01/22/19

23:45


Por: H. José Romero, L.C. | Fuente: www.missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, ayúdame a siempre poder amar.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Marcos 3, 1-6

En aquel tiempo, Jesús entró en la sinagoga, donde había un hombre que tenía tullida una mano. Los fariseos estaban espiando a Jesús para ver si curaba en sábado y poder acusarlo. Jesús le dijo al tullido: “Levántate y ponte allí en medio”. Después les preguntó: “¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado, el bien o el mal? ¿Se le puede salvar la vida a un hombre en sábado o hay que dejarlo morir?”. Ellos se quedaron callados. Entonces, mirándolos con ira y con tristeza, porque no querían entender, le dijo al hombre: “Extiende tu mano”. La extendió, y su mano quedó sana.

Entonces se salieron los fariseos y comenzaron a hacer planes con los del partido de Herodes para matar a Jesús.

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Recuerdo una ocasión cuando una amiga se peleó con su novio; estaba tan molesta que me llamó para que fuera a su casa para así poder desahogarse. No podía calmarse y todo era una rabieta. Realmente no recuerdo la causa del problema, pero sí recuerdo lo que pasó un poco más de 40 minutos después que llegué. Mi amiga escribió un mensaje a su novio para asegurarse si él se había tomado los medicamentos que tenía recetados, luego que él le respondió siguió con su enojo. Hoy en día son esposos.

Mi amiga me dejó en la mente que nunca se puede dejar de amar, que pase lo que pase el amor siempre sobresale. Ella no se preocupó de recordarle a su novio que debía tomar la medicina por una obligación o deber por ser su novia, ¡no! Lo hizo porque el amor es algo que no se puede contener.

En el Evangelio, Cristo me muestra que, ante todo, el amor es lo que importa, que el verdadero culto que un cristiano le da a Dios es amando, que todo precepto se complementa con el amor, porque no se puede amar mañana, se ama hoy, se ama ahora.

Orar, ir a la Santa Misa, evangelizar son medios y muestras del amor que le tengo a Dios y del amor que Dios me tiene. Cristo cura un sábado porque me ama, yo me coloco en el centro de la sinagoga y extiendo mi brazo solo porque me sé amado por Dios; el amor es lo que prevalece entre Dios y yo, sin importar lo que cueste. ¿Cómo amo en la Santa Misa? ¿Me siento amado al momento de orar? Si todavía no estoy urgido de amar, voy ahora a curar enfermos sin importar que sea sábado, voy amar a mi hermano y a Dios en todo los momentos de mi vida a ejemplo de Cristo, sin importar que los fariseos luego planeen matarme, ¿me atrevo a amar hoy?

«No me extraña que a ustedes también a veces los vigilen o los persigan y tampoco me extraña que a los soberbios no les interese lo que ustedes digan. Jesús, ese sábado, se jugó la vida porque después de sanar esa mano, fariseos y herodianos dos partidos, dos enfrentados entre sí, que temían al pueblo y también al imperio, hicieron sus cálculos y se confabularon para matarlo. Sé que muchos de ustedes se juegan la vida. Sé -lo quiero recordar, la quiero recordar- que algunos no están hoy acá porque se jugaron la vida… pero no hay mayor amor que dar la vida. Eso nos enseña Jesús.»
(Homilía de S.S. Francisco, 5 de noviembre de 2016).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hacer, hoy, una obra buena, por amor, a una persona.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Let's block ads! (Why?)

22:13 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-03-de-20-acercarse-a-l 3. Acercarse a la Ley como un don * La palabra clave es PEDAGOGÍA. El primer paso en la pedagogía es DIFERENCIAR. * Puede decirse que educar es enseñar a diferenciar; ejemplos: no todo tiempo es tiempo para comer; no todo lugar es lugar para echar la basura. * La palabra fundamental en el comienzo de toda pedagogía es: NO. Parece extraño pero finalmente es una palabra liberadora porque es la palabra que introduce un orden en el caos de las experiencias humanas. * El Génesis presenta la obra de la creación como una serie de diferenciaciones: aguas de arriba y aguas de abajo; mar y tierra firme; animales "según sus especies." * El Libro de Job presenta el poder de Dios como una obra de diferenciación: es Dios quien asigna un lugar a cada cosa, y sobre todo, es Él quien pone un límite "a la arrogancia de las olas." * El Génesis muestra que la obra creadora se prolonga luego en el hombre, que diferencia las cosas al nombrarlas. También muestra que, dentro de lo creado, hay dos nombres importantes: Existen el bien y el mal; existen la vida y la muerte. * El poder de la palabra es diferenciar. El teólogo Bernardo Lonergan destaca la "diferenciación de conciencia" como momento clave de la conversión intelectual. * Por contraste, la obra de las tinieblas es confundir: que se llame "bien" al "mal" y "mal" al "bien." * El comienzo de toda terapia supone siempre diferenciar. Los casos más difíciles son siempre los de aquellas personas que se sienten mal pero no saben siquiera describir o exponer qué les duele, les preocupa o les molesta. * Por eso encontramos que hay un cierto poder liberador en las tipologías, los tests, los diagnósticos y en algunas circunstancias, los catálogos de faltas o exámenes de conciencia.


21:30 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Alejandro Tobón comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy Miércoles 23 de Enero 2019, Marcos Capítulo 3 Versículos 1 al 6. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,1-6): EN aquel tiempo, Jesús entró otra vez en la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Lo estaban observando, para ver si lo curaba en sábado y acusarlo. Entonces le dice al hombre que tenía la mano paralizada: «Levántate y ponte ahí en medio». Y a ellos les pregunta: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?». Ellos callaban. Echando en torno una mirada de ira y dolido por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano». La extendió y su mano quedó restablecida. En cuanto salieron, los fariseos se confabularon con los herodianos para acabar con él. #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


19:05 ,


Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Damos inicio a la Jornada Mundial de la Juventud con el cubrimiento de la Ceremonia de Apertura y la Santa Misa que da inicio a la JMJ 2019. Sigue con nosotros 👉 http://bit.ly/JMJ2019xTeleVID 🙏 #JMJxTeleVID #PapaFranciscoEnPanama #JMJEstáAquí La Santa Misa: http://bit.ly/SantaMisaTeleVID Lectio Divina: http://bit.ly/EvangelioDeHoy Santo rosario: http://bit.ly/SantoRosarioCatolico Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


17:04 ,


👉¿Me invitas un cafecito ☕Lo puedes hacer aquí: 🔴Desde internet 🌐https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 🔴Desde 🇲🇽 a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello 🔴Desde 🇺🇸 a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612 o llena este formulario: 👉 https://goo.gl/YW7TL7 anímate a seguir al Señor 😇 verás que serás muy feliz!!! 🔶Si quieres que vaya a tu parroquia ⛪a dar una plática o retiro escríbeme: https://goo.gl/Br2Qq4


16:35 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com


15:50 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


14:04 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este miércoles 23 de enero de 2019. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “¿QUÉ ESTÁ PERMITIDO EN SÁBADO?” El mensaje del Evangelio de hoy miércoles 23 de enero - 2019, San Marcos 3, 1 – 6 es una invitación para reconocer que JESÚS, criticado porque curó en sábado nos cuestiona si Actuamos desde lo legal, o desde lo humano, ¿qué es mejor salvar la vida de un hombre, o dejarlo morir? FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY, ENERO 23 - 2019: Jesús entró una vez más en la sinagoga, había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Lo vigilaban para ver si lo curaba en sábado y acusarlo. Dice al hombre de la mano paralizada: “Levántate y ponte ahí en medio”. A ellos les pregunta:” ¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre, o dejarlo morir?” Ellos callaban. Mirándolos en torno indignado y dolido por la dureza de su corazón, dice al hombre:” Extiende la mano”. La extendió y su mano quedó restablecida. Los fariseos salieron inmediatamente y se confabularon con los herodianos, para acabar con ÉL. JESÚS NOS PIDE SER MÁS LIBRES Y CONFÍAR MÁS EN ÉL EL ACTUAR DE JESÚS: 1. Un día sábado JESÚS encuentra en la sinagoga judía a un hombre con parálisis en un brazo. Fariseos y judíos estaban al acecho, por si hacía una curación en el día sagrado y tener así de qué acusar a Jesús. 2. ÉL entendió la malicia del corazón de quienes lo rodeaban y les pregunta: ¿qué está permitido hacer en sábado: lo bueno o lo malo, salvar la vida de un hombre, curarlo, o dejarlo morir”? Sus escuchas, su audiencia se quedan en silencio. 3. JESÚS echa una mirada de ira en torno suyo y dolido de la obstinación de los suyos, a pesar de la ley del sábado, cura a de este hombre. Los fariseos que lo miraban, lejos de felicitarlo, y admirarlo, planeaban con los herodianos, el modo de acabar con ÉL. REFLEXIONA: 1. La cerrazón, ceguera del corazón, obstinación de los fariseos hace 2.000 años y de muchos seres humanos hoy, es una constante de la condición humana. 2. Siempre habrá personas libres de corazón, miran: lo *Esencial, la *Justicia, el *Amor, *Servicio, la curación, *Vida para los demás. Siempre habrá personas esclavas del *Legalismo, *Oscurecidas en sus falsas seguridades, *Apegadas tenazmente a lo que las leyes de los hombres, les han dicho. El SEÑOR, nos pide: Ser más libres _ Confiados más en ÉL, y veremos grandes acciones y prodigios en nuestra vida. PIDAMOS para nuestras vidas: 1. Ser libres interiormente frente a ciertos preceptos y convencionalismos humanos. 2. Confiarnos más en DIOS, que en nuestras fuerzas y capacidades humanas. AMÉN. VIVIR MEJOR ES SER LIBRES INTERIORMENTE Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


11:38 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-145 Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 145 de 365 2 Samuel 13--14 Salmo 137 Marcos 14,1-21 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano.


11:35 ,


Hoy compartimos la belleza del interior con Rosa Alzate y un hermoso testimonio con los ojos del alma. #LaOtraBelleza Únete para vivir juntos: http://bit.ly/LaOtraBelleza Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:58 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-20-de-20-recuperar-el- 20. Recuperar el Cielo * Diez versiones del Cielo: - "Inalcanzable" para Aristóteles - "Una especie de nada dulce" para Buda - "Todo el placer que siempre deseaste" para Mahoma - "Comida deliciosa y bebida incomparable: ambrosía y néctar" para la mitología griega - "La verdad de todo ante tus ojos" para Platón - "Basta con ser audaz" para Prometeo - "La superación de la materia y el retorno a la unidad" para Plotino - "Un engaño y un escape" para Nietzsche, Marx y otros. - "Un banquete de bodas, una liturgia de adoración, una ciudad colmada de luz y gloria" para la Biblia - "Ver a Dios en su esencia, encontrar en Él todo sustento y gozo, en comunión perfecta con los bienaventurados" para la Teología Católica * El Cielo como certeza de trascendencia, más allá de los imperios e intereses de esta tierra. El Cielo pone un límite a las pretensiones humanas y proclama el señorío de Dios. * El Cielo de la Biblia no es distancia de los asuntos del mundo. Así como Dios conoce, ama y rige cuanto existe, así la mención de su Cielo habla de la proximidad de su majestad. * Para Cristo, el Cielo o lo celestial habla de algo próximo y a la vez definitivo. Uno puede "guardar tesoros" en el Cielo; los habitantes del Cielo se regocijan cuando un pecador se convierte; el Padre del Cielo ve todo lo que acontece en lo escondido, lo toma en cuenta y lo recompensa; las legiones del Cielo están a la distancia de una simple invocación de Cristo; cada misionero debe tener certeza de su nombre puede inscribirse en el Cielo mismo. Por supuesto, todo esto explica por qué la oración central de cristiana habla del Padre "que está en los Cielos." * En el Nuevo Testamento hay muchas alusiones a este mismo modo de entender la verdad del Cielo. Para San Pablo, en 1 Corintios 15, Adán es el hombre terreno y Cristo el hombre celestial; pero esto de ser celestial no significa una negación de su encarnación sino una descripción de su obra. También nosotros, según la Carta a los Colosenses 3, estamos llamados a buscar "los bienes de allá arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios." La caridad, según 1 Corintios 13, aunque empieza en esta tierra, como la fe y la esperanza, es sin embargo capaz de atravesar el umbral de la muerte, y anticipa la eternidad y el Cielo mismo. El mismo apóstol enfatiza en Gálatas 4 que somos hijos de la Jerusalén "del Cielo" no la de la tierra * La Carta de Santiago distingue entre la sabiduría terrenal, que al final se reduce a astucia egoísta, y la sabiduría "de arriba, celestial," que está marcada por la pureza y la caridad. * La Carta a los Hebreos, según hemos visto, mira la Pasión de Cristo como un sacrificio de propiciación que toma la Sangre derramada sobre la Cruz, en esta tierra, y la presenta en el altar del Cielo. * La Primera Carta de Juan nos invita a asomarnos con esperanza al futuro: "Ya somos hijos de Dios pero aún no se ha revelado lo que seremos..." (1 Juan 3). * Pedro invita a los presbíteros a trabajar no por una ganancia terrena sino con generosidad, esperando ser partícipes de la gloria (1 Pedro 5). * El Apocalipsis presenta el vínculo irrompible entre las oraciones de la tierra y las del Cielo, y por supuesto enseña que toda la obra de la salvación culmina en la gloria del Cielo: banquete, boda y ciudad. * Estas reflexiones son importantes para todos, pero especialmente para los pastores, porque son la clave de su esperanza y desinterés.


08:48 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-19-de-20-la-fe-la-espe 19. La fe, la esperanza y la comunidad Lectura de la Carta a los Hebreos (12,1-17.22-29) La carrera del cristiano Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón. Porque todavía, en vuestra lucha contra el pecado, no habéis resistido hasta el punto de derramar sangre; además, habéis olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige: Hijo mio, no tengas en poco la disciplina del Señor, ni te desanimes al ser reprendido por El; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Es para vuestra corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline? Pero si estáis sin disciplina, de la cual todos han sido hechos participantes, entonces sois hijos ilegítimos y no hijos verdaderos. Además, tuvimos padres terrenales para disciplinarnos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos? Porque ellos nos disciplinaban por pocos días como les parecía, pero El nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad. Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia. Por tanto, fortaleced las manos débiles y las rodillas que flaquean, y haced sendas derechas para vuestros pies, para que la pierna coja no se descoyunte, sino que se sane. Exhortación a la fidelidad Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados; de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida. Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas. Contraste entre el monte Sinaí y el monte Sion Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos, y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel. Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si aquéllos no escaparon cuando rechazaron al que les amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta desde el cielo. Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: Aun una vez mas, yo hare temblar no solo la tierra, sino tambien el cielo. Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles. Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.


08:20 ,


Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Continuamos con la JMJ 2019 desde Panamá hablando con los peregrinos que ya se encuentran allí a la espera de la llegada del Papa Francisco. Sigue con nosotros 👉 http://bit.ly/JMJ2019xTeleVID 🙏 #JMJxTeleVID #PapaFranciscoEnPanama #JMJEstaÁqui La Santa Misa: http://bit.ly/SantaMisaTeleVID Lectio Divina: http://bit.ly/EvangelioDeHoy Santo rosario: http://bit.ly/SantoRosarioCatolico Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:15 ,


Santo Rosario de hoy martes 22 de enero donde meditamos los Misterios Dolorosos de la Vida de Jesús. 1. La Agonía de Jesús en el Huerto de Getsemaní. 2. La Flagelación del Jesús. 3. La Coronación de Espinas. 4. La Vía de la Cruz. 5. La Crucifixión y Muerte de Jesús. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #RosarioMartes #MisteriosDolorosos #RosarioconLetanias


07:48 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-18-de-20-el-sacrificio 18. El sacrificio de Cristo y los sacrificios del Antiguo Testamento * Figura y realidad - SACERDOTE: Descendencia de Aarón, sacerdocio hereditario, oficio que se realiza // Hijo eterno, semejante en todo a sus hermanos, compasión que obra. - FORMACIÓN SACERDOTAL: Entrenamiento en los ritos para una vida como de funcionario // Camino de ruegos, sufrimiento y obediencia. - LUGAR DEL SACERDOTE: Moisés era servidor de la casa de Dios // Cristo está como Hijo, y nosotros somos su familia. - SANTUARIO: El "Santo de los Santos" en el templo de Jerusalén // El cielo mismo. - VELO DEL SANTUARIO: Cortina puesta ritualmente por Moisés // La carne del Hijo de Dios. - ORIGEN DEL SACERDOCIO: La tribu de Leví // El orden de Melquisedec, permanente y eterno. - EFICACIA: La Ley no trajo nada definitivo (Heb 7,19) // Jesús es capaz de salvar (Heb 7,25). - FRECUENCIA DEL SACRIFICIO: Cada día // Una vez para siempre. - TEMPLO: Diseñado por Moisés según la realidad celestial que pudo ver. // Lo que vio Moisés. - OFRENDA DE SANGRE: Chivos o novillos // La propia Sangre de Cristo. - TIPO DE ALIANZA: Antigua (insuficiente y provisional) // Nueva (perfecta, definitiva y eterna).


07:33 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/retiro-sacerdotal-17-de-20-economia-de-l 17. Economía de la salvación * La Carta a los Hebreos hace un paralelo, o mejor, una lectura alegórica del culto en el Antiguo Testamento para descubrir que en el Nuevo Testamento todo aquello que estaba figurado se ha hecho realidad con Cristo. Las palabras claves son FIGURA y REALIDAD. * Primera pregunta básica: ¿por qué fue necesaria una etapa de "figura" en lugar de dar de una vez la "realidad"? La razón es de orden pedagógico. Lo mismo que los niños entienden primero las prohibiciones y luego las razones de las prohibiciones, o captan primero las cosas que pueden tocar y solo después las ideas inmateriales, así Dios fue guiando al pueblo desde la corteza rugosa de la Ley o la hermosura y sutileza del Espíritu. * Segunda pregunta básica: ¿por qué este culto pedagógico fue dado a un pueblo y no directamente a todos los pueblos? El descubrimiento de la diferencia entre el pecador y el pecado no es elemental. Toma tiempo en cada persona y toma tiempo en la Humanidad. Las primeras diferenciaciones no son entre lo bueno y lo malo sino entre la gente buena y la gente mala. Y la tendencia general es considerarse uno mismo como parte de "los buenos" y ver a los demás como "los malos." Sobre esa base, imperfecta pero muy universal, es razonable que Dios haya seguido el camino de ELECCIÓN (un pueblo) para la MISIÓN (hacia todos los pueblos). * Tercera pregunta básica: ¿En qué momento o a través de qué señales se pudieron descubrir los límites del régimen de la "figura"? Son varios límites, que aparecen denunciados por los profetas: - Culto vacío: "Este pueblo me honra con los labios pero su corazón está lejos de mí." - Culto repetitivo, ineficaz en cuanto a la conversión. - Falsa seguridad basada en el culto: "Es el Templo del Señor!" - Grave incoherencia en la vida de los sacerdotes. - Incapacidad para superar la obediencia puramente exterior para llegar a la obediencia de corazón. - Fascinación incontenible por otros cultos y otras deidades. - Clara percepción de que no se están recibiendo las bendiciones anunciadas sino las maldiciones. * Cuarta pregunta básica: ¿Tiene todavía alguna validez el esquema figura/realidad? Sí, en tres sentidos: (1) Descubrir y apreciar la pedagogía de Dios nos ayuda a conocer su amor, su sabiduría y su poder. (2) Descubrir la pedagogía de Dios nos ayuda a descubrir su paso en nuestra propia vida: nosotros seguimos en necesidad de ser enseñados. (3) Todavía la realidad no es plena. Los sacramentos nos ofrecen ya la realidad pero existen los velos propios de nuestra condición presente. La economía de la salvación nos invita a entrever en los sacramentos las realidades definitivas.


07:01 ,


Tele VID te invita a compartir la Santa Misa de hoy Martes 22 de Enero de 2019. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy Martes 22 de Enero 2019 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia


04:00 ,


#ClickToPray es la red mundial de oración del Papa Francisco. Sigue con nosotros: 🙏 http://bit.ly/ClickToPrayTeleVID Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 La Santa Misa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 #PapaFrancisco #OrarConElPapa Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


03:05
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*2° Martes Tiempo Ordinario*
*El Evangelio de hoy*
*Marcos 2, 23-28*

Un sábado, Jesús iba caminando entre los sembrados, y sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. Entonces los fariseos le preguntaron: “¿Por qué hacen tus discípulos algo que no está permitido hacer en sábado?”
Él les respondió: “¿No han leído acaso lo que hizo David una vez que tuvo necesidad y padecían hambre él y sus compañeros? Entró en la casa de Dios, en tiempos del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes sagrados, que sólo podían comer los sacerdotes, y les dio también a sus compañeros”.
Luego añadió Jesús: “El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado. Y el Hijo del hombre también es dueño del sábado”.

*Reflexión*
La verdad, a los fariseos no les importaba transgredir la ley, sin embargo, la sabían usar muy bien para su propio beneficio, habían olvidado que la ley nunca puede ser más importante que la caridad.
Siguiendo este principio, el último canon del Derecho Canónico que rige a la Iglesia latina, reza así: “la salvación de las almas es la ley suprema de la Iglesia” (CDC. 1752). No podemos vivir sin leyes, pues nos ayudan a normar y a dirigir nuestras vidas. Desde nuestros hogares, hasta las últimas instituciones las leyes son necesarias. Sin embargo, quienes están encargados de la aplicación de éstas, deben tener siempre en cuenta el “espíritu” que las han inspirado y que, en última instancia, es el bien de los individuos y de la comunidad.
Aquellos a los que Dios nos ha puesto al cuidado de la observancia de la ley (padres, administradores, gobernantes) debemos tener siempre cuidado de no usarla para beneficio particular sino para el bien de los hermanos.
(Evangelización Activa)

*Oración*
Señor Jesús, tú conoces mi corazón y todos mis pensamientos, y al acercarme a ti en oración, sabes de antemano mis luchas, mis debilidades e incluso lo que te voy a pedir y lo que necesito realmente. Amado Jesús, más que cualquier otra cosa, te quiero a ti, quiero tu presencia, quiero tu amistad, tu compañía; enséñame a ser tu amigo y que cada uno de mis días sea iluminado por la seguridad de que estás conmigo por tu fidelidad. Amén.

*Acción*
Hoy me haré consciente de que Jesús está conmigo todo el tiempo y por lo tanto, platicaré con él todo el día, en las tareas cotidianas, a la hora de comer, le pediré opinión de las noticias que reciba. Estaré todo el día con él y él conmigo.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