras, endiosas, deificas personas, cosas, empleo, bienes, aún la propia imagen, te expones a sufrimientos porque ninguna de estas realidades es absoluta, son caducas, efímeras y cambiantes. C). El único que siempre está, que nunca pasa, siempre nos va a sustentar, nos AMA y Amará es DI0S, de ahí que nos pida darle el primer lugar en nuestro corazón. 2. NO HAY VERDADERO AMOR A DIOS, QUE NO PASE POR EL AMOR AL PRÓJIMO: 1. Jesús quiere suprimir una Religión en abstracto, de idealismo, de espiritualizaciones innecesarias. 2. Todo el Amor a DIOS pasa por el amor, servicio y entrega a los demás, los más cercanos, más sufrientes. 3. Qué hermoso es Amar, pero qué difícil es Amar. DIOS nos pide: No amar a la manera humana, limitada, imperfecta. Pide Amar a la manera de CRISTO: Amor sin medida, sin fronteras, capaz de Perdonarlo todo, que no pone condiciones. Hoy JESÚS da LUZ al escriba, es para todos, aprendamos esta sabiduría: DARLE A DIOS EL PRIMER LUGAR EN NUESTRA VIDA,. SUFRIREMOS MENOS, VIVIEREMOS MEJOR. Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


13:03 ,


CELEBRA LA #MisaDeHoy ( #EucaristíaDigital ). VÍVELA CON DEVOCIÓN, DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELA. Hoy 04 de Noviembre, Domingo día de la resurrección del Señor, participa de esta misa digital. Nos acompaña el #PadreCarlosYepes . Esta eucaristía virtual es un servicio gratuito de evangelización digital, producido por Amén Comunicaciones, desde Medellín, Colombia. Encuentra más contenidos en nuestro sitio web y redes sociales: http://www.amencomunicaciones.com/ EUCARISTIA NOVIEMBRE 04 -2018 San Marcos 12, 28b- 34 “EL AMOR DE DIOS, BASE DE LA VIDA CRISTIANA” El mensaje del Evangelio de hoy domingo, 04 de noviembre -2018 San Marcos 12, 28b- 34, es una invitación para reconocer que el amor a DIOS, y al prójimo es la clave para una verdadera vida cristiana, amor que implica entrega y servicio. PREGUNTA: ¿Cuál es la esencia del mensaje de JESÚS? Lo expresa el Evangelio de hoy, es el eje, alma, lo más importante del mensaje de JESÚS. Ante la pregunta del escriba. JESÚS, el mandato de Amar a DIOS, con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente, fuerzas, con todo el ser, lo UNE al mandato de amar al próximo al que se encuentra conmigo. Amar al cercano como nos amamos a nosotros mismos. SABIDURÍAS PARA LA VIDA: ¿Por qué para DIOS, es tan importante que le demos el primer lugar en el corazón? 1. Si el ser humano ama en primer lugar a DIOS, siente alegría y paz interior, evita sufrimientos. 2. Los sufrimientos, se deben a que has dado primer lugar en el corazón a realidades del mundo, que no es DIOS, realidad definitiva, eterna. 3. Tus dolores, suceden cuando en la triple relación humana con: A). los demás, B). con los bienes terrenales, C). Con nosotros mismos, no es *sana, *tranquila, *serena, sino es enferma, patológica, dependiente de apegos enfermizos que te hacen sufrir. RELACIÓN CON LOS DEMÁS: (apegamiento a las personas) 1. No ames a nadie por encima de DIOS, ese ser humano no es DIOS, no vive para siempre, no es infalible en su amor, falla, es voluble, se ausenta, muere. 2. Si tu fuerza existencial la colocas en ese hombre o mujer, sientes que tu vida se muere, porque le diste ese primer lugar en tu corazón a quien no es DIOS. 3. DIOS te dice de amarlo en primer lugar es porque ÉL no te fallará, su amor es infalible, eterno, fiel, Todopoderoso, el del ser humano, amor que hoy es, y mañana no lo es. RELACIÓN CON LOS BIENES: (posesividad sobre los bienes) Es sano tener bienes, se necesitan pero con libertad. Tenerlos, pero no con dependencia enfermiza, patológica, es relación insana que genera angustia, lleva a creer que 1. Los bienes te dan el ser y la plenitud de la vida, 2. Se experimenta miedo que me roben, se pierdan. 3. La persona se enferma, se angustia; ante pérdidas, quiebras se desespera y acude al suicido, porque su dios eran las cosas, no el DIOS de la Biblia, de Jesucristo que no falta, ni falla. RELACIÓN CON NOSOTROS MISMOS: 1. Hoy es la cultura de la imagen, el ser humano se volvió patológico, enfermo por la imagen y cree que el ser se lo da el aparecer ante los demás. 2. Es enfermedad querer aparecer feliz, súper guau en redes. 3. hay soledad, insatisfacción, hay no aceptación, quiero figurar súper guau, esclavos de la imagen; falta personalidad, hacer depender tu vida y estar bien, de la opinión, que es variable, hoy te ensalza, mañana te critica. RECUERDA: No vales ante los seres humanos, vales ante DIOS., eres lo que eres ante ÉL y ante ti mismo. Libérate, acéptate como DIOS te hizo. Aprende a estar bien contigo mismo, yo con yo. No mendigues reconocimiento. Si das a DIOS el primer lugar en tu corazón, no le mendigas amor a nadie, no tienes relación enferma con los bienes materiales, no estás esclavo (a) de tu imagen personal. AMARÁS A TU PROJIMO, COMO A TI MISMO: 1. Nadie es capaz de amar profunda, estable, y maduramente a otro ser humano si no se deja llenar del Amor Profundo, Estable y Maduro de DIOS. 2. El ser humano por sí mismo en su capacidad de amar, es inmaduro, inestable, voluble porque es egoísta, orgulloso, rencoroso, 3. Solo cuando el Amor de DIOS habita en mí, soy instrumento de todo el Amor divino para los demás, mi amor en el matrimonio, familia, Sacerdocio, es un amor Estable, Sereno, Duradero, Maduro. SEÑOR gracias por este Evangelio, por darnos luces para entender que estamos llamados a ser libres; solo el amor en primer lugar a ti nos libera. Ayúdanos en las relaciones humanas y afectivas, a ser más serenos, más maduros, más estables, más fieles en el Amor. AMÉN Escucha en Amén Radio: http://tun.in/sffI1 Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


12:00 ,


Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Disfruta de nuestra emisión a través de www.televid.tv Síguenos: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv/ Twitter: https://twitter.com/canaltelevid Web: http://www.televid.tv Encuentra la misa a diario en: https://www.youtube.com/playlist?list=PLabQ9okQ22Ym-2Qv1s6dKkakk9vYRbqa0 Encuentra la lectio divina de hoy en: https://www.youtube.com/watch?v=cq4U1RIdx94&list=PLabQ9okQ22Yl3rDzZAkihqNPy5vBTb5kC Para donar haz click aquí: http://www.televid.tv/donar/


12:00 ,


Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Disfruta de nuestra emisión a través de www.televid.tv Síguenos: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv/ Twitter: https://twitter.com/canaltelevid Web: http://www.televid.tv Encuentra la misa a diario en: https://www.youtube.com/playlist?list=PLabQ9okQ22Ym-2Qv1s6dKkakk9vYRbqa0 Encuentra la lectio divina de hoy en: https://www.youtube.com/watch?v=cq4U1RIdx94&list=PLabQ9okQ22Yl3rDzZAkihqNPy5vBTb5kC Para donar haz click aquí: http://www.televid.tv/donar/


11:45 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy domingo 4 de noviembre oficiada en Vivo. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy domingo 4 de noviembre 2018 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia


11:14 ,


El Papa Francisco presidió este sábado 3 de noviembre de 2018, en la Basílica Vaticana, la celebración Eucarística en sufragio de los Cardenales y Obispos fallecidos durante el año. + del Papa Francisco: Mensaje para los Matrimonios: https://youtu.be/CIUvjSebEy0 Dinero y Poder Hacen Esclavo al Hombre: https://youtu.be/TH8SCUijOp8 Mensaje a los Jóvenes: https://youtu.be/5hft6QNUsVI Rezar el Rosario para que la Virgen Proteja a la Iglesia: https://youtu.be/0gw6C_vbQ6U Vaciar el Corazón para HACER ESPACIO A JESÚS: https://youtu.be/kGp1umoFzWs Mensaje Ecuménico: https://youtu.be/HKg6F_Dfdb0


10:46


A fin de que temas al Señor, tu Dios, observando constantemente todos los preceptos y mandamientos que yo te prescribo, y así tengas una larga vida, lo mismo que tu hijo y tu nieto. Por eso, escucha, Israel, y empéñate en cumplirlos. Así gozarás de bienestar y llegarás a ser muy numeroso en la tierra que mana leche y miel, como el Señor, tu Dios, te lo ha prometido. Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es el único Señor. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Graba en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy.

10:46


Yo te amo, Señor, mi fuerza, Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador. Eres mi Dios, el peñasco en que me refugio, mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador. Eres mi Dios, el peñasco en que me refugio, mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador. Mi Dios, el peñasco en que me refugio, mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Invoqué al Señor, que es digno de alabanza y quedé a salvo de mis enemigos. ¡Viva el Señor! ¡Bendita sea mi Roca! ¡Glorificado sea el Dios de mi salvación ! Él concede grandes victorias a su rey y trata con fidelidad a su Ungido, a David y a su descendencia para siempre.

10:46


Los otros sacerdotes tuvieron que ser muchos, porque la muerte les impedía permanecer; pero Jesús, como permanece para siempre, posee un sacerdocio inmutable. De ahí que él puede salvar en forma definitiva a los que se acercan a Dios por su intermedio, ya que vive eternamente para interceder por ellos. El es el Sumo Sacerdote que necesitábamos: santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y elevado por encima del cielo. El no tiene necesidad, como los otros sumos sacerdotes, de ofrecer sacrificios cada día, primero por sus pecados, y después por los del pueblo. Esto lo hizo de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. La Ley, en efecto, establece como sumos sacerdotes a hombres débiles; en cambio, la palabra del juramento -que es posterior a la Ley- establece a un Hijo que llegó a ser perfecto para siempre.

10:46


Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?". Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos". El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios". Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

10:46


Así como Dios «creó al hombre a su imagen y semejanza» (Gn 1, 26), así también ha ordenado un amor para el hombre a imagen y semejanza del amor que se debe a su divinidad: «amarás, dice, al Señor tu Dios con todo tu corazón; es el primero y el más grande de los mandamientos. Ahora bien, el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo» ¿Por qué amamos a Dios? «La causa por la cual amamos a Dios», dice San Bernardo, «es Dios mismo», como si dijera que amamos a Dios porque él es la soberanísima e infinita bondad. ¿Por qué nos amamos a nosotros mismos con caridad? Ciertamente, porque somos «imagen y semejanza de Dios». Y puesto que todos los hombres tienen esta misma dignidad, les amamos también como a nosotros mismos, es decir, en calidad de santísimas y vivientes imágenes de la divinidad. Es en esta calidad que Dios no tiene ninguna dificultad en que llamarse nuestro Padre ni en llamarnos sus hijos; es en esta calidad que somos capaces de estar unidos a su divina esencia por el gozo de su soberana bondad y felicidad; es en esta calidad que recibimos su gracia y que nuestros espíritus están asociados al santísimo espíritu suyo, «hechos partícipes de su naturaleza divina» (2P 1,4)... Es entonces así que la misma caridad que produce los actos del amor a Dios produce, igualmente, los del amor al prójimo. Así como Jacob vio que la misma escalera tocaba el cielo y la tierra, sirviendo a los ángeles tanto para bajar como para subir (Gn 28,12), sabemos también que un mismo amor sale de nosotros para amar a Dios y al prójimo.

