03/07/19

23:54


Por: H. José Romero, L.C. | Fuente: www.somosrc.mx

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, ayúdame a estar contigo.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Mateo 9, 14-15

En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?” Jesús les respondió: “¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán”.

Palabra del Señor.


Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Conozco a una muchacha que para el día de su boda tuvo que hacer dieta; por el estrés de la boda había engordado y ya no le quedaba su vestido. Tenía que adelgazar 5 kilos en una semana, por lo que inició una dieta muy estricta que consistía en no desayunar ni cenar, y sólo ingerir un almuerzo normal. Pero sufría mucho porque se ponía de mal humor cuando tenía hambre, y durante ese tiempo tuvo mucha.

Nosotros, cristianos, hacemos ayuno durante la Cuaresma. Todos necesitamos quemar las grasas que nos impiden colocarnos nuestra ropa para el matrimonio, esa grasa difícil de quemar que llamamos pecado.

Pero en el Evangelio de hoy nuestro Señor nos dice que el ayuno es para cuando el novio no esté, entonces ¿por qué ayunamos en Cuaresma? ¿Dios no está con nosotros? Cada uno de nosotros ayunamos para prepararnos para la gran boda con el Señor; quemamos todas las grasas que nos impiden colocarnos el vestido para celebrar nuestra unión con Él en la Semana Santa.

Por eso la Cuaresma hay que vivirla con la ilusión de eliminar las grasas malas de nuestra alma para prepararnos mejor para estar con Dios, y unirnos a Él, por medio del ayuno, para pronto celebrar la boda con el mejor vestido. La Cuaresma es una preparación para la Semana Santa, una preparación para nuestra boda con el Señor.

«Si tú quieres hacer penitencia hazla en paz. Pero tú no puedes por una parte hablar con Dios y por la otra hablar con el diablo, invitar al ayuno a los dos; esta es una incoherencia. No ayunéis más como hoy, para hacer oír en las alturas vuestra voz. Nosotros somos católicos, practicamos; yo pertenezco a esa asociación, nosotros ayunamos siempre, hacemos penitencia. Pero ¿ayunáis con coherencia o hacéis la penitencia incoherentemente como dice el Señor, con ruido, para que todos la vean y digan: “Pero qué persona justa, qué hombre justo, qué mujer justa?”. Esto, es un truco; es maquillar la virtud. Es maquillar el mandamiento. Una tentación de maquillar en vez de ir en serio sobre la virtud, sobre lo que el Señor nos pide. El Señor aconseja a los penitentes, a esos que ayunan de maquillarse, pero en serio: “Ayunad, pero maquillaos para que la gente no vea que estáis haciendo penitencia. Sonreíd, estad contentos”. Frente a tantos que tienen hambre y no pueden sonreír, tú busca el hambre para ayudar a los otros, pero siempre con la sonrisa, porque tú eres un hijo de Dios y el Señor te ama tanto y te ha revelado estas cosas. Pero sin incoherencias.»
(Homilía de S.S. Francisco, 23 de febrero de 2018, en santa Marta).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy haré un sacrificio pensando en nuestro Señor.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Let's block ads! (Why?)

23:31 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Alejandro Tobón comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy Viernes 8 de Marzo 2019, Mateo Capítulo 9 Versículos 14 al 15. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Mateo (9,14-15): EN aquel tiempo, os discípulos de Juan se le acercan a Jesús, preguntándole: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Es que pueden guardar luto los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán». #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


22:55 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 Comparte con nosotros la Hora Santa del 7 de Marzo 2019 celebrada por el Padre Pedro Justo Berrío en vivo desde la Parroquía La Milagrosa, un espacio para entregarle tus dificultades a Papá Dios, para decirle cuanto le agradeces por tantas bendiciones y para tener con Él un encuentro en la oración. ⛪🙏 Acompáñanos aquí: http://bit.ly/HoraSantaTeleVID #ASolasConElSeñor #HoraSanta #TeleVID Evangelio de hoy: 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 😇 Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


19:46 ,


Reflexión breve del evangelio del día Mt 9,14-15 En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús, preguntándole: "¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?" Jesús les dijo: "¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán."


18:19 ,


CÓMO PERDONAR DE VERDAD En esta reflexión de Cuaresma del Padre Carlos Yepes, de hoy 7 de marzo de 2019 te enseñamos cómo perdonar de verdad, como perdonar de corazón a través de 10 sencillas reglas de oro. El perdón es esencial en la vida del ser humano y en esta reflexión de cuaresma te mostramos como hacerlo Te invitamos a buscar caminos de reconciliación y a encontrar soluciones para manejar conflictos. Meditala con devoción, compártela y dale me gusta. ESCUCHA ENSEÑANZAS, SABIDURÍAS, REFLEXIONES, CONSEJOS TIPS, PÍLDORAS PARA VIVIR MEJOR, ALIMENTA TU SER, DALE ME GUSTA Y COMPÁRTELAS. Amen Radio, 1. Es la Emisora digital del “SI a DIOS y a la Familia” 2. Es la Emisora virtual que “da soluciones y respuestas de vida al mundo de hoy”. 3. Es la emisora Online que invita a la reflexión y transformación de vida. Amén Radio cuenta con una variada programación en temas de fe católica, de familia, parejas, sanación, crecimiento personal y espiritual. En ella puedes recibir la misa de hoy, el evangelio de hoy, conferencias de apoyo y ayuda a la vida diaria y música católica. Estos Audios los puedes escuchar de varias formas 1) En reflexiones por YouTube 2) En reflexiones por Amén Radio Síguenos en: Amen comunicaciones /Amén Radio Amen Radio/Tunein Youtube Padre Carlos Yepes o Amen Comunicaciones


18:15 ,


[SantaCatalina, 5 de 5] INTRODUCCIÓN ¿En dónde se formó Catalina? 1. La profundidad de su enseñanza brota de los dones que el Espíritu Santo le concedió: Entendimiento, ciencia, sabiduría y consejo. 2. Catalina era oyente atenta de la predicación de la Iglesia, conocía vidas de santos y sus ejemplos estaban grabados en su corazón. 3. Además era amiga de buenos sabios y santos sacerdotes. RELACIÓN ENTRE SU DOCTRINA Y SU VIDA - Vivió intensamente lo mismo que luego enseñó y predicó. - Su doctrina brota de su experiencia de silencio, penitencia, amor, intercesión, oración, ataques del demonio, ataques del mundo, de la carne, del haber estado en tantas y tan fieras batallas contra los enemigos del alma. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO 1.- El principio de toda verdadera religión está en el conocimiento de sí mismo. Catalina insistía en esta primera enseñanza por el proceso que ella vivió y porque es el que conduce a todos los demás temas de la enseñanza cateriniana. - Yo tengo un lugar en el plan de Dios. (Conocimiento de si mismo en Dios). - Dios tiene un lugar en mi historia: la marca, la sana, la redime, la embellece, la fecunda. (Conocimiento de Dios en mí). 2.- El círculo de la gracia, idea que Catalina escuchó de San Agustín y que consiste en el recorrido que uno hace cuando descubrimos nuestras miserias (pecados, incoherencias, promesas no cumplidas, ignorancias, fragilidades, incapacidades, heridas y vacíos) para de ellas elevarme a las misericordias del Señor. - Descubro mis miserias y desde ellas subo a las misericordias. En las misericordias descubro su grandeza y santidad y desde su grandeza y santidad desciendo a mi pequeñez y mi pecado. 3. Catalina nos invita a ser vigilantes. Cada uno de nosotros es una especie de casa, hay que vigilar puertas (personas que dejamos entrar a nuestra vida) y ventanas (afectos, amores e ideas que llegan a nuestra vida). Debemos conocer nuestros puntos débiles. No estoy hecho para fracasar, pero yo no puedo salvarme de mi fracaso. mis solas fuerzas no bastan. CRISTO PUENTE - El verdadero triunfo es difícil porque hay que luchar contra la corriente. El mundo es como una especie de un río caudaloso, pero al mismo tiempo enlodado que lleva cadáveres y desechos. Porque el mundo arrastra es difícil la victoria. - Cristo es el único que me permite superar el río. Cristo es el puente que pasa por encima del río, en Él están las verdaderas virtudes (humildad, alegría). CRISTO ESCALERA - Cuando uno se acerca a Cristo piensa que ya se convirtió. En realidad es un proceso que tiene tres grandes etapas que se parecen a tres escalones: a) El primer escalón está identificado con los pies del Crucificado. Momento en el que nos aferramos a Cristo. b) El segundo escalón con el corazón del Crucificado. La purificación de los afectos, amando a las personas a la manera de Jesucristo. c) El tercer escalón con la boca del Crucificado. Cristo tiene sobre mí derechos que nadie más tiene. Él es el primer lugar en mi vida. TRATADO DE LAS LÁGRIMAS - Tratado de la afectividad humana. La transformación de las lágrimas está indicando la madurez de la persona. - No todo sufrimiento es meritorio. No siempre que se sufre se agrada a Dios. Sucede con las injusticias aceptadas y luego embellecidas y exaltadas. ¿Que hace que un dolor sea meritorio? a) Debe respetarse el orden de la justicia. b) Intención por la que se soporta el sufrimiento,amor a Dios o amor al prójimo. c) El don de la Cruz viene acompañado de paz, humildad, alegría y esperanza. - Las lágrimas más altas son las de alegría en la alabanza, lagrimas de gratitud y lágrimas de compasión porque el mundo le da la espalda y no le conoce. DOCTRINA TRINITARIA - "Nos hiciste Señor para ti" El alma humana tiene una estructura Trinitaria y Dios es Trinidad (San Agustín). La Trinidad en Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. La Trinidad de nuestra alma anhela la Trinidad divina. Memoria, entendimiento y voluntad, son Trinidad en el alma.


