11/21/18

23:45


Por: H. Jesús Alberto Salazar Brenes, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Trae, Señor la paz a mi corazón, a pesar de todas las situaciones que me la puedan quitar. Hazme dócil a tu Palabra para que pueda dar mucho fruto.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Lucas 19, 41-44

En aquel tiempo, cuando Jesús estuvo cerca de Jerusalén y contempló la ciudad, lloró por ella y exclamó:

"¡Si en este día comprendieras tú lo que puede conducirte a la paz! Pero eso está oculto a tus ojos. Ya vendrán días en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán y te atacarán por todas partes y te arrasarán. Matarán a todos tus habitantes y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no aprovechaste la oportunidad que Dios te daba".

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

El Evangelio que meditamos hoy, en sentido literal, corresponde a una profecía histórica que hace Jesús sobre la destrucción del templo de Jerusalén por parte de Tito en el año 66 d.C. Jerusalén, en sentido bíblico y espiritual, es imagen del cielo y, en este caso particular, una de las vías de cómo llegamos al cielo.

¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! ¡El Señor dice esto LLORANDO! Si eso lo hizo por una ciudad de piedra, ¿cuánto más no lo hará cuando ve nuestro corazón que le rechaza escogiendo el mal?

No dejemos en este día que nada nos robe la paz, aunque el enemigo nos rodee e intente hacernos caer. El Señor nos está hablando al corazón constantemente, pero es más fácil actuar como los habitantes de la Jerusalén terrena y matar al Señor en nuestra conciencia. ¡Qué ciegos somos al buscar el amor y no darnos cuenta que el amor se nos da gratuitamente en la cruz!

¡Si comprendieras lo que conduce a la paz! Sólo el Señor puede hacer que su palabra sea "Dabar" (término hebreo que significa palabra que al ser pronunciada crea lo que dice) Si el Señor te desea la paz con su palabra creadora, y eres dócil al regalo que te quiere dar, serás una piedra viva más bella y santa, más parecida a Cristo, la Piedra Angular, en la ciudad santa, la Jerusalén celestial.

Acoge la Palabra en tu corazón como María y verás como da grandes frutos.

En el tiempo de Jesús, la gente que estaba liberada de demonios decía: "el Señor ha visitado a su pueblo". El mismo Jesús, cuando mira Jerusalén llora, llora por ella. ¿Por qué llora? Porque no conociste el tiempo en el que fuiste visitada; no entendiste la visita del Señor.
Cuando el Señor nos visita, nos da la alegría, es decir, nos lleva a un estado de consolación, nos lleva a cosechar la alegría, da consuelo espiritual. Un consuelo que no solo pasa en aquel tiempo, sino que es un estado en la vida espiritual de cada cristiano. Por eso es necesario: esperar el consuelo, reconocer el consuelo, porque hay falsos profetas que parecen consolarnos y en cambio nos engañan y conservar el consuelo.
(Homilía de S.S. Francisco, 25 de septiembre de 2017, en santa Marta).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy haré una visita a Jesús Eucaristía, y si no es posible, me uniré a Él en una comunión espiritual.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

23:33
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*33° Jueves Tiempo Ordinario*

*El Evangelio de hoy*

*Lucas 19, 41-44*

En aquel tiempo, cuando Jesús estuvo cerca de Jerusalén y contempló la ciudad, lloró por ella y exclamó:
“¡Si en este día comprendieras tú lo que puede conducirte a la paz! Pero eso está oculto a tus ojos. Ya vendrán días en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán y te atacarán por todas partes y te arrasarán. Matarán a todos tus habitantes y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no aprovechaste la oportunidad que Dios te daba”.

*Reflexión*
La única cosa que no puede ser perdonada, dirá Jesús en otro lugar, es el pecado contra el Espíritu Santo, que no es otra cosa que la resistencia a la conversión.
Al ir terminando el año litúrgico, la Iglesia nos invita a revisar nuestro estado de conversión. Ha pasado ya casi un año desde el pasado Adviento, inicio del año litúrgico. ¿Podríamos decir que hemos aprovechado las oportunidades de crecer espiritualmente que Dios nos ha dado durante este año?
Oportunidades realizadas, en esa visita silenciosa que nos ha hecho semana tras semana en la Eucaristía, en su Palabra, en la presencia de los amigos, de los pobres. Jesús lloró por la incapacidad de conversión de Jerusalén. Tomemos unos minutos para evaluar nuestra respuesta. ¡Aún hay tiempo!

(Evangelización Activa).

*Oración*
Señor Jesús, te pertenezco, pues me adquiriste a un alto precio, a un precio de sangre, tu sangre, así que te rindo mi vida, mis deseos, mis emociones, sentimientos, pensamientos, mi cuerpo, en fin todo mi ser; gobierna tú y dirige mi vida hacia ti, Dios mío. Que te pueda reflejar al mundo y esperar tu gloriosa manifestación. Amén.

*Acción*
Hoy meditaré en las cosas que me atan y que no he podido erradicar de mi vida. Y diré: “Soy todo tuyo, Señor”.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

21:31 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Luis Enrique Orozco comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy jueves 22 de noviembre, Marcos Capítulo 19 Versículos 41 al 44. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Lucas (19,41-44): En aquel tiempo, aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, lloró sobre ella, mientras decía: «Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está escondido a tus ojos. Pues vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco de todos lados, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el tiempo de tu visita». #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


15:50 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


14:18 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com


14:04 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este jueves 22 de noviembre de 2018. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “ESTAR ATENTOS A LOS SIGNOS DE DIOS” El mensaje del Evangelio de hoy jueves 22 de noviembre 2018, San Lucas 19, 41 – 44, nos invita para reconocer que Jesús llora por la ceguera de Jerusalén y la dureza de corazón de sus habitantes que no reconocieron al mensaje que ÉL vino a traer a la tierra. Hoy la Iglesia celebra la memoria litúrgica obligatoria de Santa Cecilia patrona de los músicos. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY NOVIEMBRE 22 – 2018: Jesús, al acercarse a Jerusalén y ver la ciudad lloró, diciendo: “Si reconocieras tú también en este día lo que conduce a la paz, pero está oculto a tus ojos. Llegará un día en que tus enemigos, te rodearán de trincheras. Te sitiarán y cercarán por todas partes. Te derribarán por tierra a ti y a tus hijos. No dejarán piedra sobre piedra, porque no reconociste el tiempo de la visita divina. NO DEJAR ENDURECER EL CORAZÓN JESÚS mirando la ciudad que tanto amó y donde ofrendó su vida, Jerusalén, llora por ella, pero sobre todo por la dureza de corazón de sus habitantes, incapaces de reconocer el mensaje poderoso y revolucionario que vino a traer JESUCRISTO: una nueva Religión y relación con DIOS. ¿Qué hay en el ser humano que nos vuelve tan duros de corazón? 1. LOS SUFRIMIENTOS DE LA VIDA, los reveses endurecen *el alma, *incapacitan para sentir el dolor de los otros y poder compadecernos. 2. LA EXPERIENCIA DEL PECADO: A). vivida por largos períodos de tiempo, se convive con el pecado, el corazón se endurece, es incapaz de percibir, ser _ permeable _solidario –sensible al dolor de los demás. B). El pecado de los habitantes de Jerusalén llámese incredulidad, zona de confort o comodidad, hoy 20 siglos después, es igual: incredulidad práctica incapacidad de vivir con DIOS, referente de vida, desde los valores morales: *respeto por la vida, por *el cuerpo, *amor en fidelidad, *honestidad, *hablar con la verdad, no con engaño, *servicio a los otros, puede haber ese endurecimiento del corazón. C) el pecado en el hombre que no es ocasional, puntual, sino estructural, convive con él, endurece el corazón. Si se vive en adulterio, codiciando bienes, con odios, resentimientos, de manera egoísta, se cierra el corazón para el Amor a DIOS, y a los demás. ¿QUÉ HACE JESÚS?, 1. Se lamenta, duele, llora por la indiferencia y pecado de los habitantes de Jerusalén que no lo reconocieron a ÉL y su mensaje, hoy lo dice para nosotros. 2. Lanza una Profecía: “Llegará un día que tus enemigos te rodearán, sitiarán, apretarán el cerco, arrasarán con tus hijos dentro, JERUSALÉN, y no dejarán piedra sobre piedra”. PIENSA: *Finaliza el tiempo litúrgico ordinario, nos disponemos a celebrar la Fiesta de CRISTO REY, leamos los anuncios de JESUCRISTO, en claves de final de la historia. , * Si no te conviertes a DIOS, verás la destrucción de tu vida, de tu mundo. *Revisa tu vida. *Pregúntate: ¿DIOS ocupa un lugar importante en tu vida, no en teoría, sino en la práctica, cotidianidad de la vida? SEÑOR GRACIAS por este mensaje, ayúdanos a reconocer que no estamos tan lejos de los habitantes de JERUSALÉN, y de las lágrimas de JESÚS, cuando les dice: No reconocieron el momento de mi venida y habrá un día en que toda la ciudad, será destruida. SEÑOR, que aprendamos de este mensaje y de las lecciones que la historia nos da. VIVIR MEJOR ES ESCUCHAR EL MENSAJE DE JESÚS Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


13:54 ,


CELEBRA LA #MisaDeHoy ( #EucaristíaDigital ). VÍVELA CON DEVOCIÓN, DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELA. Hoy 22 de Noviembre , jueves eucarístico, recibe la bendición con el santísimo sacramento a través de esta misa virtual. Nos acompaña el padre Fabio Giraldo. Esta eucaristía virtual es un servicio gratuito de evangelización digital, producido por #AménComunicaciones, desde Medellín, Colombia. Encuentra más contenidos en nuestro sitio web y redes sociales: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tun.in/sffI1 Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica