01/21/19

23:34


Por: H. Jesús Salazar, LC. | Fuente: www.missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, gracias por permitirme estar hoy aquí en tu presencia. Quiero estar atento a tu voz y poner en práctica lo que me pidas.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Marcos 2, 23-28

Un sábado Jesús iba caminando entre los sembrados, y sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. Entonces los fariseos le preguntaron: “¿Por qué hacen tus discípulos algo que no está permitido hacer en sábado?”

Él les respondió: “¿No han leído acaso lo que hizo David una vez que tuvo necesidad y padecían hambre él y sus compañeros? Entró en la casa de Dios, en tiempos del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes sagrados, que sólo podían comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros”.

Luego añadió Jesús: “El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado. Y el Hijo del hombre también es dueño del sábado”.

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Los evangelios que meditamos esta semana nos muestran a Jesús en su faceta más ordinaria, que por ordinario no quiere decir «corriente», sino nos dan una pincelada de lo que era su vida cotidiana en una semana de anuncio del Reino de Dios.

En nuestra vida «ordinaria», es decir, nuestras rutinas, trabajos, estudios, nos encontramos con personas o nosotros mismos podemos ser esos «fariseos» de los cuales nos habla la Palabra. Podemos ser fariseos espirituales cuando juzgamos a nuestro más cercano sin benedicencia, sea en nuestros ambientes humanos o eclesiales. El juzgar le corresponde a Dios. ¿De qué lado estamos? ¿Del lado farisaico que juzga hasta las acciones del mismo Jesús, o con el Señor, con quien los principios rectores son la caridad, el gozo, la paz, la bondad, la fe..., en fin, los frutos del Espíritu que nos refiere san Pablo? (Ga 6,22-23) Pidamos al Espíritu Santo que reavive en nosotros el don que llevamos dentro para vivir de cara a Dios con todos los frutos de santidad que esta relación hace germinar, y no de cara a instigar sobre los demás hermanos con ánimo de poner cargas más pesadas.

El discípulo de Jesús debe tener un corazón abierto para discernir lo que es realmente de Dios y lo que nos aparta de él porque nos endurece y amarga el corazón.

«Este es el reto: liberar el corazón de todas estas cosas malvadas y feas. Los preceptos de Dios pueden reducirse a ser solo la hermosa fachada de una vida que sigue siendo una existencia de esclavos y no de hijos. A menudo, detrás de la máscara farisaica de la sofocante corrección, se esconde algo feo y sin resolver. En cambio, debemos dejarnos desenmascarar por estos mandatos sobre el deseo, porque nos muestran nuestra pobreza, para llevarnos a una santa humillación. Cada uno de nosotros puede preguntarse: Pero ¿qué deseos feos siento a menudo? ¿La envidia, la codicia, el chismorreo? Todas estas cosas vienen desde dentro. Cada uno puede preguntárselo y le sentará bien.»
(Homilía de S.S. Francisco, 21 de noviembre de 2018).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado... o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy pediré perdón por las veces que he juzgado mal a los demás.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Let's block ads! (Why?)

21:35 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Alejandro Tobón comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy Martes 22 de Enero 2019, Marcos Capítulo 2 Versículos 23 al 28. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


21:23 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-16-de-20-la-caridad-de 16. La caridad de Cristo * Hablando en casa de Cornelio, el apóstol Pedro resumió el ministerio de Cristo diciendo: "Pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el mal." * La rectitud de Cristo es reconocida por sus propios adversarios. Pilato dice que no encuentra falta en Él. Los judíos afirman que no quieren matarlo por ninguna obra buena sino solo por esta causa, porque siendo hombre "se hace igual a Dios." Con lo cual en todo caso reconocen su bondad, pureza de intención y absoluta rectitud moral. De hecho, si hubieran encontrado algo deshonesto o sucio de qué acusarlo no hubieran tenido que inventar calumnias para condenarlo. * La caridad del Señor se muestra sobre todo con los necesitados. La privación, el duelo, la opresión, el dolor, la marginación atraen de un modo particular los ojos y el corazón de Cristo. Su manera de amar es pronta, generosa, discreta, desinteresada, eficaz. * Su caridad se extiende a menudo hacia los que son odiados o del todo despreciados: los leprosos, los posesos, los extranjeros invasores, las pecadoras públicas, los cobradores de impuestos, los samaritanos. * Bien se puede decir que los apóstoles son extensiones ulteriores de su modo de amar y servir porque a ellos les encarga que hagan lo que Él mismo ha venido haciendo: curar, liberar y enseñar. * La caridad hacia los adversarios requiere derribar sus murallas de arrogancia y mentira. El modo de amar de Cristo a estas personas implica entonces un grado de fuerza en el lenguaje y la denuncia. Recordar aquello de "Te alabo, Padre, pues has ocultado estas cosas a los sabios..." * Las imágenes del padre misericordioso, del buen pastor y del buen samaritano destacan, entre todas, como retratos del mismo Cristo.