17:02 ,


👉¿Me invitas un cafecito ☕Lo puedes hacer aquí: 🔴Desde internet 🌐https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 🔴Desde 🇲🇽 a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello 🔴Desde 🇺🇸 a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612 o llena este formulario: 👉 https://goo.gl/YW7TL7 anímate a seguir al Señor 😇 verás que serás muy feliz!!! 🔶Para contrataciones de conferencias escribe a: https://goo.gl/Br2Qq4


17:01 ,


[Santa Catalina, 4 de 5] - Catalina salió de su celda física, pero su corazón estaba siempre con Cristo. Desde el momento que dio ese paso, empiezan a suceder obras maravillosas y bellas en círculos cada vez más amplios. - "Nadie se acercó a ella, sin volverse mejor" Pio II. - El Papa Urbano V que estaba en Aviñón le dice a Catalina que desea que hable a los cardenales. Ella les habló de lo que estaba pasando en la Iglesia, del dolor que siente Cristo y al terminar Catalina, el Papa les dice que su hablar los avergüenza a todos ellos. - Cuando eligen al Papa Gregorio XI, elegido en Aviñon, este quería volver a Roma, pero no estaba seguro. Al final, persuadido por Catalina, vuelve a Roma, pero al poco tiempo muere. La nueva elección se hace en Roma, pero los cardenales franceses alegan que era una elección inválida y hacen nueva elección, con loq ue se inicia el Cisma de Occidente (1378). CATALINA MUJER - Nunca reclamó puestos eclesiásticos. - El poder no se conecta con lo organizativo, lo directivo, lo jerárquico. "Así como los pies llevan el cuerpo, el afecto lleva el alma". - El verdadero poder no es el cargo que ocupas. El verdadero poder en ti es en dónde está tu corazón. - El poder que hay en ti, no es el poder de la firma que tú estampas, el poder que hay en ti es el poder de quién ha firmado tu corazón. El verdadero poder consiste en conquistar el afecto, el interés, el gusto, el amor. - Tener más poder no es tener más visibilidad. - Catalina jamás aspiró al poder de jerarquía, utilizaba la expresión "yo quiero". Su "quiero" estaba lleno del amor de Dios, tenía demasiada verdad en sus palabras, demasiado amor en su corazón. Su "quiero" era muy poderoso. CATALINA INTERCESORA - Llevó una vida de intensísima oración. - A un condenado a muerte le platica algo de lo que está completamente convencida, que la muerte no es una desgracia, sino una puerta y detrás de la puerta hay lo uno quiere que haya, o Cristo o el infierno que uno escoge. - Muchas conversiones similares se repitieron gracias al poder y la unción especial de Dios, pues Catalina imploraba por días enteros por su conversión. - Semanas antes de morir se describe a sí misma como un cadáver que se mueve desde su casa hasta la Catedral de San Juan de Letrán, siempre intercediendo. - Orar con corazón de madre es pedir nueva vida en Cristo. CATALINA MAESTRA -No fue a ninguna escuela, pero recibió el don de leer y escribir: Sus escritos fueron: El Dialogo, Cartas, Oraciones y Meditaciones. - Existe la teoría de que Catalina dictó "El Dialogo" a sus secretarios, pero está claro que tenía un don especial para dirigir los corazones de las personas. Sus veinte discípulos más cercanos fueron enviados para la renovación de la Iglesia para que en distintos lugares trabajaran. - Lo más impresionante de ella como Doctora era que tenía un conocimiento detallado de sus discípulos, enseñándolos a que se conocieran a ellos mismos y cómo Dios estaba en sus vidas.(Doctrina del conocimiento de sí mismo). CATALINA DOMINICA - Catalina vivió al máximo el carisma dominico: Contemplar y llevar a los demás lo contemplado. - Amó de manera intensa a Santo Domingo de Guzmán. Dios le dijo que lo que hizo Domingo fue tomar para sí el oficio del Verbo. - Ha sido considerada como la expresión femenina del carisma dominicana. CATALINA OFRENDA - Una de sus últimas oraciones al llegar al final de su vida y viendo que ya nada podía hacer es cuando le ofrece a Cristo su corazón: “estrújalo, derrama mi sangre sobre la cara de tu Iglesia, pero límpiala.” - Muere el 29 de Abril de 1380 , la Iglesia continuaba dividida. - En este tiempo de cisma, la mayor parte de las comunidades religiosas se dividieron pero los Dominicos no se dividieron porque en aquella época tuvieron como superior general a Raimundo de Capua, confesor, director espiritual y dirigido espiritual de Santa Catalina de Siena, esto fue fruto de ella.


16:50 ,


[Santa Catalina, 3 de 5] INFANCIA DE SANTA CATALINA DE SIENA - Catalina nace el 25 de Marzo de 1347 de padres cristianos. - Desde muy temprana edad escuchaba la vida de los santos. - A los siete años de edad tuvo su primera experiencia mística. Bajando una de las colinas, vio a Cristo revestido con los ornamentos propios del sacerdote, se veía inmenso encima de la Iglesia, pero unido a la Iglesia. Cristo le da la bendición. - Su experiencia: La Iglesia, el Cielo, Cristo y el sacerdocio. - A partir de ese día siente la necesidad de vivir solamente con Cristo y toma la decisión de irse a vivir como ermitaña, quizá por las vidas de santos que escuchaba (la iniciativa dura unas horas). - A los doce años y ante las presiones de su madre para que pareciera bella, Catalina cansada de que su mamá la convirtiera en una especie de "modelo" toma la decisión y se corta su cabellera. Como consecuencia le asignan todo el trabajo de casa para que se olvidara su espiritualidad radical. Catalina se recoge en oración en un sótano; ella tenía claro que era de Cristo. Si sufría, sufría con Cristo; si vivía, lo hacía con Cristo y si moría lo hacia con Cristo. - Un día su papá la encuentra en el sótano orando y tiene una visión: Ve que encima de su hija había una especie de luz, como una paloma y entendió que lo de su hija no era capricho, que venía de Dios y alivió la situación de su hija. - Catalina se dedicó aún más a la oración y la penitencia y convirtió su habitación en su ermita, en su lugar de penitencia. Su oración es intensa, con profundo silencio y entrega a Cristo. Catalina pensaba que Cristo tiene que recibir amor todo el tiempo, porque Él ama a su Iglesia todo el tiempo. - En tiempo de carnaval redoblaba sus oraciones y penitencias por el mucho trago y sexo desordenado. JUVENTUD DE SANTA CATALINA DE SIENA. - Cuando tenía algo más de quince años, Cristo le pide que salga de su celda para que vuele hasta Él con dos alas: El amor a Dios y el amor al prójimo. - Cuando sale de su encierro y aparece de nueva cuenta en su familia, lo hace de manera distinta, se parecía a Moisés cuando bajó del Monte, irradiaba luz. - Cuando se desató una plaga, Catalina se puso a servir a las personas, teniendo especial predilección por los enfermos más repugnantes. Ella tenía paz, alegría y una capacidad de servicio impresionante. Dios estaba con ella. - Las "Mantellate," que eran mujeres consagradas según la espiritualidad dominicana, personas mayores, tenían desconfianza de que Catalina se les uniera debido a su juventud, contaba con dieciocho años de edad. Al final la aceptaron porque cuantos se acercan a ella encontraban fuego de Dios. - Catalina empezó a volverse más conocida; era visitada por hombres y mujeres, y poco a poco empezaron a llegar también religiosos y sacerdotes. - Catalina es la imagen del carisma dominicano: Orar, contemplar y llevar a los demás lo contemplado. - Contemplativa y predicadora, mujer de oración, de silencio, de penitencia, de entrega a Dios. Mujer misionera, verdadera apóstol, predicadora magnífica, capaz de cambiar corazones. - Crecieron tanto su fama como las burlas. Pensaban que era como una charlatana convincente, o una moda pasajera, en vez de reconocer el poder del Espíritu Santo que en ella obraba. - Había un Doctor en Teología que pertenecía a la orden franciscana, que era un profesor reconocido, y era de los que más se burlaba y reía de Catalina. Al final, él le pide que haga una oración por él, pues solamente conoce la cáscara de la teología, Catalina conoce la médula y la raíz. - Un dominico, Tomás de la Fonte, fue cuestionado sobre su cercanía con Catalina, pero la pureza de Catalina era tan grande que los hombres lo que sentían era un crecimiento en la pureza, en lugar de un sentimiento de tentación. "Sólo puede hablar de Cristo quien ha vivido con Él"


16:40 ,


[Santa Catalina, 2 de 5] IMPORTANCIA DE LA MEMORIA. - Cuando el pueblo de Dios tuvo que enfrentar problemas difíciles, siempre hizo lo mismo, ejerció la memoria. La memoria que les permitía ir a aquellos tiempos en que Dios los había rescatado antes. - La memoria es una de las potencias del alma.(San Agustín). La memoria es una potencia porque tiene poder, lo que tú recuerdas tiene poder. Podemos alimentar lo malo y lo bueno. - Muchas veces el pueblo de Dios tiene que volver con su memoria a todo lo que Dios ha hecho.(Pregunta a tu padre, que te lo cuente; a tus ancianos, que te lo digan). - Recordar los grandes portentos del Señor nos hace sacar una conclusión: que Dios no está muerto, no está dormido, está con nosotros, nos quiere y nos puede rescatar: Dios que estuvo con nosotros, está y estará con nosotros. LA IGLESIA EN EL SIGLO XIV - En un siglo lleno de corrupción, de errores doctrinales, de pésima calidad en los sacerdotes, de grandes plagas, de guerras continuas, Dios se cubrió de gloria y una de esas manifestaciones de la gloria divina fue una bendita mujer: Catalina de Siena. - Conflictos entre religión y política. Un rey en Francia (Felipe IV y un Papa en Roma (Bonifacio VIII ). Colisión de egos entre ambos. - El Papa tenía grandes terrenos de Italia y otros países.(Estados pontificios). - El Papa Clemente V sucesor de Bonifacio VIII, ante las amenazas del Rey, por seguridad decide irse a Aviñón. - Durante más de 70 años los papas vivieron en Aviñón. Las consecuencias fueron una curia paralela, cada vez había más franceses en la curia,una segunda Roma. - Cuando el Papa Gregorio XI vuelve a Roma por influencia de Catalina de Siena y al poco tiempo muere, se elige a su sucesor, pero los cardenales franceses dicen que no votaron libremente en Roma y eligen su propio papa y hubo dos papas en la Iglesia desde 1378 hasta 1417. - Hubo un momento de la Iglesia en el que hubo dos papas y por un brevísimo tiempo tres papas, finalmente se superó esa crisis y quedó un solo Papa. VIDA DEL SIGLO XIV. - Epidemias devastadoras como la peste con más de 400 000 muertes. - La población más afectada fueron monjes y religiosas por su vida en comunidad. - Estas epidemias afectaron la psiquis de la gente, creían que era un castigo que Dios había mandado. - Hubo además hambre, vandalismo, pandillas, robos y crímenes. - Muchos monasterios se quedaron sin monjes; parroquias y diócesis sin sacerdotes. En su desesperación empezaron a ordenar sacerdotes sin preparación, sin vocación, sin conocimiento, ni celo pastoral, que incurrieron en todo tipo de aberraciones en el punto de vista corporal y espiritual, de lo que los escritos de Catalina nos dan cuenta. - De ese tiempo tan espantoso Dios pudo sacar grandes santos como Catalina y Vicente Ferrer. Un tiempo con grandes tragedias económicas, sociales ,eclesiásticas, pastorales, de salud. - Siena queda en una zona de Italia que se llama La Toscana y en el Barrio de Fontebranda vivían Jacobo y Lapa, padres de Catalina, la menor de 24 hermanos. - No había educación formal para niñas, Catalina no sabía leer ni escribir. Preparaban a sus niñas para casarse e infundían sentimientos de vanidad en ellas. - En esa época había dos tipos de mujeres consagradas, la manera más común eran los Monasterios de clausura; y había también mujeres solteras o viudas que se agrupaban y formaban Beguinatos. En ese estilo hubo quienes se asociaron a las órdenes Religiosas. En el caso de los dominicos., esas asociadas se llamaban popularmente las “Manteladas.” A ellas pertenecía Catalina, ese fue su tipo de consagración.


16:40 ,


[Santa Catalina, 1 de 5] Dios tiene mucho que decirnos a través de los santos, Dios y nos habla con muchos lenguajes , en el lenguaje de la naturaleza, con su belleza su bondad y su grandeza. -Se revela también en la Sagrada Escritura que en el fondo es una historia de amor, que nos revela la obstinación de Dios buscando a la oveja perdida. -El recorrido de la Sagrada Escritura nos invita a descubrir al Señor no como algo afuera de nosotros, sino como una realidad, una verdad que quiere estar en lo más profundo de nuestro ser. Yo leo a la Biblia pero la Biblia me lee. -En el libro de la naturaleza, en el libro de la creación,en el libro de la Escritura, en el misterio del silencio del recogimiento y la oración, nos acercamos a Dios. -Dios nos habla también a través de aquellas personas que de algún modo han hecho realidad el Evangelio. -El Evangelio no es fábula, cuento de hadas, utopía social, fantasía personal. El Evangelio es un camino por el que Dios ha venido a nosotros y por el que nosotros vamos hacia Dios. - Mantenerse en la humildad,la pureza, la sinceridad, generosidad, alegría no es fácil, por eso fácilmente nos desanimamos y nos acostumbramos a llevar una vida apenas buena (racionalización). -El que no vive como piensa, empieza a pensar como vive. -Dios en su providencia nos envía algunas personas que nos chocan como de frente, pero no con violencia, sino con la fuerza del testimonio y de la oración. -Cuando vemos personas que todo lo entregan por Cristo eso nos impacta, porque tomaron a Cristo en serio. A nosotros nos han derribado vientecitos y a ellos no los derribaron ni los huracanes. -El testimonio de los santos es como si de las páginas del Evangelio se arrancara una página y se fuera volando hasta llegar a tu vida, ellos salieron de su comodidad, de su mediocridad, los que combatieron el buen combate de la fe, son páginas del Evangelio. -El cuarto libro por el que Dios nos habla son las vidas de los santos. BIENES QUE NOS TRAEN LOS SANTOS. 1.-Cada uno de ellos es una historia de misericordia, ellos estaban hechos del mismo barro que nosotros, muchos vivieron en pecado, pero fueron rescatados por el amor de Dios.(San Francisco, San Agustín etc.) -Si Dios hizo esas maravillas en esas personas, Dios puede hacer maravillas en todos nosotros, porque los santos están en todos los caminos. -Hay santos misioneros, contemplativos, introvertidos, extrovertidos, melancólicos,coléricos, de intelecto privilegiado, con grandes limitaciones, todos ellos son páginas del Evangelio a través de los siglos. 2.- Una gran parte de los santos han dejado escritos, oraciones, meditaciones, pensamientos, reglas o constituciones para comunidades religiosas, tratados de teología, escritos espirituales. -Santa Catalina de Siena dejó El Diálogo de la Divina Providencia. -Es importante que los santos nos hayan dejado esos escritos porque ellos son fuentes limpias. -Desconocemos los tesoros que tenemos y estamos leyendo otras cosas : auto superación, meditación trascendental, Nueva Era y ponemos en peligro nuestra fe porque no conocemos las fuentes limpias. -Cómo pido que me lean la mano, si lo que tengo que leer es la mano de Dios en la que está escrito mi nombre. - Los santos son doctrina segura, son agua limpia, clara, que no daña, porque hay aguas dulces que envenenan. -Padres y Doctores de la Iglesia son los escritos que tenemos que leer. 3.-La comunión de los santos nos indica que hay una verdadera circulación de amor entre ellos y nosotros. -Los santos son amigos fuertes de Dios y de nosotros. Ellos no son recuerdos, no son escritos, son amigos. -Los santos no están muertos, están vivos y a medida que uno va fortaleciendo una relación de amistad entre los santos se da cuenta que de nosotros no necesitan, ya tienen a Dios, pero en razón de la gloria de Dios, ellos nos aman. -Ellos anhelan la gloria de Dios, por eso desean la plenitud de nuestra conversión, porque bien saben que nuestra felicidad está en Dios. - Conocer los santos es conocer amigos fuertes. - Los santos de Dios quieren ser nuestros amigos.


16:22 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com


15:44 ,


Cierto día el Señor de la Divina Misericordia dijo a Santa Faustina: “Oh, qué gracias más grandes concederé a las almas que recen esta Coronilla”. “A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


14:04 ,


Vive el #EvangelioDeHoy. Únete con devoción para reflexionar este de 2019. La reflexión del evangelio de hoy, con el #PadreCarlosYepes, es un servicio gratuito de evangelización digital en redes sociales y televisión realizado por #AménComunicaciones . Buscamos compartir nuestra FE con el evangelio. “CRISTO SOSTIENE NUESTRA VIDA” El mensaje del Evangelio de hoy viernes 03 de marzo - 2019, San Mateo 9, 14- 15 y de la primera lectura Isaías 58, 1-9 es una invitación para reconocer que el ayuno unido a la Oración nos dispone a aceptar la Voluntad de DIOS y nos lleva a liberarnos del pecado, y a entregarnos al servicio de los demás. FRASES CENTRALES DEL EVANGELIO DE HOY MARZO 08 - 2019: Se acercaron los discípulos de Juan a JESÚS, y le preguntaron: “¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo, en cambio tus discípulos no ayunan!?, JESÚS les dijo: “¿Es que pueden guardar luto los invitaos a la boda, mientras el novio está con ellos?. Llegará un día en que se lleven al novio, entonces ayunarán”. “EL AYUNO Y LA ORACIÓN RENUEVAN TU VIDA” EL AYUNO: 1. Las personas entienden el ayuno por motivos estéticos, motivos de salud, pero hay dificultades para entender el *Ayuno por motivos Religiosos. 2. Se olvida que las grandes tradiciones: *Judaísmo *Islamismo *Cristianismo Religiones Monoteístas y aún las *Religiones Místicas orientales (Budismo), reconocen el valor incalculable del ayuno corporal. Descubramos tres tesoros que encontramos en el Ayuno que nos propone el texto Evangélico, y se nos pide en la Cuaresma. 1. El Ayuno es una expresión del Amor a DIOS: A). Una madre se priva de la abundancia de alimento para compartirla con Amor y por Amor a sus hijos. B). Así aprendamos a *Ofrendar a DIOS, disminuir excesos de comida y Ofrendarlos con sentido *Religioso, por un cariño oblativo al SEÑOR que nos da la vida y los alimentos de cada día. 2. Disciplinar la Voluntad: A). Nos dejamos llevar por los sentidos y la cultura que nos ofrece tantos deleites sensibles, no entiende el término de las prohibiciones, y las limitaciones. B). Parece que hoy todo está permitido, nada se puede prohibir. “Todo lo podemos hacer, pero no todo nos conviene”, dice el Apóstol San Pablo. INVITACIÓN: *Disciplinar la voluntad, *Reconocer que estamos por encima de nuestros *Deseos *Apetitos voraces y *Pasiones personales. El Ayuno al debilitar la fuerza y el vigor del cuerpo fortalece la *Fuerza de la Voluntad y sobre todo la *Fuerza Espiritual. 3. El ayuno Religioso tiene un sentido Penitencial: 1. Expiación del pecado, al descubrir que en la vida nos hemos equivocado, lastimado a otros y de paso a DIOS, que no quiere que nos dañemos y ofendamos unos a otros. 2. Ayunar tiene un sentido Penitencial y en la tradición Bíblica se ve como las ciudades impenitentes de Sodoma y Gomorra pretendían hacer un ayuno buscando expiar su pecado y evitar su destrucción. RECONOCE: Hay un ayuno fundamental en tu vida y somos llamados a vivirlo en Cuaresma: *Ayunar del *Pecado. *Odios *Resentimientos *Vanidades *Apariencias. De la *Lengua, *Murmurar y *Criticar. De *Egoísmos y *Pensar solo en nosotros vivir de espalda a las necesidades, aún de personas cercanas. Isaías en la primera lectura de hoy, afirma: “El ayuno que yo quiero es éste:*Abrir las prisiones injustas, *Dejar libres a los oprimidos, *Partir tu pan con el hambriento, *Hospedar a los pobres sin techo, *Vestir al que ves desnudo y no *Cerrarte en tu propia carne.” DESCUBRE: 1. No solo ayunas por un cuerpo lindo motivos estéticos o por salud motivos dietéticos; hay un *Valor grande cuando combinas el *Ayuno con la *Oración y lo presentas a DIOS. 2. JESÚS habla de que solo se puede sacar ciertos demonios intensos en la vida, con *Ayuno y *Oración. 3. Quieres *Renovar tu vida, *Renovar la vida de otras personas, *Ayuna de alimentos y *Ora. *Alcanzarás grandes *Bendiciones para tu vida y para la de quienes por los que *Ofreces tu *Ayuno. Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


13:45 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/cuatro El paso del Antiguo al Nuevo Testamento 1. La Antigua Alianza tenía un hermoso propósito: "Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios." Este propósito NO cambia sino que se acerca hasta hacerse real y posible en la Nueva Alianza. 2. ¿Qué faltaba a la Antigua Alianza? Que daba el CONOCIMIENTO sobre lo bueno y lo malo pero no daba la FUERZA para preferir lo bueno sobre lo malo, en especial cuando lo bueno es muy arduo, o requiere larga e incierta perseverancia. 3. Textos claves de Jeremías 31, Ezequiel 36 y Joel 2 o 3 muestran la plena conciencia que tienen los profetas sobre los límites de la Alianza con Moisés y sobre la necesidad y certeza de que vendrá una Nueva Alianza. 4. El problema central está en el CORAZÓN, el "interior" del ser humano, que solo podrá ser renovado mdiante la efusión del Espíritu Santo. ¿Cómo nos llegará ese Espíritu? Como fruto del amor que hizo posible el sacrificio, de infinito valor, el sacrificio de Cristo en la Cruz. 5. En efecto, siguiendo la exposición de la Carta a los Hebreos, podemos decir que el sacrificio de Cristo empezó en la Tierra pero fue presentado y culminó en el Cielo, donde el Señor presenta su preciosísima Sangre. Así llegamos a la Nueva Alianza y el Nuevo Testamento.




7 de marzo de 2019.- (Vatican News / Camino Católico) La reflexión del Papa Francisco esta mañana en la homilía de la Misa en Casa Santa Marta comienza a partir de la Primera lectura de hoy, tomada del Libro de Deuteronomio (Dt 30: 15-20). Se trata de una parte del discurso que Moisés hace al pueblo para prepararlo para ingresar a la Tierra Prometida, colocándolo frente a un desafío que es también la elección entre la vida y la muerte. "Es un llamado a nuestra libertad", explica el Papa, centrándose en particular en tres palabras clave de Moisés: si "tu corazón da marcha atrás", "si no escuchas" y "si te dejas arrastrar hacia postrarte ante otros dioses". “La idolatría es una actitud del corazón, cuando preferimos algo porque es más cómodo para nosotros y no para el Señor porque nos hemos olvidado del Señor. Al comienzo de la Cuaresma, nos hará bien a todos pedir la gracia de conservar nuestra memoria, preservar la memoria de todo lo que el Señor ha hecho en mi vida: cómo me ha querido, cómo me ha amado. Y a partir de ese recuerdo, seguir adelante. Y también nos hará bien repetir continuamente el consejo de Pablo a Timoteo, su amado discípulo: "Recuerda a Jesucristo resucitado de entre los muertos". Repito: "Recuerda a Jesucristo resucitado", recuerda a Jesús, Jesús que me ha acompañado hasta ahora y que me acompañará hasta el momento en que debo comparecer ante él glorioso. Que el Señor nos dé esta gracia para conservar la memoria”.


11:43 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/tres El ministerio de los profetas en la Antigua Alianza 1. Los profetas son los grandes y leales amigos de Dios. 2. Su relación íntima con el Señor les lleva a tomar una mirada que se aproxima a la mirada de Dios. Su gran pregunta frente a los acontecimientos humanos es: ¿Cómo quedan los intereses de Dios aquí? 3. La mirada de los profetas reconoce que lo que no tenga cimiento en Dios, no importa qué tan ostentoso sea, caerá al final. Su palabra a menudo debe denunciar, y esto los hace personas fastidiosas. Es prácticamente una norma que serán perseguidos. 4. Los profetas también anuncian: el querer de Dios, su voluntad de salvación, el camino que lleva a la amistad con Él. 5. Ese futuro significa finalmente una sola cosa: que Dios reine. Por ello los profetas anuncian el Reino de Dios, que solo podrá darse por el ministerio del Mesías de Dios.


11:03 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/dos_2 Sentido y propósito de la Ley de Moisés 1. La Ley--la Torah, para ser más precisos--es una historia, la historia de la ALIANZA entre Dios y su pueblo. 2. La Alianza es fruto del AMOR compasivo de Dios que ha rescatado a su pueblo, y que le da NORMAS para preservar la libertad que le ha dado, de modo que no recaiga en idolatría. 3. Las normas pueden clasificarse en dos grandes grupos: hay unas que tienen un valor más permanente; son aquellas que conectan con la LEY NATURAL que ya está y nos habla en nuestra conciencia. Las que tienen un valor más temporal tienen un PROPÓSITO PEDAGÓGICO, sobre todo a través de rituales, o de prohibiciones, que infunden el sentido del misterio. 4. En la Biblia, el misterio no es algo imposible de conocer sino algo infinito de conocer.


10:48


Así habla el Señor Dios: ¡Grita a voz en cuello, no te contengas, alza tu voz como una trompeta: denúnciale a mi pueblo su rebeldía y sus pecados a la casa de Jacob! Ellos me consultan día tras día y quieren conocer mis caminos, como lo haría una nación que practica la justicia y no abandona el derecho de su Dios; reclaman de mí sentencias justas, les gusta estar cerca de Dios: "¿Por qué ayunamos y tú no lo ves, nos afligimos y tú no lo reconoces?". Porque ustedes, el mismo día en que ayunan, se ocupan de negocios y maltratan a su servidumbre. Ayunan para entregarse a pleitos y querellas y para golpear perversamente con el puño. No ayunen como en esos días, si quieren hacer oír su voz en las alturas. ¿Es este acaso el ayuno que yo amo, el día en que el hombre se aflige a sí mismo? Doblar la cabeza como un junco, tenderse sobre el cilicio y la ceniza: ¿a eso lo llamas ayuno y día aceptable al Señor? Este es el ayuno que yo amo -oráculo del Señor-: soltar las cadenas injustas, desatar los lazos del yugo, dejar en libertad a los oprimidos y romper todos los yugos; compartir tu pan con el hambriento y albergar a los pobres sin techo; cubrir al que veas desnudo y no despreocuparte de tu propia carne. Entonces despuntará tu luz como la aurora y tu llaga no tardará en cicatrizar; delante de ti avanzará tu justicia y detrás de ti irá la gloria del Señor. Entonces llamarás, y el Señor responderá; pedirás auxilio, y él dirá: "¡Aquí estoy!".

