07/20/19

23:23


Por: H. Pedro Cadena Díaz, LC | Fuente: www.somosrc.mx

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Jesús, gracias por este tiempo para estar contigo. Tú sabes cuánto te necesito y me quieres sanar y salvar, hacerme nuevo una vez más. Te abro mi puerta, para que entres y renueves mi cuerpo, mi alma, mi mente y mi corazón. María, madre mía y madre de Jesús, ayúdame a escuchar atentamente lo que me hoy me pide el Señor.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Lucas 10, 38-42

En aquel tiempo, entró Jesús en un poblado, y una mujer, llama da Marta, lo recibió en su casa. Ella tenía una hermana, llama da María, la cual se sentó a los pies de Jesús y se puso a escuchar su palabra. Marta, entre tanto, se afanaba en diversos quehaceres, hasta que, acercándose a Jesús, le dijo: “Señor, ¿no te has dado cuenta de que mi hermana me ha dejado sola con todo el quehacer? Dile que me ayude”.

El Señor le respondió: “Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte y nadie se la quitará”.

Palabra del Señor.


Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

¿Quieres escuchar a Jesús? Tal vez has venido a rezar con la idea de darle a Jesús tus palabras o tu tiempo. Pero quizá Jesús te dice: lo que quiero hoy es que me dejes darte mi tiempo y mis palabras. Hoy es Jesús quien te recibe. Tú no tienes que hacer nada, sólo déjate acompañar por Jesús. Después de todo, Él mismo dijo: No he venido a ser servido, sino a servir y a dar la vida como rescate por muchos. (Mt 20, 28).

Hoy puedes aprender de María, que estaba en silencio a los pies de Jesús, bebiendo las palabras del Hijo de Dios. Ella estaba atenta, dejando que Jesús la sanara, la llenara de esperanza, la renovara desde dentro con el Espíritu Santo. Hoy es el día para dejar de lado las ganas de hacer y simplemente dejar que el Señor te hable en silencio al corazón. «Habla, Señor, tu siervo escucha». (1 Sam. 3). «Tú tienes palabras de vida eterna» (Jn 6,68). Lee el Evangelio, escucha al Señor.

No te rindas, persevera. El Señor siempre habla al corazón que está abierto. El Señor está lleno de dones para darnos. Sólo pide una cosa: que nuestro corazón se abra. Cuando decimos “Padre nuestro” y rezamos, abrimos el corazón para que esta gratuidad venga. (Papa Francisco, homilía, 11 junio de 2019, en santa Marta).

«Sé que este año vuestro itinerario de formación se centra en el tema del encuentro entre Jesús y las dos hermanas Marta y María de Betania, como lo narra el evangelista Lucas. A partir de este episodio, vosotros y los demás jóvenes de todas las diócesis italianas estáis redescubriendo la llamada a ser amigos de Jesús, a conocerlo cada vez mejor y a encontrarlo todos los días en la oración, para ser misioneros suyos. Se trata de transmitir un hermoso anuncio, un mensaje de salvación a vuestros coetáneos y también a los adultos. ¿Y cuál es este mensaje? Que todos somos amados por el Señor: esta es la verdadera y grande, buena noticia que Dios ha dado al mundo con la venida de su Hijo Jesús entre nosotros. Todos nosotros somos amados por el Señor. ¡Nos ama! Todo juntos y uno por uno. ¡Qué hermoso es!»
(Discurso de S.S. Francisco, 20 de diciembre de 2017).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Buscaré encontrar un tiempo para hacer oración, dejando a un lado mis pendientes, para poder escuchar lo que Dios quiere de mí.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Let's block ads! (Why?)

22:33 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Luis Enrique Orozco comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy Lunes 22 de Julio 2019, Juan Capítulo 20 Versículos 1.11 al 18. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Lucas (10, 38-42): EN aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa. Esta tenía una hermana llamada María, que, sentada junto a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Marta, en cambio, andaba muy afanada con los muchos servicios; hasta que, acercándose, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir? Dile que me eche una mano». Respondiendo, le dijo el Señor: «Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas cosas; solo una es necesaria. María, pues, ha escogido la parte mejor, y no le será quitada». #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Un Nuevo Despertar: 👉 http://bit.ly/UnNuevoDespertarTeleVID 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


20:46 ,


El servicio no es un añadido ni un adorno en nuestra vida cristiana: es su fruto natural, y por consiguiente, todos estamos llamados a servir. Algunas recomendaciones prácticas: 1. En la Iglesia todos somos necesarios pero nadie es indispensable. 2. El mejor líder es el que prepara a otros líderes. 3. Piensa primero en el bien común. 4. Pregunta importante: ¿a quién estamos olvidando? 5. Toda obra de evangelización ha de conducir a una vida sacramental plena y fructuosa; esto incluye la vocación sacerdotal. 6. María es verdadera madre de todos aquellos en quienes se está formando Cristo, su Hijo. 7. Toda comunidad o grupo ha de mostrar en obras concretas su amor, cercanía y solidaridad con los más pobres. * * * Más predicación en: http://fraynelson.com/blog ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización: http://fraynelson.com/suscripciones.html Página de los DOMINICOS en Colombia: http://opcolombia.org


10:43


El que procede rectamente y practica la justicia; el que dice la verdad de corazón y no calumnia con su lengua. El que no hace mal a su prójimo ni agravia a su vecino, y no calumnia con su lengua. El que no hace mal a su prójimo ni agravia a su vecino, y no calumnia con su lengua. El que no hace mal a su prójimo ni agravia a su vecino, el que no estima a quien Dios reprueba y honra a los que temen al Señor. El que no se retracta de lo que juró, aunque salga perjudicado; el que no presta su dinero a usura ni acepta soborno contra el inocente. El que procede así, nunca vacilará.

10:43


Ahora me alegro de poder sufrir por ustedes, y completo en mi carne lo que falta a los padecimientos de Cristo, para bien de su Cuerpo, que es la Iglesia. En efecto, yo fui constituido ministro de la Iglesia, porque de acuerdo con el plan divino, he sido encargado de llevar a su plenitud entre ustedes la Palabra de Dios, el misterio que estuvo oculto desde toda la eternidad y que ahora Dios quiso manifestar a sus santos. A ellos les ha revelado cuánta riqueza y gloria contiene para los paganos este misterio, que es Cristo entre ustedes, la esperanza de la gloria. Nosotros anunciamos a Cristo, exhortando a todos los hombres e instruyéndolos en la verdadera sabiduría, a fin de que todos alcancen su madurez en Cristo.

10:43


Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: "Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude". Pero el Señor le respondió: "Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria. María eligió la mejor parte, que no le será quitada".

10:43


La virtud no tiene más que una cara. El ejemplo de Marta y María nos demuestra en las obras de una la dedicación activa y en la otra la atención piadosa del corazón a la palabra de Dios. Si esta atención está unida a una fe profunda, es preferible a las obras mismas: “María ha escogido la mejor parte y no se le quitará”. Esforcémonos, pues, nosotros también, en poseer lo que nadie nos podrá quitar jamás, prestando atención; porque si no, el mismo grano de la palabra divina puede ser arrebatado si cae al borde del camino. (cf Lc 8,5.12) Sé, pues, como María, animado por el deseo de la sabiduría; es una obra mayor y más perfecta. Que las preocupaciones del servicio no te priven de aprender a conocer la palabra celestial. No critiques, ni juzgues como holgazanes a los que vieras aplicarse a la sabiduría, porque Salomón, el pacífico, la invocó para que hiciera morada en su casa. (Cf Sb 9,10) Con todo, no se trata de reprochar a Marta sus buenos servicios, pero María tiene la preferencia, por haber elegido la mejor parte. Jesús posee muchas riquezas y las distribuye con largueza. La mujer más sabia ha escogido lo que había juzgado como más importante. En cuanto a los apóstoles, no prefirieron dejar la palabra de Dios para dedicarse al servicio (Hch. 6,2) Las dos actitudes son obra de la sabiduría, porque Esteban, él también, estaba lleno de sabiduría y fue escogido como servidor, como diácono (Hch. 6,5.8)... Porque el cuerpo de la Iglesia es uno; y los miembros siendo diversos, tienen necesidad los unos de los otros. “El ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni la cabeza puede decir a los pies: No os necesito...” (1Cor 12,21)... Si algunos miembros son más importantes, los otros son, sin embargo, necesarios. La sabiduría reside en la cabeza, la actividad en las manos.

09:03 ,


En esta ocasión nuestra queridísima invitada Rocsán Acevedo nos trae una deliciosa receta de una ensalada primavera con los frutos que recogemos de nuestras adoradas huertas, también recibiremos algunos tips sobre cómo empezar o preservar nuestros cultivos. Comparte con nosotros mucho más de #EnHoraBuena 👉 https://goo.gl/77dquC Comparte este video y dale like, es la mejor manera de ayudarnos a la Evangelización que pretende realizar nuestro canal. Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


07:56 ,


Fuente: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/365-dias-para-la-biblia-dia-324 Fr. Nelson Medina, O.P. lee contigo el texto completo de la Sagrada Escritura - Día 324 de 365 Ezequiel 11--13 Eclesiástico 29,1-13 Juan 20 Formación católica todos los días: amigos@fraynelson.com Predicación y más oración: http://fraynelson.com/blog Seguimos el texto de la página web del Vaticano.


07:04 ,


👉¿Me invitas un cafecito ☕Lo puedes hacer aquí: 🔴Desde internet 🌐https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 🔴Desde 🇲🇽 a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello Vences 🔴Desde 🇺🇸 a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello Vences 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612 o llena este formulario: 👉 https://goo.gl/YW7TL7 anímate a seguir al Señor 😇 verás que serás muy feliz!!! 🔶Si quieres que vaya a tu parroquia ⛪a dar una plática o retiro escríbeme: https://goo.gl/Br2Qq4 🔶Si quieres conocer mi Congregación: www.paulinos.org




LIBERARNOS DE LA TRISTEZA Y SOLEDAD. PADRE GUILLERMO SERRA LC MEDITACIÓN "Venid y gustaréis cosa buena: lo que ansía y apetece en verdad vuestro corazón". Isaías 55, 1-3 "Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia". Efesios 4,31 No estamos vacíos, ni puede estar hueco nuestro corazón si todo el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones. Desde el día de nuestro Bautismo, somos morada de Dios. Entonces ¿por qué sentirnos solos? ¿Por qué sentirnos tristes? ¿Por qué sufres la soledad? Tal vez aun no comprendas el hermoso dinamismo del amor Trinitario. Saber que nos llena de gozo, a la vez que nos ayuda a liberarnos de temores y complejos. Dios me ha regalado su Espíritu y me ha convertido en su Hijo. Así es el dinamismo del Espíritu, que desplaza de nosotros toda experiencia de soledad, melancolía, tristeza, nostalgia, desconsuelo y nos permite disfrutar en la calidez de un hogar en cuyo centro reside la Trinidad, nuestra Familia, con mayúscula. ¿Por qué estas triste? La amargura es una angustia, una preocupación o tristeza del alma que va afectando todos los sentidos del cuerpo de una persona y hace que se sienta sin esperanza. Si estás triste, incluso sin motivo aparente o si los problemas hacen que no puedas tener paz, entonces es tiempo de despojarte de esos espíritus que te arrastran a la melancolía y a la desesperanza. Considera y medita estas palabras: "Vengan a mí, todos lo que están cansados y agobiados, que Yo los aliviaré" Mateo 11, 28 No existe tristeza o amargura que sea ajena a Dios. Confíale, en un diálogo de corazón a corazón, tus tristezas y aquello que no te deja ser feliz o lastima tu corazón. Él nos ha invitado a descansar en su corazón. Mira a la Virgen María en este día, ¡cuánta soledad y silencio santo ha vivido! Una soledad convertida en oración y abandono absoluto a la voluntad de Dios. Y si es el dolor, lo que aflige tu corazón, también contémplala a los pies de la Cruz en el Calvario, o medita en las espadas de dolor que atravesaron su Inmaculado Corazón. Entrégale tu dolor, tus tristezas y aquello que no te deja ser pleno en la vida. Vacíate de desesperanzas y pídele a María que ponga en tu corazón paz, para que como Ella, sepas sobrellevar toda dificultad. PROPÓSITO DEL DÍA Redescubre en ti, la presencia de Dios. ¿Cuál es la fecha de tu Bautismo? Medita que desde ese día, eres "Familia de Dios", eres “su hijo/a muy amada". No hay lugar para la tristeza. Examina en tu corazón aquello que te aflige, reza hoy el Rosario, meditando los Misterios Dolorosos y en oración entrégaselo a la Virgen María. Medita este versículo: "Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo". Romanos 15,13


06:16 ,


El pasaje de los discípulos de Emaús (Lucas 24) nos ayuda a descubrir por qué nos desanimamos en el caminar de la vida cristiana, y cómo la providencia misericordiosa de Dios nos ayuda en tales situaciones. Aquellos discípulos eran verdaderos seguidores de Cristo y se habían entusiasmado con él. Le habían acompañado en su misión, quizás pasando por muchas dificultades. Pero a partir sobre todo de la entrada en Jerusalén, el curso de los acontecimientos les parecía cada vez menos comprensibles. El acontecimiento de la Cruz les derrumbó todas sus expectativas. La muerte ignominiosa del calvario les parecía completamente absurda. Una consecuencia trágica de su desengaño es que los lleva a aislarse, a dejar la comunidad y dispersarse, haciéndose así más débiles, y además presas del demonio. Cristo sale a su encuentro y les hace ver que el plan de Dios es otro. La raíz del desánimo de ellos no son los hechos exteriores sino la pretensión de imponer su camino a Dios. Es una lección que no debemos olvidar. * * * Más predicación en: http://fraynelson.com/blog ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización: http://fraynelson.com/suscripciones.html Página de los DOMINICOS en Colombia: http://opcolombia.org


05:04 ,


👉¿Me invitas un cafecito ☕Lo puedes hacer aquí: 🔴Desde internet 🌐https://www.paypal.me/elpadresergio/usd 🎉 🔴Desde 🇲🇽 a la Tarjeta Banamex: 5204 1636 7943 7896 a nombre de Sergio Arguello Vences 🔴Desde 🇺🇸 a la Tarjeta Bancoppel: 4169 1604 0479 6485 a nombre de Sergio Arguello Vences 🙌🏼Si quieres ser Sacerdote o Religiosa mándame un whatsapp al: +5213334965612 o llena este formulario: 👉 https://goo.gl/YW7TL7 anímate a seguir al Señor 😇 verás que serás muy feliz!!! 🔶Si quieres que vaya a tu parroquia ⛪a dar una plática o retiro escríbeme: https://goo.gl/Br2Qq4 🔶Si quieres conocer mi Congregación: www.paulinos.org


00:31 ,


Frente a las situaciones de oposición a la fe que hoy son abundantes nos tientan dos verbos: hundirse o huir. Se hunden los que caen en la desesperación o el cinismo. Huyen los que buscan mundos falsos en las adicciones. Lo que Cristo es y hace: Él mismo es nuestra fuente cierta de esperanza: "Yo los aliviaré" (Mateo 11,28). El programa de vida de Cristo está en Lucas 4: Ungido para dar la Buena Nueva a los tesis, los pobres, los excluidos. Es preciso seguir el ejemplo de aquel leproso que fue donde Jesús, abrió su boca y pidió ser limpiado (Marcos 1). El poder de Cristo no es como los poderes de este mundo, tan lleno de apariencias y tan variable; su poder es el de la unción del Espíritu, que destruye al poder de las tinieblas. En realidad, el demonio es el carcelero, a base de asaltar nuestra memoria o muestra imaginación para alimentar en nosotros el apego al pecado o la sensación de víctima resentida. ¿Qué fruto trae la obra de Cristo? Nos libera de buscar compensaciones falsas, sean de placer o de venganza. * * * Más predicación en: http://fraynelson.com/blog ADEMÁS: Suscríbete gratuitamente a mi boletín diario de evangelización: http://fraynelson.com/suscripciones.html Página de los DOMINICOS en Colombia: http://opcolombia.org


00:08 ,


Los misterios del Santo Rosario se rezan diariamente para así conocer y amar a Cristo. Tal como la Virgen María nos encomendó Oremos juntos el http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 📿 Recuerda suscribirte a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 Los misterios dolorosos abordan la Pasión desde Getsemaní hasta el Santo Sepulcro, este rosario se debe rezar los martes y viernes. Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


00:08 ,


Tele VID te ofrece la santa misa de hoy Sábado 20 de Julio, día de la independencia de Colombia. #LaSantaMisa 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 🙏 Suscríbete a nuestro canal 👍 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 📢 Eucaristía de hoy Sábado 20 de Julio 2019 Lectio Divina: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Un Nuevo Despertar: 👉 http://bit.ly/UnNuevoDespertarTeleVID 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #Misa #Eucaristia