01/20/19

23:34


Por: H. Pedro Cadena, L.C. | Fuente: www.missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Jesús, gracias porque te hiciste un bebé pequeño e indefenso, para que yo confíe en Ti y te ame con ternura. María, madre mía y madre de Jesús, acompáñame en este tiempo de intimidad con el Señor.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Marcos 2, 18-22

En una ocasión en que los discípulos de Juan el Bautista y los fariseos ayunaban, algunos de ellos se acercaron a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, y los tuyos no?”

Jesús les contestó: “¿Cómo van a ayunar los invitados a una boda, mientras el esposo está con ellos? Mientras está con ellos el esposo, no pueden ayunar. Pero llegará el día en que el esposo les será quitado y entonces sí ayunarán.

Nadie le pone un parche de tela nueva a un vestido viejo, porque el remiendo encoge y rompe la tela vieja y se hace peor la rotura. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino rompe los odres, se perdería el vino y se echarían a perder los odres. A vino nuevo, odres nuevos”.

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

En este pasaje, más que decirnos cuándo ayunar y cuándo no, Jesús nos enseña a pasar del amor a la ley a la ley del amor. Esto lo hace en tres pasos: primero, nos da la alegría de vivir amando con Él. Luego, esa alegría nos renueva el corazón. Finalmente, con ese amor nos enseña a cargar la cruz a su lado. El primer paso es la alegría de vivir amando con Jesús. El Maestro vino a revelarnos que Dios es amor (1 Jn 4,8), y que este Dios-Amor es Padre y nos ama con una ternura infinita (Lc 15, 11-32). Por eso, ahora la ley de Dios se resume en un mandamiento nuevo: «ámense unos a otros como yo los he amado.» (Jn 13, 34-36) Ya no es un «no hagas esto, porque te harás daño,» sino un «ama, para que seas feliz, tú y tus hermanos.» De esta nueva ley, esta nueva manera de vivir la vida con y por Jesús, surge naturalmente el segundo paso: renovar nuestro corazón. Su amor es el vino nuevo, que renueva y llena nuestro corazón de felicidad aun en medio del sufrimiento, pues sacia la sed más profunda de nuestro corazón: amar y ser amados. Lo principal, entonces, no es ayunar o no ayunar, sino amar como Jesús nos ha amado: viviendo para «servir y dar su vida como rescate por muchos». (Mt 20, 25-28) Pero ¿qué quiere decir Jesús con «dar la vida por muchos»? Nada menos que el tercer paso para pasar del amor a la ley a la ley del amor: su muerte en la cruz. En nuestro pasaje Jesús habla del momento en que «se les arrebatará el novio, y entonces ayunarán.» Llegará el momento de sufrir, como en toda vida humana. Pero ahora, vemos el sufrimiento como Jesús lo ve: una oportunidad de ofrecerse al Padre por nosotros: Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. (Jn 15,13). Hoy Cristo nos invita a dejar atrás nuestro vino viejo, el vino infantil de cumplir reglas para recibir una recompensa. Hemos de pasar a saborear el vino fuerte y renovador de su amor crucificado. Amor redentor. Amor en serio. Amor que no acaba en la cruz, pues mirad: ¡La tumba está vacía! Por la cruz se va a la luz. A la luz eterna, a la felicidad plena de resucitar con Jesús y ver que costó, pero fuimos plenos al vivir según su nueva ley. Entonces nos alegraremos de que, gracias al sufrimiento vivido con Él, nosotros y muchos de nuestros hermanos gozaremos para siempre en la casa del Padre.

Señor, gracias por invitarme a vivir con un corazón nuevo. Yo no puedo cambiarme. ¡Transfórmame Tú! Dame un corazón inflamado de amor, como el tuyo. Que te ame a Ti y a mis hermanos como Tú nos has amado. María, que le enseñaste a Jesús a amar, forma también mi corazón, para que sea como el suyo. Ayúdame a seguir tus huellas y perseverar en este camino de rosas y espinas. Guíame por la cruz hacia la luz eterna. Amén.

«Aquí está el valor de referir a la memoria la ley: no la ley fría, la que simplemente parece jurídica. Más bien, la ley del amor, la ley que el Señor ha insertado en nuestros corazones. En este sentido, hay que preguntarse si soy fiel a la ley, recuerdo la ley, ¿repito la ley? Porque a veces los cristianos, incluso los consagrados, tenemos dificultades para repetir los mandamientos: “Sí, sí, los recuerdo”, pero luego, en un momento dado, me equivoco, no recuerdo. Por lo tanto, memoria de la ley, la ley del amor, pero que es concreta.»
(Homilía de S.S. Francisco, 7 de junio de 2018, en santa Marta).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Señor Jesús, gracias por llamarme a conocerte y amarte, a ser tu amigo. Tú conoces mi corazón, conoces mis deseos profundos y mis miedos escondidos. Quiero darme una oportunidad, Señor. Llévame a tu casa, la Iglesia, y déjame experimentar tu amor en los sacramentos, en tu Palabra, en la comunidad. Libérame de todo lo que me impide acercarme a ti. Rompe mis cadenas, cura mis heridas, y sáname con el bálsamo de tu misericordia, quiero vivir la ley del amor. Transfórmame en un valiente apóstol de tu misericordia, que viva en la alegría de saberme hijo siempre amado del Padre. María, Virgen que te dejaste conquistar por el Señor y fuiste fiel a Él hasta el final, ruega por nosotros.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy trataré de estar alegre en todo momento sabiendo que Dios me ama.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Let's block ads! (Why?)

21:58 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/homilia-20-de-enero-de-2019-aprender-de- La obra de Cristo: Él transforma no solo el agua en vino sino: las tinajas "de purificación" en vasijas " de gratitud y alegría." Si nuestro corazón, por la humildad y el aerrepentimiento son como esas tinajas, Él de nuevo hará de nuestras vdias recintos de agradecimiento y alabanza. - La obra de María: Ella no se exhibe pero sí ayuda; no se impone pero tampoco se desalienta. Gracias a Ella se apresura la hora de Jesucristo.


21:16 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Alejandro Tobón comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy Lunes 21 de Enero 2019, Marcos Capítulo 2 Versículos 18 al 22. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


17:03 ,


👉¿Me invitas un cafecito ☕Lo puedes hacer aquí: 🔴Desde internet 🌐https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 🔴Desde 🇲🇽 a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello 🔴Desde 🇺🇸 a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612 o llena este formulario: 👉 https://goo.gl/YW7TL7 anímate a seguir al Señor 😇 verás que serás muy feliz!!! 🔶Si quieres que vaya a tu parroquia ⛪a dar una plática o retiro escríbeme: https://goo.gl/Br2Qq4


14:04 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este lunes 21 de enero de 2019. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “EL ESPOSO JESUCRISTO, ESTÁ CON ELLOS” El mensaje del Evangelio de hoy lunes 21 de enero - 2019, San Marcos 2, 18 – 22 es una invitación para reconocer que JESÚS, nos invita a no ver la vida de manera superficial; de nada sirve el ayuno cuando lo que se deja de comer, no se reparte a quien lo necesita. Es el momento de ser coherentes en el actuar. Celebra hoy la Liturgia la memoria obligatoria de Santa Inés, FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY, ENERO 21 - 2019: Los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, van unos y le dicen a Jesús: “Los discípulos de Juan y de los fariseos ayuna, ¿por qué los tuyos no”? Jesús les contesta: “¿Pueden ayunar los amigos del novio, mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar”. Llegarán días en que les arrebatarán al novio, entonces ayunarán aquél día. Nadie echa un remiendo de paño, sin remojar a un manto viejo. Porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos. El vino revienta los odres, y se pierden el vino y los odres, a vino nuevo, odres nuevos. LA ESENCIA DEL EVANGELIO ES SERVICIO A LOS OTROS PARA QUÉ AYUNAR: 1. Es práctica ascética, religiosa de carácter penitencial. 2. Busca frenar los deseos, desbordados del cuerpo y fortalecer el ser Espiritual del hombre. 3. En el pasaje Evangélico de hoy, discuten fariseos y discípulos de Juan, porque los discípulos de Juan el Bautista, ayunan y los de Jesús no. 4. El ayuno es una práctica religiosa valiosa, reconocida por el judaísmo y las grandes religiones, no es del caso ayunar si hay motivos de fiesta, celebración, alegría. 5. Si el novio Jesucristo, está con los suyos, para qué ayunar. Llega el tiempo nuevo con el mensaje Espiritual que trae JESÚS. 6. Es un tiempo nuevo, de celebración, de una vida distinta. JESÚS presenta dos imágenes Evangélicas: 1. Si un manto viejo se rompe, no es apropiado colocarle una pieza de tela nueva, porque jala la tela más vieja y se estropea. 2. El vino nuevo que empieza a fermentarse, no puede colocarse en odres viejos, porque pueden explotar: A vino nuevo odres nuevos SIGNIFICADO: 1. La *novedad *revolución *poder *alegría del mensaje de JESÚS, no encuadra en odres viejos, mantos viejos de la estructura religiosa del judaísmo del siglo I. 2. Hoy no se entiende la: fascinación, frescura, novedad del mensaje Evangélico, del Papa Francisco. Se quiere seguir con las viejas estructuras religiosas (apuntan a la ley) y no al *Amor *Justicia *Misericordia *Perdón, esencia del mensaje cristiano. 3. No es seguir las leyes de un código de derecho Canónico, normas litúrgicas cerradas, que violan la esencia del Evangelio: *Libertad interior *Capacidad de ser don, regalo, a los demás *Servicio a los otros, la vida como *Donación en una actitud de *Amor Misericordioso y Compasivo. Hoy, se vive la misma realidad: se encierra la:*Frescura *Alegría *Novedad del Evangelio, en estructuras humanas, leyes cultuales frías, normas canónicas que han encerrado el carisma y el fuego del Espíritu Santo. SEÑOR, Dame: la *Gracia de ser libre interiormente, la *Luz para volar, muy alto en la experiencia de DIOS, la *Capacidad de reconocer que es esencial, y que es accidental, en el mensaje cristiano Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


13:13 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-10-de-20-los-suyos-no- 10. "Vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron." * Aquella frase del capítulo 1 de San Juan se cumple de modo dramático en el rechazo de los sacerdotes del tiempo de Cristo hacia su vida y su misión. Inevitable preguntarnos por qué. ¿Cómo pudo suceder que fueran precisamente los sacerdotes los que mostraron más completo desprecio hacia el mensaje de Criso y además quisieran lo que al fin consiguieron: su muerte? * A ese extremo de vida y de perversidad de los saduceos se llegó por una larga decadencia que tiene su origen ya en tiempos de Aarón. Este, hermano de Moisés, cede a las presiones del pueblo y hace un ídolo de fundición, un carnero o becerro de oro, que de modo ambiguo representa la divinidad. Finalmente de lo que se trata es de la necesidad de VER, de saber con certeza a qué o a quién se le está entregando la vida. La dificultad brota del orden de la fe. * Los sacrificios mandados por la Ley implicaban también esa fe por vía de una serie de restricciones complejas que requerían obediencia. El sentido de esas restricciones, rituales y prohibciones se va oscureciendo con el tiempo y llega el momento en que, privado de una fe viva, el sacerdote se cansa de no hacer su voluntad. * Así se dan tres fases básicas de decaimiento: (1) Grietas en la fe; (2) Transgresiones de liturgia y después también de moral; (3) Presión para excluir o perseguir a quienes sí pretenden vivir las exigencias de la fe.


12:44 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


12:28 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-09-de-20-raices-del-ce 9. Raíces veterotestamentarias del celibato UNA ADECUADA UBICACIÓN DE LA SEXUALIDAD HUMANA * A través de un largo proceso, el pueblo elegido va encontrando un punto de equilibrio: el sexo no es algo sobrenatural que haya que idolatrar pero tampoco es un entretenimiento trivial. Estos dos extremos son, en cambio, frecuentes en el mundo pagano, ya se trate de la prostitución sagrada o el sexo tántrico, en el primer caso, o de las diversas parafilias u orgías, en el segundo caso. * Este proceso de humanización de la sexualidad está unido a tres convicciones: (1) Conciencia de la fecundidad como un deber, una bendición y como la gran victoria sobre la muerte. (2) Vínculo de la fecundidad con la sexualidad. (3) Relación entre la complementariedad sexual y la saciedad. Estas tres convicciones conducen a un fortalecimiento de la unión de pareja y de la vida familiar; por su parte, la familia se convierte en el espacio de transmisión y vivencia práctica de esas mismas convicciones. Estamos ante un "círculo virtuoso." * Una vez que la sexualidad tiene su lugar propio en la armonía, fidelidad y fecundidad de la vida familiar, deja de ser un ídolo que se impone, o una fuerza ciega que arrasa: se convierte en un lenguaje precioso que es incluso capaz de expresar las delicadezas y las fortalezas del amor entre Dios y su pueblo, o entre Dios y cada alma que le acepta. Es loque sucede en el Cantar de los Cantares. EL GRAN ENGAÑO DE LA LLAMADA "ORIENTACIÓN SEXUAL" * El lenguaje de la "orientación sexual" presenta al sexo como un asunto de gustos y opciones, en donde todo cabe potencialmente. Da la impresión de que cada uno puede escogerlo que le plazca, y sobre todo, que las distintas elecciones son moralmente equivalentes. En términos de castidad, lo único que interesa es que la persona sepa dominar sus tendencias, lo cual, en la práctica, significa: contenerse, reprimirse. Por supuesto, la castidad entendida como simple represión luego parece inhumana e inútil, y por eso, el fenómeno de la aprobación de la "doble vida," sea hetero u homosexual. * La verdad es que la tendencia homosexual presenta características bien diferentes en su origen y desarrollo. Estadísticamente su origen está vinculado, en un procentaje altísimo, a situaciones de infancia (abuso) y a ausencias o deficiencias en la figura paterna. No es el caso en la tendencia heterosexual. * En cuanto a su desarrollo, el homosexualismo tiene tres grandes diferencias: (1) Su tendencia no es centrífuga, como sí sucede usualmente en el amor de mujer; (2) Suele involucrar la lógica del secreto y de los pactos de secreto, lo cual crea estrechas alianzas tenebrosas y verdaderas extorsiones; (3) Conduce a una psicología de "mafia," que luego se endurece y protege, previniendo que los que tengan otra tendencia o modo de pensar lleguen al poder. * Además, no olvidemos lo sucedido en Sodoma (pagana) y en Guibeá (población de la tribu de Benjamín): la libido insaciable degenera en violencia y muerte. IMPERATIVOS SUPERIORES AL ÍMPETU DE LA SEXUALIDAD * Moisés sube solo a la montaña. Su ayuno va unido a una abstinencia sexual perfecta y prolongada. * La consagración de los primeros sacerdotes se parece bastante a un retorno a la infancia: cuerpos lavados y rasurados, y abstinencia de mujeres. * Las batallas se libran sobre una base de castidad total; así lo afirma David con plena naturalidad. * El ejemplo impresionante de Urías, el hitita: la fuerza de la prisa por el reino de Dios. * La abstinencia sexual es un lenguaje que habla de lo divino: la soltería perpetua de Jeremías; la viudez de Ezequiel; la perseverancia fiel de Oseas en el amor. Todos estos textos nos acercan a Mateo 19 y a 1 Corintios 7.


10:47


Hermanos: Todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y puesto para intervenir en favor de los hombres en todo aquello que se refiere al servicio de Dios, a fin de ofrecer dones y sacrificios por los pecados. El puede mostrarse indulgente con los que pecan por ignorancia y con los descarriados, porque él mismo está sujeto a la debilidad humana. Por eso debe ofrecer sacrificios, no solamente por los pecados del pueblo, sino también por los propios pecados. Y nadie se arroga esta dignidad, si no es llamado por Dios como lo fue Aarón. Por eso, Cristo no se atribuyó a sí mismo la gloria de ser Sumo Sacerdote, sino que la recibió de aquel que le dijo: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy. Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec. El dirigió durante su vida terrena súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión. Y, aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer. De este modo, él alcanzó la perfección y llegó a ser causa de salvación eterna para todos los que le obedecen, porque Dios lo proclamó Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec.

10:47


Dijo el Señor a mi Señor: «Siéntate a mi derecha, mientras yo pongo a tus enemigos como estrado de tus pies». El Señor extenderá el poder de tu cetro: «¡Domina desde Sión, en medio de tus enemigos! Tú eres príncipe desde tu nacimiento, con esplendor de santidad; yo mismo te engendré como rocío, desde el seno de la aurora.» El Señor lo ha jurado y no se retractará: «Tú eres sacerdote para siempre, a la manera de Melquisedec.»

10:47


Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?". Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande. Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!".

10:47


Señor, te invito a un banquete de bodas en medio de cánticos. En Caná, el vino que expresa nuestra alabanza faltó; tú, el invitado que llenó las jarras de buen vino, ¡llena mi boca de tu alabanza! El vino de Caná es el símbolo de nuestra alabanza, pues aquellos que lo bebieron quedaron maravillados. En ese banquete de nupcias que no era el tuyo, tú, el verdadero justo, hiciste desbordar seis jarras de un delicioso vino; al banquete que yo te invito, puedes llenar de tu dulzura los oídos de una multitud. En otros tiempos tú eras invitado a las bodas de los otros; he aquí ahora tu banquete que es casto y bueno. ¡Que regocije a tu pueblo! ¡Que tus cánticos deleiten a tus invitados, que mi cítara acompañe tu canto! Tu prometida, es nuestra alma; nuestro cuerpo, tu alcoba nupcial; nuestros sentidos y nuestros pensamientos, los invitados. Si para ti una sola persona es un banquete de bodas, ¡será grande el de toda la Iglesia!

09:53 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-08-de-20-la-situacion- 8. La situación de los sacerdotes en tiempos de Jesus * Panorama de poderes: un rey impostor, Herodes, con sus amigos y aduladores, los llamados herodianos; un procurador romano, Pilatos, idólatra y supersticioso pero con mucho poder efectivo de fuerza; algunos grupos apegados a la Ley, los fariseos y escribas, con gran influencia en el pueblo; algunos grupos de acción guerrilera, los zelotas, inspirados por los Macabeos; una casta sacerdotal, los saduceos, pragmáticos e incrédulos, que saben que la supervivencia de sus privilegios, e incluso su propia supervivencia física, dependen de una astuta y sutil estrategia política; al final, el conjunto del pueblo, empobrecido, ignorante y manipulable, pronto al tumulto y la revuelta. * Estos sacerdotes giran en torno a sus propios intereses. En contraste con otros grupos de la época, no tienen prisa ni por la llegada del Reino de Dios ni por la expulsión de los romanos. Se atienen a lo que ahí y son diestros en navegar en distintas aguas, conservando sin embargo un aspecto exterior de pureza ritual y de origen muy respetable, ya que, Sadoc, fue el sacerdote fiel a David en tiempos complejos y duros. * Son sacerdotes hábiles para cambiar lo mandado en la Ley mientras dan la apariencia de custodiar la misma Ley. Así por ejemplo, han establecido turnos para el oficio del Sumo Sacerdote, que así se convierte en un cargo que puede ofrecerse por dinero o mantenerse al interior de una familia de gente astuta, la familia de Anás. En resumen: saben lo que tienen, en términos de alianzas, poderes, posición social y dinero, y noquieren perderlo por ningún motivo. * ¿Cómo ven a Jesús? Es un advenedizo; una especie de ruido o de estorbo que simplemente entraña un peligro para el delicado equilibrio de fuerzas que ellos han logrado consolidar, gracias ante todo a la inteligencia de Anás. Por eso tratan primero de ridiculizarlo, luego de detenrlo en el templo, y por último, logran infiltrarse en su círculo de apóstoles, a través del Iscariote, para conducirlo a la muerte. * ¿Por qué niegan a toda costa la resurrección, y con ello, la verdad del cielo como recompensa? Porque nada hace más peligroso a quien lucha por una causa que tener la certeza de que más allá de la muerte le espera vida y victoria.


