01/25/19

23:51


Por: H. José Alberto Rincón Cárdenas, L.C. | Fuente: www.missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, que nunca olvide que no estoy solo en la tarea de anunciar tu Evangelio.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Marcos 3, 20-21

En aquel tiempo, Jesús entró en una casa con sus discípulos y acudió tanta gente, que no los dejaban ni comer. Al enterarse sus parientes, fueron a buscarlo, pues decían que se había vuelto loco.

Palabra del Señor.

Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Las ovejas siempre son muchas y pocos quienes las cuidan, las acompañan. Además, frecuentemente la gente, incluso la más cercana, no comprenden la actitud de un apóstol comprometido con su misión, como relata el Evangelio.

¡Cuánto debe conmovernos saber que muchos son los que aún aguardan el anuncio de la Buena Nueva! Mas no debemos engañarnos pensando que son otros los que deben esforzarse por llegar a esos muchos. No. ¡El deber es también mío! ¿Acaso no soy yo Iglesia? No a todos nos llama el Señor a ser sus ministros, pero sí que nos llama a todos a ser sus apóstoles, los amigos que Él quiso escoger para hacer que su Palabra se extendiera de un confín al otro de la tierra.

De dos en dos. Cristo no nos envía en solitario. ¡Qué bien nos hace recordar esto una y otra vez! Hay momentos que sentimos que llevamos el peso sobre nuestros hombros sin que nadie nos auxilie. Otras, un atisbo de orgullo nos hace querer demostrar que podemos cumplir la tarea sin la colaboración de los demás. De dos en dos es como se anuncia el Evangelio, es decir, con el alma abierta al encuentro con el otro. No es necesario llevar alforja ni sandalias. ¡Que no sea un peso muerto todo cuanto no necesitamos! ¿Qué tan pesada es la carga que llevamos? ¿Cuánto peso le hemos añadido nosotros mismos? Jesús nos invita a dejar atrás lo que nos hace sentir a salvo, porque quiere ser Él nuestra única seguridad. Así, podrán venir los lobos, la gente podrá pensar que estamos locos, pero la oveja nada ha de temer al lado del Buen Pastor que la apacienta.

¡Poneos en camino! La fe, la esperanza y la caridad no se viven solamente desde buenos deseos; son las obras las que las llevan adelante. Dios sale a nuestro encuentro cada día, dándonos la oportunidad de creer, confiar y amar. ¿Cómo le respondemos? Sólo siendo coherentes, en el hablar y en el actuar, puede este mundo verdaderamente palpar que está cerca el Reino de Dios.

«Además es necesario saber que si nosotros hacemos obras de misericordia, alguien dirá: “este hombre está loco, esta mujer está loca: en lugar de estar tranquilo, cómodo en su casa, va al hospital, va aquí, va allá. Las obras de misericordia son el camino para encontrar misericordia, en las bienaventuranzas Jesús dice: “Bienaventurados los misericordiosos porque encontrarán misericordia”. Aquel que es capaz de hacer una obra de misericordia, lo hace porque sabe que él ha sido “misericordiado” antes: fue el Señor quien le dio la misericordia a él. Y si nosotros hacemos estas cosas, es porque el Señor tuvo piedad de nosotros: pensemos en nuestros pecados, en nuestros errores y en cómo el Señor nos ha perdonado, nos ha perdonado todo, ha tenido esta misericordia. Por ello, al menos hagamos lo mismo con nuestros hermanos.»
(Homilía de S.S. Francisco, 5 de junio de 2017, en santa Marta).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Compartiré en familia una gracia con la que el Señor me haya iluminado durante esta semana.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Let's block ads! (Why?)



Contenido: 1. Hay que hablar! 2. No es un tema más 3. El plan de Dios: Aceptación, respeto y gratitud hacia el cuerpo Unión - complementariedad Fecundidad. 4. El peso del pasado: Inseguridad masculina.Compra de afecto Adicciones. 5. Errores, Dominación, Sexo terapia, Costumbre, Pornografía, Anticoncepción. 6. Propuesta: Diálogo, Generosidad, Más intimidad no significa siempre más sexo. Agradecimiento, Oración.


19:50 ,


Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 El Papa Francisco se reencuentra con los jóvenes para realizar el #ViaCrucis de la juventud en el marco de la JMJ 2019. Sigue con nosotros 👉 http://bit.ly/JMJ2019xTeleVID 🙏 #JMJxTeleVID #PapaFranciscoEnPanama #JMJEstáAquí La Santa Misa: http://bit.ly/SantaMisaTeleVID Lectio Divina: http://bit.ly/EvangelioDeHoy Santo rosario: http://bit.ly/SantoRosarioCatolico Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ Estaciones del Viacrucis: Primera estación: Jesús es condenado a muerte. Segunda estación: Jesús con la cruz a cuestas. Tercera estación: Jesús cae por primera vez. Cuarta estación: Jesús encuentra a su madre María. Quinta estación: Simón el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz. Sexta estación: Verónica limpia el rostro de Jesús. Séptima estación: Jesús cae por segunda vez. Octava estación: Jesús consuela a las mujeres que lloran por él. Novena estación: Jesús cae por tercera vez. Décima estación: Jesús es despojado de sus vestiduras. Undécima estación: Jesús es clavado en la cruz. Duodécima estación: Jesús muere en la cruz. Decimotercera estación: Jesús es bajado de la cruz y puesto en los brazos de su madre. Decimocuarta estación: Jesús es sepultado. Decimoquinta estación: Jesús resucita el domingo de pascua.


18:40 ,


Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 El Papa Francisco le habla a los jóvenes en el #ViaCrucis de la juventud en el marco de la JMJ 2019. Sigue con nosotros 👉 http://bit.ly/JMJ2019xTeleVID 🙏 #JMJxTeleVID #PapaFranciscoEnPanama #JMJEstáAquí La Santa Misa: http://bit.ly/SantaMisaTeleVID Lectio Divina: http://bit.ly/EvangelioDeHoy Santo rosario: http://bit.ly/SantoRosarioCatolico Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


17:04 ,


👉¿Me invitas un cafecito ☕Lo puedes hacer aquí: 🔴Desde internet 🌐https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 🔴Desde 🇲🇽 a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello 🔴Desde 🇺🇸 a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612 o llena este formulario: 👉 https://goo.gl/YW7TL7 anímate a seguir al Señor 😇 verás que serás muy feliz!!! 🔶Si quieres que vaya a tu parroquia ⛪a dar una plática o retiro escríbeme: https://goo.gl/Br2Qq4


15:45 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


15:26 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com


14:04 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este sábado 26 de enero de 2019. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “SU FAMILIA DECÍA QUE ESTABA FUERA DE SÍ” El mensaje del Evangelio de hoy sábado 26 de enero - 2019, San Marcos 3, 20 - 21, es una invitación para reconocer que JESÚS, atraía a las multitudes donde llegaba, hasta el punto que no le dejaban ni comer. Celebra hoy la liturgia la memoria obligatoria de los Santos Timoteo y Tito FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY, ENERO 26 - 2019: a. Jesús llegó a casa con sus discípulos, de nuevo se juntó tanta gente que no los dejaban ni comer. b. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque se decía que no estaba en sus cabales. SER GRANDES ESPIRITUALMENTE, A PESAR DE LAS INCOMPRENSIONES ¿QUÉ PLANTEA EL EVANGELIO HOY? Es común que los hombres de DIOS, vivan grandes incomprensiones. 1. El pasaje Evangélico de hoy, es muy diciente: la familia de JESÚS, le buscaba porque tenían la idea de que ÉL, no estaba en sus cabales y querían llevárselo para su casa. 2. Así alejándolo del grupo de sus discípulos y de las multitudes de personas, que buscaban a JESÚS, para escuchar sus enseñanzas, y ser sanados por ÉL. Le apretaban de tal manera la vida que no le dejaban espacio, ni para comer. REFLEXIONA: 1. La familia de JESÚS, no le comprendía, en su Misión, en su tarea Mesiánica. No solo fue su familia, los discípulos en vida de JESUCRISTO, tampoco le comprendieron. 2. Reconocemos: *Santiago y Juan hermanos, buscaban los primeros lugares, cuando JESÚS fuera Rey. El *Apóstol Pedro, se escandalizó de que JESÚS pudiera sufrir y le dijo: “Eso a ti Maestro no te puede pasar.” 3. JESÚS, reconoce que Pedro no le comprendía, le reprende fuertemente y le dice: “Apártate de mí satanás, que piensas como los hombres, no como DIOS. Me quieres hacer tropezar, alejarme de la misión que mi Padre DIOS, me encomendó Salvar a los hombres”. ¿QUÉ PASA HOY? Muchas personas, buscan *Hacer el Bien, *Entregar su vida en un servicio radical a los demás, son incomprendidas por los suyos, la propia familia, y son objeto de burlas, por los más cercanos, los más amigos. PIDAMOS: La Gracia, de ser grandes espiritualmente, humanamente, más allá de las incomprensiones, que encontremos en amigos o en la propia familia SEÑOR: No dejes, no permitas que me desanime, en mi misión diaria de hacer el *Bien, de *Practicar la justicia y la Misericordia con los míos. SEÑOR: Que como Cristiano reconozca que estoy llamado a ser: *Sal de la tierra, *Luz del mundo, *Levadura en la masa, para las gentes de nuestra sociedad. VIVES MEJOR SI CUMPLES LA MISIÓN DE HACER EL BIEN Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


11:55 ,


Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 El Papa Francisco visita a los jóvenes del centro penitencial Las Garzas de Pacora. Sigue con nosotros 👉 http://bit.ly/JMJ2019xTeleVID 🙏 #JMJxTeleVID #PapaFranciscoEnPanama #JMJEstáAquí La Santa Misa: http://bit.ly/SantaMisaTeleVID Lectio Divina: http://bit.ly/EvangelioDeHoy Santo rosario: http://bit.ly/SantoRosarioCatolico Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


08:15 ,


Santo Rosario de hoy viernes 11 de enero donde meditamos los Misterios Dolorosos de la Vida de Jesús. 1. La Agonía de Jesús en el Huerto de Getsemaní. 2. La Flagelación del Jesús. 3. La Coronación de Espinas. 4. La Vía de la Cruz. 5. La Crucifixión y Muerte de Jesús. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #RosarioViernes #MisteriosDolorosos #RosarioconLetanias


07:58 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-148 Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 148 de 365 2 Samuel 19 Salmo 140 Marcos 15,1-20 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano.


07:10 ,


Tele VID te invita a compartir la Santa Misa de hoy Viernes 25 de Enero de 2019. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy Viernes 25 de Enero 2019 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia


03:31 ,


#ClickToPray es la red mundial de oración del Papa Francisco. Sigue con nosotros: 🙏 http://bit.ly/ClickToPrayTeleVID Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 La Santa Misa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 #PapaFrancisco #OrarConElPapa Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


00:21
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*El Evangelio de hoy*
*Marcos 16, 15-18*

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado.
Estos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos”.

*Reflexión:*
La fiesta de la “Conversión de San Pablo”, nos recuerda el gran mandamiento de Jesús de evangelizar, pero al mismo tiempo, el hecho de que no se puede dar lo que no se tiene.
Si hoy en el mundo se vive un paganismo práctico, que lleva a la violencia, al robo, al atropello de los valores humanos, a la corrupción, es porque falta en muchos de los cristianos una conversión profunda. Sin embargo, usando las palabras del apóstol, nos ponemos a pensar: pero, ¿cómo creerán, si no hay quien les anuncie? Y cuando se les anuncia, ¿cómo creerán si la vida de los que predican no es conforme a lo que predican?
Un solo hombre comprometido y tocado profundamente por el amor de Dios, recorrió todo el mundo conocido, hablando de Aquél que había cambiado su vida. Fue así como el mundo pagano se convirtió a la luz y al amor de Cristo.
Pablo, como él mismo lo ha dicho en su testimonio, era un hombre bueno, observante de la ley, sin embargo, hasta que en Damasco se encontró PERSONALEMENTE con el Señor, sólo hasta entonces, su vida se transformó RADICALMENTE. Por eso, es necesario que todos y cada uno de nosotros, tenga en su vida un “Damasco”, es decir, un momento en nuestra vida que sirve como parteaguas, desde donde podemos decir: antes yo era del mundo, pero ahora pertenezco a Cristo.
(Evangelización Activa).

*Oración:*
Señor Jesús, concédeme la gracia de acercarme a Ti en estos momentos de oración con un corazón dispuesto a la escucha de tu palabra, a la reflexión y, sobre todo, a la conversión. Amén.

*Acción:*
Hoy me dejaré tocar por el amor de Dios, a ejemplo de San Pablo, y trataré de responder con generosidad, siendo portador de ese amor en mi casa, trabajo, o mi escuela. Siempre Dios me necesita.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