05/23/19

23:58


Por: H. Abraham Cortés Ceja L.C. | Fuente: www.somosrc.mx

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor, te pido la gracia de descubrir el profundo amor que has tenido por mí, al ser elegido como tu amigo, y que mi vida sea una respuesta a tu amor.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Juan 15, 12-17

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mi Padre.

No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros”.

Palabra del Señor.


Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

¿Qué significa ser elegido por Ti, Señor?

¿Qué significa ser amigo tuyo? Es necesario entrar en lo más profundo e íntimo de mí para poder encontrar una respuesta. No es respuesta que yo mismo me doy, que formulo con mis ideas, pues ser elegido por Ti y ser tu amigo, es un misterio tan grande y hermoso que uno solo no puede resolver. Es una respuesta que Tú me das.

Estas dos realidades tan personales e íntimas, tan profundas y trascendentes, son fundamentadas en una gran verdad. Ser elegido por el Señor y ser amigo de Jesús, tienen su raíz en su amor infinito y eterno. Un amor hecho carne, que ha bajado hacia nosotros, que ha puesto su mirada en el corazón de cada alma, que ha puesto su mirada en mí. Es Jesús mismo quien se ha adelantado, quien ha querido y deseado elegirme para ser su amigo. Él, quien vino a darlo todo por cada uno, fija su mirada de amor en mí. Ser elegido por el Señor es ser amado por Él. Ser su amigo es ser amado por Él y responder a su amor con amor, pues solo se es capaz de amar cuando se ha experimentado la profunda convicción de ser amado.

«En primer lugar, está el primer mandamiento que es el del amor. Y es nuevo porque estaba el mandamiento del amor —amar al prójimo como a mí mismo— pero esto da un paso más: amar al prójimo como yo os he amado. Por tanto: el amor sin límites, sin el cual la Iglesia no va adelante, la Iglesia no respira. Sin el amor, no crece, se transforma en una institución vacía, de apariencias, de gestos sin fecundidad. Con la eucaristía, en la que Jesús da de comer su cuerpo y de beber su sangre, él dice cómo debemos amar nosotros, hasta el final.»
(Homilía de S.S. Francisco, 26 de abril de 2018, en santa Marta).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

En un rato de oración, agradeceré al Señor el haberme elegido como hijo suyo y le pediré que me dé la gracia que necesito para amarlo hasta el último día de mi vida.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Let's block ads! (Why?)

22:31 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Alejandro Tobón comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy Viernes 24 de Mayo 2019, Juan Capítulo 15 Versículos 12 al 17. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Juan (15,12-17): EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros». #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


21:50
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*5° Viernes de Pascua*
*El Evangelio de hoy*
*Juan 15, 12-17*

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande a sus amigos que el que da la vida por ellos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a ustedes los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que le he oído a mí Padre.
No son ustedes los que me han elegido, soy yo quien los ha elegido y los ha destinado para que vayan y den fruto y su fruto permanezca, de modo que el Padre les conceda cuanto le pidan en mi nombre. Esto es lo que les mando: que se amen los unos a los otros”.

*Reflexión*
El amor cristiano tiene una característica muy particular: ha de ser semejante al de Cristo. Jesús en este evangelio no deja lugar a dudas de cómo ha de ser nuestro amor: “ámense de la misma manera que yo los he amado”.
Entre las notas que nos pudieran ayudar a entender y a vivir este tipo de amor, te propongo: El amor de Cristo fue un amor solidario, dejó su trono del cielo para servirnos, para ser uno de nosotros; renunció a su “dignidad” para ser uno más entre los humanos. Fue un amor compasivo, por ello no podía ver un enfermo, un hambriento, un atormentado sin que él hiciera algo concreto por éste; no vino sólo a darnos órdenes y sermones sino a aplicar su amor y caridad con los más necesitados. Fue un amor total y envolvente.
Para Jesús no había clases sociales, culturas, buenos o malos, justos o pecadores, romanos o judíos. Los amó a todos, los envolvió a todos de manera total. Junto a él nadie se sentía excluido. Si verdaderamente queremos cumplir el mandamiento de Jesús nuestro amor ha de ser también: solidario, compasivo, total y envolvente.
(Evangelización Activa)

*Oración*
Espíritu Santo, sé tú mi guía, mi guarda y mi sustento; sé el faro que me indica el rumbo correcto y sé el viento que inunda mi vela para moverme a través del mar de confusión que el mundo me presenta en la actualidad, estoy convencido que sin ti no podré hacerlo bien. Por eso te suplico, Divino Espíritu, ayúdame a que cada decisión que tome en la vida esté bien cimentada en el querer de Dios para mí. Amén.