19:20 ,


Curso de Biblia: La Historia de la Salvación (17). Hoy veremos entre otras la historia del pecado de Acán y la Explicación del Anatema. Estamos en la cuarta etapa del curso "La Conquista de la Tierra Prometida". Curso de Biblia: La Historia de la Salvación (Resumen) 1. Introducción a la Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 2. La Creación, Adán, Eva y la Caída https://youtu.be/pXpcVnwWoK0 3. Caín, Abel y Set https://youtu.be/z226SugExts 4. El Arca de Noé https://youtu.be/VO7J6Lr_4K8 5. Abraham y el Sacrificio de Isaac https://youtu.be/7C0qZ5D-gMI 6. Jacob y sus 12 Hijos https://youtu.be/nRgensHa7Lk 7. José el Soñador https://youtu.be/USYkIDx195g 8. Moisés y el Nombre de Dios https://youtu.be/wiOETwd8XWc 9. La Pascua y la Salida de Egipto https://youtu.be/Vhux20LGKMs 10. El Mana y la Alianza https://youtu.be/tucfKlwhT0I 11. Los 10 Mandamientos https://youtu.be/IXQi78krZvQ 12. El Arca de la Alianza https://youtu.be/fNx5ieO0dOk 13. La Adoración del Becerro de Oro https://youtu.be/tpXsxGen4wk 14. Los 12 Espías de Canaán https://youtu.be/3UfXZZHKqbw 15. El Pecado de Moisés https://youtu.be/Tb9c5KOyqHw 16. La Conquista de la Tierra Prometida https://youtu.be/qTqrfFHDnxU 17. El Anatema y el Pecado de Acán https://youtu.be/he22faQSfI8 #HistoriadelaSalvacion #CursodeBiblia


17:04 ,


👉¿Me invitas un cafecito ☕Lo puedes hacer aquí: 🔴Desde internet 🌐https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 🔴Desde 🇲🇽 a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello 🔴Desde 🇺🇸 a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612 o llena este formulario: 👉 https://goo.gl/YW7TL7 anímate a seguir al Señor 😇 verás que serás muy feliz!!! 🔶Si quieres que vaya a tu parroquia ⛪a dar una plática o retiro escríbeme: https://goo.gl/Br2Qq4


15:50 ,


Comenzamos a vivir la JMJ desde Panamá, con nuestros enviados especiales que nos reportan el estado actual mientras esperamos la llegada del Papa Francisco. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


15:45 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia




21 de enero de 2019.- (Vatican News / Camino Católico) El Evangelio, la Palabra del Señor es el “vino nuevo” que nos ha sido dado, pero para ser buenos cristianos se necesita “un comportamiento nuevo”, un “estilo nuevo” que es propiamente “el estilo cristiano” que sólo las “Bienaventuranzas” saben indicar. Es éste el significado de la “palabra clave” que cierra el Evangelio de Marcos de hoy: “Vino nuevo en odres nuevos”. A partir de aquí se inspiró el Pontífice en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. “Para comprender qué cosa es el estilo cristiano – dijo Francisco – es mejor tal vez entender las actitudes nuestras que son de un estilo no cristiano”, y citó tres: el “estilo acusatorio”, el “estilo mundano” y el “estilo egoísta”. Y entonces, ¿cuál es el estilo cristiano verdadero? “El estilo cristiano es el de las Bienaventuranzas: mansedumbre, humildad, paciencia ante los sufrimientos, amor por la justicia, capacidad de soportar las persecuciones, no juzgar a los demás… Y ese es el espíritu cristiano, el estilo cristiano. Si tú quieres saber cómo es el estilo cristiano, para no caer en este estilo acusatorio, en el estilo mundano y en el estilo egoísta, lee las Bienaventuranzas. Y éste es nuestro estilo, las Bienaventuranzas son los odres nuevos, son el camino para llegar. Para ser un buen cristiano se debe tener la capacidad de rezar el Credo con el corazón, pero también de rezar el Padrenuestro con el corazón”.


14:18 ,


15. La predicación de Cristo * SELLO: Tiene "autoridad": no es un coleccionista de opiniones ni un esclavo de las ideas de moda; su ancla está en verdades profundas y su discurso está siempre confirmado por su propia vida. * CONTENIDO PRINCIPAL: el Reino de Dios; qué significa, cómo sucede y cuántas paradojas trae que Dios reine. Del modo de su enseñanza sobre el Reino aprendemos que Dios es Padre. * ESTILO PREFERIDO: Parábolas. Son la manera de Cristo para "hacer hablar" a la vida. No son simples relatos edificantes ni tampoco alegorías. Las parábolas sirven también de "filtro": el que quiere entender profundiza; el que no, se queda en el enigma. * OTRAS FORMAS DE PREDICACIÓN: discusiones, diatribas, consignas de misión, relatos apocalípticos, meditaciones en voz alta. * DESTINATARIOS: Son variados. A menudo, las multitudes. En ocasiones, solo los discípulos más cercanos. A veces predica parábolas dirigidas a sus adversarios. * IMPACTO: Inmenso. Las multitudes lo aman y lo siguen, hasta el punto de olvidarse de comer, beber y descansar. Los guardias del templo no lo apresan y en cambio quedan apresados por sus palabras. Sus apóstoles dicen por boca de Pedro: "¿A quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna." Todo elo maravilla aún más por el hecho de que no ha sido instruido en la Escritura a la manera tradicional de los Maestros de la Ley. * Su palabra es sincera y directa; puede ser fuerte y dura pero no es simple agresión. Cuando le preguntan quién es, su respuesta misteriosa parece identificar su ser y su hablar: Juan 8,25. Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-15-de-20-la-predicacio


14:08 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-13-de-20-el-mesias-anh 13. Jesucristo, el Mesías anhelado pero inesperado * La gran referencia, el punto de mira, para los judíos era el reinado de David. Aquella época, ya mil años atrás en el tiempo, estaba sin embargo grabada a fuego en el recuerdo del pueblo elegido. David fue quien consiguió tres cosas muy notables: (1) La unidad del pueblo elegido, sobre todo la unidadentre las tribus del Norte y las del Sur; (2) Una victoria estable sobre los filisteos, que dejaron de ser una amenaza permanente y fastidiosa; (3) Un tiempo de considerable prosperidad, algo asícomo poder disfrutar de la "tierra que mana leche y miel." * En tiempos de Jesús el pueblo entero, con la excepción ya explicada de los sacerdotes, anhela la llegada del Mesías, a quien llaman inequívocamente "Hijo de David." La predicación ardiente de Juan Bautista ha llevada esta expectación a su máximo. Claramente lo que esperan es que este nuevo Mesías expulse a los nuevos "filisteos" es decir, a los Romanos, de modo que las bendiciones de prosperidad, fecundidad y seguridad vuelvan a Israel. * Los poderes maravillosos que actúan en Cristo, y que son admiración y deleite de las multitudes lo confirman como enviado de Dios, capaz de confundir y vencer a cualquier adversario. Pero pronto la confusión surge más bien en los hebreos: Jesús concentra su atención y su tiempo en los últimos de la sociedad: mujeres, leprosos, publicanos, prostitutas, samaritanos, lisiados, niños, incluso extranjeros, y también Romanos! * Aquellos hombres sabían que Dios se ocupa de sus pobres pero querían pensar que "los pobres" eran ante todo ellos mismos: el pueblo de Israel y de Judá, y que lo que Dios iba a hacer por los pobres era para salvarlos a ellos como pueblo. Pero Jesús los desconcierta porque dentro del mismo pueblo se pone al servicio de los excluidos. * El actuar de Cristo es extraño para todos: todos despreciaban al tipo de personas a quienes Cristo servía tanto, menos los zelotas que veían potencialmente en los más pobres y excluidos una fuerza que podía usarse quizás para derribar a los Romanos. Pero Cristo no está creando un ejército o una fuerza... Cristo está mostrando de modo ejemplar cuál es el lugar y la obra de la gracia. La palabra clave de su mensaje es el regalo del amor de Dios. * Que el reinado de Dios es el reinado de su amor incondicional, de su amor gratuito, es lo que revela a Dios Padre, nos hace coherederos y vence a la Gran Mentira del demonio.


14:04 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este martes 22 de enero de 2019. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “EL HIJO DEL HOMBRE ES SEÑOR DEL SÁBADO” El mensaje del Evangelio de hoy martes 22 de enero - 2019, San Marcos 2, 23 – 28, es una invitación para reconocer que JESÚS, cuestionado por los fariseos, le da más importancia al hombre que a la ley y les dice: “El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado” FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY, ENERO 22 - 2019: Un sábado Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos de camino arrancaban espigas,. Los fariseos le dicen: “¿Mira por qué hacen en sábado, lo que no está permitido?”. ÉL les responde: “´No han leído lo que hizo David cuando él y sus hombres estaban hambrientos. Entró en la casa de DIOS, en tiempo de Abiatar y comió los panes de la proposición. Que solo está permitido, comer a los sacerdotes y se los dio también a quienes estaban con él”. Añadió: “El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado”. LA LEY ES VÁLIDA SI SE PONE AL SERVICIO DEL HOMBRE JESÚS y la LEY: 1. Muestra que es la verdadera Libertad Interior, frente a: leyes humanas, tradiciones y costumbres, que terminan oprimiendo al hombre, y no librándolo. 2. JESÚS y sus discípulos tenían hambre, era sábado trabajaban arrancando espigas; los fariseos miraban esta conducta, celosos observadores de la ley religiosa, cuestionan como JESÚS, en el día Santo del Sabah judío donde se debe descansar absolutamente, realicen algún tipo de actividad. 3. JESÚS les recuerda como el rey David con sus hombres, no tenían alimento y con hambre, entraron a la casa de DIOS, comieron de los panes, (ofrenda) que solo podían comer los sacerdotes. JESÚS CONCLUYE: A). El sábado se hizo para el hombre, no el hombre para el sábado. El Hijo del hombre JESUCRISTO, es Señor también de la ley del sábado. B). No se puede pretender bajo preceptos humanos, encerrar, cuadricular el poder del Espíritu de DIOS, REFLEXIONA: 1. A veces en nombre de cumplir la ley, se viola su *Espíritu, *Esencia. En nombre de leyes _ económicas_ sociales _ laborales, se atenta contra los seres humanos, la justicia, la dignidad de los hombres. 2. La verdad es mirar en profundidad las leyes y descubrir que ellas, solo son: *Válidas, *Universales, si sirven al hombre; son discutibles, y relativas si atropellan al ser humano. 3. Hoy en la mentalidad moderna, ay leyes y sentencias judiciales que atropellan: *la vida, están a favor del aborto, la eutanasia; *la familia y desestimulan el amor humano entre un hombre y una mujer; *la economía de las familias, al incrementar el salario mínimo en un índice muy pequeño que no alcanza para que un hombre, una familia vivan con dignidad. JESÚS ADVIERTE: 1. Ninguna: *ley, religiosa económica, *Sentencia de un juez, *Realidad creada por el hombre, puede ser válida, simplemente por ser creada por un congreso y de manera regular. 2. Solo una ley es válida, si se pone al servicio del hombre y el hombre está por encima de la ley. 3. Es el mensaje de hoy: El Hijo del hombre, ese SEÑOR, tiene Señorío, Poder sobre las leyes del sábado, las leyes humanas. SEÑOR: A). Dame la Gracia, cómo TÚ la tienes de mirar el corazón de los hombres y no las apariencias. B). Dame la Sabiduría profunda, de juzgar según las intenciones, que alcanzo a percibir en las personas y no simplemente, por la apariencia que ellas me puedan dar. VIVES MEJOR SI NO JUZGAS POR APARIENCIAS. Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


14:03 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-14-de-20-la-oracion-de 14. La oración de Cristo * Cuatro cualidades suele destacar nuestro pueblo cuando habla bien de un sacerdote: (1) "Es un hombre de Dios" (piedad, oración); (2) "Es buen predicador; se le entiende" (predicación); (3) "Es un hombre caritativo, comprometido con la gete necesitada" (caridad, amor a la justicia); (4) "Está disponible para la misa y la confesión; está cuando se le necesita" (dimensión sacramental). Es bueno preguntarnos cómo vivió Cristo estas mismas cuatro dimensiones. Empezamos por la oración. * En el ministerio de Cristo, la oración ocupa un lugar discreto pero muy claro e importante. La expresión: "se retiró a orar" está con frecuencia en los Evangelios, sobre todo en Lucas. * Lucas destaca la oración en momentos claves; el bautismo; la madrugada, en lugares desiertos; la elección de los discípulos; en la multiplicación de los panes; al retorno de los setenta y dos; cuando enseña el Padrenuestro; en la transfiguración; en la Última Cena; en la oración en el Huerto; en la Cruz. * En los Evangelios, Cristo enseña a orar con confianza de hijos, con una gran fe y con perseverancia, sobre todo cuando se trata de vencer al demonio. Nuestra oración debe ser humilde como la del publicano. QCristo acude a las sinagogas, que eran lugares de oración y predicación. Quiere además que el templo sea respetado como "casa de oración." Advierte a todos que hay que velar y orar para no caer en la tentación, y que sobre todo es preciso orar en los últimos tiempos para poder resistir lo que ha de venir. * ¿Qué es la oración para Cristo? Podemos entender que es descanso y restauración; luz que le permite discernir los signos de los tiempos y la voluntad del Padre; fuente de fortaleza. Pero sobre todo: es la expresión, en esta tierra, de su perfecta unión con el Padre. * Nota sobre la fe y la oración: la convicción perfecta, sin sombra de dudas, hace que las cosas sucedan; pero esa convicción no es el fruto de sugestión o repetición sino de la unión consciente y creciente con Dios mismo.


14:00 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com


13:13 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-12-de-20-cristo-corder 12. Cristo, Cordero Inmolado * A medida que el sacerdote pierde la claridad única que le da la fe va separando más y más su función, reducida a una simple tarea y un momento de su día, de su propia vida. La dirección de Cristo es exactamente la contraria: lo que Él es se funde con lo que Él realiza. Y como lo propio del sacerdote es ofrecer sacrificios entonces Él mismo se vuelve sacrificio. Por eso decimos que Él es sacerdote, víctima y altar. * Dar una razón para el sacrificio de Cristo no es difícil cuando vemos el lugar de los sacrificios en la vida de fe del pueblo de Israel: todos ellos encuentran una plenitud en Cristo: sacrificio de expiación, de comunión, de ofrenda, de alabanza. * Y sin embargo, no resulta sencillo conectar el dolor de Cristo, con la ofrenda por los pecados y con la historia personal de cada uno de nosotros. Y en la medida en que su sacrificio permanece lejano, el misterio propio de su sacerdocio también se queda lejos de nuestra gratitud y afecto. * Hay algunos caminos que nos ayudan a conectar: (1) Las cadenas de transferencia que vemos también en nuestro mundo, y que al final impactan a los más vulnerables. (2) La experiencia repetida que tenemos de las contradicciones e ingratitudes que sufren todos aquellos que buscan el bien de la gente: a menudo los héroes son castigados pero ¿qué sería del mundo sin héroes? (3) La fuerza de la oración de Cristo se extiende a todos. Cada hombre y cada mujer puede decir: "Él estaba orando por mí" (4) La imagen del pozo que se abre o la revelación que a todos aprovecha. (5) El triunfo sobre la gran mentira, triunfo que a todos nos hace bien porque todos hemos sido infectados en alguna medida por esa mentira.


13:08 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-11-de-20-el-renacer-de 11. Renacer de la fe * Una anécdota ilustrativa: San Luis Bertrán hablando con un libro. * La fe es distinta de la sugestión, la ilusión, la fantasía o la programación neuro-lingüística. La fe es respuesta a la propuesta que viene de Dios. Ahora bien, dándonos a su Hijo, Dios Padre nos ha dado y dicho cuanto podía darnos y decirnos. Por eso nuestra fe tiene su fuente en el misterio de Cristo. * Cristo nos dice: "No se inquiete vuestro corazón: creed en Dios, creed también en mí..." (Juan 14,1). ¿Cómo se hace posible esta credibilidad? Diez letras nos ayudan a descubrirlo: Autoridad Bondad Coherencia Desinterés Elocuencia Fortaleza Gloria Humildad Independencia Justicia * Sin embargo, Cristo, más que dar signos o realizar signos, es Él mismo el gran signo de Dios Padre (Juan 6,28-33).


10:59 ,


“LA ESPERANZA ES EN DIOS”. Enero 22- 2019 En el hombre y la mujer de nuestro tiempo hay hambre y sed de Esperanza. 1. La vida toda es una espera. Vivir es esperar, Esperar es Vivir. La mujer llama al esposo y le dice te tengo una noticia: estoy esperando un hijo, la madre espera con alegría ese alumbramiento. 2. Se espera: con Esperanza y con Desesperanza. Los seres humanos hoy, esperan con Desesperanza, (los jóvenes). Los adultos tienen más esperas esperanzadoras. Esperar con esperanza es hacerlo con alegría. Esperar con desesperanza es hacerlo con tristeza (la noticia de la muerte del papá hospitalizado) 3. El ser humano no puede vivir sin Esperanza. El llamado Principio Esperanza, creer que DIOS, augura y promete una vida mejor, más allá de lo que vivimos. 4. Qué no es una Esperanza Cristiana: No son Esperanza Cristiana: A. *simple optimismo. B. *cálculos sobre expectativas a futuro, (comerciantes del hueco). *Apoyos sobre promesas humanas. ¿QUÉ ES LA ESPERANZA CRISTIANA?: 1, La Esperanza Cristiana: Es cuando no existe ninguna seguridad humana. Se tiene Esperanza, no ve salidas, ni ayuda; en la Oración se apoya en DIOS. La FE te dice: DIOS no te Abandona, saldrás de esta situación. 2. Esperar más allá de toda prueba, todo es adverso, parejas en crisis, dicen Padre no lucho más, es Esperar en medio de las pruebas. 3. Esperar lo humanamente imposible: que cambie el marido borracho, entrégaselo a DIOS uno no cambia si no se encuentra con el SEÑOR, solo DIOS nos cambia 4. Es la Esperanza en FE, Profunda, nace de la Confianza en DIOS, fruto de la Oración, miras más allá: persecuciones, adversidades, se viene el mundo encima, y no te desanimas, espera en DIOS. 5. La Esperanza Cristiana se funda en el doble Misterio: Cristo Encarnado y Cristo Muerto y Resucitado. Cristo se hizo hombre, entró en la historia humana. DIOS se hace cercano, comparte toda la condición humana, menos el pecado. No es una Esperanza ingenua, me apoyo en CRISTO Muerto y Resucitado. Al ser humano lo aterra la muerte, ésta apabulla, roba la Esperanza. Siete tipos de muerte 1. Emocional, 2. Síquica. 3. Afectiva. 4. Moral. 5. Económica. 6. Física. 7. Espiritual, Muerte de DIOS. Dolor del hombre del siglo XXI es el vacío de DIOS. Muerte de DIOS, se siente lleno de nada, vacío de todo de DIOS. CRISTO Resucitado, es el centro de toda la Esperanza Cristiana, si la muerte roba la esperanza de vivir, CRISTO nos devuelve la Esperanza de vivir por la Resurrección que el Padre DIOS, ha obrado en ÉL. MARÍA Modelo de Esperanza Cristiana. 1. MARÍA encarnó la Esperanza que debemos tener nosotros porque esperó con alegría, lo imposible. 2. Esperó en clama, en silencio. 3. Hacer lo que CRISTO nos pide, Esperar en Obediencia a CRISTO DIOS. 4. Esperó en medio de incertidumbres, 5. Esperanza contra toda Esperanza, lo ve morir, Esperó más allá de la muerte, junto a la Cruz su actitud habla de que ELLA, Esperaba la Resurrección de su Hijo. Estuvo siempre de pies, no desesperó, permaneció imperturbable, dueña de sí misma. Esperó, apoyada en DIOS. A nuestra Madre, pidamos ser hombres y mujeres de gran Esperanza. Esperanza con: *Amor, *Paz, *Alegría, *Ilusión, *Entusiasmo, *Esperarlo todo de DIOS AMÉN.


10:42


Hermanos: Dios no es injusto para olvidarse de lo que ustedes han hecho y del amor que tienen por su Nombre, ese amor demostrado en el servicio que han prestado y siguen prestando a los santos. Solamente deseamos que cada uno muestre siempre el mismo celo para asegurar el cumplimento de su esperanza. Así, en lugar de dejarse estar perezosamente, imitarán el ejemplo de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, como no podía jurar por alguien mayor que él, juró por sí mismo, diciendo: Sí, yo te colmaré de bendiciones y te daré una descendencia numerosa. Y por su paciencia, Abraham vio la realización de esta promesa. Los hombres acostumbran a jurar por algo más grande que ellos, y lo que se confirma con un juramento queda fuera de toda discusión. Por eso Dios, queriendo dar a los herederos de la promesa una prueba más clara de que su decisión era irrevocable, la garantizó con un juramento. De esa manera, hay dos realidades irrevocables -la promesa y el juramento- en las que Dios no puede engañarnos. Y gracias a ellas, nosotros, los que acudimos a él, nos sentimos poderosamente estimulados a aferrarnos a la esperanza que se nos ofrece. Esta esperanza que nosotros tenemos, es como un ancla del alma, sólida y firme, que penetra más allá del velo, allí mismo donde Jesús entró por nosotros, como precursor, convertido en Sumo Sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.

10:42


Doy gracias al Señor de todo corazón, en la reunión y en la asamblea de los justos. Grandes son las obras del Señor: los que las aman desean comprenderlas. Él hizo portentos memorables, el Señor es bondadoso y compasivo. Proveyó de alimento a sus fieles y se acuerda eternamente de su alianza. Él envió la redención a su pueblo, promulgó su alianza para siempre: Su Nombre es santo y temible. El temor del Señor es el comienzo de la sabiduría: son prudentes los que lo practican. ¡El Señor es digno de alabanza eternamente!

10:42


Un sábado en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. Entonces los fariseos le dijeron: "¡Mira! ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?". El les respondió: "¿Ustedes no han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus compañeros se vieron obligados por el hambre, cómo entró en la Casa de Dios, en el tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió y dio a sus compañeros los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes?". Y agregó: "El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. De manera que el Hijo del hombre es dueño también del sábado".

10:42


El sábado ha sido hecho para el hombre y no el hombre para el sábado… A los principios la ley del sábado era útil en muchas y graves cosas. Así, por ejemplo, hacía que los hombres fueran mansos y humanos con sus parientes, les enseñaba la providencia de Dios, la creación… Si cuando puso Dios la ley del sábado les hubiera dicho: haced obras buenas el sábado y no obréis la maldad, el pueblo no habría guardado esa ley. Por tal motivo, lo vedó todo y dijo: Nada haréis. Y ni aun así se mantuvieron en el orden. Cuando Dios puso la ley del sábado, oscuramente dio a entender que su deseo era solamente que se abstuvieran de lo malo. Dijo: No haréis obra alguna fuera de lo tocante a aderezar lo que cada cual haya de comer? En cambio, en el templo se hacían todas las obras con mayor empeño y doble trabajo. De este modo, mediante la sombra les iba descubriendo la verdad (cf Col 2,17). Preguntarás: entonces ¿toda aquella ganancia la suprimió Cristo? De ninguna manera. Por el contrario, en gran manera la aumentó… no convenía tampoco ya por ese medio conocer que Dios es el creador de todas las cosas; ni ser así educados para la mansedumbre los que eran llamados a imitar la benignidad de Dios. Pues dijo Cristo: Sed misericordiosos como vuestro Padre celestial. Ni convenía que celebraran sólo un día festivo aquellos a quienes se ordenaba tener como festivos todos los días de la vida. Porque dice: Celebremos, pues, la festividad, no con la levadura vieja, no con la levadura de la malicia y la maldad, sino con los ázimos de la pureza y la verdad. No les conviene ya acercarse al arca y al altar de oro a quienes tienen habitando consigo al Señor de todos; al que para todo le hablan y le consultan por medio de la oración, el sacrificio, las Escrituras, las limosnas; al que llevan dentro de sí.

08:38 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-144 Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 144 de 365 2 Samuel 10--12 Salmo 136 Marcos 13,14-37 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano.


08:19 ,


En el Santo Rosario de hoy lunes 21 de enero, meditamos los Misterios Gozosos de la vida de Jesús. 1. La Anunciación del Ángel a María. 2. La Visita de María a su Prima Isabel. 3. El Nacimiento de Jesús en Belén. 4. La Presentación de Jesús en el Templo. 5. Jesús Perdido y Encontrado en el Templo. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #MisteriosGozosos #RosarioLunes


06:56 ,


Tele VID te invita a compartir la Santa Misa de hoy Lunes 21 de Enero de 2019. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy Lunes 21 de Enero 2019 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia


05:03 ,


👉¿Me invitas un cafecito ☕Lo puedes hacer aquí: 🔴Desde internet 🌐https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 🔴Desde 🇲🇽 a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello 🔴Desde 🇺🇸 a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612 o llena este formulario: 👉 https://goo.gl/YW7TL7 anímate a seguir al Señor 😇 verás que serás muy feliz!!! 🔶Si quieres que vaya a tu parroquia ⛪a dar una plática o retiro escríbeme: https://goo.gl/Br2Qq4


04:01 ,


#ClickToPray es la red mundial de oración del Papa Francisco. Sigue con nosotros: 🙏 http://bit.ly/ClickToPrayTeleVID Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 La Santa Misa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 #PapaFrancisco #OrarConElPapa Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


00:30
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*2° Lunes Tiempo Ordinario*
*El Evangelio de hoy*
*Marcos 2, 18-22*

En una ocasión en que los discípulos de Juan el Bautista y los fariseos ayunaban, algunos de ellos se acercaron a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, y los tuyos no?”
Jesús les contestó: “¿Cómo van a ayunar los invitados a una boda, mientras el novio está con ellos? Mientras está con ellos el novio, no pueden ayunar. Pero llegará el día en que el novio les será quitado y entonces sí ayunarán.
Nadie le pone un parche de tela nueva a un vestido viejo, porque el remiendo encoge y rompe la tela vieja y se hace peor la rotura. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino rompe los odres, se perdería el vino y se echarían a perder los odres. A vino nuevo, odres nuevos”.

*Reflexión:*
Los fariseos se preguntaban por qué los discípulos de Jesús no se ajustaban al “ritualismo” que daba de alguna manera el signo de autenticidad con respecto al maestro (incluidos los del Bautista).
La respuesta de Jesús es simple: porque en adelante, el cristianismo, es decir, los seguidores de Cristo, no se distinguirán por sus prácticas religiosas (las cuales son importantes para crecer y desarrollarse, tales como la misa y las prácticas ascéticas), sino por un estilo de vida centrado en el maestro y dirigido por la fuerza del Espíritu Santo (vino nuevo del NT).
Con esto, no destruye el odre y el vino del AT (que es bueno), sino que va más allá: para ser discípulo de Jesús, no basta ayunar y cumplir con las prácticas religiosas (ritualismo), sino dejarse conducir por el poder y el amor del Espíritu. ¿Qué tipo de odre eres y cuál es el vino que llevas? ¿Vas a misa por encontrarte con Jesús, movido por el Espíritu, o “cumples” simplemente con el rito dominical? Esto define de quién eres seguidor.
(Evangelización Activa).

*Oración:*
Señor Jesús, tú me conoces y sabes que hago más caso de lo que me dicen los anuncios publicitarios en la televisión o en la radio, que nada más me alejan de ti, en lugar de hacer caso a lo que me pides en tu Palabra, o a través de mis superiores, porque me amas y no quieres que me pierda. Amén.

*Acción:*
Hoy empezaré a ejercitar la obediencia, y en las órdenes que me cuesten más trabajo decir que sí, las llevaré a cabo ofreciéndolas por el sacrificio que hizo Jesús por mí en la cruz.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