05/26/19

23:37 ,


Breve reflexión: Hch 16,11-15 En aquellos días, zarpamos de Troas rumbo a Samotracia; al día siguiente salimos para Neápolis y de allí para Filipos, colonia romana, capital del distrito de Macedonia. Allí nos detuvimos unos días. El sábado salimos de la ciudad y fuimos por la orilla del río a un sitio donde pensábamos que se reunían para orar; nos sentamos y trabamos conversación con las mujeres que habían acudido. Una de ellas, que se llamaba Lidia, natural de Tiatira, vendedora de púrpura, que adoraba al verdadero Dios, estaba escuchando; y el Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo. Se bautizó con toda su familia y nos invitó: "Si estáis convencidos de que creo en el Señor, venid a hospedaros en mi casa." Y nos obligó a aceptar.


23:28


Por: H. Hans Candell, L.C. | Fuente: www.somosrc.mx

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor Jesús, envíanos el Espíritu Santo para que yo sepa, momento a momento, cómo vivir según la verdad y tener la fuerza y el consuelo de vivirla con el gozo que de Ti procede.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Lectura del santo Evangelio según san Juan 15, 26-16, 4

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando venga el Consolador, que yo les enviaré a ustedes de parte del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él dará testimonio de mí y ustedes también darán testimonio, pues desde el principio han estado conmigo.

Les he hablado de estas cosas para que su fe no tropiece. Los expulsarán de las sinagogas y hasta llegará un tiempo, cuando el que les dé muerte creerá dar culto a Dios. Esto lo harán, porque no nos han conocido ni al Padre ni a mí. Les he hablado de estas cosas para que, cuando llegue la hora de su cumplimiento, recuerden que ya se lo había predicho yo”.

Palabra del Señor.


Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Notamos que aquí el Espíritu Santo es llamado ante todo «el Consolador». Y es necesario subrayar esto con alegría. Porque si bien es cierto que inmediatamente después se le llama «Espíritu de verdad», esta Palabra de vida nos pone en el buen camino, que básicamente nos dice dónde y cómo ser consolados en nuestro camino espiritual, no exentos de aridez y trabajo.

Sí, necesitamos consuelo. No somos héroes, sino hombres y mujeres en camino; el riesgo es buscar la «fuente» equivocada para nuestra sed y entrar en pequeñas o grandes confusiones, precisamente porque, cuando necesitamos ser consolados, a veces no comprendemos que es el Espíritu de la verdad, el Espíritu Santo mismo quien da testimonio de que Jesús es el Camino. Jesús la Verdad, Jesús la Vida.

En este acercamiento a la solemnidad de Pentecostés, es importante que el deseo, la invocación confiada de la venida del Consolador, sea revivido en nosotros. Sin Él, ¿cómo podemos dar testimonio de nuestra fe en Jesús? Es el Espíritu Santo quien infunde en nosotros la luz necesaria para escuchar, acoger y vivir la Palabra. Es el Espíritu Santo quien transmite en nosotros la gracia de vivir de acuerdo con lo que hemos escuchado.

Hoy, desde tu corazón, pídele al Espíritu que sea tu Consolador; es más: pídele que lo reconozcas como tal y por tanto que lo invoques con esa confianza sencilla y perseverante que es propia del «niño destetado en los brazos de la madre», de la que nos instruye el salmista.

«Para ello, no tengáis miedo de pedir con insistencia, en vuestra oración y con vuestra participación a los sacramentos, la ayuda del Espíritu Santo para que os sea dado “un espíritu de santidad que impregne tanto la soledad como el servicio, tanto la intimidad como la tarea evangelizadora, de manera que cada instante sea expresión de amor entregado bajo la mirada del Señor”.»
(Homilía de S.S. Francisco, 12 de mayo de 2018).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Procurar invocar al Espíritu Santo antes de iniciar cada una de mis actividades cotidianas.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Let's block ads! (Why?)

17:02 ,


👉¿Me invitas un cafecito ☕Lo puedes hacer aquí: 🔴Desde internet 🌐https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 🔴Desde 🇲🇽 a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello 🔴Desde 🇺🇸 a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612 o llena este formulario: 👉 https://goo.gl/YW7TL7 anímate a seguir al Señor 😇 verás que serás muy feliz!!! 🔶Si quieres que vaya a tu parroquia ⛪a dar una plática o retiro escríbeme: https://goo.gl/Br2Qq4


16:32 ,


Con la palabra "gracia" hacemos referencia, ante todo, a la acción del Espíritu Santo en nuestras almas, por la cual reciben el don precioso de la justificación, de la filiación divina, y de la fortaleza interior para vencer al pecado y crecer en la amistad y semejanza con Dios. Hay expresiones de la obra de la gracia ya en el Antiguo Testamento, por ejemplo, en la calidad de la fe de Abraham, en la fortaleza de David y su confianza en Dios, o en los oráculos sabios y valientes de los profetas. Pero estas acciones, que por supuesto se atribuyen al Espíritu Santo, debemos verlas más como "toques" del amor divino en el contexto de llamados específicos y de circunstancias particulares. Se puede comparar la realidad interior del ser humano con una especie de "pozo" de gran profundidad. Los estratos más profundos de ese pozo pueden ser desconocidos incluso para la propia persona. En muchos de sus lugares hondos de nuestro ser hay heridas, vacíos o rebeldías que de muchas maneras frenan la plena acción de Dios en nosotros. Sin una restauración profunda, desde lo más íntimo de nuestro ser--lo que la Biblia llama el "corazón"--es posible que hagamos algunas obras buenas pero en el fondo la orientación de nuestra vida seguirá estando marcada por nosotros mismos. La maravilla que trae la efusión del Espíritu, que es el don propio de la Pascua y de Pentecostés, es una profundísima penetración del Espíritu que hace de nosotros creaturas nuevas. Es el "nacer nuevo" del que habla Cristo a Nicodemo en Juan 3. Esta vida nueva transforma las potencias de nuestra alma, singularmente la inteligencia y la voluntad, a través de la acción de los Dones del Espíritu. * * * Más predicación en: http://fraynelson.com/blog ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización: http://fraynelson.com/suscripciones.html Página de los DOMINICOS en Colombia: http://opcolombia.org


16:29 ,


¿Quieres conocerme más? Soy el padre Adolfo Güémez, LEGIONARIO DE CRISTO. La Legión de Cristo es una congregación religiosa a la cual fui llamado a mis 19 años, atraído por su espiritualidad cristocéntrica, llena de amor a María y a la Iglesia, fidelidad al Papa y un fuerte anhelo de que Cristo Reine en el corazón de los hombres, de las familias y de la sociedad. ¿Deseas saber más de los Legionarios de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ ¿Sientes un posible llamado a la vocación en la Legión de Cristo? http://legionariosdecristo.org/ser-legionario/ ¿Te gustaría conocer y/o participar de este carisma desde tu vocación laical? http://www.regnumchristi.org/es/contacto/ SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: http://bit.ly/2iqfI8r @padolfolc www.padreadolfo.com Música Curtains by Artificial.Music https://soundcloud.com/artificial-music Creative Commons — Attribution-ShareAlike 3.0 Unported — CC BY-SA 3.0 http://creativecommons.org/licenses/b.


15:03 ,


Vive con devoción El #evangeliodehoy con: El #PadreCarlos Yepes El canal #Amencomunicaciones En este mes de #mayodel2019 Reflexiona es la #oracióndeldia #oracionportodos La reflexión del #evangeliodeldía es un servicio gratuito de evangelización digital Compártelo, dale me gusta y coloca tus intenciones de cada día en los comentarios para que oremos por todos. Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: http://tunein.com/radio/Am%C3%A9n-Com... Síguenos en Amén Comunicaciones: Facebook Amén: https://www.facebook.com/amencomunica... YouTube Amén: https://www.youtube.com/c/amencomunic... Instagram Amén: https://instagram.com/amencomunicacio... Twitter Amén: https://twitter.com/amencomunica


13:12 ,


Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/homilia-26-mayo-2019-la-paz-y-la-unidad- En nuestras familias o comunidades suele haber tensiones. Con mucha frecuencia el origen de la dificultad es que las personas no coinciden con la manera como las hemos imaginado o las expectativas que tenemos de ellas. Pero si la crisis se resuelve satisfactoriamente de la mano de Cristo entonces encontramos una verdad más profunda y en ella aprendemos a querernos con mayor intensidad y fuerza.


12:08 ,


“A las almas que recen esta Coronilla, mi misericordia las envolverá en la vida y especialmente a la hora de la muerte”. “Escribe: cuando recen esta Coronilla junto a los moribundos, me pondré entre el Padre y el alma agonizante no como el Juez justo sino como el Salvador misericordioso”. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #CoronillaDivinaMisericoria #DivinaMisericordia #CoronilladelaDivinaMisericordia


10:47


En aquellos días, nos embarcamos en Tróade y fuimos derecho a Samotracia, y al día siguiente a Neápolis. De allí fuimos a Filipos, ciudad importante de esta región de Macedonia y colonia romana. Pasamos algunos días en esta ciudad, y el sábado nos dirigimos a las afueras de la misma, a un lugar que estaba a orillas del río, donde se acostumbraba a hacer oración. Nos sentamos y dirigimos la palabra a las mujeres que se habían reunido allí. Había entre ellas una, llamada Lidia, negociante en púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios. El Señor le tocó el corazón para que aceptara las palabras de Pablo. Después de bautizarse, junto con su familia, nos pidió: "Si ustedes consideran que he creído verdaderamente en el Señor, vengan a alojarse en mi casa"; y nos obligó a hacerlo.

10:47


Canten al Señor un canto nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; que Israel se alegre por su Creador y los hijos de Sión se regocijen por su Rey. Celebren su Nombre con danzas, cántenle con el tambor y la cítara, porque el Señor tiene predilección por su pueblo y corona con el triunfo a los humildes. Que los fieles se alegren por su gloria y canten jubilosos en sus fiestas. en su garganta están los elogios de Dios y en su mano, la espada de dos filos, para aplicarles la sentencia escrita: eso es un honor para todos los suyos.

10:47


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. Les he dicho esto para que no se escandalicen. Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Les he advertido esto para que cuando llegue esa hora, recuerden que ya lo había dicho. No les dije estas cosas desde el principio, porque yo estaba con ustedes.»

10:47


Hay que considerar que, cuando se dice que el Espíritu Santo ha sido enviado, no es que cambie de lugar, puesto que él llena el mundo entero, como lo dice el libro de la Sabiduría (Sb 1,7), sino que comienza a vivir de una nueva manera, por la gracia, en aquellos que él convierte en templo de Dios: “¿No saben que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?” (1 Cor 3,16) Y no es una contradicción decir que ha sido enviado y que viene, pues decir que viene, nos hace ver de manifiesto la majestad de su divinidad, él que “opera” “como lo desea” (1 Cor 12,6 y 11), y decir que es enviado, muestra que procede de otro. En efecto, el hecho de santificar a la creatura racional habitando en ella, lo recibe de otro, de quién recibe el ser, como el Hijo recibe de otro todo lo que hace. Remarquemos también que la misión del Espíritu Santo viene conjuntamente del Padre y del Hijo, así como lo expresa el Apocalipsis: “El Ángel me mostró el río de agua de la vida-es decir el Espíritu Santo- procedente del trono de Dios y del Cordero- es decir de Cristo.” (Ap 22,1) Es por esta razón que, para la misión del Espíritu Santo, se hace mención del Padre y del Hijo por los cuales, en virtud de un mismo e igual poder, es enviado. También Cristo presenta a veces al Padre como aquél que envía, pero no sin el Hijo “El Paráclito, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre” (Jn 14,26) y a veces se presenta él mismo como aquel que envía, pero no sin el Padre: “que yo les enviaré desde el Padre” porque todo lo que opera el Hijo, lo saca del padre: “Le Hijo no puede hacer nada por su cuenta.” (Jn 5,19).

10:22 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-269 Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura. - Día 269 de 365 Isaías 28--29 Sabiduría 18,11-25 1 Pedro 4 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano.


08:08 ,


En el Santo Rosario de hoy domingo meditamos los misterios gloriosos de la vida de Jesús. 1. La Resurrección de Nuestro Señor. 2. La Ascensión de Jesús al Cielo. 3. La Venida del Espíritu Santo. 4. La Asunción de María al Cielo. 5. La Coronación de María como Reina del Universo. Estudio de la Sagrada Escritura Introducción al Estudio de la Biblia https://youtu.be/hFOAmriENIE Curso de Biblia Historia de la Salvación https://youtu.be/E9N4IB1LTs0 Meditando el Evangelio de san Marcos https://youtu.be/LbJ6DB5P9vM La Misa en la Biblia https://youtu.be/sF-KWC0PGQY La Cuaresma en la Biblia https://youtu.be/Jru-DWffoNo #SantoRosario #RosarioDomingo #MisteriosGloriosos




Domingo 26 de mayo de 2019. El Papa en el Regina Coeli: abramos los corazones al Espíritu Santo, que nos enseña todo A la hora del Regina Coeli del VI domingo de Pascua, Francisco centró su reflexión en la "misión" del Espíritu Santo, que “sostiene y consuela”, y nos recuerda las enseñanzas de Jesús María Cecilia Mutual - Ciudad del Vaticano “El Señor hoy nos invita a abrir nuestros corazones al don del Espíritu Santo”, que enseña “la lógica del Evangelio, la lógica del amor acogedor”, y nos recuerda “todo lo que el Señor nos ha dicho": fue este el recordatorio del Papa Francisco a la hora del Regina Coeli en este sexto domingo de Pascua. Ante los fieles, romanos y peregrinos, congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa centró su reflexión, como de costumbre, en el Evangelio hodierno, que relata las palabras de Jesús a sus apóstoles con ocasión de la Última Cena. El Pontífice relata que ante la inminencia de su muerte, Jesús alienta a sus discípulos diciéndoles que “no se quedarán solos”, sino que con ellos estará siempre el Espíritu Santo, el “Paráclito”, que “está al lado, para sostener y consolar”, como indica su nombre en griego. La misión del Espíritu Santo El Santo Padre recuerda entonces cuál es la “misión” del Espíritu Santo y dice: “ La tarea del Espíritu Santo es hacer recordar a las personas, es decir, hacerlas comprender plenamente e inducirlas a poner en práctica concretamente las enseñanzas de Jesús ” Francisco puntualiza que “precisamenta ésta es también la ‘misión de la Iglesia’, llevada a cabo a través de un estilo de vida preciso, caracterizado por ciertas exigencias: la fe en el Señor y la observancia de su Palabra; la docilidad a la acción del Espíritu, que hace vivo y presente continuamente al Señor resucitado; la acogida de su paz y el testimonio de ella con actitud de apertura y de encuentro con los demás”. Iglesia, comunidad en camino El Papa habla a continuación de las condiciones necesarias para realizar esta tarea: “la Iglesia no puede permanecer estática” - asegura - sino que “está llamada a actuar como una comunidad en camino, animada y sostenida por la luz y la fuerza del Espíritu Santo que hace nuevas todas las cosas. “ Se trata de liberarnos de las ataduras mundanas que representan nuestros puntos de vista, nuestras estrategias, nuestros objetivos, que a menudo pesan sobre el camino de la fe, y de ponernos a la escucha dócil de la Palabra del Señor ” De esta manera, prosigue el Santo Padre, “es el Espíritu de Dios quien nos guía y guía a la Iglesia, para que resplandezca el auténtico rostro de la Iglesia, bello y luminoso, querido por Cristo”. Corazones abiertos al Espíritu del Señor En la conclusión, la invitación del Obispo de Roma a abrir nuestros corazones al Espíritu Santo para que nos “guíe en los caminos de la historia”. Y la invocación a la Virgen María, “humilde y valiente” colaboradora del Espíritu Santo en la Encarnación del Hijo de Dios, “para que nos ayude también a dejarnos instruir y guiar por el Paráclito, y poder así “acoger la Palabra de Dios y dar testimonio de ella con nuestra vida”. Saludos y bendiciones Al finalizar la oración mariana, Francisco saludó como de costumbre, a los peregrinos romanos y de otras partes del mundo que llegaron, nos obstante la lluvia primaveral, a la plaza de San Pedro, para rezar junto a él a la Madre de Dios. El Papa saludó a los confirmandos de Génova, con los que se encontró ayer delante de la Casa Santa Marta y bendijo también a los peregrinos polacos que participan en la gran peregrinación al Santuario Mariano de Piekari Slaskie. Recordando que hoy se celebra la "Jornada del Alivio" en Italia, el Papa dirigió un pensamiento especial a todos los reunidos en el Policlínico Gemelli para promover "iniciativas de fraternidad con los enfermos".


05:02 ,


👉¿Me invitas un cafecito ☕Lo puedes hacer aquí: 🔴Desde internet 🌐https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 🔴Desde 🇲🇽 a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello 🔴Desde 🇺🇸 a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612 o llena este formulario: 👉 https://goo.gl/YW7TL7 anímate a seguir al Señor 😇 verás que serás muy feliz!!! 🔶Si quieres que vaya a tu parroquia ⛪a dar una plática o retiro escríbeme: https://goo.gl/Br2Qq4


02:01 ,


#ClickToPray es la red mundial de oración del Papa Francisco. Sigue con nosotros: 🙏 http://bit.ly/ClickToPrayTeleVID Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 La Santa Misa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 #PapaFrancisco #OrarConElPapa Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/