08:33 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-07-de-20-las-formas-de 7. Las formas de corrupción del sacerdocio * El 1 Samuel nos cuenta dos datos importantes sobre el sacerdocio: (1) Un primer modo de corrupción sacerdotal. Los abusos de la estirpe sacerdotal empiezan pronto, de hecho, bastante antes de la construcción del templo. Jofní y Fineés, hijos del sacerdote Elí, son corruptos: toman para sí la parte de los sacrificios que corresponde a Dios; pasan por encima del ritual; son insensibles a los reclamos del pueblo fiel; abusan de su poder en lo que atañe al culto y también fuera del culto, violentando mujeres; finalmente, tratan el Arca de Dios como una especie de fetiche de victoria o de buena suerte. (2) El profeta Samuel es instrumento de Dios que anuncia la ruina de esos sacerdotes. Pero luego resulta que los hijos de Samuel tampocose apegan a la Ley de Dios y pierden rápidamente toda autoridad ante el pueblo. Se ve que la vocación no es hereditaria. * Un segundo modo de corrupción: interferencia del poder del Estado. (1) Salomón llena de brujos y sacerdotes paganos a Jerusalén, debido a su doble aspiración: por un lado, a una paz "política;" por otro lado, su afán de grandeza según el mundo, es decir, en proporción al harén que logre tener. (2) Jeroboam líder del Reino del Norte, ve un peligro para la unidad de su naciente reino que los israelitas vayan en peregrinación a Jerusalén. Entonces abre su propio santuario, en el monte Garizim, y nombra sacerdotes según su antojo. (3) Amasías, sacerdote de Betel, trata de callar al profeta Amós, y así trata de congraciarse con el rey Jeroboam. (4) Ajab se casa con una mujer siro-fenicia, Jezabel, que se propone como meta extinguir el culto a YHWH a través de una "inundación" de profetas de Baal. El efecto es devastador y lo padece especialmente el profeta Elías. * Tercer modo de corrupción: Falsa seguridad debido a un apego idolátrico al templo, es decir, tomar lo sagrado como una ventaja de seguridad personal o de clase. (1) Jeremías denuncia que el pueblo presidido por sus sacerdotes repite el estribillo: "¡Es el templo del Señor! ¡El templo del Señor!" y mientras tanto sus vidas están llenas de inmoralidad sexual y familiar, y el país está repleto de injusticia y corrupción. (2) Ezequiel tiene una visión en la que contempla que la gloria de Dios no está "amarrada" al templo sino que puede irse, y de hecho se ha ido. * Cuarto modo de corrupción: Simple pérdida de fe. El culto se convierte en una tarea más de un funcionario mientras el corazón divaga por otras religiones y espiritualidades. Ezequiel ve con horror que las sacristías del templo de Jerusalén ocultan prácticas astrológicas y adivinatorias.


08:28 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-143 Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 143 de 365 2 Samuel 7--9 Salmo 135 Marcos 13,1-13 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano.


08:14 ,


Santo Rosario de hoy domingo 13 de enero donde meditamos los misterios gloriosos de la vida de Jesús. 1. La Resurrección de Nuestro Señor. 2. La Ascensión de Jesús al Cielo. 3. La Venida del Espíritu Santo. 4. La Asunción de María al Cielo. 5. La Coronación de María como Reina del Universo. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #RosarioDomingo #MisteriosGloriosos


08:13 ,


Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios: no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades antes bien líbranos de todo peligro oh Virgen gloriosa y bendita. Amén. * * * Más predicación en: http://fraynelson.com ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización: http://fraynelson.com/suscripciones.html Página de los DOMINICOS en Colombia: http://opcolombia.org


08:13 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-06-de-20-evolucion-del 6. Evolución del sacerdocio en el Antiguo Testamento * Elección, ser "puente" y ofrenda de sacrificios son elementos ampliamente comunes a toda forma de sacerdocio. * Pero hay diferencias específicas, en el caso de la Biblia: prohibión de sacriicios humanos; centralidad del culto en un lugar, el templo, y al cuidado de sacerdotes designados; atención a la gloria divina.


08:00 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com Música Song: Ikson - Walk (Vlog No Copyright Music) Music promoted by Vlog No Copyright Music. Video Link: https://youtu.be/_7cQu_COXUs




20 de enero de 2019.- (Vatican News / Camino Católico) En el Ángelus de este día, el Papa Francisco, retomando al evangelista Juan, en el pasaje de las bodas de Caná, muestra cómo se estipula una Nueva Alianza y a los servidores del Señor, o sea a toda la Iglesia, se les confía la nueva misión: “Hagan lo que él les diga” La actitud de María debe ser nuestra actitud de Iglesia: confiada pero activa. Supone el milagro, pero también supone nuestra acción. El Papa reflexiona: “Las palabras que María dirige a los sirvientes vienen a coronar el cuadro conyugal de Caná: "Lo que él te diga, hazlo" (v. 5). Incluso hoy, la Virgen María nos dice a todos: “Hagan lo que él les diga”. Estas palabras son una herencia valiosa que nuestra Madre nos ha dejado. Y los siervos obedecen en Caná. Jesús les dijo: “Llenen de agua esas tinajas”. Y las llenaron hasta el borde. Entonces les dijo: “Saquen ahora un poco y llévenselo al mayordomo”. La respuesta es la sorpresa alegre: “has guardado el vino mejor hasta ahora”. (v. 10). Francisco profundizó en esta reflexión y animó a todos a que cuando "el vino personal se nos termine", busquemos a María. Ella será portadora de nuestra necesidad y nos dirá: "Hagan lo que Jesús les diga". El camino para colmar nuestras necesidaddes es Jesús. Él nos dará la alegría del vino nuevo, de la vida nueva. “Hagan lo que él les diga”. Servir al Señor significa escuchar y practicar su palabra. Es la recomendación simple y esencial de la Madre de Jesús, es el programa de vida del cristiano”. El Pontífice recordó, con mucho sentimiento, los dos dolores que hay en su corazón: Colombia y las 170 víctimas del Mediterráneo. Tuvo presente a las víctimas del atentado a la Escuela de Policía en Colombia, así como a las víctimas de un naufragio en el Mediterráneo: "pienso en las 170 víctimas del Mediterráneo. Son víctimas de traficantes de seres humanos". Pidió orar por todos. Francisco también pidió oraciones para su próximo viaja a Panamá para la JMJ, y recordó que esta semana será publicado el mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año hablará específicamente de Internet y las redes sociales. "Son un recurso de nuestro tiempo, una ocasión para estar en contacto con los demás, y para expresar el deseo de hacer comunidad". "La red puede ayudarnos a rezar juntos", añadió el Papa, quien llamó a su lado al jesuita Frederic Fornos, responsable de la plataforma de oración por el Papa, Click to Pray, al que el Papa se sumó en ese momento y en la que "meteré las intenciones de oración por la Iglesia", comenzando por la JMJ de Panamá. En el vídeo se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español.


05:03 ,


👉¿Me invitas un cafecito ☕Lo puedes hacer aquí: 🔴Desde internet 🌐https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 🔴Desde 🇲🇽 a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello 🔴Desde 🇺🇸 a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612 o llena este formulario: 👉 https://goo.gl/YW7TL7 anímate a seguir al Señor 😇 verás que serás muy feliz!!! 🔶Si quieres que vaya a tu parroquia ⛪a dar una plática o retiro escríbeme: https://goo.gl/Br2Qq4


04:01 ,


#ClickToPray es la red mundial de oración del Papa Francisco. Sigue con nosotros: 🙏 http://bit.ly/ClickToPrayTeleVID Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 La Santa Misa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 #PapaFrancisco #OrarConElPapa Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/