09:36 ,


Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 065 de 365 Levítico 23--24 Salmo 67 Hechos 7,1-30 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano. Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-065


09:30 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com


09:28 ,


Evangelio del día y lecturas domingo 4 de noviembre de 2018 semana XXXI Tiempo Ordinario Ciclo B Primera Lectura: Del libro del del Deuteronomio 6,2-6 Salmo 17 R/. Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza Segunda Lectura: De la carta a los Hebreos: 7,23-28 Evangelio según san Marcos 12,28b-34 Lecturas del Domingo 31º del Tiempo Ordinario - Ciclo B Domingo 4 de noviembre de 2018 Primera lectura Lectura del libro del Deuteronomio 6,2-6: En aquellos días, habló Moisés al pueblo, diciendo: «Teme al Señor, tu Dios, guardando todos sus mandatos y preceptos que te manda, tú, tus hijos y tus nietos, mientras viváis; así prolongarás tu vida. Escúchalo, Israel, y ponlo por obra, para que te vaya bien y crezcas en número. Ya te dijo el Señor, Dios de tus padres: "Es una tierra que mana leche y miel." Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es solamente uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas. Las palabras que hoy te digo quedarán en tu memoria.» Palabra de Dios Salmo 17 R/. Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza. Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza; Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador. R/. Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Invoco al Señor de mi alabanza y quedo libre de mis enemigos. R/. Viva el Señor, bendita sea mi Roca, sea ensalzado mi Dios y Salvador. Tú diste gran victoria a tu rey, tuviste misericordia de tu Ungido. R/. Segunda lectura Lectura de la carta a los Hebreos 7,23-28: Ha habido multitud de sacerdotes del antiguo testamento, porque la muerte les impedía permanecer; como éste, en cambio, permanece para siempre, tiene el sacerdocio que no pasa. De ahí que puede salvar definitivamente a los que por medio de él se acercan a Dios, porque vive siempre para interceder en su favor. Y tal convenía que fuese nuestro sumo sacerdote: santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y encumbrado sobre el cielo. Él no necesita ofrecer sacrificios cada día «como los sumos sacerdotes, que ofrecían primero por los propios pecados, después por los del pueblo,» porque lo hizo de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. En efecto, la Ley hace a los hombres sumos sacerdotes llenos de debilidades. En cambio, las palabras del juramento, posterior a la Ley, consagran al Hijo, perfecto para siempre. Palabra de Dios Evangelio Lectura del santo evangelio según san Marcos 12,28b-34: En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Qué mandamiento es el primero de todos?» Respondió Jesús: «El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos.» El escriba replicó: «Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.» Jesús, viendo que había respondido sensatamente, le dijo: «No estás lejos del reino de Dios.» Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas. Palabra del Señor


08:11 ,


Hoy sábado meditamos los Misterios Gozosos de la vida de Jesús. 1. La Anunciación del Ángel a María. 2. La Visita de María a su Prima Isabel. 3. El Nacimiento de Jesús en Belén. 4. La Presentación de Jesús en el Templo. 5. Jesús Perdido y Encontrado en el Templo. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #MisteriosGozosos #RosarioSabado


05:02 ,


* ¿Me invitas un cafesito ☕? Lo puedes hacer aquí: https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 * Si tienes un testimonio de conversión o un milagro en el que esta Parroquia Digital te haya ayudado, compártelo conmigo a: padrecitosergio@gmail.com en el título del correo escribe: Testimonio + Si quieres ser Sacerdote o tienes dudas vocacionales escríbeme: https://goo.gl/forms/dul2KAHUSPcxewKB2


03:40 ,


#ClickToPray es la red mundial de oración del Papa Francisco. Sigue con nosotros: 🙏 http://bit.ly/ClickToPrayNoviembre Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 La Santa Misa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 #PapaFrancisco #OrarConElPapa Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/