*Acción*
Hoy haré un recuento de las decisiones que tengo que tomar en estos días y oraré por cada una, pidiendo la dirección exacta del Espíritu de Dios.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

20:36 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 Comparte con nosotros la Hora Santa del 23 de Mayo 2019 celebrada por el Padre Pedro Justo Berrío en vivo desde la Parroquía La Milagrosa, un espacio para entregarle tus dificultades a Papá Dios, para decirle cuanto le agradeces por tantas bendiciones y para tener con Él un encuentro en la oración. ⛪🙏 Acompáñanos aquí: http://bit.ly/HoraSantaTeleVID #ASolasConElSeñor #HoraSanta #TeleVID Evangelio de hoy: 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 😇 Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


17:01 ,


👉¿Me invitas un cafecito ☕Lo puedes hacer aquí: 🔴Desde internet 🌐https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 🔴Desde 🇲🇽 a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello 🔴Desde 🇺🇸 a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612 o llena este formulario: 👉 https://goo.gl/YW7TL7 anímate a seguir al Señor 😇 verás que serás muy feliz!!! 🔶Si quieres que vaya a tu parroquia ⛪a dar una plática o retiro escríbeme: https://goo.gl/Br2Qq4




23 de mayo de 2019.- (Vatican News / Camino Católico) “Pidamos la gracia de acoger el camino señalado por la Palabra de Dios: humildad, comunión, renuncia”. Para hacerlo, es necesario renunciar al “eficientismo”, a la “mundanidad” y al “culto de sí”. Es la invitación que Papa Francisco dirigió a 450 representantes de Cáritas Internacional en la misa que inaugura su XXI Asamblea general, sobre el tema “Una familia humana, una casa común”, inspirado en la encíclica “Laudato Si’” (23-28 mayo). En la misa, celebrada en el altar de la cátedra, en la Basílica de San Pedro, participaron 40 obispos de todo el mundo, además del presidente del organismo, el Card. Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas). Refiriéndose en varias ocasiones a las lecturas de la misa del día (Hechos 15, 7-21 y Juan 15, 9-11), el pontífice criticó, ante todo, “la tentación del eficientismo”. “Jesús no quiere que la Iglesia sea un modelo perfecto, que se complace de su organización y es capaz de defender su buen nombre… la fe no es una hoja de ruta, sino un «Camino» (Hch 9,2) que hemos de recorrer juntos, siempre juntos, con espíritu de confianza”. Sin embargo, hay que descubrir “tres elementos, esenciales para la Iglesia en camino: la humildad de la escucha, el carisma de estar juntos, el coraje de la renuncia”. En el video se visualiza y escucha la homilía del Papa traducida al español.


15:03 ,


Vive con devoción El #evangeliodehoy con: El #PadreCarlos Yepes El canal #Amencomunicaciones En este mes de #mayodel2019 Reflexiona es la #oracióndeldia #oracionportodos La reflexión del #evangeliodeldía es un servicio gratuito de evangelización digital Compártelo, dale me gusta y coloca tus intenciones de cada día en los comentarios para que oremos por todos. FUISTE CREADO PARA AMAR Hoy viernes 24 de mayo 2019, celebra la Iglesia la memoria de María Auxiliadora, Auxilio de los Cristianos. El Evangelio presenta la máxima del Mandamiento Nuevo “Amarnos los unos a los otros” IDEAS CENTRALES DE LA LITURGIA DE LA PALABRA HOY HECHOS DE LOS APÓSTOLES 15, 22-31 Los apóstoles y presbíteros, eligieron algunos de ellos para enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Dijeron: Hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponerles más carga que las necesarias. SALMO 57(56), 8-9.10-12 “Te daré gracias ante los pueblos, Señor” EVANGELIO SAN JUAN 15, 12-17 *Jesús dijo a sus discípulos “Este es mi Mandamiento: Que se Amen unos a otros cómo Yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que aquél que da la vida por sus amigos. *No son ustedes los que me han elegido, soy Yo quien los he elegido, para que den fruto” MENSAJES DEL EVANGELIO HOY “AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS”: Es fácil hablar del amor, más fácil cantar al amor, aún más fácil declamar en los poemas el Amor. Vivir el amor a la manera de CRISTO, es más difícil. Vivir un amor humano no es claramente amor. El Amor de CRISTO, el cristiano es Entregado, el humano es egoísta, de búsqueda personal. El Amor de JESÚS ES: *Humilde *Entregado *Crucificado y *Perdona todo. El amor humano es tan: _Egoísta_ de Intereses_ lleno de Sí mismo_ Orgullo_ Incapaz de perdonar. JESÚS nos dice que “Amemos, pero a la manera de ÉL”. 2. “NADIE TIENE AMOR MÁS GRANDE QUE AQUÉL QUE DA LA VIDA POR SUS AMIGOS”: Es la definición cristiana de lo que es dar Amor. Podemos decir: Amar es dar vida a un: *Hijo *Cónyuge *Hermano *Cercano. Amor en clave Cristiana es Entregar, Donar vida, nunca reclamar, posesionarse de la vida del otro. Dices Amar, pero reclamas a la persona: presencia, palabras, detalles. Es un amor inmaduro, infantil, que no se dona a los otros, se centra enfermizamente en ti mismo. DIOS ES QUIEN ELIGE AL HOMBRE, NO EL HOMBRE QUIEN LO HACE: El hombre no decide Amar a la manera de Jesucristo. DIOS, es quien nos llama por nuestro nombre. Escuchas este mensaje es porque tienes: *Sed de DIOS *Búsqueda de Infinito *Anhelo de Eternidad DIOS te elige y quiere alimentar Espiritualmente. JESÚS afirma que además de elegirnos para Amar, nos llama para dar fruto que perdure en el tiempo. Sientes que tu vida es estéril, en tu familia hay caos y crisis, entrégate a JEÚS. ÉL re Elige por Amor. Déjate usar por el SEÑOR y verás *Fecundidad y *Transformaciones en tu vida, en tu familia. AMÉN Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica