11/13/18

23:31


Por: H. Rubén Tornero, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Jesús, te agradezco de todo corazón el amor que me tienes y por este momento que me regalas para estar junto a Ti. Aumenta mi fe. No permitas que mi fe sea una cosa de museo. Dame la gracia de dar testimonio de mi fe en tu amor y en tu resurrección. Aumenta mi confianza. No permitas que ponga mi confianza en algo o alguien antes que en Ti. Aumenta mi fe. Que la experiencia de tu amor sea tan fuerte, que me convierta en un reflejo de tu amor para los demás. Ayúdame a escuchar tu voz en esta oración.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Lucas 17, 11-19

En aquel tiempo, cuando Jesús iba de camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían: "Jesús, maestro, ten compasión de nosotros".

Al verlos, Jesús les dijo: "Vayan a presentarse a los sacerdotes". Mientras iban de camino, quedaron limpios de la lepra.

Uno de ellos, al ver que estaba curado, regresó, alabando a Dios en voz alta, se postró a los pies de Jesús y le dio las gracias. Ese era un samaritano. Entonces dijo Jesús: "¿No eran diez los que quedaron limpios? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No ha habido nadie, fuera de este extranjero, que volviera para dar gloria a Dios?" Después le dijo al samaritano: "Levántate y vete. Tu fe te ha salvado".

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Hoy se me muestra el ejemplo de ese leproso curado que regresó para darte gracias. Ahora caigo en la cuenta de los muchos beneficios que he recibido de Ti y las pocas veces que me he detenido a darte las gracias.

Quiero postrarme ante Ti. Hoy sólo deseo agradecerte todo lo que me has dado, todo lo que tengo, todo lo que soy... Pero, sobre todo, por ser quien eres. Casi nunca me detengo a admirarte, a caer de rodillas y simplemente mirar tu belleza. Gracias por ser genial... por ser mi Papá.

En mi corazón tengo la lepra de la ingratitud que me hace insensible a las caricias que diariamente me propicias...

Al menos hoy, al menos aquí, al menos ahora, te pido que me sanes de este mal y me permitas experimentar la dulzura de tu presencia y la ternura de tus caricias.

¡Gracias, Jesús!

La gratitud es un rasgo característico del corazón visitado por el Espíritu Santo; para obedecer a Dios, primero debemos recordar sus beneficios. San Basilio dice: "Quien no deja que esos beneficios caigan en el olvido, está orientado hacia la buena virtud y hacia toda obra de justicia". ¿A dónde nos lleva todo esto? A hacer un ejercicio de memoria: ¡cuántas cosas bellas ha hecho Dios por cada uno de nosotros! ¡Qué generoso es nuestro Padre Celestial! Ahora quisiera proponeros un pequeño ejercicio, en silencio, que cada uno responda en su corazón. ¿Cuántas cosas hermosas ha hecho Dios por mí? Esta es la pregunta. En silencio, que cada uno de nosotros responda. ¿Cuántas cosas hermosas ha hecho Dios por mí?
(Catequesis de S.S. Francisco, 27 de junio de 2018).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy buscaré tener un momento de oración para agradecerle a Jesús todo lo que me ha dado.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

22:31
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*32° Miércoles Tiempo Ordinario*
*El Evangelio de hoy*
*Lucas 17, 11-19*

En aquel tiempo, cuando Jesús iba de camino a Jerusalén, pasó entre Samaria y Galilea. Estaba cerca de un pueblo, cuando le salieron al encuentro diez leprosos, los cuales se detuvieron a lo lejos y a gritos le decían: “¡Jesús, maestro, ten compasión de nosotros!”
Al verlos, Jesús les dijo: “Vayan a presentarse a los sacerdotes”. Mientras iban de camino, quedaron limpios de la lepra.
Uno de ellos, al ver que estaba curado, regresó, alabando a Dios en voz alta, se postró a los pies de Jesús y le dio las gracias. Ese era un samaritano. Entonces dijo Jesús: “¿No eran diez los que quedaron limpios? ¿Dónde están los otros nueve? ¿No ha habido nadie, fuera de este extranjero, que volviera para dar gloria a Dios?” Después le dijo al samaritano: “Levántate y vete. Tu fe te ha salvado”.

*Reflexión*
Me parece que una de las cosas que se ha ido perdiendo en nuestros días es el valor de la gratitud. Solo piensa: ¿Cuántas veces al día dices “gracias”?
Vivimos en un mundo tan mecánico que se nos olvida que detrás de la mayoría de los dones o beneficios que recibimos está alguna persona a la que seguramente le haría mucho bien recibir un “gracias”. No importa si lo que la otra persona hizo por ti lo haya hecho por obligación. Agradecer ensancha el corazón y nos introduce a la esfera de Dios que, aun siendo Dios, se hizo hombre y se dió por nosotros.
No dejemos que nuestras prisas, el mecanicismo, la distracción o la soberbia nos ganen. Aprendamos a decir: “Gracias”. Verás que, de la misma manera que ese “gracias” a Jesús le cambió la vida al samaritano, así será, sin lugar a dudas, en nosotros si sabemos agradecer, pues todo en esta vida es “don” que hay que agradecer.

*Oración*
Señor Jesús, por tu bondad y amor, me salvaste, no porque yo hubiera hecho algo digno de merecerlo, sino por tu misericordia. Ahora, justificado por tu gracia, me has hecho heredero tuyo cuando se realice la esperanza de la vida eterna, gracias por ese regalo de vida eterna. Amén.

*Acción*
Hoy pondré mucha atención en la gente que no conoce a Dios y pediré para que el Espíritu Santo ilumine su entendimiento y camino hacia Dios.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

21:01 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Alejandro Tobón comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy miércoles 14 de noviembre, Lucas Capítulo 17 Versículos 11 al 19. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,11-19): Yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Cuando iba a entrar en un pueblo, vinieron a su encuentro diez leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros.» Al verlos, les dijo: «ld a presentaros a los sacerdotes.» Y, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Éste era un samaritano. Jesús tomó la palabra y dijo: «¿No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha vuelto más que este extranjero para dar gloria a Dios?» Y le dijo: «Levántate, vete; tu fe te ha salvado.» #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


19:47 ,


Buenos días, buenos días! Buenos días, mi Señor, buenos días! Buenos días, buenos días! Buenos días, mi Jesús, buenos días! Dios de Dios, Luz de Luz! Dios verdadero de Dios verdadero!* * * Más predicación en: http://fraynelson.com ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización: http://fraynelson.com/suscripciones.html Página de los DOMINICOS en Colombia: http://opcolombia.org


19:33 ,


#endefensadelaverdad #padrecarlosyepes #defiendolaverdad ¡EN DEFENSA DE LA VERDAD! Ante las informaciones periodísticas de los últimos días, en relación con una investigación canónica sobre el suscrito, me permito hacer las siguientes precisiones: 1. Desde las primeras difamaciones públicas del pasado 21 de marzo, la Arquidiócesis de Medellín, ha estado atenta a investigar los hechos sobre mi persona. He sido el primer y principal interesado en que se me investigue y se conozca la verdad de mi inocencia, y por ello desde un principio solicité a la Iglesia el acompañamiento de mi caso. Tengo la conciencia tranquila y todo el compromiso y disposición personal con la justicia civil y canónica, para que se adelanten las investigaciones pertinentes. Al que está libre, Dios lo libra. 2. En una cronología de los hechos, denuncié penalmente por calumnia y tentativa de extorsión al señor Hernán David Morales Álvarez en noviembre de 2011, en el proceso adelantado por la Fiscal 78 seccional, Dra. Luz Alieth Molina. Dicho proceso culminó con retractación judicial libre y espontánea del denunciado ante la funcionaria, en la que afirmó que su imputación la hizo "por rabia y venganza porque me expulsó de la parroquia" del Sagrado Corazón de Jesús. Además el denunciado se retractó también por escrito ante el Arzobispo de Medellín, el director de la Congregación Mariana, el director del canal Televid y ante el suscrito Documento resumen retractaciones.pdf. 3. Pasando por encima de la justicia y desconociendo toda evidencia judicial, el periodista Juan Pablo Barrientos Hoyos, difundió el pasado 21 de de marzo en un programa de la W Radio, el testimonio de Morales Álvarez con falsas imputaciones en mi contra como supuesto abusador de menores, sin haberme escuchado, pues cuando afirma que intentó contactarme telefónicamente lo hizo a una línea que nunca he tenido ni ha estado a mi nombre. 4. Presentamos dos derechos de petición de retractación al periodista y la emisora radial, uno personal y otro masivo respaldado por 46.000 firmas de personas que conocen mi trayectoria pastoral limpia y generosa. Ambas peticiones fueron negadas. Procedí a presentar acción de tutela para proteger mi derecho a la honra y buen nombre, la cual se encuentra para fallo. 5. En la actualidad el periodista Juan Pablo Barrientos Hoyos, así como el calumniador Hernán David Morales Álvarez, se encuentran denunciados penalmente por Injuria y Calumnia en proceso que cursa ante la Fiscalía. 6. El pasado 27 de septiembre y con malicia el periodista Juan Pablo Barrientos Hoyos presenta como nuevo testigo a Sebastián Jaramillo Acosta, amigo personal del calumniador Hernán David Morales Álvarez, ambos expulsados del Seminario de Medellín por causas graves. Coincidencialmente, también presenta un testigo anónimo, que aparece de la nada después de 23 años, supuestamente, para dar su testimonio en el informe periodístico. 7. Con nuestros abogados estamos preparando nuevas acciones judiciales para desenmascarar el astuto montaje y proteger nuestros derechos. 8. Invito a todos los medios de comunicación y periodistas para que investiguen con profundidad y objetividad, evitando hacer eco de calumnias repetidas en mi contra. La verdad nos hace libres. 9. Invito a la comunidad para que con sentido crítico reciba los informes periodísticos sobre un tema tan sensible como el abuso de los menores de edad. Alertamos para que la pederastia, más allá de un delito condenable, no se utilice como arma política para perseguir y atacar sacerdotes inocentes dentro de la iglesia católica. 10. Pido a todos su oración!. La maldad es astuta, nadie lo niega! Pero con Dios, la mentira al final cae y la verdad prevalece!.


17:47 ,


Todo mi deseo y mi voluntad están puestos en Aquel que por nosotros murió y resucitó. (Consigna de San Ignacio de Antioquía) * * * Más predicación en: http://fraynelson.com ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización: http://fraynelson.com/suscripciones.html Página de los DOMINICOS en Colombia: http://opcolombia.org


17:00 ,


* ¿Me invitas un cafecito ☕? Lo puedes hacer aquí: - Desde internet: https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 o - Desde México a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello - Desde EUA a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello * 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612


16:47 ,


Para mí lo bueno es estar junto a Dios, hacer del Señor mi refugio y proclamar tus acciones en las puertas de Sión. * * * Más predicación en: http://fraynelson.com ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización: http://fraynelson.com/suscripciones.html Página de los DOMINICOS en Colombia: http://opcolombia.org