12/01/18

23:35


Por: H. David Mauricio Sánchez Mejía, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Gracias, Señor, porel don de la fe, de la esperanza y la caridad que me diste en el bautismo. Ayúdame a crecer en estas virtudes para que pueda prepararme bien y recibirte verdaderamente esta navidad.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Lucas 21, 25-28. 34-36

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Habrá señales prodigiosas en el sol, la luna y las estrellas. En la tierra, las naciones se llenarán de angustia y de miedo por el estruendo de las olas del mar. La gente se morirá de terror y de angustiosa espera por las cosas que vendrán sobre el mundo, pues hasta las estrellas se bambolearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad. Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación.

Estén alerta, para que los vicios, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente y aquel día los sorprenda desprevenidos; porque caerá de repente como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra.

Velen, pues, y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer seguros ante el Hijo del hombre".

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

"Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre."

Llegamos al primer domingo de Adviento y la Iglesia nos invita a preparar nuestro corazón para recibir al Salvador. Cada Navidad recordamos el nacimiento de Jesús, Dios que se hace hombre para redimirnos de nuestros pecados. Es Él quien, por amor, toma la decisión de hacerse niño, vivir una vida normal, y morir en la cruz, para mostrarnos el camino hacia Dios y enseñarnos el dolor tan grande que le causamos cuando le ofendemos.

Es un tiempo para meditar en el final, la venida del Hijo del hombre, y preguntarnos:"¿cómo me gustaría recibirlo?" Hace ya dos mil años que se escribió: "Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida"; y, sin embargo, estas mismas palabras se dirigen a nosotros. Es fácil dejarse llevar por los placeres del mundo, al fin y al cabo, a veces queremos huir de nuestros problemas y el placer es una vía fácil. Hoy, Jesús, con este Evangelio, nos invita a "velar y orar", a preparar nuestro corazón para su venida. Pero ¿cómo?

A través de su vida, Jesús nos enseñó el camino: "amaos los unos a los otros como yo os he amado"; y es que cuando hacemos algo por nuestros hermanos, por amor a Jesús, realmente se lo hacemos a Él: "a mí me lo hicisteis". Éste es el camino que tenemos que recorrer para recibirlo bien. ¿Tendremos la valentía para hacerlo?

Velar no significa solamente no dormir, sino estar preparados. Aquí está, por lo tanto, el significado de ser sabios y prudentes: se trata de no esperar al último momento de nuestra vida para colaborar con la gracia de Dios, sino de hacerlo ya ahora. Sería hermoso pensar un poco: un día será el último. Si fuera hoy, ¿cómo estoy preparado, preparada? Debo hacer esto y esto… prepararse como si fuera el último día: esto hace bien.
(Cf Homilía de S.S. Francisco, 12 de noviembre de 2017).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Reflexionar sobre los signos de los tiempos en mi vida, para hacer un buen plan para ayudar a alguien que realmente lo necesite.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

21:42 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Luis Enrique Orozco comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy Domingo 2 de Diciembre, Lucas Capítulo 21 Versículos 25-28,34-36. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo Evangelio según san Lucas (21,25-28.34-36): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y el oleaje, desfalleciendo los hombres por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo serán sacudidas. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y gloria. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación. Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre». #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


17:09 ,


Este Santo Rosario del Miércoles meditamos los Misterios Gloriosos de la vida de Jesús. 1. La Resurrección de Nuestro Señor. 2. La Ascensión de Jesús al Cielo. 3. La Venida del Espíritu Santo. 4. La Asunción de María al Cielo. 5. La Coronación de María como Reina del Universo. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #RosarioDomingo #MisteriosGloriosos


17:01 ,


* ¿Me invitas un cafecito ☕? Lo puedes hacer aquí: - Desde internet: https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 o - Desde México a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello - Desde EUA a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello * 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612


15:44 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


13:03 ,


CELEBRA LA #MisaDeHoy ( #EucaristíaDigital ). VÍVELA CON DEVOCIÓN, DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELA. Hoy 2 de Diciembre , Domingo . Nos acompaña el padre Carlos yepes. Esta eucaristía virtual es un servicio gratuito de evangelización digital, producido por #AménComunicaciones, desde Medellín, Colombia. Encuentra más contenidos en nuestro sitio web y redes sociales: http://www.amencomunicaciones.com/ EUCARISTIA DICIEMBRE 02 -2018 San Lucas 21, 25 -28. 34-36 “ESTAR DESPIERTOS, VIGILANTES, PREPARADOS” El mensaje del Evangelio de hoy domingo 02 de diciembre 2018, San Lucas 21, 25- 28. 34 – 36 primer domingo de Adviento, es una invitación para esperar la venida del Señor y estar despiertos, atentos, vigilantes para el encuentro con ÉL. Inicia el tiempo Litúrgico del Adviento, preparación a la Navidad. Camina de la mano de la Palabra de DIOS, dispón el corazón, prepárate Espiritualmente. ESTÉN DESPIERTOS, VIGILANTES, PREPARADOS. La Vigilancia, se necesita: vivimos adormecidos, el mundo, trabajo, las diligencias diarias nos impiden ver: 1. Somos temporales, llegamos al torrente de la vida, el día del nacimiento, y partimos el día de la muerte. 2. Vamos a morir y presentarnos ante DIOS todos, es ley universal. 3. Vigilar, no es en relación a los bienes, salud, afecto de una persona, los hijos, es vigilar sobre nosotros mismos. 4. Vigila cómo será el encuentro definitivo con DIOS, marcará la ruta de La Salvación o condenación Eterna, del alma. INVITACIÓN: DESPIERTA A LA VERDADERA VIDA: Eres chico piensas que no te va a tocar, llega la madurez en la vida, el hombre dice: DIOS mío, la vida se me pasó y no he preparado la existencia para la verdadera vida. Este primer domingo del adviento, dice el Evangelio: despierten, a la verdadera vida, y a la MISIÓN que DIOS, les ha encomendado: Dejar *huella de amor entre los tuyos, *el mundo mejor de cómo lo encontraste, *testimonió de servicio, bondad para las generaciones que vienen. DESPIERTA AL AMOR REDENTOR DE CRISTO: Nace JESÚS, toma la forma humana, vive, siente como nosotros, comprende nuestra manera de pensar, sentir, vivir. Abramos el corazón a su Amor Redentor, nos da: luz, vida, nueva, plenamente humana. No más tristezas, esclavitudes del corazón, egoísmos. INVITACIÓN: 1. Despierta en tu vida, no te silencies, habla al mundo, a tus hijos, exhorta a tus amigos. 2. JESÚS no es un accidente ni un registro histórico más, vino: *a cambiar la historia humana, del mundo, *a mostrar que: el bien vence al mal, la luz triunfa sobre la oscuridad, la justicia, prima sobre la opresión. 3. Denuncien el mal y el engaño. Anuncien con Esperanza y Alegría, que viene un Niño a nacer en un pesebre, y en tu corazón. Viene a traer paz a los corazones, Salvación a las almas, Alegría a los hombres. NO DEJAR ADORMECER LA CONCIENCIA: 1. Hoy se dice que: *lo malo es bueno; *el matrimonio hombre - mujer, está desactualizado, *la vida no es sagrada, e inviolable, *la mujer no tiene rol de mujer y el hombre no tiene rol de hombre, (ideología de género). 2. El adormecimiento de la conciencia es vacío, eclipse de DIOS. El hombre se presenta como el dios de sí mismo, dice que es bueno, malo, conviene, o no. 3. DIOS Eterno, señala la moral y ética. INVITACIÓN: descubre el eclipse de DIOS en tu vida. Sal del adormecimiento de la conciencia. DESPERTAR SALIENDO DE LA INDIFERENCIA:, *El papa Francisco, dice al mundo rico de Europa: “No sean indiferentes, ante los pobres de África, los migrantes de oriente medio, son tus hermanos, Imagen de CRISTO”. SEÑOR: ante el nacimiento de JESÚS, hazme deferente no indiferente, más preocupado, no despreocupado; que ellos se defiendan, así la vida, es una selva con la ley del más fuerte. DESPERTAR es: 1 Salir de la oscuridad, dejarnos iluminar por la luz de un Niño recién nacido. 2. Abrirnos al Amor Renovador, de DIOS cuando promete: “He aquí que hago todo nuevo, personas, relaciones nuevas, forma de pensar nueva. 3. Asumir la vida como una misión de Amor, Paz, Justicia para el mundo. Escucha en Amén Radio: http://tun.in/sffI1 Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


12:32 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy Domingo 2 de Diciembre de 2018 oficiada en Vivo. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy Domingo 2 de Diciembre 2018 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia


10:45


Llegarán los días -oráculo del Señor- en que yo cumpliré la promesa que pronuncié acerca de la casa de Israel y la casa de Judá: En aquellos días y en aquel tiempo, haré brotar para David un germen justo, y él practicará la justicia y el derecho en el país. En aquellos días, estará a salvo Judá y Jerusalén habitará segura. Y la llamarán así: "El Señor es nuestra justicia".

10:45


Muéstrame, Señor, tus caminos, enséñame tus senderos. Muéstrame, Señor, tus caminos, enséñame tus senderos. Guíame por el camino de tu fidelidad; enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador, Yo espero en ti todo el día, El Señor es bondadoso y recto: por eso muestra el camino a los extraviados; él guía a los humildes para que obren rectamente y enseña su camino a los pobres. Todos los senderos del Señor son amor y fidelidad, para los que observan los preceptos de su alianza. El Señor da su amistad a los que lo temen y les hace conocer su alianza.

10:45


Que el Señor los haga crecer cada vez más en el amor mutuo y hacia todos los demás, semejante al que nosotros tenemos por ustedes. Que él fortalezca sus corazones en la santidad y los haga irreprochables delante de Dios, nuestro Padre, el Día de la Venida del Señor Jesús con todos sus santos. Por lo demás, hermanos, les rogamos y los exhortamos en el Señor Jesús, que vivan conforme a lo que han aprendido de nosotros sobre la manera de comportarse para agradar a Dios. De hecho, ustedes ya viven así: hagan mayores progresos todavía. Ya conocen las instrucciones que les he dado en nombre del Señor Jesús.

10:45


Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas. Los hombres desfallecerán de miedo por lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán. Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación". Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre".

10:44


«¡Que viene el esposo!» (Mt 25,6). Cristo, nuestro esposo, es quien pronuncia esta frase. En latín, la palabra «venit» contiene dos tiempos del verbo: el pasado y el presente; lo cual no priva que apunte también al futuro. Por eso vamos a considerar en nuestro esposo Jesucristo, tres venidas. En la primera venida se hace hombre a causa del hombre, por amor. La segunda venida tiene lugar todos los días, a menudo y en muchas ocasiones, en cada corazón que ama, acompañado de nuevas gracias y nuevos dones, según la capacidad de cada uno. La tercera venida, se considera la que tendrá lugar el día del Juicio o en la hora de la muerte... El motivo por el cual Dios ha creado a los ángeles y a los hombres es su bondad y su nobleza infinitas, porque lo ha querido hacer a fin de que la felicidad y la riqueza que es él mismo se revelaran a las criaturas dotadas de razón, y que éstas pudieran gustarlo en el tiempo y gozar de él más allá del tiempo, en la eternidad. El motivo por el cual Dios se ha hecho hombre es su amor inalcanzable y la desgracia de los hombres porque, a causa de la caída del pecado original se habían alterado la finalidad de la naturaleza humana y no podía curarse a sí misma. Pero el motivo por el cual Cristo llevó a cabo sus obras sobre la tierra, no tan sólo según su divinidad sino también según su humanidad, es cuádruple: a saber, su amor divino sin medida; el amor creado, o caridad, que poseía en su alma gracias a la unión con el Verbo eterno y gracias al don perfecto que le había hecho su Padre; la gran desgracia en la que se encontraba la naturaleza humana; finalmente, el honor de su Padre. Estos son los motivos de la venida de Cristo, nuestro esposo, y de todas sus obras.

09:59 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com ------------------------------------------- Song: Ikson - Snowflake (Vlog No Copyright Music) Music promoted by Vlog No Copyright Music. Video Link: https://youtu.be/o84r5ufs4uI


09:33 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-093 Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 093 de 365 Deuteronomio 12--13 Salmo 93--94 Hechos 22,30--23,11 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano.


08:06 ,


Hoy meditamos los Misterios Gozosos de la vida de Jesús. 1. La Anunciación del Ángel a María. 2. La Visita de María a su Prima Isabel. 3. El Nacimiento de Jesús en Belén. 4. La Presentación de Jesús en el Templo. 5. Jesús Perdido y Encontrado en el Templo. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #MisteriosGozosos #RosarioSabado


05:03 ,


* ¿Me invitas un cafecito ☕? Lo puedes hacer aquí: - Desde internet: https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 o - Desde México a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello - Desde EUA a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello * 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612


04:50 ,


Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


01:49
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*34° Sábado Tiempo Ordinario*
*El Evangelio de hoy*
*Lucas 21, 34-36*

En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: “Estén alerta, para que los vicios, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente y aquel día los sorprenda desprevenidos; porque caerá de repente como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra.
Velen, pues, y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer seguros ante el Hijo del hombre”.

*Reflexión:*
En este día la liturgia termina con una de las frases mas fuertes de Jesús acerca de nuestra salvación: ‘Velen y oren para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder’. Esto nos revela, por un lado, que durante nuestra vida, como camino hacia la eternidad, estará siempre amenazada de un sinfín de peligros, de tentaciones, de obstáculos que pueden impedir que lleguemos a disfrutar eternamente de la felicidad que encontraremos en el cielo. Sin embargo, en la misma advertencia está el antídoto, la oración. Llama la atención cómo muchos hermanos se van quedando en el camino y cómo sus vidas se van destrozando, su fe deteriorando de suerte que cualquier problema en la vida se convierte en una verdadera tragedia.
Es hoy patente la infelicidad de una gran parte de la comunidad cristiana. Esto es, sin lugar a dudas, porque no hay oración. La mayoría de los cristianos hoy no oran. Cuando pregunto sobre el tiempo que dedica la gente a orar lo común es escuchar un Padrenuestro y un Avemaría por las mañanas o por las noches, esto en el mejor de los casos. San Pedro de Alcántara decía: ‘Un buen cristiano debe orar al menos dos horas diarias’. Quizás alguien podría decir que es una exageración; tal vez, pero al menos una hora sí es posible. Una persona que no tiene al menos una hora de oración diaria no verá progresos sólidos en su vida y además estará siempre a merced de su pecado.
(Evangelización Activa)

*Oración*
Señor Jesús, gracias por todo lo que me concedes en cada momento; te pido la gracia de ser cada vez más bueno y fiel, y así poder corresponder siempre a tu voluntad. Amén.

*Acción:*
Buscaré un tiempo para estar con Jesús Eucaristía y recordar todo su amor por mí; pedirle la gracia de abrir mi corazón y darle plena libertad de actuar.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