01/17/19

23:55
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*1° Viernes Tiempo Ordinario*
*El Evangelio de hoy*
*Marcos 2, 1-12*

Cuando Jesús volvió a Cafarnaúm, corrió la voz de que estaba en casa, y muy pronto se aglomeró tanta gente, que ya no había sitio frente a la puerta. Mientras él enseñaba su doctrina, le quisieron presentar a un paralítico, que iban cargando entre cuatro. Pero como no podían acercarse a Jesús por la cantidad de gente, quitaron parte del techo, encima de donde estaba Jesús, y por el agujero bajaron al enfermo en una camilla.
Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados te quedan perdonados”. Algunos escribas que estaban allí sentados comenzaron a pensar: “¿Por qué habla éste así? Eso es una blasfemia. ¿Quién puede perdonar los pecados sino sólo Dios?”
Conociendo Jesús lo que estaban pensando, les dijo: “¿Por qué piensan así? ¿Qué es más fácil, decirle al paralítico: ‘Tus pecados te son perdonados’ o decirle: ‘Levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa?’ Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados ‘le dijo al paralítico’: Yo te lo mando: levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa”.
El hombre se levantó inmediatamente, recogió su camilla y salió de allí a la vista de todos, que se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: “¡Nunca habíamos visto cosa igual!”

*Reflexión:*
Qué importante es la fe de los demás, aun para nuestra propia salvación. En este pasaje nos relata San Marcos que fue precisamente por la fe y la cooperación de los que acompañaban al paralítico (que lo llevaron y luego se ingeniaron para poder presentarlo), que Jesús le perdonó sus pecados y después hasta le dio la salud física.
Tú también puedes ser el instrumento de Dios para que alguno de tus amigos o amigas se acerquen al sacramento de la reconciliación. Algunas personas tienen mucho tiempo sin acercarse, pues piensan que saldrán regañadas, y están en un error. El sacramento de la Reconciliación es el SACRAMENTO DEL AMOR DE DIOS. Es el espacio en que nuestro pecado se encuentra con la misericordia de Dios.
Los que llevaban la camilla estaban convencidos de que Jesús haría algo por su amigo. Si tú realmente crees esto, ayuda a quien no conoce bien el sacramento y que está esperando oír: “Tus pecados te son perdonados”.
(Evangelización Activa).

*Oración:*
Señor Jesús, enséñame a permanecer, enséñame a ser como tú, sé que siéndote fiel no fallaré en ningún sentido, lléname con tu Espíritu para que eso sea posible, pues no podría hacerlo de otro modo. Amén.

*Acción:*
Hoy ofreceré algún sacrificio por cada cosa, pequeña o grande, en la que reconozca que durante el día le he sido infiel a Dios.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

23:31


Por: H. Francisco Javier Posada Huaracha, L.C. | Fuente: www.missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, dame la gracia de escuchar tu voz y poder seguirla con amor.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Marcos 2, 1-12

Cuando Jesús volvió a Cafarnaúm, corrió la voz de que estaba en casa, y muy pronto se aglomeró tanta gente, que ya no había sitio frente a la puerta. Mientras él enseñaba su doctrina, le quisieron presentar a un paralítico, que iban cargando entre cuatro. Pero como no podían acercarse a Jesús por la cantidad de gente, quitaron parte del techo, encima de donde estaba Jesús, y por el agujero bajaron al enfermo en una camilla. Viendo Jesús la fe de aquellos hombres, le dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados te quedan perdonados”. Algunos escribas que estaban allí sentados comenzaron a pensar: “¿Por qué habla éste así? Eso es una blasfemia. ¿Quién puede perdonar los pecados sino sólo Dios?”.

Conociendo Jesús lo que estaban pensando, les dijo: “¿Por qué piensan así? ¿Qué es más fácil, decirle al paralítico: ‘Tus pecados te son perdonados' o decirle: ‘Levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa’? Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados —le dijo al paralítico—: Yo te lo mando: levántate, recoge tu camilla y vete a tu casa”.

El hombre se levantó inmediatamente, recogió su camilla y salió de allí a la vista de todos, que se quedaron atónitos y daban gloria a Dios, diciendo: “¡Nunca habíamos visto cosa igual!”.

Palabra del Señor.


Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

A veces Dios nos pide que ayudemos a personas en nuestro entorno con sus necesidades, como por ejemplo con alguna oración. Cristo premiará al que pida con insistencia y no se deje llevar por las dificultades, en especial cuando lo que pedimos es para alguien más. Por la fe y las obras de las cuatro personas Jesús se compadece del paralítico perdonándole sus pecados y sanándolo.

Cristo nos invita a fijar nuestra mirada en el prójimo al que podemos ayudar en diversas formas; lo que se necesita es olvidarse de uno mismo y ver el bien que Dios puede hacer a través de nosotros. Lo que hacemos, al inicio, puede parecer inútil como si lo estuviéramos haciendo mal o no estuviera sucediendo como queríamos, pero con confianza en Dios no dejamos de insistir y Él actúa conforme su voluntad.

Cada vez que encontramos a una persona necesitada es un reto a nuestra creatividad. Es como si se nos pidiera ingeniar algo para que Dios llegue a esa persona; nuestra fe y confianza en Él nos empuja a actuar para convertirnos en instrumentos de su amor y testimonios vivientes de fe.

«Aquellos amigos que llevaron al paralítico ante el Señor, para que lo sanara. No tenían vergüenza, eran “sin vergüenza”, pero bien dicho. No tuvieron vergüenza de hacer un agujero en el techo y bajar al paralítico. Sean “sin vergüenza”, no tengan vergüenza de hacer con la oración que la miseria de los hombres se acerque al poder de Dios. Esa es la oración vuestra. Por la oración, día y noche, acercan al Señor la vida de muchos hermanos y hermanas que por diversas situaciones no pueden alcanzarlo para experimentar su misericordia sanadora, mientras que Él los espera para llenarlos de gracias. Por vuestra oración ustedes curan las llagas de tantos hermanos.»
(Homilía de S.S. Francisco, 21 de enero de 2018).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado... o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Rezar, con fe, por una persona que se encuentre en necesidad.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Let's block ads! (Why?)

21:32 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Luis Enrique Orozco comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy Viernes 18 de Enero 2019, Marcos Capítulo 2 Versículos 1 al 12. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


20:21 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/homilia-para-una-celebracion-penitencial_1 Textos de base: Deuteronomio 6,4-9; Efesios 2,1-10; Mateo 5,13-16, en una celebración penitencial con un grupo de sacerdotes.- Nuestros pecados le han quitado sentido y sabor al don del sacerdocio y los medios de comunicación caen con sevicia sobre nuestras faltas y errores. Lo primero es la humildad. Lo segundo, reconocer que no podemos por nosotros mismos devolver su lugar a nuestra vocación sino que en todo dependemos de la gracia de Dios, que ciertamente es abundante por Jesucristo. Lo tercero es volver a dirigir nuestra vida hacia el amor a Dios sin fisuras ni interrupciones para ser verdaderos testigos de la gracia recibida.


17:01 ,


👉¿Me invitas un cafecito ☕Lo puedes hacer aquí: 🔴Desde internet 🌐https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 🔴Desde 🇲🇽 a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello 🔴Desde 🇺🇸 a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612 o llena este formulario: 👉 https://goo.gl/YW7TL7 anímate a seguir al Señor 😇 verás que serás muy feliz!!! 🔶Si quieres que vaya a tu parroquia ⛪a dar una plática o retiro escríbeme: https://goo.gl/Br2Qq4


15:49 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


14:03 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este viernes 18 de enero de 2019. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “EL HIJO DEL HOMBRE TIENE AUTORIDAD PARA PERDONAR LOS PECADOS” El mensaje del Evangelio de hoy viernes 18 de enero - 2019, San Marcos 2, 1 – 12, es una invitación para reconocer que el hombre paralítico tenía puesta la confianza en JESÚS, y por eso obtuvo su curación. Jesús ve la Fe de este hombre y le dice: “Hijo tus pecados quedan perdonados” FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY, ENERO 18 - 2019: Luego de unos días, Jesús volvió a Cafarnaúm y se supo que estaba en casa. Se reunieron tantos que no quedaba espacio un en la puerta y les exponía la Palabra. Llegaron unos llevando un paralítico entre cuatro, como no lograban acercárselo por el gentío, levantaron el techo encima de donde estaba Jesús, abrieron un boquete y descolgaron la camilla, donde estaba el paralítico. Viendo Jesús su FE, dice al paralítico: “Hijo tus pecados te sin perdonados”. Estaban allí unos escribas, que pensaban para sus adentros: “Cómo habla éste así, blasfema, ¿quién puede perdonar pecados sino DIOS solo? Jesús adivina lo que piensan y les dice: “Por qué piensan eso? ¿Qué es más fácil decir al paralítico que se le perdonan los pecados o decir: “Levántate, coge la camilla y echa a andar”? Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados, dice al paralítico: “levántate coge la camilla y vete a casa”. Se levantó, cogió la camilla y salió delante de todos. Se quedaron atónitos y daban Gloria a DIOS, diciendo: “Nunca hemos visto una cosa igual”. DIOS ES EL GRAN LIBERADOR, SANADOR ¿QUÉ NOS MUESTRA EL EVANGELIO HOY?: 1. La Salvación que trae JESÚS, es integral, se evidencia en el texto y la Sanación del paralítico. 2. JESÚS estaba reunido con una multitud que impedía al paralítico llegar a la casa donde ÉL estaba, Predicando y Sanando. 3. Cuatro hombres, levantan las losetas de la plancha del techo de la casa, donde estaba Jesús, abren un boquete y descuelgan la camilla con el paralítico. 4. La primera Sanación que JESÚS quiere dar a este hombre, es la Interior y le dice: “Hijo tus pecados quedan perdonados”. 5. Unos escribas, expertos y conocedores de la FE religiosa de Israel, se escandalizaron y se preguntaban: ¿Cómo este hombre perdona pecados, es una blasfemia, quién puede perdonar pecados, sino solo DIOS? 6. Jesús descubre la *Dureza de su corazón *Cerrazón interior *Incapacidad para reconocerlo como el verdadero Enviado de DIOS. Les dice: “¿Qué es más fácil decir a este paralítico: tus pecados te quedan perdonados, o decirle levántate toma tu camilla y ponte a caminar”? 7. Para que sepan que el Hijo del hombre, tiene poder en la tierra para perdonar los pecados, dice al paralítico “Contigo hablo, levántate, toma tu camilla y vete caminando a tu casa”. El paralítico queda sanado y todos en la casa atónitos, daban Gloria a DIOS, diciendo: “Nunca hemos visto una cosa igual” RECONOCE: 1. El único capaz de perdonar el pecado, gran tragedia que hay en el corazón humano, es DIOS. 2. La falta de conciencia de pecado que hay en el hombre de la posmodernidad, lo lleva a sacar a DIOS de la vida. 3. Si tú no te sientes pecador, no buscas a un DIOS que te *Libera *Perdona y *Sana tu pecado. 4. .Solo el humilde reconoce sus _soberbias _ injusticias_ materialismo de la vida _ incapacidad para amar_ vida desordenada, clama a DIOS y pide *Sanación *Liberación *Perdón de sus pecados. SEÑOR: A). Que la arrogancia no me lleve a olvidar que tú eres DIOS, que la muerte no me deje olvidar que solo soy criatura. B): Dame la Sabiduría de tener un corazón que reconozca que necesito de *DIOS, de su *Perdón. C). Ayúdame a no tener corazón de escriba, incapaz de reconocer a JESÚS, como el Enviado de DIOS y el gran Liberador, de la esclavitud del pecado, que hay en nosotros los seres humanos. AMÉN. Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica