09/03/20

23:58
Bloch-Sermon_On_The_Mount

🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
“Verbum Spei”
“Palabra de Esperanza”
https://m.facebook.com/ParroquiaSanPabloAcala
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
22° Viernes Tiempo Ordinario
El Evangelio de hoy
Lucas 5, 33-39

En aquel tiempo, los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: “¿Por qué los discípulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oración, igual que los discípulos de los fariseos, y los tuyos, en cambio, comen y beben?”
Jesús les contestó: “¿Acaso pueden ustedes obligar a los invitados a una boda a que ayunen, mientras el esposo está con ellos? Vendrá un día en que les quiten al esposo, y entonces sí ayunarán”.
Les dijo también una parábola: “Nadie rompe un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque echa a perder el nuevo, y al vestido viejo no le queda el remiendo del nuevo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres y entonces el vino se tira y los odres se echan a perder. El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos y así se conservan el vino y los odres. Y nadie, acabando de beber un vino añejo, acepta uno nuevo, pues dice: ‘El añejo es mejor’ “.

Reflexión
Esta parábola nos enseña el hecho de que el cristiano, una vez que ha decidido vivir de acuerdo al Evangelio, no puede ya tener los mismos patrones de vida, pues, en muchas ocasiones estos serán incompatibles con el mensaje de Jesús. Por ello, hay que cambiar de ambientes, de lecturas, de conversaciones, incluso de amistades. Por otro lado, nos hace ver cómo el cristianismo, visto desde afuera, puede parecer, no solo extraño, sino falto de vida y sabor.
No faltan los comentarios en los que se critica a los cristianos como personas aburridas y sin gozo. Sin embargo, la vida cristiana es el vino añejo, nadie piensa que pueda ser bueno, pero una vez que se prueba no se quiere dejar. Quien ha tenido la experiencia de dejarse llenar por Dios no querrá nunca más experimentar la vaciedad del mundo. Pídele a Jesús que llene tu vida con su amor, ¡no te arrepentirás!
(Evangelización Activa)

Oración
Señor Jesús, todos mis bienes te pertencen a ti, te proclamo como el único dueño y Señor de lo que “poseo”; pero también quiero decirte, que mientras tenga bajo mi responsabilidad lo que tú me has dado a administrar, haré mi mejor y mayor esfuerzo por entregártelo puro, limpio y resplandeciente, sólo me acojo a tu gracia para que actúe en mí y pueda hacer incluso más de lo que humanamente podría. Amén.

Acción
Mientras transcurra el día de hoy, cada vez que entre en contacto con bienes, personas o momentos del día, repetiré en mi interior “todo es tuyo, Señor”, para recordar constantemente que sólo administro lo que el Señor sabe que puedo atender.
🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
“Nuntium Verbi Dei”
“Mensaje de la palabra de Dios”
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸

23:51


En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Cristo, Rey nuestro.
¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Jesús, gracias por esta oportunidad de estar contigo. Gracias por tu gran amor por mí. Tú sabes bien cuán débil soy, cuánto necesito de ti, cuánto me haces falta en cada instante. Dame fe para verte, confianza para caminar contigo, amor para ser como Tú. María, madre de Dios y madre mía, acompáñanos en este rato de oración.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Lucas 5, 33-39

En aquel tiempo, los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: “¿Por qué los discípulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oración, igual que los discípulos de los fariseos, y los tuyos, en cambio, comen y beben?”.

Jesús les contestó: “¿Acaso pueden ustedes obligar a los invitados a una boda a que ayunen, mientras el esposo está con ellos? Vendrá un día en que les quiten al esposo, y entonces sí ayunarán”.

Les dijo también una parábola: “Nadie rompe un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque echa a perder el nuevo, y al vestido viejo no le queda el remiendo del nuevo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres y entonces el vino se tira y los odres se echan a perder. El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos y así se conservan el vino y los odres. Y nadie, acabando de beber un vino añejo, acepta uno nuevo, pues dice: ‘El añejo es mejor’”.

Palabra del Señor.


Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Escucha las palabras de Jesús en este Evangelio. ¿A qué se refiere con «el vino nuevo»? Tal vez es algo que tenga que renovarse en tu vida. Tal vez sea tu relación con alguien. Puede ser que sea tu relación con Dios mismo. Pregúntale a Jesús: ¿Qué quieres renovar dentro de mí? Pídele que te transforme en un odre nuevo, para que puedas llevar el buen sabor de su amor a los que te rodean.

Tú no te puedes transformar sólo. Sólo Dios puede cambiar los corazones. Jesús te espera en los momentos de oración para tocar tu corazón y convertirte en su apóstol. Señor, ¡hazme un instrumento de tu amor! ¡Toca el mundo a través de mí y hazlo un lugar nuevo, según tu amor!

«La novedad de la Palabra del Señor – porque la Palabra del Señor siempre es novedad, siempre nos lleva adelante – siempre gana, es mejor que todo. Vence la idolatría, vence la soberbia y vence esta actitud de estar demasiado seguros de sí mismos, no por la Palabra del Señor sino por las ideologías que yo he construido en torno a la Palabra del Señor. Hay una frase muy buena de Jesús que explica todo esto y que viene de Dios, tomada del Antiguo Testamento: "Misericordia quiero y no sacrificios". Ser un buen cristiano significa entonces ser dócil a la Palabra del Señor, escuchar lo que el Señor dice sobre la justicia, sobre la caridad, sobre el perdón, sobre la misericordia y no ser incoherentes en la vida, utilizando una ideología para poder ir adelante. Es verdad, añadió, que la Palabra del Señor a veces nos pone 'en problemas', pero también el diablo hace lo mismo, engañosamente. Ser cristiano es, por lo tanto, ser libres, a través de la confianza en Dios».
(Homilía de S.S. Francisco, 20 de enero de 2020, en santa Marta).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Jesús, gracias por este momento de intimidad contigo. ¿Qué pasó cuando estuvimos juntos? ¿Hay algo que me da paz o algo que me inquieta? Lo pongo en tus manos. ¿Se despertó en mí un deseo o un rechazo? Lo pongo también en tus manos. Sé que me amas. Confío en ti. Aumenta mi amor y mi confianza. María, gracias por estar con nosotros. Hazme cada día más como Jesús.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Hoy voy a hacer un acto de servicio oculto en mi casa.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

23:11 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 El Padre Fray Luis Enrique Orozco comparte con nosotros el #EvangelioDeHoy Viernes 4 de Septiembre de 2020, Lucas Capítulo 5 Versículos 33 al 39. Conéctate con la #LectioDivina 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy Lectura del santo evangelio según san Lucas (5,33-39): En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los escribas: «Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio, los tuyos, a comer y a beber.» Jesús les contestó: «¿Queréis que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán.» Y añadió esta parábola: «Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino nuevo revienta los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: "Está bueno el añejo."» #PalabraDelSeñor Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Un Nuevo Despertar: 👉 http://bit.ly/UnNuevoDespertarTeleVID 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar


21:10 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 Comparte con nosotros la Hora Santa del 3 de Septiembre 2020 celebrada por el Padre Pedro Justo Berrío en vivo desde la Parroquía La Milagrosa, un espacio para entregarle tus dificultades a Papá Dios, para decirle cuanto le agradeces por tantas bendiciones y para tener con Él un encuentro en la oración. ⛪🙏 Acompáñanos aquí: http://bit.ly/HoraSantaTeleVID #ASolasConElSeñor #HoraSanta #TeleVID Evangelio de hoy: 📖 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 😇 Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Un Nuevo Despertar: 👉 http://bit.ly/UnNuevoDespertarTeleVID 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


05:10 ,


Suscríbete a nuestro canal 👉 http://bit.ly/SuscribeteTeleVID 👈 Señor, en este nuevo día vengo a pedirte paz, fuerza, alegría para tener éxito en mis labores. Te compartimos la mejor oración de la mañana para tu vida. Únete a nosotros para #UnNuevoDespertar ☀️ http://bit.ly/UnNuevoDespertarTeleVID 🌄 Evangelio de hoy: 👉 http://bit.ly/EvangelioDeHoy 👈 Eucaristía de hoy: 👉 http://bit.ly/SantaMisaTeleVID 👈 Santo rosario: 👉 http://bit.ly/SantoRosarioCatolico 👈 Síguenos y haz parte de nuestro canal: YouTube: https://www.youtube.com/c/TeleVID Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/ #TeleVID #PadreCarlosAndresMontoya Despertamos en este nuevo día para compartir la bendición de Dios en compañía del Padre Carlos Andrés Montoya.


04:10 ,


Conoce un poco de la historia de cada uno de los santos en su día. Hoy 3 de Septiembre celebramos el día de San Gregorio Magno. Ingresa 👉 http://bit.ly/SantoDelDia y conoce la historia de cada Santo. Síguenos y haz parte de nuestro canal: Tele VID Play: https://televidplay.tv/ Facebook: https://www.facebook.com/televid.tv Twitter: https://twitter.com/Canaltelevid Página web: http://www.televid.tv/ Haz tus donaciones en: http://televid.tv/donar/


01:59 ,


#PadreCarlos Yepes #AmenComunicaciones #SantodeldíaPadreCarlosYepes #Santodeldiadehoy #Santodehoy #Santodeldía #SantosPadrecarlosYepes #Especialesde SantosPadreCarlosYepes #SantidadPadreCarlosYepes Evangelio De Hoy 👉: http://bit.ly/PalabradeVidaSeptiembre Eucaristia Digital 👉: https://bit.ly/MisaDeHoy santo Del Dia 👉: https://bit.ly/santodeldia Santo Rosario 👉:https://bit.ly/RezaElRosario Coronilla de la Divina Misericordia 👉: https://bit.ly/CorCoronilladelaDivinaMisericordia Rosario Y Letanías 👉: https://bit.ly/SantoRosarioYLetanías Ángelus 👉: https://bit.ly/OraciondelÁngelus Salmos 👉: https://bit.ly/SalmosyOraciones Oraciones 👉:https://bit.ly/OraADios Especiales: ¡Grandes Mensajes De La Biblia, Para Vivir Mejor 👉:http://bit.ly/GrandesMensajesDeLaBiblia ¡Sanando Nuestros Conflictos! 👉: https://bit.ly/SanandoNuestrosConflictos 14 Grandes Promesas De Dios Para Tu Vida 👉:https://bit.ly/PromesasDeDiosParaTuVida 30 Verdades Sobre El Amor 👉: https://bit.ly/TTreintaVerdadesSobreElAmor YOUTUBE ■ https://bit.ly/YoutubePadreCarlosYepes 𝖥𝖠𝖢𝖤𝖡𝖮𝖮𝖪 ■ https://bit.ly/FacebookPadreCarlosYepes 𝖨𝖭𝖲𝖳𝖠𝖦𝖱𝖠𝖬 ■ https://bit.ly/InstagramPadreCarlosYepes Vive el Santo del día, conoce su historia, su espiritualidad, sus virtudes y enseñanzas aplicadas al mundo de hoy, dale me gusta y suscríbete "Medita, Ora y reflexiona sobre su estilo de vida ejemplar." Este es un servicio gratuito de evangelización, ayúdanos a divulgarlo. Encuéntranos en los canales Amén Comunicaciones y Padre Carlos Yepes Este contenido es producido por Amén Comunicaciones desde Medellín, Colombia.