12/02/18

23:27


Por: H. César Yali Molina Flores, L.C. | Fuente: missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, concédeme la humildad para reconocerte aun cuando estoy bajo la autoridad de otro.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)

Del santo Evangelio según san Mateo 8, 5-11

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un oficial romano y le dijo: “Señor, tengo en mi casa un criado que está en cama, paralítico y sufre mucho”. Él le contestó: “Voy a curarlo”.

Pero el oficial le replicó: “Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa; con que digas una sola palabra, mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; cuando le digo a uno: ‘¡Ve!’, él va; al otro: ‘¡Ven!’ y viene; a mi criado: ‘¡Haz esto!’, y lo hace”.

Al oír aquellas palabras, se admiró Jesús y dijo a los que lo seguían: “Yo les aseguro que en ningún israelita he hallado una fe tan grande. Les aseguro que muchos vendrán de oriente y de occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los cielos”.

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

El Evangelio del día te invita a reconocer la grandeza de Dios ante tu realidad.Es interesante ver cómo en este coloquio el centurión llama Señor (latín: Domine;Griego: κ?ριε – Kyrie) a Jesús y le pide por su hijo (vulgata Clementina: puermeus) y, a pesar de recibirla respuesta de Jesús de que irá a su casa para sanarlo, reconoce su pequeñez e indignidad.En la cultura romana. y también en la judía. la jerarquía se respetaba, fuese ésta política-económica o por edad; por eso dice: No soy digno y añade: yo que soy subalterno (estoy bajo la autoridad de otro) tengo siervos al que digo ve y va al otro viene y llega.Con estas palabras le dice a Jesús que Él lo puede todo, basta con que lo mande; en cierto sentido reconoce la divinidad, su divinidad, razón por la que Jesús dice que no ha encontrado una fe como la de él.

Jesús a ti te dice que irá a tu casa, que quiere entrar a tu corazón aunque seas el más pequeño o que no ostentes cargos de relevancia, pero debes de reconocer que hay otros que pueden ser personas con más autoridad que tú, como tus papás o superiores en tu centro de trabajo, incluso las autoridades de tu país - legítimamente electas, no designadas mediante fraude o a la fuerza - y si tú eres quien posee autoridad como el centurión, sal al encuentro de quien te necesita y otórgale aquello que está en tus manos dar.

Recuerda que todos estamos bajo el mandato del Amor.El Amor es infinito y debemos amar, ésta es la brújula que debe orientarte, pues Jesús sale al encuentro de quienes le necesitamos porque nos -te- ama, y el centurión salió en busca de Jesús porque también amaba a su hijo.

Que san José y la santísima Virgen María te guíen por el camino del amor, para que te reconozcas amado y aprendas a amar, Dios te bendiga.

Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón. Precisamente pensando en el valor salvador de esa Sangre, san Ambrosio exclama: “Yo que peco siempre, debo siempre disponer de la medicina”. En esta fe, también nosotros queremos la mirada al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y lo invocamos: “oh, Señor, no soy digno de que entres en mi casa: pero una palabra bastará para sanarme”. Esto lo decimos en cada Misa.
(Audiencia, S.S. Francisco, 21 de marzo de 2018).

Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy estaré atento para descubrir las necesidades de alguna persona y haré lo que se necesario para ayudarla.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

23:19
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*1° Lunes Adviento*
*El Evangelio de hoy*
*Mateo 8, 5-11*

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un oficial romano y le dijo: “Señor, tengo en mi casa un criado que está en cama, paralítico y sufre mucho”. Él le contestó: “Voy a curarlo”.
Pero el oficial le replicó: “Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa; con que digas una sola palabra, mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; cuando le digo a uno: ‘¡Ve!‘, él va; al otro: ‘¡Ven!‘, y viene; a mi criado: ‘¡Haz esto!‘, y lo hace”.
Al oír aquellas palabras, se admiró Jesús y dijo a los que lo seguían: “Yo les aseguro que en ningún israelita he hallado una fe tan grande. Les aseguro que muchos vendrán de oriente y occidente y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el Reino de los cielos”.

*Reflexión:*
Jesús pondera hoy la fe de este hombre que no pertenece al pueblo de Israel, un hombre que cree sin ver, un hombre que está seguro que el “rabbí” tiene poder para hacer lo que le está pidiendo. Jesús admira su confianza, porque la fe es precisamente eso, confianza en Dios, la fe es abandono total, es entrega absoluta. Este es el tipo de fe que es capaz de mover montañas. Sería bueno que al iniciar este tiempo tan propicio, nosotros nos preguntemos si verdaderamente creemos en la palabra de Jesús. Solo si confiamos en Jesús, es que podemos llegar a ser hombres nuevos, transformados por su Espíritu. Este militar parte de su experiencia para entrar al misterio de Dios: si él puede hacer que su palabra se cumpla, con mayor razón, Dios puede hacer que su palabra se cumpla de un modo más pleno, puro y perfecto. Muchos cristianos dicen creer en Dios, confiar en él, pero, esperan constantemente signos, señales, manifestaciones sensibles de lo que dicen creer. Creer, es la seguridad de lo que no se ve. ¿Podríamos decir que nuestra fe es como la de este centurión?, ¿Cuál es tu actitud para lo que lees en la Biblia?, ¿Crees que Dios te habla por medio de su amado Hijo Jesucristo?

Señor Jesús, tú conoces mis caminos, pero te pido que me muestres los tuyos, enséñame a andar por tus sendas eternas, llenas de tu paz, para que así yo también pueda ser un promotor de paz en el mundo, sembrando la paz en el corazón de cada persona. Amén.

*Acción:*
Hoy pondré atención en las cosas que me angustian y me preocupan constantemente y me daré cuenta de cómo me roban la paz, dejaré esas cosas en las manos de Dios y buscaré las sendas que él me ofrece para resolver mis penas.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

22:12 ,


Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


22:03 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este lunes 3 de diciembre de 2018. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “SOLO TU PALABRA BASTA” El mensaje del Evangelio de hoy lunes 03 de diciembre 2018, San Mateo 8, 5- 11, nos invita a reconocer la FE admirable que muestra el centurión romano, que al encontrarse con JESÚS, le pide cure a su criado y dice “Señor basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano” Celebra hoy la Liturgia la memoria obligatoria de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY, DICIEMBRE 03 – 2018: Al entrar JESÚS en Cafarnaúm, un centurión se le acercó y le suplicó: “Señor tengo en casa un criado acostado con parálisis y sufre mucho”. JESÚS le dice “Iré a curarlo”. El centurión le replicó “señor no soy digno de que entres bajo mi techo. Basta que pronuncies una palabra y mi criado, quedará sano”. Yo tengo superior y soldados a mis órdenes, le digo a uno VE y va; a otro VEN y viene, a mi criado: “Haz esto” y lo hace. Al oírlo JESÚS quedó admirado y dijo: “Les aseguro que una FE semejante, no la he encontrado en ningún israelita. Vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos. EL HUMILDE RECONOCE LA GRANDEZA DE DIOS Iniciamos en firme el Adviento y el Evangelio de hoy que muestra la curación de un criado del centurión romano, deja tres enseñanzas que caen como anillo al dedo; son actitudes Espirituales para vivir bien este tiempo preparatorio a la Navidad. HUMILDAD: A). solo el humilde es capaz de reconocer la grandeza de DIOS. Lo señala el centurión romano cuando dice a JESÚS, “No soy quien para que entres en mi casa”. B). El humilde reconoce que es pequeño para que DIOS, llegue a su vida; los humildes son los más queridos y visitados por CRISTO. 2. FE TOTAL EN JESÚS: 1. Es reconocer que sólo ÉL puede sanar la vida, a los míos, a los seres queridos. 2. El centurión romano dirá: “basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano”. JESÚS ponderará, valorará y admirará la FE inmensa de este pagano, soldado romano. 3. JESÚS dice les aseguro que en el pueblo de Israel no he encontrado a nadie con tanta FE. SER PERMEABLES A LA GRACIA DE DIOS: 1. JESÚS se duele que sea Israel, los hombres llamados religiosos, los más impermeables, endurecidos de corazón para la verdadera transformación en su vida, cambios profundos en su existencia. 2. Son los gentiles, no judíos, como el samaritano, el centurión romano, quienes muestran más apertura a la FE. REFLEXIONA: A). Muchas personas, de prácticas religiosas permanentes, Eucaristía, prácticas de piedad y sin embargo son duros de *corazón, *crueles con los demás, *cerrados al perdón, y a la Misericordia. B). La verdadera religiosidad no se expresa con actos, externos de piedad, ellos solo permiten celebrar la actitud interior del corazón. C). Seremos verdaderamente Espirituales, si somos hombres y mujeres de *Misericordia, *Servicio a los demás, *Capacidad de perdón, más allá de las ofensas que nos hagan. De lo contrario la religiosidad se quedará en las apariencias. VIVIR MEJOR ES SER PERMEABLE A LA GRACIA DE DIOS, Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


18:14 ,


NOVENA A SANTA MARÍA DE GUADALUPE. PRIMER DÍA. Por la señal de la santa cruz, de nuestros enemigos, libramos señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo. Amen. ACTO DE CONTRICIÓN. ¡Señor mío, Jesucristo! Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar. Así lo espero por intercesión de mi Madre,nuestra Señora la Virgen de Guadalupe. Amén. PRIMER DÍA ¡Oh Santísima Señora de Guadalupe! Esa corona con que ciñes tus sagradas sienes, publica que eres Reina del Universo. Lo eres, Señora, pues como Hija, como Madre y como Esposa del Altísimo, tienes poder y derecho sobre todas las criaturas. Siendo esto así, yo también soy tuyo; también pertenezco a ti pero no me contento con ser tuyo por tan alto poder que tienes sobre todos; quiero ser tuyo por elección de mi voluntad. Aquí, postrado delante del trono de tu Majestad, te elijo por mi Reina y mi Señora, y con este motivo quiero doblar el señorío y dominio que tienes sobre mí; quiero depender de ti y quiero que los designios que tiene de mí la Providencia divina, pasen por tus manos. Dispón de mí como te agrade; los sucesos y obras de mi vida quiero que todos corran por tu cuenta. Confío en tu benignidad, que todos se encausarán al bien de mi alma y honra y gloria de aquel, Nuestro Señor, Jesucristo. Amén. INTENCIONES. Ahora se declaramos las intenciones por las que se ofrece esta novena. (Se reza un Padre Nuestro, Ave María y Gloria.) ORACIÓN DE SAN JUAN PABLO SEGUNDO A LA VIRGEN DE GUADALUPE. ¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos, y preséntala ante tu Hijo Jesús, único Redentor nuestro. Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todo nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores. Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y Madre nuestra. Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa. Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas. Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorgue abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe y celosos dispensadores de los misterios de Dios. Concede a nuestros hogares la gracia de amar y de respetar la vida que comienza, con el mismo amor con el que concebiste en tu seno la vida del Hijo de Dios. Virgen Santa María, Madre del Amor Hermoso, protege a nuestras familias, para que estén siempre muy unidas, y bendice la educación de nuestros hijos. Esperanza nuestra, míranos con compasión, enséñanos a ir continuamente a Jesús y, si caemos, ayúdanos a levantarnos, a volver a Él, mediante la confesión de nuestras culpas y pecados en el sacramento de la penitencia, que trae sosiego al alma. Te suplicamos que nos concedas un amor muy grande a todos los santos sacramentos que son como las huellas que tu Hijo nos dejó en la tierra. Así, Madre Santísima, con la paz de Dios en la conciencia, con nuestros corazones libres de mal y de odios, podremos llevar a todos la verdadera alegría y la verdadera paz, que vienen de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que con Dios Padre y con el Espíritu Santo, vive y reina por los siglos de los siglos. Amén. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.


17:01 ,


* ¿Me invitas un cafecito ☕? Lo puedes hacer aquí: - Desde internet: https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 o - Desde México a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello - Desde EUA a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello * 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612


15:44 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


15:02 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com ---------------------------------------------- Música: Great Days by Joakim Karud http://soundcloud.com/joakimkarud Music promoted by Audio Library https://youtu.be/5lhZRunuJTs