09/08/19

23:29


Por: H. Jose Torres, LC | Fuente: www.somosrc.mx

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Cristo, Rey nuestro.
¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor. que abra mi corazón a tus inspiraciones para poder cumplir siempre tu santa voluntad.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Lucas 6, 6-11

Un sábado, Jesús entró en la sinagoga y se puso a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Los escribas y fariseos estaban acechando a Jesús para ver si curaba en sábado y tener así de qué acusarlo.

Pero Jesús, conociendo sus intenciones, le dijo al hombre de la mano paralizada: “Levántate y ponte ahí en medio”. El hombre se levantó y se puso en medio. Entonces Jesús les dijo: “Les voy a hacer una pregunta: ¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado: el bien o el mal, salvar una vida o acabar con ella?” Y después de recorrer con la vista a todos los presentes, le dijo al hombre: “Extiende la mano”. Él la extendió y quedó curado.

Los escribas y fariseos se pusieron furiosos y discutían entre sí lo que le iban a hacer a Jesús.

Palabra del Señor.


Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

En el Evangelio de hoy, Jesús nos invita a reflexionar, más y profundamente, sobre nuestra coherencia de vida bajo el aspecto de nuestra correspondencia a su gracia. Vemos que la gracia, y nuestra vida, tienen que ir a la par de lo que Dios nos pide e invita a vivir como cristianos. No podemos quedarnos en un mero y superficial cumplimiento del deber, ya sea como ciudadanos, padres de familia, hijos, trabajadores, estudiantes, etc., sino como cristianos comprometidos y con el verdadero deseo de vivir el Evangelio en medio del mundo y en nuestras realidades temporales.

«¿Es lícito curar en sábado?», es la pregunta de los fariseos. Para nosotros la pregunta puede ser: ¿es lícito llevar a Cristo a todos y en todo? Es una incógnita difícil y que puede bloquear nuestros sentimientos; hay quienes se pueden quedar en una reflexión intelectualista, otros con el mal vivido respeto humano, en fin, un sinnúmero de excusas, pero la respuesta debería ser mucho más simple, porque no necesitamos grandes apostolados, grandes obras y estructuras, lo único que necesitamos es vivir con coherencia nuestra fe, ser verdaderamente católicos en medio del mundo, que nuestras vidas sean verdaderos evangelios que den testimonio de nuestro amor a Cristo.

No se trata de ser perfectos sin errores, sino que se vea el esfuerzo por la santidad, por querer amar cada día más, por dar testimonio de nuestra redención. Tenemos un amigo que dio su vida por nosotros, tenemos la certeza que hay un cielo al que queremos llegar y así poder contemplar la luz del rostro de Cristo, pero para eso tenemos que luchar a diario.

Pidamos a María que nos ayude a ser fieles y coherentes en nuestras vidas, que podamos ser verdaderos testimonios en medio del mundo, que nuestras vidas sean luz en las tiemblas, paz en las guerras y esperanza para quien la necesite.

«El buen samaritano es Cristo que se acerca al pobre, al que lo necesita. El buen samaritano también sos vos cuando, como Cristo, te acercas al que está a tu lado, y en él sabes descubrir el rostro de Cristo. Es un camino de amor y misericordia: Jesús nos encuentra, nos sana, nos envía a sanar a otros. Nos envía a sanar a otros. Solamente nos es lícito mirar a una persona de arriba a abajo, desde arriba, solamente para agacharnos y ayudarla a levantarse. Si no, no tenemos derecho de mirar a nadie desde arriba. Nada con la naricita así, ¿eh? Si yo miro desde arriba es para agachar y ayudar a levantar».
(Videomensaje de S.S. Francisco, 25 de mayo de 2018).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hacer una oración pidiendo por el incremento de las vocaciones en la Iglesia que asuman su corresponsabilidad de vivir la misericordia.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a Ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

23:12 ,


Vive con devoción la reflexión del EVANGELIO DE HOY con el #PadreCarlosYepesamencomunicaciones Reflexiona, medita y ora: #Evangeliodehoy9septiembre2019 #Evangeliodeldia9septiembre2019 Encuentra cada día, este servicio gratuito de evangelización CATÓLICA digital a través de los canales oficiales: #Padrecarlosyepes #Amencomunicaciones Apóyanos en esta labor, dale me gusta, comparte el EVANGELIO DEL DIA y síguenos. El grupo Amen Comunicaciones Padre Carlos Yepes, te colocará en Oración las INTENCIONES personales y familiares, DIGITALAS en los comentarios de cada día. Producido por Amen Comunicaciones desde Medellin, Colombia. Visítanos en: http://www.amencomunicaciones.com/ Escucha en Amén Radio: https://tunein.com/radio/Amn-Comunicaciones-Radio-s225367/ 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗰𝗵𝗮 𝗲𝗻 𝗔𝗺é𝗻 𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼: 𝗵𝘁𝘁𝗽𝘀://𝘁𝘂𝗻𝗲𝗶𝗻.𝗰𝗼𝗺/𝗿𝗮𝗱𝗶𝗼/𝗔𝗺𝗻-𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀-𝗥𝗮𝗱𝗶𝗼-𝘀𝟮𝟮𝟱𝟯𝟲𝟳/ 𝗘𝗡𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗥𝗔𝗡𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝖸𝖮𝖴𝖳𝖴𝖡𝖤 ■ Padre Carlos Yepes: https://www.youtube.com/c/PadreCarlos... ■ Padre Carlos Yepes MISA DE HOY: https://www.youtube.com/watch?v=Fix5Q... ■ Amén Comunicaciones: https://www.youtube.com/user/ECCOPROD... 𝖥𝖠𝖢𝖤𝖡𝖮𝖮𝖪 ■ Padre Carlos Yepes: https://es-la.facebook.com/pcarlosyepes/ 𝖨𝖭𝖲𝖳𝖠𝖦𝖱𝖠𝖬 ■ Padre Carlos Yepes: https://www.instagram.com/pcarlosyepes/ 𝖳𝖶𝖨𝖳𝖳𝖤𝖱 ■ Padre Carlos Yepes: https://twitter.com/pcarlosyepes


23:08 ,


Reflexión breve de Lc 6,6-11: Otro sábado entró Jesús en la sinagoga y se puso a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha seca Estaban al acecho los escribas y fariseos por si curaba en sábado, para encontrar de qué acusarle. Pero él, conociendo sus pensamientos, dijo al hombre que tenía la mano seca: «Levántate y ponte ahí en medio.» Él se levantó y se puso allí. Entonces Jesús les dijo: «Yo os pregunto si en sábado es lícito hacer el bien en vez de hacer el mal, salvar una vida en vez de destruirla.» Y, mirando a todos ellos, le dijo: «Extiende tu ma- no.» Él lo hizo, y quedó restablecida su mano. Ellos se ofuscaron y deliberaban entre sí qué harían a Jesús.


22:44
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Verbum Spei”_
_”Palabra de Esperanza”_
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala/
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
*23° Lunes Tiempo Ordinario*
*El Evangelio de hoy*
*Lucas 6, 6-11*

Un sábado, Jesús entró en la sinagoga y se puso a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Los escribas y fariseos estaban acechando a Jesús para ver si curaba en sábado y tener así de qué acusarlo.
Pero Jesús, conociendo sus intenciones, le dijo al hombre de la mano paralizada: “Levántate y ponte ahí en medio”. El hombre se levantó y se puso en medio. Entonces Jesús les dijo: “Les voy a hacer una pregunta: ¿Qué es lo que está permitido hacer en sábado: el bien o el mal, salvar una vida o acabar con ella?” Y después de recorrer con la vista a todos los presentes, le dijo al hombre: “Extiende la mano”. Él la extendió y quedó curado.
Los escribas y fariseos se pusieron furiosos y discutían entre sí lo que le iban a hacer a Jesús.

*Reflexión*
En nuestro mundo moderno, en donde las “agendas” van guiando el rumbo y el orden de nuestro día, se puede caer también en la tentación de PROGRAMAR la caridad.
Jesús en este pasaje es criticado por sanar a un hombre en el día de reposo. ¿Cuántas veces nosotros, en nuestras mismas familias, en nuestro trato con los hijos, con el esposo o la esposa, o con los padres, ponemos también esta excusa para no servir, para no hacer la caridad? Es triste que esto suceda y que muchas veces la caridad tome el lugar de “cuando haya tiempo”, que el servicio a nuestros hermanos tenga que tomar también su turno, máxime cuando se refiere a una situación de apremio como puede ser la salud.
Es triste que la esposa o los hijos tengan que “tener cita” para ser atendidos y escuchados. No dejes que tu agenda gobierne tu vida, sé tú, como Jesús, dueño de tu tiempo, especialmente en tu relación con tus seres queridos.
(Evangelización Activa)

*Oración*
Señor Jesús, gracias por el gran amor que me tuviste al entregarte a una pasión y muerte tan vergonzosa y dolorosa, solo porque me amas y quisiste la salvación para el mundo entero. Amén.

*Acción*
Hoy ofreceré cada dolor o sufrimiento que tenga, por la conversión de tantas personas extraviadas.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
_”Nuntium Verbi Dei”_
_“Mensaje de la palabra de Dios”_
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

19:53 ,


1. Lo propio del pecado es la división 1.1 Las consecuencias del pecado original + División en la sociedad: Caín y Abel + División contra la naturaleza, vista como una cantera o un basurero + Divisón interior: sentimientos contra razones; el pasado contra el presente (depresión) o el futuro contra el presente (angustia) + División contra DIOS. 1.2 Divididos contra Dios, hacemos ídolos + Nuestros intereses, placeres, o miedos nos levan en direcciones opuestas + Y cada uno persigue la satisfacción de su propio EGO + Por eso no puede haber unidad en la maldad; si acaso, coincidencia ocasional + "Yo no creo en tu dios porque no creo en tu ego nien tus intereses..." 2. JESUCRISTO, PRINCIPIO DE UNIDAD 2.1 El Señor destruye los ídolos + Incluso los más profundos, que se levantan en Nombre de Dios mismo (caso de los fariseos, saduceos, escribas...) + La pedagogía del Señor no es solo teórica sino también práctica: las renuncias, las tensiones, la fatiga, los roces... todo lo que implica ser y vivir en COMUNIDAD. 2.2 El Señor instaura un principio de unidad + Abre la puerta a una relación única con Dios: Padre que nos hace hijos y hermanos. + Nos integra en un proyecto único: que Dios reine. + Nos enseña una clave de trato que congrega: el amor que sirve 3. UNIDOS EN LA FE Y LA ESPERANZA 3.1 La fe es UNA y unifica + "Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos." Efesios 4,5-6 + "Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús, porque todos los que han sido bautizados en Cristo se han revestido de Cristo." Gálatas 3,26-27 + "Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios." Hebreos 12,2 + "Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo." Romanos 10,17 3.2 La fe acompaña todo el camino + "Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo." Romanos 15,13 + "—Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron." Hechos 16,31 + "Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor." 2 Pedro 1,5-7 4. UNIDOS EN EL AMOR Y LA CARIDAD 4.1 El amor hace posible la comunidad + Romanos 12,3-18 4.2 El amor madura + 1 Corintios 13 + "Porque a ustedes se les ha concedido no sólo creer en Cristo, sino también sufrir por él." Filipenses 1,29 5. CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS 5.1 La Palabra nos preserva en la verdad. Sin ella, terminamos haciendo ídolos. 5.2 "Jesús en medio": Él es la fuente y garantía de la unidad. 5.3 Movidos por el Espíritu, que nos da "los mismos sentimientos de Jesús" (Filipenses 2) 5.4 Impulsados hacia el bien común. Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/caminar-juntos-en-la-fe-la-esperanza-y-l


19:53 ,


Es muy cierto que Jesucristo quiere llegar a muchos pero también es verdad que privilegia la CALIDAD sobre la CANTIDAD. Y para ser discípulos de calidad hay tres indicaciones en el Evangelio de hoy: 1. Jesucristo ha de ser el criterio, de cara a las decisiones importantes de tu vida. 2. Aceptarás la Cruz, que no es simple resignación pero que sí entraña el sufrimiento que conduce a la verdadera fecundidad. 3. Usarás tu cabeza y pensarás cuáles son las consecuencias y los pasos que siguen en tu vida, para que ella sea construcción grata a Dios, y batalla que le dé la victoria a su Nombre. Source: https://www.spreaker.com/user/fraynelson/homilia-8-septiembre-2019-discipulos-de-


10:50


Otro sábado, entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. Los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si curaba en sábado, porque querían encontrar algo de qué acusarlo. Pero Jesús, conociendo sus intenciones, dijo al hombre que tenía la mano paralizada: "Levántate y quédate de pie delante de todos". El se levantó y permaneció de pie. Luego les dijo: "Yo les pregunto: ¿Está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Y dirigiendo una mirada a todos, dijo al hombre: "Extiende tu mano". El la extendió y su mano quedó curada. Pero ellos se enfurecieron, y deliberaban entre sí para ver qué podían hacer contra Jesús.

10:50


Jesús resucitó de entre los muertos «el primer día de la semana» (Mt 28,1; Mc 16,2; Lc 24,1; Jn 20,1). En cuanto es el «primer día», el día de la Resurrección de Cristo recuerda la primera creación. En cuanto es el «octavo día» que sigue al sábado, significa la nueva creación inaugurada con la resurrección de Cristo. Para los cristianos vino a ser el primero de todos los días, la primera de todas las fiestas, el día del Señor («dies dominica»), el domingo. El domingo, plenitud del sábado. El domingo se distingue expresamente del sábado, al que sucede cronológicamente cada semana, y cuya prescripción litúrgica reemplaza para los cristianos. Realiza plenamente, en la Pascua de Cristo, la verdad espiritual del sábado judío y anuncia el descanso eterno del hombre en Dios