10:48


¡Ten piedad de mí, Señor, por tu bondad, por tu gran compasión, borra mis faltas! ¡Lávame totalmente de mi culpa y purifícame de mi pecado! Porque yo reconozco mis faltas y mi pecado está siempre ante mí. contra ti, contra ti sólo pequé, lo que es malo a tus ojos yo lo hice. Por eso en tu sentencia tú eres justo, no hay reproche en el juicio de tus labios. Los sacrificios no te satisfacen; si ofrezco un holocausto, no lo aceptas: mi sacrificio es un espíritu contrito, tú no desprecias el corazón contrito y humillado.

10:48


Entre las prácticas penitenciales que nos propone la Iglesia, sobre todo en tiempo de Cuaresma, está el ayuno. El ayuno lleva consigo una sobriedad especial en la alimentación, respetando las necesidades de nuestro organismo. Se trata de una forma tradicional de penitencia que no ha perdido nada de su significado y que, tal vez, hay que redescubrir, sobre todo en esta parte del mundo y en los ambientes donde no sólo abunda el alimento sino que donde a menudo existen enfermedades debidas a la sobrealimentación. Evidentemente, el ayuno penitencial es muy diferente de las dietas terapéuticas. Pero, a su manera, se le puede considerar como una terapia del alma. En efecto, practicado como signo de conversión, facilita el esfuerzo interior para ponerse a la escucha de Dios. Ayunar significa reafirmarse a si mismo lo que Jesús replicó a Satanás cuando fue tentado al final de los cuarenta días de ayuno en el desierto: “El hombre no vive sólo de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4,4). Hoy día, especialmente en los ambientes del bienestar, se comprende con dificultad el sentido de esta palabra evangélica. La sociedad de consumo, en lugar de apaciguar nuestras necesidades, crea constantemente otras nuevas, engendrando así un activismo desmesurado... Entre otros significados, el ayuno penitencial tiene precisamente como fin el ayudarnos a recobrar nuestra interioridad. El esfuerzo de moderación en la comida se extiende también a otras cosas no estrictamente necesarias. Sobriedad, recogimiento y oración van de conjunto con el ayuno. Se puede aplicar oportunamente este principio a lo que tiene que ver con el uso de los medios de comunicación de masas. Tienen una utilidad indiscutible, pero no pueden llegar a ser los “amos” de nuestras vidas. ¡En cuántas familias parece que el televisor reemplaza , más que facilitar, el diálogo entre las personas! Un cierto “ayuno” en este terreno puede ser saludable, sea para consagrar más tiempo a la reflexión y la oración, sea para cultivar las relaciones humanas.

10:35 ,


Comparte con nosotros mucho más de #EnHoraBuena 👉 https://goo.gl/77dquC Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


10:28 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/uno ¿Qué es la Revelación? 1. La revelación no es fruto de una construcción humana: un razonamiento, por ejemplo; es un don que viene de Dios. 2. La revelación no se limita a un conjunto de conocimientos: nos conduce a Alguien, a Dios mismo. 3. La revelación es la PROPUESTA de Dios, y nuestra RESPUESTA está en la fe, que toma todo nuestro ser. En nuestra inteligencia, es la sana doctrina; en nuestro corazón, es el señorío de Dios; en nuestra vida, es la búsqueda de la obediencia y la santidad. 4. La revelación no es algo individual o privado: es algo comunitario; la ha recibido el Pueblo de Dios, Cuerpo de Cristo, templo del Espíritu, Iglesia Santa. 5. La revelación es progresiva, y tiene su culminación en Jesucristo. La enorme distancia del hombre hacia Dios hacía difícil acoger plenamente lo que Dios quería decir; además, la brutalidad de aquellas épocas hacía que la defensa fuera también dura y radical.


09:07 ,


Ana Catalina Emmerick fue una monja Canonesa Agustina que nace en Flamske, Alemania en 1774. Fue una alma víctima, que ofreció grandes sufrimientos viviendo la Pasión de Nuestro Señor. Dios le concedió muchos dones místicos, entre ellos, visiones, estigmatización, locución, éxtasis, etc. En los últimos años de su vida se sustentaba solamente de la Santa Eucaristía. En estas visiones de LA AMARGA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO se basó Mel Gibson para la conocida película “La Pasión”.


08:07 ,


En el Santo Rosario de hoy Jueves meditamos los Misterios Luminosos. 1. El Bautismo de Jesús en el Jordán. 2. La Autorrevelación de Jesús en las Bodas de Caná. 3. El Anuncio del Reino de Dios. 4. La Transfiguración de Jesús. 5. La Institución de la Eucaristía. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #RosarioJueves #MisteriosLuminosos


07:40 ,


Tele VID te invita a compartir la Santa Misa de hoy Jueves 7 de Marzo de 2019. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy Jueves 7 de Marzo 2019 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia


07:33 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-189 Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 189 de 365 2 Crónicas 7--9 Proverbios 18,1-12 Romanos 7 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano.