02/18/19

23:23


Por: H. Alexis Montiel, L.C. | Fuente: www.missionkits.org

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Dame tu gracia, Señor, para que realmente sepa distinguir lo accidental de lo esencial, de modo que sólo te ame a Ti y lo que Tú amas.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Marcos 8, 14-21

En aquel tiempo, cuando los discípulos iban con Jesús en la barca, se dieron cuenta de que se les había olvidado llevar pan; sólo tenían uno. Jesús les hizo esta advertencia: “Fíjense bien y cuídense de la levadura de los fariseos y de la de Herodes”. Entonces ellos comentaban entre sí: “Es que no tenemos panes”.

Dándose cuenta de ello, Jesús les dijo: “qué están comentando que no trajeron panes? ¿Todavía no entienden ni acaban de comprender? ¿Tan embotada está su mente? ¿Para qué tienen ustedes ojos, si no ven, y oídos, si no oyen? ¿No recuerdan cuántos canastos de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil hombres?” Ellos le contestaron: “Doce”. Y añadió: “Y cuántos canastos de sobras recogieron cuando repartí siete panes entre cuatro mil?” Le respondieron: “Siete”. Entonces él dijo: “¿Todavía no acaban de comprender?”

Palabra del Señor.


Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Conforme va pasando el tiempo y vamos escuchando la liturgia nos preguntamos qué fue lo que tenían que entender los discípulos. Hoy en día esas cifras no nos dicen nada; lo más fácil es pensar que les reprocha que no les va a faltar el pan, pero después de muchos años escuchando este Evangelio, me viene inmediatamente a la mente los dos números mencionados. Uno nos recuerda rápidamente cuando san Pedro le pregunta a Jesús cuántas veces ha de perdonar a su hermano. Dios nos dice siempre, qué es lo que se entiende con el siete; el otro número nos recuerda a las doce tribus de Israel y, con ellos, a toda la humanidad.

¿Cómo relacionamos todas estas ideas? Es algo complejo, pero podemos ver cómo Dios nos dice el día de hoy que no tengamos que preocuparnos de lo que nos falta, que Él siempre proveerá, que dejemos de discutir por el pan, pues Él no se descuida de nuestras necesidades. Lo que nos pide hoy es que no nos dejemos llevar por el pecado; que nuestras compañías no nos inviten a vivir en la hipocresía de los fariseos que hacen todas las cosas de cara a los demás, pero que detrás hacen todas las atrocidades que les parecen; y que tampoco seamos como la levadura de Herodes, que ya está tan metida en el pecado que no quiere salir.

¿Y los que viven con estas levaduras? Son tus hermanos, así que, en lugar de criticarlos, tenemos que ayudarlos para que ellos tampoco tengan esa levadura, y así amen ellos, también, a Dios y sean santos. Pero no hay que corregirlos de cualquier modo, sino como decía uno de los primeros generales de los jesuitas: «suave en la forma, fuerte en la cosa»; que quiere decir: corregir de modo suave y sólo en las cosas importantes.

«Estar necesitado, tanto en el cuerpo como en el alma. Necesidad de cuidado, de curación, tener necesidad de amor. Aquí se ven dos actitudes. La de Dios es siempre gratuita: para salvar Dios no pide pagar nada, es gratuito. Buenos y malos: todos, todos, porque la gratuidad de Dios no tiene límites: todos, Él recibe a todos. En cambio, aquellos que tienen sus propios intereses no entienden la gratuidad.»
(Cf Homilía de S.S. Francisco, 7 de noviembre de 2017, en santa Marta).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Buscar ayudar a un amigo o compañero en corregir un error, haciéndolo del modo más amable posible y sin esperar nada a cambio.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Let's block ads! (Why?)

21:31 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Luis Enrique Orozco comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy Martes 19 de Febrero 2019, Marcos Capítulo 8 Versículos 14 al 21. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Marcos (8,14-21): En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó llevar pan, y no tenían mas que un pan en la barca. Jesús les recomendó: «Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes.» Ellos comentaban: «Lo dice porque no tenemos pan.» Dándose cuenta, les dijo Jesús: «¿Por qué comentáis que no tenéis pan? ¿No acabáis de entender? ¿Tan torpes sois? ¿Para qué os sirven los ojos si no veis, y los oídos si no oís? A ver, ¿cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil? ¿Os acordáis?» Ellos contestaron: «Doce.» «¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?» Le respondieron: «Siete.» Él les dijo: «¿Y no acabáis de entender?» #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


20:23 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/resiliencia-cristiana-o-como-superar-los La Biblia cuenta historias de duros fracasos y derrotas. Nos muestra también una pedagogía que conduce a superar esas situaciones de crisis: (1) Corazón de discípulo; (2) Actitud de conversión, que tiene impacto en la vida real con sus rutinas, hábitos, horarios y presupuestos; (3) Oración renovada y penitencia; (4) Fe firme, no presta en nosotros sino en el Señor Jesucristo.


17:02 ,


👉¿Me invitas un cafecito ☕Lo puedes hacer aquí: 🔴Desde internet 🌐https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 🔴Desde 🇲🇽 a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello 🔴Desde 🇺🇸 a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612 o llena este formulario: 👉 https://goo.gl/YW7TL7 anímate a seguir al Señor 😇 verás que serás muy feliz!!! 🔶Si quieres que vaya a tu parroquia ⛪a dar una plática o retiro escríbeme: https://goo.gl/Br2Qq4


15:43 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


14:03 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este sábado 16 de febrero de 2019. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “RECONOCE LA ESENCIA DE LA FE” El mensaje del Evangelio de hoy martes 19 de febrero 2019, San Marcos 8, 14 – 21, es una invitación para reconocer que JESÚS, hoy hace referencia la multiplicación de los panes y alerta sobre el cuidarse de la levadura de los fariseos que lleva a una FE de apariencias, hipocresía, de legalismo. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY, FEBRERO 19 - 2019: A los discípulos se les olvidó proveerse de pan, no llevaban en la barca, más que un pan. JESÚS, les daba instrucciones: “Estén atentos, eviten la levadura de los fariseos y de Herodes” Discutían entre ellos porque no tenían pan. Cayendo en cuenta JESÚS les dice: “¿Por qué discuten que no tienen pan? ¿Todavía no entienden, ni comprenden? ¿Tienen la mente embotada? ¿Tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen? ¿No recuerdan cuánto cestos de sobras recogieron, cuando repartí 5 panes, entre cinco mil? Ellos contestaron “Doce”. ¿Cuántas canastas de sobras recogieron, cuando repartí siete, entre cuatro mil? Respondieron “Siete “JESÚS les dice: “¿Todavía no comprenden”? LA ESENCIA DE LA FE ES: AMOR, JUSTICIA, VERDAD 1. El Evangelio de hoy alerta cómo cuidarnos de la levadura de los fariseos. Los discípulos se preocupan por falta de pan, solo había uno en la barca. JESÚS les responde y alerta para que el principio de acción en su FE, no sea como el de los fariseos. Hablan de una FE desde lo aparente, legalismo, la hipocresía. 2. La FE, es de palabras y de obras A).JESÚS invita a sus discípulos, a reconocer la abundancia de obras que por FE, han logrado en su vida. Recuerda el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. B). Les dice que por FE, hubo abundancia para comer y en las sobras que recogieron. C). Es evidencia que la obra de DIOS, cuando se cree verdaderamente, lleva a una sobre abundancia de resultados en la vida. Interrogante: ¿Tú FE, es sincera cómo pretendía JESÚS que fuera la de sus discípulos, o es una FE de *Apariencias *Hipócrita como la de los fariseos? Obstáculos para una verdadera FE: 1. Legalismo, Es la ley por encima del hombre: políticas económicas y financieras por encima del bienestar del hombre, justicia aparente. Leyes laborales injustas, leyes formales, desde el contenido pero son Injustas y Arbitrarias. 2. Racionalismo la sociedad se deslumbra por el avance de la ciencia y tecnología, cree que lo que no pasa por la razón, se debe ignorar, no es creíble. Olvida que donde termina la razón técnica o científica, empieza la FE. La razón no es la única forma de conocimiento, se conoce por: *Intuición, *Experiencia. Por *FE, se conoce el Misterio de DIOS y su Voluntad sobre nuestra vida. El racionalismo vacía la existencia de Trascendencia y limita para entender el mundo. 3. Secularismo: es pretender construir la vida, prescindiendo de DIOS. Es un proyecto político, ideológico y cultural, para construir la vida *Personal *Matrimonial *Familiar al margen de DIOS. Lo religioso se cuestiona, critica o se pone bajo sospecha. JESÚS mostró que la FE, es un hecho público. Su FE la proclamó en plazas públicas, sinagogas llenas de gente. 4. Relativismo: Afirma, “No hay nada absoluto en la vida, ni siquiera DIOS, todas las verdades son discutibles, relativas”. El Relativismo sobre todo de la vida moral, ha llevado a gran descomposición social Se dice que matar en el vientre materno es normal, no es un delito ni pecado, sino un Nuevo derecho de las personas. 5. Materialismo de la vida: Habla de consumir, tener placeres y cosas materiales, es la meta última de la vida. El hombre se descubre como una cosa, no como persona. El materialismo vacía de la *Trascendencia, *Espiritualidad *Sed de Eternidad, de DIOS. Vivir desde el materialismo te lleva a ser persona triste, recortada, en la dimensión integral del ser humano. SEÑOR: Dame una FE Profunda, Sólida, que sepa conocer y reconocer los abundantes dones que nos regalas a la vida. No quedarnos en la FE de los fariseos: *Hipócrita, de *Apariencias. Dice cumplo la ley hasta el extremo, pero no conozco ni reconozco el Espíritu y Esencia de esa FE, que es el *Amor * Justicia *Verdad *Misericordia. Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


13:03 ,


CELEBRA LA #MisaDeHoy ( #EucaristíaDigital ). VÍVELA CON DEVOCIÓN, DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELA. Hoy 12 de febrero, martes. Nos acompaña el padre Fabio Giraldo. Esta eucaristía virtual es un servicio gratuito de evangelización digital, producido por #AménComunicaciones, desde Medellín, Colombia. Encuentra más contenidos en nuestro sitio web y redes sociales: http://www.amencomunicaciones.com/ EUCARISTIA FEBRERO 19- 2019 San Marco 8, 14-21 “JESÚS VA CONTIGO EN LA BARCA DE TU VIDA” El mensaje del Evangelio de hoy martes 19 de febrero 2019, San Marcos 8, 14 – 21, es una invitación para reconocer que JESÚS, hoy hace referencia la multiplicación de los panes, a lo que ÉL hizo y es capaz de hacer y No olvidar las bondades que DIOS hace en tu vida FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY, FEBRERO 19 - 2019: a. A los discípulos se les olvidó proveerse de pan, no llevaban en la barca, más que un pan. JESÚS, les daba instrucciones: “Estén atentos, eviten la levadura de los fariseos y de Herodes” b. Discutían entre ellos porque no tenían pan. Cayendo en cuenta JESÚS les dice: “¿Por qué discuten que no tienen pan? ¿Todavía no entienden, ni comprenden? ¿Tienen la mente embotada? c. ¿Tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen? ¿No recuerdan cuánto cestos de sobras recogieron, cuando repartí 5 panes, entre cinco mil? d. Ellos contestaron “Doce”. ¿Cuántas canastas de sobras recogieron, cuando repartí siete, entre cuatro mil? Respondieron “Siete “JESÚS les dice: “¿Todavía no comprenden”? Hoy ¿Qué nos dice el Evangelio? 1. Habla de los discípulos angustiados, porque van en la barca y solo tienen un pan. Olvidan que JESÚS, va con ellos. 2. Ese único Pan, es JESÚS, Pan bajado de los Cielos. 3. Ellos no tienen razón para preocuparse. JESÚS les llama la atención por olvidados y desconfiados. Les invita a confiar absolutamente en ÉL. 4. Somos ciegos y sordos, no entendemos cuánto DIOS ha Bendecido en nuestra vida y recibimos de ÉL: Bondades, la Misericordia que nos ha dado. REFLEXIONA: ¿Por qué *Dudar *Desconfiar *Desesperarse si lo tienes a ÉL, que va en la barca de tu vida? A). Pregúntate ¿DIOS, en algún momento de tu vida te ha abandonado? ÉL te ha sacado de *Apuros, levantado de *Situaciones difíciles. B).) Revisa tu vida: sobrevives al dolor, situaciones difíciles., porque JESÚS, va contigo. C). Dudas, desconfías y piensas: ¿Será que lo que DIOS me pide, me conviene? O ¿lo que ÉL me pide no hacer, me conviene realmente? D). Permites la duda, la desconfianza, te aíslas de DIOS. E). DIOS aparece como si quisiera: *Arruinarle la fiesta al hombre *Afligirlo *Negarle los gozos legítimos *Ponerle límite a tu Libertad. F). Te alejas de DIOS para disfrutar la vida, las prohibiciones de DIOS, pero caes en cuenta que lo que ÉL te decía no hacer era porque te iba a esclavizar. G): El pecado tiene duda y desconfianza. Si repasas tu vida, constatas que DIOS, es el único que no te ha *Fallado. *Dejado de amar. No te ha *Utilizado *Ignorado *Rechazado *Abusado de ti. Pregúntate: ¿Por qué desconfiar del único que realmente te ha amado? No te ha hecho daño, utilizado, rechazado? Desconfianza, el pecado del hombre está hecho de desconfianza, de olvido. PIENSA: 1. Los Apóstoles olvidaron que iban con JESÚS, que multiplicó panes y peces. 2. Tú también olvidas con quién vas, es el pecado hecho de olvido. 3. Destruyes la relación con la mujer que amas, olvidas los momentos maravillosos vividos juntos. 4. DIOS es memoria para lo bueno, nos dice que recordemos su Misericordia por mil generaciones. Recuerda a los Apóstoles que EL multiplicó los panes y los peces por lo tanto no tenían por qué dudar y temer. 5. Olvidas: *La propia *Dignidad. La *Reflexión personal. *Compromisos *Fidelidad anunciada, a *DIOS. Dudas del Amor de DIOS. El ser humano olvidó la dignidad y la belleza original concedida por DIOS. 6. Olvidas el Amor que DIOS te tiene y cuanto vales para ÉL Olvidas que ÉL te creó. Olvidas esa relación con DIOS: *Huyes Te *Distancias *Niegas su *Existencia *Rompes con DIOS lo tratas mal *Olvidas sus bondades. No permitas que el Olvido y Desconfianza ganen terreno en tu corazón. RECUERDA: JESÚS va contigo en la baca de tu vida, teniéndolo a EL, lo tienes todo. SOLO DIOS BASTA. Escucha en Amén Radio: http://tun.in/sffI1 Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


12:31 ,


Encuentra más de #AlCalorDelFuego 👉 https://goo.gl/UzLfwY Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/




18 de febrero de 2019.- (Vatican News / Camino Católico) Como Caín, el Señor también nos hace hoy la pregunta: "¿Dónde está tu hermano?” En su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el Papa exhortó a responder personalmente, pero no con respuestas de compromiso para escapar del problema. Sí porque Francisco recordó que, en efecto, se está hablando del hermano enfermo, encarcelado y hambriento, como dice el Evangelio de San Mateo en el capítulo 25. “El Señor me pregunta "¿dónde está tu hermano? y hay que poner los nombres de los hermanos que el Señor nombra en el capítulo 25 de San Mateo: el enfermo, el hambriento, el sediento, el que no tiene ropa, aquel hermano pequeño que no puede ir a la escuela, el drogadicto, el encarcelado... ¿dónde está? ¿Dónde está tu hermano en tu corazón? ¿Hay lugar para estas personas en nuestro corazón? ¿O hablamos, sí, de la gente, y descargamos un poco nuestra conciencia dando limosna?”


10:47


Cuando el Señor vio qué grande era la maldad del hombre en la tierra y cómo todos los designios que forjaba su mente tendían constantemente al mal, se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra, y sintió pesar en su corazón. Por eso el Señor dijo: "Voy a eliminar de la superficie del suelo a los hombres que he creado - y junto con ellos a las bestias, los reptiles y los pájaros del cielo - porque me arrepiento de haberlos hecho". Pero Noé fue agradable a los ojos del Señor. Entonces el Señor dijo a Noé: "Entra en el arca, junto con toda tu familia, porque he visto que eres el único verdaderamente justo en medio de esta generación. Lleva siete parejas de todas las especies de animales puros y una pareja de los impuros, los machos con sus hembras - también siete parejas de todas las clases de pájaros - para perpetuar sus especies sobre la tierra. Porque dentro de siete días haré llover durante cuarenta días y cuarenta noches, y eliminaré de la superficie de la tierra a todos los seres que hice". Y Noé cumplió la orden que Dios le dio. A los siete días, las aguas del Diluvio cayeron sobre la tierra.

