01/05/19

23:24


Por: H. Adrián Olvera, L.C. | Fuente: www.missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Gracias, Señor, pues en esta epifanía me demuestras que no he sido yo el primer interesado en salir a tu encuentro, sino que el primer interesado has sido Tú.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según Mateo 2, 1-12

Jesús nació en Belén de Judá, en tiempos del rey Herodes. Unos magos de Oriente llegaron entonces a Jerusalén y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos surgir su estrella y hemos venido a adorarlo".

Al enterarse de esto, el rey Herodes se sobresaltó y toda Jerusalén con él. Convocó entonces a los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: "En Belén de Judá, porque así lo ha escrito el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres en manera alguna la menor entre las ciudades ilustres de Judá, pues de ti saldrá un jefe, que será el pastor de mi pueblo, Israel".

Entonces Herodes llamó en secreto a los magos, para que le precisaran el tiempo en que se les había aparecido la estrella y los mandó a Belén, diciéndoles: "Vayan a averiguar cuidadosamente qué hay de ese niño, y cuando lo encuentren, avísenme para que yo también vaya a adorarlo".

Después de oír al rey, los magos se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto surgir, comenzó a guiarlos, hasta que se detuvo encima de donde estaba el niño. Al ver de nuevo la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre, y postrándose, lo adoraron. Después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Advertidos durante el sueño de que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Palabra del Señor.


Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Búsqueda y adoración. Éstas son dos acciones que podemos aprender de los Magos de Oriente. Búsqueda de aquello que necesitan, que desean, que aman. Adoración, como la actitud de encuentro ante aquello que buscaban. La narración de los Magos no solamente nos cuenta una historia, sino que nos ofrece un estilo de vida.

Un estilo de vida con actitud de búsqueda, búsqueda de Dios. Una búsqueda que se concretiza en lo más ordinario de la vida. Desde que me levanto hasta que me acuesto. Vivir con los ojos abiertos, atentos a percibir las maravillas de Dios en la vida.

Esta búsqueda se caracteriza por ir acompañada de la fe, es decir, de creer verdaderamente en aquello que se busca. Es como buscar una moneda que apenas has perdido; no la buscas con la duda de si está o no está, hay una certeza, simplemente hay que saber buscar.

Al final, cuando se encuentra lo que se busca nace una actitud de adoración. Es decir, una actitud de agradecimiento y de amor que tiene diversas manifestaciones. Dar un regalo, cantar, contemplar… En fin, el encuentro con Dios que se hizo carne, es causa de una y mil manifestaciones de amor.

Buscar y adorar como estilo de vida, es una buena enseñanza. Buscar al Dios que se ha querido manifestar, que nos ha buscado primero, que ha salido a nuestro encuentro. Adorar, como consecuencia que nace del darnos cuenta que no ha habido nadie que haya tenido por nosotros –es decir, por ti– un acto más grande de amor.

«Y podríamos preguntarnos todavía, ¿por qué, de entre los que miraban al cielo, muchos no siguieron esa estrella, “su estrella”? Quizás porque no era una estrella llamativa, que brillaba más que otras. El Evangelio dice que era una estrella que los Magos vieron “salir”. La estrella de Jesús no ciega, no aturde, sino que invita suavemente. Podemos preguntarnos qué estrella seguimos en la vida. Hay estrellas deslumbrantes, que despiertan emociones fuertes, pero que no orientan en el camino. Esto es lo que sucede con el éxito, el dinero, la carrera, los honores, los placeres buscados como finalidad en la vida. Son meteoritos: brillan un momento, pero pronto se estrellan y su brillo se desvanece. Son estrellas fugaces que, en vez de orientar, despistan. En cambio, la estrella del Señor no siempre es deslumbrante, pero está siempre presente; es mansa; te lleva de la mano en la vida, te acompaña. No promete recompensas materiales, pero garantiza la paz y da, como a los Magos, una “inmensa alegría”. Nos pide, sin embargo, que caminemos.»
(Homilía de S.S. Francisco, 6 de enero de 2018).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Recibir al Señor en la Santa Misa con una actitud de búsqueda y de adoración.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Let's block ads! (Why?)

21:31 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Alejandro Tobón comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy Domingo 6 de Enero 2019, Mateo Capítulo 2 Versículos 1 al 12. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


17:00 ,


👉¿Me invitas un cafecito ☕Lo puedes hacer aquí: 🔴Desde internet 🌐https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 🔴Desde 🇲🇽 a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello 🔴Desde 🇺🇸 a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612 o llena este formulario: 👉 https://goo.gl/YW7TL7 anímate a seguir al Señor 😇 verás que serás muy feliz!!! 🔶Si quieres que vaya a tu parroquia ⛪a dar una plática o retiro escríbeme: https://goo.gl/Br2Qq4


15:46 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


14:03 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este de 2019. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “VENIMOS DE ORIENTE A ADORAR AL REY” El mensaje del Evangelio de hoy domingo 06 de enero, -2019, San Mateo 2, 1- 12 es una invitación para reconocer que JESÚS se manifiesta como Hijo de DIOS. Se hace hombre para Salvar a todos los hombres sin distinción. Hoy los magos de oriente siendo paganos, lo reconocieron como Salvador y fueron a visitarlo. La Iglesia celebra hoy la Solemnidad de la Epifanía del SEÑOR. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY, ENERO 06 -2019: a. Jesús, nació en Belén de Judea, siendo Herodes el rey. Unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén, preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos, recién nacido? b. Vimos salir su estrella y venimos a adorarlo. Al oírlo, Herodes se sobresaltó, igual todo Jerusalén. Convocó a los sumos sacerdotes y escribas y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. c. En Belén de Judea como está escrito por el profeta: “Tu Belén de Judea, en nada eres la última de las ciudades de Judea, de ti saldrá un jefe, que será el pastor de mi pueblo Israel”. d. Herodes llamó en secreto a los magos, les preguntó el tiempo exacto de la aparición de la estrella, los envió a Belén y les dijo: “Averigüen todo lo referente al niño. Cuando lo encuentren me avisan para yo también ir a adorarlo.” e. Se marcharon, la estrella avanzaba ante ello, se detuvo en el lugar donde estaba el Niño. Llenos de alegría, entraron en la casa, vieron al Niño con María su Madre, cayeron de rodillas y lo adoraron. f. Abrieron sus cofres y le ofrecieron: oro, incienso y mirra. Advertidos en sueños que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino. DIOS ES LUZ QUE ILUMINA TU VIDA Celebramos la fiesta de los Reyes Magos, o de la Epifanía del SEÑOR. Es la manifestación de Jesús Niño, al *Mundo entero, a todas las *Naciones, a todos los *Pueblos, a todas las *Razas. PASOS PARA UN ITINERARIO ESPIRITUAL: 1. LOS REYES SE PUSIERON EN CAMINO: A). La Aventura de la FE, es un Caminar, con los ojos en DIOS. “Caminar es vivir, vivir es Caminar”. B). No dejarse paralizar por los *miedos, *análisis, que crean parálisis. *Avanza, *Crece Espiritualmente, en la FE, eso es CAMINAR. 2. LA ESTRELLA GUIABA A LOS REYES MAGOS: La Estrella es la FE, Luz Interior, te da la Confianza de ser acompañado, Guiado, Custodiado por el Buen DIOS. Los Magos fueron guiados hasta donde estaba la gruta con el Niño. Descubre desde la FE la Luz Interior, la estrella que te guía. 3. SE LLENARON DE ALEGRÍA: María, San José y los Magos. Vive este 2019 con la Alegría propia del cristiano; el Papa Francisco repite: “Estemos alegres en DIOS”.*Evangeliza, *Anuncia el mensaje de JESÚS con gozo. 4. DE RODILLAS, ADORARON A JESÚS: *Es la actitud del hombre lleno del Espíritu Santo, que reconoce en el Niño, no un ser humano, un profeta. *La Adoración es Reconocer que JESÚS, es DIOS, en medio de nosotros. DIOS *Salvador, *Liberador, *Sanador. Pide la FE de mirar a JESÚS, como el DIOS, que te renueva. 5. LE OFRECIERON ORO, INCIENSO Y MIRRA: 1. Oro realeza, JESÚS fue rey de los judíos, Rey de Reyes, Rey de todas las naciones. 2. Incienso, culto de Adoración, el recién Nacido es DIOS. 3. Mirra dice de la mortalidad, carácter humano de JESÚS. ÉL es Verdadero: *hombre, (mirra),*DIOS (Incienso), *Rey de todos (Oro). 6. NO VOLVIERON POR EL MISMO CAMINO: el señalado por Herodes; para evitar su maldad, regresaron por otro. DESCUBRE: Los Designios, la Providencia de DIOS, supera las astucias humanas, (de Herodes). RECONOCE: La *Grandeza, el *Poder de DIOS, en la *Pequeñez, *Simplicidad, del Recién Nacido que se manifiesta como una LUZ, capaz de alumbrar la *Oscuridad de los hombres, de nuestro tiempo. AMÉN.


13:03 ,


CELEBRA LA #MisaDeHoy ( #EucaristíaDigital ). VÍVELA CON DEVOCIÓN, DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELA. Hoy 06 de Enero, Domingo. Nos acompaña el padre Jorge Villalobos. Esta eucaristía virtual es un servicio gratuito de evangelización digital, producido por #AménComunicaciones, desde Medellín, Colombia. Encuentra más contenidos en nuestro sitio web y redes sociales: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tun.in/sffI1 EUCARISTIA ENERO 06 -2019 San Mateo 2, 1- 12 “VENIMOS DE ORIENTE A ADORAR AL REY” El mensaje del Evangelio de hoy domingo 06 de enero, -2019, San Mateo 2, 1- 12 es una invitación para reconocer que JESÚS se manifiesta como Hijo de DIOS. Se hace hombre para Salvar a todos los hombres sin distinción. Hoy los magos de oriente siendo paganos, lo reconocieron como Salvador y fueron a visitarlo. La Iglesia celebra hoy la Solemnidad de la Epifanía del SEÑOR. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY, ENERO 06 -2019: a. Jesús, nació en Belén de Judea, siendo Herodes el rey. Unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén, preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos, recién nacido? b. Vimos salir su estrella y venimos a adorarlo. Al oírlo, Herodes se sobresaltó, igual todo Jerusalén. Convocó a los sumos sacerdotes y escribas y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. c. En Belén de Judea como está escrito por el profeta: “Tu Belén de Judea, en nada eres la última de las ciudades de Judea, de ti saldrá un jefe, que será el pastor de mi pueblo Israel”. d. Herodes llamó en secreto a los magos, les preguntó el tiempo exacto de la aparición de la estrella, los envió a Belén y les dijo: “Averigüen todo lo referente al niño. Cuando lo encuentren me avisan para yo también ir a adorarlo.” e. Se marcharon, la estrella avanzaba ante ello, se detuvo en el lugar donde estaba el Niño. Llenos de alegría, entraron en la casa, vieron al Niño con María su Madre, cayeron de rodillas y lo adoraron. f. Abrieron sus cofres y le ofrecieron: oro, incienso y mirra. Advertidos en sueños que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino. ¿PARA QUÉ LA NAVIDAD? 1. Para que CRISTO nazca en tu corazón, de lo contrario no hay Navidad. Si solo es fiestas, regalos comidas vida de familia, y CRISTO no nace en tu corazón, no hay Navidad. 2. Celebrar Navidad y la Alegría por el Nacimiento de JESÚS, por su infinito Amor debe permanecer en el corazón. 3. Navidad es Revivir, el don más maravilloso que DIOS nos da la Familia. 4. ES tan importante que DIOS, no quiso privarse de tener una familia, por eso se Encarnó en el seno de María y nació para ser como nosotros. ¿QUÉ SIGNIFICA EPIFANÍA? 1. Manifestación de JESÚS a todos los pueblos., que son llamados para ir al encuentro de CRISTO. ÉL *Nace, se *Encarna, es Nuestro *Salvador. 2. Todos estamos llamado a participar de este don grande de la Salvación. Mensaje Central: sacar del corazón la cultura de la exclusión, el rechazo, el juzgar a las personas. 3. DIOS viene a que seamos hermanos unos de otros, y no jueces de los otros. Enseña que significa: *Comprensión *Tolerancia *Amor *Caridad *Perdón. Vino a traer la Paz y Salvación a todos sus hijos. REFLEXIONA: 1.LOS MAGOS, BUSCAN LA SALVACIÓN, guiados por la estrella, van al encuentro del Amor de DIOS. 2. Tienes tan cerca a DIOS: un templo, la Palabra (radio o RV) de DIOS la celebración de la Eucaristía, aprovecha las oportunidades de estar cerca de DIOS, 2. EPIFANÍA ES CONTEMPLAR EL AMOR DE JESÚS: A). Los Magos van al encuentro de CRISTO, no necesitan certezas, pruebas, sólo la pequeña luz de la Estrella para darse cuenta que el Amor los está esperando. B) No le exijas a DIOS muestras de que está contigo: abres los ojos en la mañana, estás en su corazón, sigue a tu lado: No lo retes, está ahí te Ama, es su promesa: “EMMANUEL DIOS con nosotros”. 3. IMAGEN DE HERODES Y DE LOS MAGOS: 1. Ellos sabían de memoria dónde nacería el Mesías conocían las profecías, no las tenían en el corazón. Ten a DIOS en tu mente, memoria, palabras, en tu vida. B). los Magos tenían poco conocimiento: una estrella, que les decía que ahí estaba JESÚS, y salieron a encontrarlo. C). se necesita Vivir el Evangelio en tu vida, mostrar que tu vida se acerca a DIOS. Ofrecemos *Oro para decirle que es nuestro Rey; *Incienso que es nuestro DIOS, *Mirra, que es nuestro Hermano. AMÉN. Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica




[Predicación conveniente para Año Nuevo, y siempre que una nueva etapa asoma en la vida.] No todo moverse es verdadero cambio. Pero la Sagrada Escritura toma en serio lo nuevo. Sólo Dios es fuente de verdadera novedad, así como él es el único creador. El mundo y el demonio nos encadenan a círculos viciosos a través de cuatro verdugos: el miedo, los atajos, los ídolos y nuestra pereza e inercia.


10:43


¡Levántate, resplandece, porque llega tu luz y la gloria del Señor brilla sobre ti! Porque las tinieblas cubren la tierra y una densa oscuridad, a las naciones, pero sobre ti brillará el Señor y su gloria aparecerá sobre ti. Las naciones caminarán a tu luz y los reyes, al esplendor de tu aurora. Mira a tu alrededor y observa: todos se han reunido y vienen hacia ti; tus hijos llegan desde lejos y tus hijas son llevadas en brazos. Al ver esto, estarás radiante, palpitará y se ensanchará tu corazón, porque se volcarán sobre ti los tesoros del mar y las riquezas de las naciones llegarán hasta ti. Te cubrirá una multitud de camellos, de dromedarios de Madián y de Efá. Todos ellos vendrán desde Sabá, trayendo oro e incienso, y pregonarán las alabanzas del Señor.

10:43


Para que gobierne a tu pueblo con justicia y a tus pobres con rectitud. Que en sus días florezca la justicia y abunde la paz, mientras dure la luna; que domine de un mar hasta el otro, y desde el Río hasta los confines de la tierra. Que los reyes de Tarsis y de las costas lejanas le paguen tributo. Que los reyes de Arabia y de Sebá le traigan regalos; que todos los reyes le rindan homenaje y lo sirvan todas las naciones. Porque él librará al pobre que suplica y al humilde que está desamparado. Tendrá compasión del débil y del pobre, y salvará la vida de los indigentes.

10:43


Hermanos: Seguramente habrán oído hablar de la gracia de Dios, que me ha sido dispensada en beneficio de ustedes. Fue por medio de una revelación como se me dio a conocer este misterio, tal como acabo de exponérselo en pocas palabras. que no fue manifestado a las generaciones pasadas, pero que ahora ha sido revelado por medio del Espíritu a sus santos apóstoles y profetas. Este misterio consiste en que también los paganos participan de una misma herencia, son miembros de un mismo Cuerpo y beneficiarios de la misma promesa en Cristo Jesús, por medio del Evangelio.

10:43


Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: "¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo". Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén. Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías. "En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta: Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel". Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella, los envió a Belén, diciéndoles: "Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje". Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría, y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra. Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.

10:43


Los magos encontraron a una pobre joven con un pobre niño cubierto de pobres mantillas... pero, al entrar en esta gruta, experimentan un gozo que no habían experimentado jamás... el Niño divino se alegra: señal de la satisfacción afectuosa con que acoge las primeras conquistas de su obra redentora. Los santos reyes dirigen seguidamente su mirada a María, la cual no habla; se mantiene en silencio; pero su rostro, que refleja gozo y respira dulzura celestial, da muestras de darles buena acogida y les agradece el hecho de haber sido los primeros en reconocer quien es su Hijo: su soberano Señor... Niño digno de amor, te veo en esta gruta acostado sobre la paja, bien pobre y despreciado; pero la fe me enseña que tú eres mi Dios bajado del cielo para mi salvación. Te reconozco como mi soberano Señor y mi Salvador; te proclamo como tal pero no tengo nada para ofrecerte. No tengo el oro del amor puesto que amo las cosas de este mundo; sólo amo mis caprichos en lugar de amarte a ti, infinitamente digno de amor. Tampoco tengo el incienso de la oración porque, por desgracia, he vivido sin pensar en ti. Tampoco tengo la mirra de la mortificación, puesto que, por no haberme abstenido de placeres miserables, he entristecido numerosas veces a tu bondad infinita. ¿Qué puedo ofrecerte, pues? Jesús mío, te ofrezco mi corazón, muy sucio, completamente desprovisto como está: acéptalo y cámbialo, puesto que has venido hasta nosotros para lavar con tu sangre nuestros corazones culpables, y así transformarnos de pecadores en santos. Dame, pues, de este oro, de este incienso, de esta mirra que me falta. Dame el oro de tu santo amor; dame el incienso, el espíritu de oración; dame la mirra, el deseo y las fuerzas para mortificarme en todo lo que no te complace... Oh Virgen santa, tú has acogido a los piadosos reyes magos con vivo afecto y les has llenado: dígnate acogerme y consolarme también a mí, que siguiendo su ejemplo, vengo a visitar y ofrecerme a tu Hijo.

08:12 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-128 Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 128 de 365 1 Samuel 6--8 Salmo 119,161-176 Marcos 5,21-43 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano.


08:11 ,


Santo Rosario de hoy sábado 5 de enero, meditamos los Misterios Gozosos de la vida de Jesús. 1. La Anunciación del Ángel a María. 2. La Visita de María a su Prima Isabel. 3. El Nacimiento de Jesús en Belén. 4. La Presentación de Jesús en el Templo. 5. Jesús Perdido y Encontrado en el Templo. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #MisteriosGozosos #RosarioSabado


08:02 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com Música Vexeto all night https://soundcloud.com/discover/sets/personalized-tracks:344667203:397445382


05:01 ,


#ClickToPray es la red mundial de oración del Papa Francisco. Sigue con nosotros: 🙏 http://bit.ly/ClickToPrayTeleVID Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 La Santa Misa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 #PapaFrancisco #OrarConElPapa Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


05:00 ,


👉¿Me invitas un cafecito ☕Lo puedes hacer aquí: 🔴Desde internet 🌐https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 🔴Desde 🇲🇽 a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello 🔴Desde 🇺🇸 a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612 o llena este formulario: 👉 https://goo.gl/YW7TL7 anímate a seguir al Señor 😇 verás que serás muy feliz!!! 🔶Si quieres que vaya a tu parroquia ⛪a dar una plática o retiro escríbeme: https://goo.gl/Br2Qq4


01:15
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*Sábado Tiempo Navidad*
*El Evangelio de hoy*
*Juan 1, 43-51*

En aquel tiempo, determinó Jesús ir a Galilea, y encontrándose a Felipe, le dijo: “Sígueme”. Felipe era de Betsaida, la tierra de Andrés y de Pedro.
Felipe se encontró con Natanael y le dijo: “Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moisés en la ley y también los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José”. Natanael replicó: “¿Acaso puede salir de Nazaret algo bueno?” Felipe le contestó: “Ven y lo verás”.
Cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: “Este es un verdadero israelita en el que no hay doblez”. Natanael le preguntó: “¿De dónde me conoces?” Jesús le respondió: “Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera”. Respondió Natanael: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel”. Jesús le contestó: “Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver”. Después añadió: “Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.

*Reflexión:*
Ciertamente, cuando uno decide seguir a Jesús verá cosas maravillosas. Es por eso que urge que todo el mundo lo conozca. Felipe, que había decidido seguir a Jesús fue el medio por el cual Natanael encontró también al Mesías y con él la Vida en Abundancia.
El mundo no sabe en realidad lo que se pierde por no conocer y amar a Jesús, y en gran parte la culpa es nuestra pues no hemos hecho lo que Felipe. ¿Cuántas veces los miembros de nuestra propia familia son los que todavía viven entre sombras, llenos de angustias y temores, sin paz en el corazón por no haberse encontrado con Cristo?
Felipe, aún ante la incredulidad de Natanael, le dice, “si no me crees ven y tú mismo lo podrás comprobar”. No debemos desanimarnos ante la incredulidad de aquellos a quienes les hablamos de Jesús, debemos insistir y, sobre todo, retar como Felipe a Natanael: ¿no me crees? Pues ven y lo comprobarás.
En otras palabras, invitemos a los demás a que, al menos, hagan la prueba de encontrarse con Jesús en la oración, en su palabra, en algún retiro, o en la Santa Misa. Jesús espera que nosotros le ayudemos a encontrar a aquellos por quienes también dio su vida.
(Evangelización Activa).

*Oración:*
Señor Jesús, tú que has querido ser nuestro modelo de vida fiel y dócil al Padre, enséñanos a vivir en fidelidad a él, dejándonos guiar por el Espíritu Santo que tú nos has dado para que conduzca nuestra vida a la comunión con el Padre celestial. Amén.

*Acción:*
Este día buscaré animar a un amigo que no es comprendido por una decisión tomada y ayudarlo a encontrar su felicidad.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