10:47


¡Tributen a Yahvé, hijos de Dios, tributen a Yahvé gloria y poder! ¡Aclamen la gloria del nombre del Señor, adórenlo al manifestarse su santidad! ¡Voz del Señor sobre las aguas! retumba el trueno del Dios de majestad: es el Señor, por encima del diluvio. ¡La voz del Señor sobre las aguas! El Dios de la gloria hace oír su trueno: el Señor está sobre las aguas torrenciales. ¡La voz del Señor es potente, la voz del Señor es majestuosa! ¡Voz del Señor sobre las aguas! retumba el trueno del Dios de majestad: es el Señor, por encima del diluvio. Voz del Señor: ¡ha doblegado encinas y ha arrancado la corteza de los bosques! En su templo resuena una sola voz: ¡Gloria! el Señor arrasa las selvas. El Señor tiene su trono sobre las aguas celestiales, el Señor se sienta en su trono de Rey eterno.

10:47


Los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca. Jesús les hacía esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes". Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan. Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida. Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. ¿No recuerdan cuántas canastas llenas de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil personas?". Ellos le respondieron: "Doce". "Y cuando repartí siete panes entre cuatro mil personas, ¿cuántas canastas llenas de trozos recogieron?". Ellos le respondieron: "Siete". Entonces Jesús les dijo: "¿Todavía no comprenden?".

10:47


La fe dicen los teólogos que es un hábito del alma cierto y oscuro. Y la razón de ser hábito oscuro es porque hace creer verdades reveladas por el mismo Dios, las cuales son sobre toda luz natural y exceden todo humano entendimiento sin alguna proporción. De aquí es que, para el alma, esta excesiva luz que se le da de fe le es oscura tiniebla, porque lo más priva (y vence) lo menos, así como la luz del sol priva otras cualesquieras luces, de manera que no parezcan luces cuando ella luce, y vence nuestra potencia visiva, de manera que antes la ciega y priva de la vista que se le da, por cuanto su luz es muy desproporcionada y excesiva a la potencia visiva. Así, la luz de la fe, por su grande exceso, oprime y vence la del entendimiento... Por otro ejemplo... Si a uno que nació ciego, el cual nunca vio color alguno, le estuviesen diciendo cómo es el color blanco o el amarillo, aunque más le dijesen, no entendería más así que así, porque nunca vio los tales colores ni sus semejanzas, para poder juzgar de ellos; solamente se le quedaría el nombre de ellos, porque aquello púdolo percibir con el oído; mas la forma y figura no, porque nunca la vio.... De esta manera es la fe para con el alma, que nos dice cosas que nunca vimos ni entendimos en sí ni en sus semejanzas, pues no la tienen. Y así, de ella no tenemos luz de ciencia natural, pues a ningún sentido es proporcionado lo que nos dice; pero sabémoslo por el oído, creyendo lo que nos enseña, sujetando y cegando nuestra luz natural. Porque, como dice San Pablo (Rm. 10, 17 ), «fides ex auditu», como si dijera: la fe no es ciencia que entra por ningún sentido, sino sólo es consentimiento del alma de lo que entra por el oído... Luego claro está que la fe es noche oscura para el alma, y de esta manera la da luz; y cuanto más la oscurece más luz la da de sí, porque cegando la (da) luz, según este dicho de Isaías (7,9).

08:38 ,


Las lamentaciones o "malaventuranzas" de Lucas 16 son una verdadera escuela para tomar mejores decisiones en la vida, sin dejarnos engañar por apariencias y callejones sin salida. Las "bienaventuranzas" son un vínculo profundo de comunicación entre los Pobres de Yahev, de los cuales el primero y modelo es Jesucristo mismo. Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/homilia-17-febrero-2019-que-ensenan-las-


08:03 ,


En el Santo Rosario de hoy lunes meditamos los Misterios Gozosos de la vida de Jesús. 1. La Anunciación del Ángel a María. 2. La Visita de María a su Prima Isabel. 3. El Nacimiento de Jesús en Belén. 4. La Presentación de Jesús en el Templo. 5. Jesús Perdido y Encontrado en el Templo. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #MisteriosGozosos #RosarioLunes


07:48 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-172 Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 172 de 365 2 Reyes 18--19 Proverbios 9 2 Corintios 3 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano.


07:26 ,


Tele VID te invita a compartir la Santa Misa de hoy Lunes 18 de Febrero de 2019. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy Lunes 18 de Febrero 2019 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia


03:31 ,


#ClickToPray es la red mundial de oración del Papa Francisco. Sigue con nosotros: 🙏 http://bit.ly/ClickToPrayTeleVID Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 La Santa Misa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 #PapaFrancisco #OrarConElPapa Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/